Arranca Proyecto de Ecoturismo en Palo Verde Comunidad de Nogales.

• Punto principal es desarrollar sendero interpretativo del cañón La Carbonera.
A+   A-
Por: Edgar Gómez.
La tarde de ayer, autoridades municipales de Nogales se dieron cita en la comunidad Palo Verde, ello con el fin de dar paso al inicio de una serie de acciones que son parte del proyecto ecoturístico que comprende desde la creación de un sitio web en el cual a través de textos, videos y fotografías se difundan las maravillas naturales con las que cuenta la comunidad; hasta su mantenimiento para proyectarlo como un parque nacional.

Lo anterior fue revelado por Gabriel Gómez ponente del proyecto quien por instrucciones del alcalde Miguel Romero Retana explicó la importancia de que Palo Verde y sus atractivos como el afluente de La Carbonera sean contemplados un atractivo turístico de la zona.

"El cañón de la carbonera tiene una extensión de 8.5km por 200 a 750 metros; además de contar con 24 cascadas hermosas y otros recursos históricos como lo son la ex hacienda de Sierra de Agua, Escuela Vieja, una ruta ferroviaria y varios túneles", apuntó el ponente.

Asimismo indicó que en Palo Verde se pueden desarrollar obras como lo es un sendero del cañón de la carbonera, una ruta de tracking que esté equipado con rutas de escalada y una ruta de catonismo, rutas para el ciclismo de montaña, una ruta big wall entre otros que se sumen a la importancia y relevancia de la carretera escénica al Pico de Orizaba.

Cabe mencionar que todos las obras antes numeradas se realizarán a través de la inversión monetaria del ayuntamiento de Nogales en colaboración con el Club Rotario de dicha ciudad; además de que se contará con la aportación de personal, ideas, e inversión de la Cámara Nacional de Comercio CANACO, Autotransportes Adelas, la Universidad del Golfo de México, Universidad IDEA de Oriente y en Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza.

Por su parte y para culminar, el alcalde Miguel Romero habló sobre la importancia de contar con un proyecto de esta talla, que además de proyectar a Nogales como un punto turístico beneficiará directamente a los habitantes de la zona.

"Esto es muy importante y lo vamos a hacer por que brindará una excelente economía, además de que se continúa con la reforestación y cultivo de hongos así como con la crianza de animales como borregos y gallinas de la zona", culminó.

18/01/08 Nota 59474 

Módulo del IFE, arranque de proyectos turísticos son acontecimientos del municipio en estos días: Retana.
Córdoba y Orizaba tienen que Saldar Deuda con Nogales por el Acueducto.
3 mil Sonrisas a Niños de Nogales en Festival del Día de Reyes.
Llegarán Reyes Magos a Nogales Este fin de Semana.
Inician Obras de Pavimentación en Nogales.
Capacitan Personal de Confianza en el Ayuntamiento de Nogales.
Designa Alcalde de Nogales Directores del Ayuntamiento.
El Viernes Empleados de Nogales Serán Capacitados.
Se Compromete Miguel Romero a Trabajar por la Educación, en Toma de Protesta.
2.5mdp Para Subestación de Bomberos en Nogales en la Siguiente Administración.


Arriba             
En espera de la autorización de ejecución impulsaran segunda etapa de rehabilitación del bulevar Mártires 7 de enero.
 
Córdoba y Orizaba tienen que Saldar Deuda con Nogales por el Acueducto.

Únicamente falta que los vocales del Fideicomiso del 2% a la nomina en una de sus sesiones, voten a favor para la aprobación de la ejecución de la obra de rehabilitación del bulevar Mártires 7 de enero en su segunda etapa, informo el presidente municipal de Rio Blanco, Raúl Vera Aguilar, quien estimo que el monto de inversión será por el orden de 40 millones de pesos, aproximadamente.

Añadió   ...

 

Por emplear acueducto abastecedor del vital líquido en Nogales, los municipios de Orizaba y Córdoba deberán cubrir la deuda existente desde la pasada administración, misma que asciende a medio millón de pesos. El alcalde nogalense Miguel Romero Retana informó que fue en el transcurso de la semana pasada cuando se giraron oficios a los munícipes Juan Manuel Diez de Orizaba y Juan Antonio Lavín Torres   ...

     
Proponen en Río Blanco conformar consejo municipal de transparencia.
 
El secretario Carstens acepto la renuncia del procurador fiscal de la federación Luis Mancera de Arrigunaga

Con el fin de que la población tenga la tranquilidad de que los recursos que se manejan en el ayuntamiento de Rio Blanco, se utilizan correctamente en pro del desarrollo social, económico, cultura y deportivo del municipio se analiza la posibilidad de la creación del primer consejo de transparencia municipal, anuncio la primera autoridad ríoblanquense Raúl Vera Aguilar.

Señalo que este será   ...

 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informa que el día de hoy el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Dr. Agustín Carstens, aceptó la renuncia del Mtro. Luis Felipe Mancera de Arrigunaga al cargo de Procurador Fiscal de la Federación a partir del 31 de enero de 2008, el cual venía ocupando desde el 1º de enero de 2005.

El Mtro. Luis Mancera consideró que su ciclo   ...

     
Inició Obra de Construcción de Unidad Deportiva en La Laguna
 
DE TODO UN POCO.

Autoridades municipales de Nogales se dieron cita la mañana de este jueves en el área de entrada de la laguna; en donde el alcalde Miguel Romero Retana dio el banderazo a la obra de construcción de una Unidad Deportiva que en este primer año de la administración deberá estar concretada.

Ante la presencia del director de Obras Públicas Jonathan Morales Oaxaca, la presidenta del DIF Guadalupe   ...

 

Algo que estuvo muy mencionado en la asamblea que pretendieron realizar el pasado fin de semana, la Asamblea Estatal Constitutiva de la Agrupación Política Evolución, donde se vio a muchas personas relacionadas con el senador Dante Delgado Rannauro, más sin embargo estaba programo que para ese evento llegaran militantes y seguidores de Andrés Manuel López Obrador, más sin embargo fue un fracaso que   ...

Se instala en río blanco el consejo municipal de protección civil. 16/01/08
Poco más de la Mitad de Participaciones Federales Esperaba Nogales. 16/01/08
Buscan Superar al 2007 en Matrimonios Colectivos de Nogales. 16/01/08
Reunión entre Autoridades Municipales para Acciones de enlace de Fomento Agropecuario 16/01/08
Autoridades municipales mendocinas otorgaran apoyos al sector educativo. 16/01/08

Arriba             

Con apoyo de legislador y asociación civil, gestiona CNC mejoras diversas para campiranos de la región.
 
"Vigilaremos que los 100 mmdp que ejercerá Veracruz para el 2015, no sean desviados a campañas": Bueno.

POR: OSCAR PAZ SERRANO
Orizaba Veracruz.-Con el propósito de promover un mejor nivel de vida para las familias campesinas de la "región de las altas montañas", ayer miércoles en la ciudad de Orizaba, se reunieron dirigentes de la Confederación Nacional Campesina (CNC) con representantes de comunidades indígenas, para darles a conocer los apoyos y programas a gestionar en los próximos días.

Héctor   ...

Obra de teatro: Peppa pig en busca del tesoro pirata en el teatro Llave.
Se compromete ANTAC, a buscar solución al conflicto de ejidatarios del Bacalar en Chetumal.
Suspendido, juicio de amparo de ex trabajadoras del Congreso.
DE TODO UN POCO.
 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
"Hacemos un llamado para que el Gobierno del Estado de Veracruz, maneje con responsabilidad y transparencia el total de los 100 mil millones de pesos, que representará su presupuesto de ingresos para el 2015 y estaremos vigilantes para que no los utilice en las campañas electorales de sus candidatos" Manifestó el diputado federal veracruzano, Juan Bueno Torio.

Destacó   ...

Rendirán protesta integrantes del comité de empleados sindicalizados de Orizaba.
Con festival poético, se celebrará festividad del "día de muertos", en el municipio de Nogales.
Propone Julen nuevos requisitos para elegir titular del ORFIS.
Javier Duarte sigue sin cumplir promesas de campaña: Ahorradores defraudados
     
Casillas rompe el silencio
 
¿Próxima boda? José Ron quiere una familia con Irán Castillo


MADRID, España, Oct. 06, 2014.- Iker Casillas, capitán del Real Madrid y la selección española, aseguró que se sintió aislado por el presidente Florentino Pérez en el peor momento de su relación con el portugués José Mourinho, desmintió que llamase a Xavi Hernández y Carles Puyol para pedir perdón y admitió que a veces se siente "como la peste".

Casillas rompió su silencio en temas de los   ...

Aprender de las derrotas
Tri recibe reconocimiento
Cancela Canelo combate
Multa al Cruz Azul
 


Hace un par de meses, José Ron e Irán Castillo sorprendieron a la prensa nacional y a sus seguidores, al anunciar a través de las redes sociales que estaban estrenando romance. Desde que confirmaron su relación sentimental, el actor no ha dejado de expresarle su infinito amor a la protagonista del musical Vaselina.

Sin embargo, ahora el protagonista de la telenovela Muchacha Italiana Viene   ...

Captan a Eiza González saliendo de un hotel con D.J. Cotrona
¡Se retira! Kristen Stewart le dice adiós al espectáculo
Muere Óscar de la Renta a los 82 años
¿Se terminó el amor? Enrique Iglesias se separa de Anna Kournikova


www.orizabaenred.com.mx 2014 Todos los derechos reservados.