Arranca Proyecto de Ecoturismo en Palo Verde Comunidad de Nogales.

• Punto principal es desarrollar sendero interpretativo del cañón La Carbonera.
A+   A-
Por: Edgar Gómez.
La tarde de ayer, autoridades municipales de Nogales se dieron cita en la comunidad Palo Verde, ello con el fin de dar paso al inicio de una serie de acciones que son parte del proyecto ecoturístico que comprende desde la creación de un sitio web en el cual a través de textos, videos y fotografías se difundan las maravillas naturales con las que cuenta la comunidad; hasta su mantenimiento para proyectarlo como un parque nacional.

Lo anterior fue revelado por Gabriel Gómez ponente del proyecto quien por instrucciones del alcalde Miguel Romero Retana explicó la importancia de que Palo Verde y sus atractivos como el afluente de La Carbonera sean contemplados un atractivo turístico de la zona.

"El cañón de la carbonera tiene una extensión de 8.5km por 200 a 750 metros; además de contar con 24 cascadas hermosas y otros recursos históricos como lo son la ex hacienda de Sierra de Agua, Escuela Vieja, una ruta ferroviaria y varios túneles", apuntó el ponente.

Asimismo indicó que en Palo Verde se pueden desarrollar obras como lo es un sendero del cañón de la carbonera, una ruta de tracking que esté equipado con rutas de escalada y una ruta de catonismo, rutas para el ciclismo de montaña, una ruta big wall entre otros que se sumen a la importancia y relevancia de la carretera escénica al Pico de Orizaba.

Cabe mencionar que todos las obras antes numeradas se realizarán a través de la inversión monetaria del ayuntamiento de Nogales en colaboración con el Club Rotario de dicha ciudad; además de que se contará con la aportación de personal, ideas, e inversión de la Cámara Nacional de Comercio CANACO, Autotransportes Adelas, la Universidad del Golfo de México, Universidad IDEA de Oriente y en Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza.

Por su parte y para culminar, el alcalde Miguel Romero habló sobre la importancia de contar con un proyecto de esta talla, que además de proyectar a Nogales como un punto turístico beneficiará directamente a los habitantes de la zona.

"Esto es muy importante y lo vamos a hacer por que brindará una excelente economía, además de que se continúa con la reforestación y cultivo de hongos así como con la crianza de animales como borregos y gallinas de la zona", culminó.

18/01/08 Nota 59474 

Módulo del IFE, arranque de proyectos turísticos son acontecimientos del municipio en estos días: Retana.
Córdoba y Orizaba tienen que Saldar Deuda con Nogales por el Acueducto.
3 mil Sonrisas a Niños de Nogales en Festival del Día de Reyes.
Llegarán Reyes Magos a Nogales Este fin de Semana.
Inician Obras de Pavimentación en Nogales.
Capacitan Personal de Confianza en el Ayuntamiento de Nogales.
Designa Alcalde de Nogales Directores del Ayuntamiento.
El Viernes Empleados de Nogales Serán Capacitados.
Se Compromete Miguel Romero a Trabajar por la Educación, en Toma de Protesta.
2.5mdp Para Subestación de Bomberos en Nogales en la Siguiente Administración.


Arriba             
En espera de la autorización de ejecución impulsaran segunda etapa de rehabilitación del bulevar Mártires 7 de enero.
 
Córdoba y Orizaba tienen que Saldar Deuda con Nogales por el Acueducto.

Únicamente falta que los vocales del Fideicomiso del 2% a la nomina en una de sus sesiones, voten a favor para la aprobación de la ejecución de la obra de rehabilitación del bulevar Mártires 7 de enero en su segunda etapa, informo el presidente municipal de Rio Blanco, Raúl Vera Aguilar, quien estimo que el monto de inversión será por el orden de 40 millones de pesos, aproximadamente.

Añadió   ...

 

Por emplear acueducto abastecedor del vital líquido en Nogales, los municipios de Orizaba y Córdoba deberán cubrir la deuda existente desde la pasada administración, misma que asciende a medio millón de pesos. El alcalde nogalense Miguel Romero Retana informó que fue en el transcurso de la semana pasada cuando se giraron oficios a los munícipes Juan Manuel Diez de Orizaba y Juan Antonio Lavín Torres   ...

     
Proponen en Río Blanco conformar consejo municipal de transparencia.
 
El secretario Carstens acepto la renuncia del procurador fiscal de la federación Luis Mancera de Arrigunaga

Con el fin de que la población tenga la tranquilidad de que los recursos que se manejan en el ayuntamiento de Rio Blanco, se utilizan correctamente en pro del desarrollo social, económico, cultura y deportivo del municipio se analiza la posibilidad de la creación del primer consejo de transparencia municipal, anuncio la primera autoridad ríoblanquense Raúl Vera Aguilar.

Señalo que este será   ...

 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informa que el día de hoy el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Dr. Agustín Carstens, aceptó la renuncia del Mtro. Luis Felipe Mancera de Arrigunaga al cargo de Procurador Fiscal de la Federación a partir del 31 de enero de 2008, el cual venía ocupando desde el 1º de enero de 2005.

El Mtro. Luis Mancera consideró que su ciclo   ...

     
Inició Obra de Construcción de Unidad Deportiva en La Laguna
 
DE TODO UN POCO.

Autoridades municipales de Nogales se dieron cita la mañana de este jueves en el área de entrada de la laguna; en donde el alcalde Miguel Romero Retana dio el banderazo a la obra de construcción de una Unidad Deportiva que en este primer año de la administración deberá estar concretada.

Ante la presencia del director de Obras Públicas Jonathan Morales Oaxaca, la presidenta del DIF Guadalupe   ...

 

Algo que estuvo muy mencionado en la asamblea que pretendieron realizar el pasado fin de semana, la Asamblea Estatal Constitutiva de la Agrupación Política Evolución, donde se vio a muchas personas relacionadas con el senador Dante Delgado Rannauro, más sin embargo estaba programo que para ese evento llegaran militantes y seguidores de Andrés Manuel López Obrador, más sin embargo fue un fracaso que   ...

Se instala en río blanco el consejo municipal de protección civil. 16/01/08
Poco más de la Mitad de Participaciones Federales Esperaba Nogales. 16/01/08
Buscan Superar al 2007 en Matrimonios Colectivos de Nogales. 16/01/08
Reunión entre Autoridades Municipales para Acciones de enlace de Fomento Agropecuario 16/01/08
Autoridades municipales mendocinas otorgaran apoyos al sector educativo. 16/01/08

Arriba             

Legislara Jorge David Reyes para que haya mejores caminos en la zona serrana.
 
Ex militantes del PAN se suman al proyecto BUENO

La Perla, Ver. La zona serrana del distrito 21 como muchas otras, pertenecientes al estado de Veracruz, se han caracterizado por tener desde siempre caminos de terracería, los cuales hacen que el tránsito de vehículos así como de los mismos habitantes se vuelva tedioso e incómodo hasta cierto punto, sobre todo en temporada de lluvias, en la que se vuelven lodosos, resbaladizos y peligrosos para todos.

Debido   ...

Prestadores de servicios le apuestan a temporada vacacional de verano, en Orizaba.
Munícipes, facultados para evaluar a sus policías: Zairick.
Altos índices de calor; hasta 55 grados en la entidad.
Aprobó Congreso de Veracruz nueva Ley de Transparencia y Acceso a la Información.
 

Xalapa, Ver.- Aproximadamente mil personas que militaban en las filas del Partido Acción Nacional (PAN), a nivel estatal, decidieron renunciar al mismo debido a que el candidato a Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, les fue impuesto de manera arbitraria para contender en las elecciones del próximo 5 de junio, catalogando este hecho como un acto de corrupción dentro de su propia estructura,   ...

Economía, por los suelos; cámaras empresariales deben apretar al Gobierno Federal.
Síndico Único de Córdoba utiliza recursos oficiales para campaña.
Llegan Juan del Bosque, Fidel Kuri, y Víctor García, padre e hijo al barrio de Los Arturos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Rayados cae ante el América por la mínima diferencia.
 
Actriz niega romance con Fernando del Solar.


El único gol del partido fue obra de Osvaldo Martínez al inicio del segundo tiempo (47) cuando mandó al fondo de la red el balón y con ello se escribió el 1-0 a favor de los azulcremas.

Los arqueros fueron protagonistas

América y Monterrey comenzaron a generar acciones de peligro muy rápido ya que al minuto 2′ el cuadro local llegó al área de Jonathan Orozco, tras un   ...

Tras las críticas, Giovani dos Santos rompió el silencio.
Gustavo Ayón el mejor de la jornada en la liga española de baloncesto.
Canelo Álvarez renuncia a su título mediano del CMB.
El "Pana" podría salir de Terapia Intensiva en las próximas 48 horas.
 


En entrevista para el programa "Ventaneando" de TV Azteca, Alejandra explicó que han estado en contacto porque "le he ido a recetar un par de ocasiones con las niñas y eso es todo, ya de ahí se desató todo esto".

Hace más de diez años sostuvieron un noviazgo y Fernando en su momento la apoyó cuando familiares de ella padecieron cáncer.

Y fue clara: "No hay más, Fer y yo no tenemos   ...

Angélica María recibirá estrella en Paseo de la Fama de Hollywood.
Ricky Martin no quiere que su novio dé entrevistas.
Gael García Bernal niega crisis en cine mexicano.
Pilar Montenegro se retira definitivamente de los escenarios.


www.orizabaenred.com.mx 2016 Todos los derechos reservados.