Cobrarán Predial de Nogales en Colonias de la Cabecera y Lugares Lejanos.

• 1.5 mdp se han recaudado a la fecha.
A+   A-
Leticia Maldonado Rebollo .
Pese a la ampliación del periodo para el cobro del impuesto predial en el ayuntamiento de Nogales, para todo este mes de febrero; la respuesta por parte de la población no ha sido la esperada por las autoridades, indicó la tesorera Jacqueline Carrera Reyes , quien sumó que por lo anterior se han analizado diversas pociones con el fin de aumentar la recaudación.

"Tenemos como plan el sacar a cobrar el predial a las zonas lejanas de la cabecera, en los fines de semana", comentó.

Con lo que a partir de este fin de semana, personal de la tesorería de Nogales se dividirá entre las colonias alejadas para poder llevar a efecto la recaudación, entre las cuales la entrevistada destacó El Encinar y El Rincón de las Doncellas así como parte de Ojo Zarco.

Añadió que a la fecha sólo se ha reunido el 60% del cobro por el impuesto predial, lo que en pesos se traduce en alrededor de 1 millón y medio de pesos, cantidad que logra que el gasto corriente del ayuntamiento esté saldado al 100%, además de que con el apoyo de las participaciones federales se cubren los gastos de nómina tanto de empleados sindicalizados como de confianza.

Destacó que los recursos municipales son apenas los suficientes, por lo que el plan de austeridad se aplica desde el inicio de la administración, hace poco más de un mes.

Además dio a conocer que una vez han saldado la deuda con la Comisión Federal de Electricidad CFE, que ascendía a poco más de 100 mil pesos, se han tenido que aplazar los banderazos de algunas obras a realizarse en este segundo mes de la administración.

"Tuvimos que detener algunos inicios de obras más que nada de pavimentaciones, pero ya en marzo y abril vamos a emparejarnos con el plan que traíamos desde el inicio", dijo.

Carrera Reyes comentó las obras que se han iniciado a la fecha no tiene problema alguno.

Finalmente dijo que hasta este segundo mes y medio de la administración, llevan saldados ya 5 laudos laborales de administraciones anteriores aunque aseveró no se descarta que la cifra incremente por lo menos al doble.

15/02/08 Nota 60201 

Mínima Respuesta de Nogalenses al pago del Predial
De este día al 31 de Enero Cobro del Predial en Nogales.
Cumple a Medias Juan Manuel Diez al PRI.
Poco más de la Mitad de Participaciones Federales Esperaba Nogales.
Siguen Sin Pagar Deuda a Nogales por Acueducto.
En Nogales entrega Ayuntamiento obra en el J. N. Ma. del Carmen Saulnier.
Espera Presidenta del DIF de Orizaba que la Guardería del Melchor Ocampo se Edifique en la Siguiente Administración.
Por Morosidad de Predial Inician Cero Multas en Nogales.
Gobierno en tu colonia, propuesta de Miguel Romero Retana.
Propone Retana acabar con problemas de falta de agua en la cabecera municipal de Nogales.


Arriba             
Instalan mesas de atención vecinal en Río Blanco.
 
Entrega IVEA estímulos económicos a trabajadores con 25 años de labores.

Con el fin de integrar opiniones que enriquezcan el Plan de Desarrollo Municipal, este sábado, a partir de las 9 de la mañana, quedaran instaladas las mesas de atención vecinal en el municipio de Rio Blanco, anuncio en rueda de prensa, el Presidente Municipal Raúl Vera Aguilar.

Así mismo especifico que los módulos estarán ubicados en el cecati 33, de la congregación de Tenango (modulo de   ...

 

Al entregar estímulos económicos a trabajadores con 25 años de labor ininterrumpida en el desarrollo de los programas de educación de adultos, el director general del IVEA, Álvaro Cándido Capetillo Hernández, indicó que la prioridad del instituto es llevar los programas de alfabetización, primaria, secundaria y formación para el trabajo a quienes se encuentran inmersos en el rezago educativo.

Ante   ...

     
Se realiza en Coatepec la primera feria del empleo.
 
Hoy Evalúan al Regional para Servicio al Seguro Popular.

El titular de la Secretaría de Trabajo, Américo Zúñiga Martínez inauguró la Primera Feria del Empleo en Coatepec, donde se ofertaron 530 vacantes, con la participación de 23 empresas de la región.

El funcionario estatal destacó que esta acción se suma al Acuerdo para el Empleo y las Inversiones, signado por actores empresariales y sociales de la entidad.

"El Gobernador sabe que más que   ...

 

A primera hora de este día, en el Hospital Regional de Río Blanco se llevará a cabo la evaluación de instalaciones por parte del personal del Seguro Popular, ello con el firme objetivo de verificar si en el nosocomio se cuenta con el espacio, infraestructura, material, equipo y personal suficiente como para dar atención a los empadronados al programa federal SP (Seguro Popular).

De acuerdo   ...

     
28 Unieron Sus Vidas en Campaña de matrimonios Colectivos.
 
Contraen nupcias 60 parejas ríoblanquenses.

Este jueves 14 de febrero, en la sala de cabildos del ayuntamiento de Nogales, 28 parejas unieron sus vidas ante las leyes mexicanas.

Ante la presencia de los integrantes del cabildo, así como de directores y coordinadores de parea y del oficial del registro civil Manuel Hernández Carrillo, las 28 parejas presentes escucharon atentamente el significado del matrimonio así como los derechos y   ...

 


Por: Edgar Gómez.
Un total de 60 parejas del municipio de Rio Blanco, contrajeron matrimonio este 14 de febrero, cifra que supero la meta que se tenía trazada el año pasado, la cual era de 35 matrimonios, lo anterior lo informo el oficial del registro civil del municipio ríoblanquense Jorge Ruiz Ochoa.

En ese tenor, comento que la campaña de matrimonios colectivos del mes de mayo supera   ...

DE TODO UN POCO. 14/02/08
Información oportuna sobre la actividad industrial en México durante diciembre de 2007. 14/02/08
LIBRE EXPRESION 14/02/08
Fallecen 9 Mujeres en La Perla por Maternidad Mal Atendida 14/02/08
Implementan en Zongolica Gobierno Municipal Itinerante 14/02/08

Arriba             

Aplicó IMSS 33 mil vacunas contra COVID-19
 
Justifica PMA sanción contra el Acuario de Veracruz.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur concluyó su campaña intensiva de vacunación contra COVID-19, realizada durante el mes de abril a personas derechohabientes y público en general, informó el doctor Baldomero Vargas Brito, coordinador de Salud Pública.

Vargas Brito señaló que el propósito fue vacunar a la población   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Continúa Mastógrafo móvil del IMSS recorriendo centro y sur de Veracruz.
DE TODO UN POCO.
 

Xalapa, Ver. - En respuesta al comunicado oficial de fecha domingo 15 de mayo de 2022 que emite el Acuario de Veracruz, en donde en su octavo y último párrafo refrendan su postura de que el Gobierno del Estado no tiene competencia para solicitar la documentación requerida en la inspección que realizó esta Procuraduría, se manifiesta lo siguiente:

•En fecha 22 de marzo de 2022, la asociación   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Coyotes La Perla, son campeones nacionales de la LPF.
En Nogales proyectan crear santuario para la conservación y rehabilitación de fauna.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
 
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?

Orizaba, Ver. - Con gran satisfacción y con el agradecimiento a la afición orizabeña por mostrar respeto y cordialidad en el partido de ida en la gran final nacional, el presidente del equipo, Javier Ramírez Jiménez se dijo feliz por el resultado obtenido este fin de semana por el equipo Orizaba FC.

"Tenemos gran respeto por el campeón de la zona norte de la primera división, sin embargo, el   ...

Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
Jonathan Orozco sale lesionado y abucheado ante Tigres.
Tigres es el nuevo líder del Clausura 2022.
"Diente" López borra sus fotos con Tigres de su cuenta de Instagram.
 

El actor Will Smith renunció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tras haber golpeado a Chris Rock en plena entrega de los premios Oscar 2022.

El presidente de la institución, David Rubin, informó que la renuncia de Will Smith fue aceptada de manera inmediata tras la bofetada que le propinó a Chris Rock el domingo pasado durante la gala de los premios Oscar 2022.

"Traicioné   ...

Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.
Jon Batiste triunfa en la entrega de los Grammy.
Daddy Yankee se retira con ÚLTIMA GIRA.
Paola Rojas levanta sospechas de romance con un famoso actor.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.