Cae el Tri preolímpico ante Ecuador.

Cae el Tri preolímpico ante Ecuador.
A+   A-
La selección mexicana de futbol Sub-23 fue incapaz de superar a un "mañoso" equipo de Ecuador y sufrió una derrota que acrecentó las dudas rumbo al Torneo Preolímpico de la Concacaf, en partido amistoso que se disputó en el estadio La Corregidora.

La única anotación del duelo fue obra de Fidel Martínez, al minuto 51, con un excelente disparo de media distancia. El "Tri" disputará su próximo duelo de preparación el miércoles 27 contra Paraguay en la ciudad de Tijuana.

Poco progreso o más bien nulo fue el que mostró este equipo mexicano respecto al duelo del pasado martes contra Chile, el funcionamiento colectivo en todas sus líneas dio dos pasos hacia atrás.

El técnico Hugo Sánchez realizó muchos cambios en su alineación, sólo repitieron como titulares Omar Esparza, Julio César Domínguez y César Villaluz. Mientras que el resto de la formación fue completamente nueva.

Al frente prescindió de los servicios de Edgar Andrade y Santiago Fernández, para darle la oportunidad desde el inicio a Sergio Avila, Omar Arellano y Enrique Esqueda, en busca de más velocidad en su ataque.

Estas modificaciones no tuvieron el efecto esperado, pues el "Tri" pocas veces pudo generar un futbol colectivo suficiente para superar a una zaga sudamericana que se paró bien y que en muchas ocasiones tuvo que utilizar la violencia para detener a los jugadores locales, ante la complacencia del silbante jamaicano Courtney Cambell.

Por su parte, Ecuador fue inteligente, no arriesgo de más, como primer objetivo tuvo el de mantener el orden atrás y posteriormente desplegar a velocidad sobre la meta mexicana que fue defendida por Jorge Villalpando, quien tuvo unos primeros 45 minutos tranquilos.

Las acciones de peligro más importantes del Tricolor se dieron en balón parado, la primera de ellas al minuto 20 en una ejecución de Esqueda que el guardameta de Ecuador, Máximo Banguera, muy bien rechazó.

En tiempo de compensación, una vez más el jugador de América puso a prueba al portero ecuatoriano, quien de manera magistral evitó la caída de su marco al sacar un balón que amenazaba con colarse en el ángulo superior derecho.

Para la parte complementaria Sánchez Márquez decidió realizar cuatro cambios con los ingresos de Pablo Barrera, Gerardo Rodríguez, Edgar Castillo y Hugo Ayala, modificaciones que no le vinieron bien porque Ecuador, en lo que fue prácticamente su primera y única llegada lograron tomar una ventaja que nunca perderían.

Fidel Martínez recibió un balón en las afueras del área, muy bien se abrió el espacio y empalmó con la derecha un disparo de zurda con "comba" que se incrustó pegado al poste derecho de Villalpando, quien hizo más espectacular la jugada con su lance, al minuto 51.

Este golpe fue duro en el orgullo de la afición que se dio cita y emuló a su homóloga de Toluca al corear el nombre de "La Volpe, La Volpe", aunque otro sector que grito "Hugo, Hugo"

Con el gol a favor, Ecuador buscó cualquier forma para romper con el ritmo del encuentro, ya fuera con fuertes faltas o haciendo tiempo, acciones que toleró el silbante Courtney Cambell, quien dejó de sacar muchas tarjetas.

México pudo lograr la paridad al minuto 74 por medio de Pablo Barrera, quien recibió un balón dentro del área por derecha que no atinó a darle dirección y voló su disparo, un ejemplo claro de lo que fue la selección esta noche que generó más dudas que respuestas y que debe tener muy preocupado a Hugo Sánchez.

El arbitraje estuvo a cargo del jamaicano Courtney Cambell, quien tuvo una pésima actuación al no sacar al menos dos tarjetas rojas para los visitantes, y una más para los de casa. Pedro Larrea (9) Fidel Martínez (51), Michael Castro (64) y Máximo Manguera (90) vieron cartón preventivo por los visitantes.

22/02/08 Nota 60377 

Hugo Sánchez revela lista del Tri Preolímpico.
Quiere Hugo al Tri entre los 4 primeros.
Tri preolímpico derrota 2-0 a Chile.
Hay seguridad en el Tri Preolímpico de calificar a Beijing 2008.
Hay modificaciones en el Tri Sub-23.
Optimista Hugo Sánchez con el trabajo del Tri Sub-23.
El Tri preolímpico ya cuenta con rivales.
Convocará Hugo Sánchez a 25 jugadores para Preolímpico de Estados Unidos.
Hugo Sánchez y el Tri, un éxito en EU.
Despide Tri el 2007 con derrota 3-2 ante Guatemala.


Arriba             
Enfrentará México a Ghana en Europa.
 
Hilvana Real Colima triunfos en la Primera A.


La escuadra comandada por Hugo Sánchez tendrá su prometido encuentro en el viejo Continente, y se medirá al tercer lugar de la recién concluida Copa Africana de Naciones Ghana 2008, y que ostenta el sitio 14 del ranking de la FIFA.

No será ante Argentina ni Portugal como se había mencionado, ni tampoco en territorio español como se especuló, será en la casa del Fulham, ubicado en Stevenage   ...

 


Fuerosn los Petroleros los primeros en anotar, al minuto 26, por medio de Fausto Ruiz. Enseguida, al 27´, Adalberto Robles empató el juego, siendo su quinto gol en su cuenta personal, uno menos que el líder Martín Calderón, de Durango. A seis minutos del final del partido, Luciano José hizo el de la victoria.

Con este resultado, el conjunto colimense ascendió del undécimo al octavo puesto   ...

     
Laura Sánchez clasifica a los Juegos Olímpicos.
 
Córdoba, todo o nada ante Xalapa.


De esta manera, Sánchez cumplió con los parámetros que se establecieron antes de la participación de la escuadra mexicana en este certamen, donde para asegurar su sitio en la delegación tricolor que asistirá a la magna justa deportiva debía ubicarse entre los primeros 18 puestos de la clasificación.

Por otra parte, la también mexicana Jashia Luna no logró clasificar al concluir su actuación   ...

 


Los Halcones de Xalapa siguen haciendo valer su jefatura en la LNBP, ya que fueron los líderes generales en la temporada regular y se encuentran a un juego de ser los campeones de la Sona Sur.

De los seis mejores equipos de temporada regular, llegaron a los playoffs los colocados en el lugar uno, Xalapa; Soles, lugar 4; Halcones de Córdoba, posición 5, y Santos Reales, en la sexta ubicación.

En   ...

     
Golea Atlas a Colo Colo en la Copa Libertadores.
 
Hugo Sánchez se alejará un poco de los medios de comunicación.


Los goles fueron de Bruno Marioni, al minuto siete; Diego Colotto, al 41’; y Juan Carlos Medina, en el segundo tiempo, al 67’.

Así, Atlas tomó el liderato del Grupo Tres, con tres puntos, dejando a Colo Colo en el sótano y con Boca Juniors y Unión Maracaibo con un punto cada uno, tras empatar a uno un día antes.

Duelo con inicio semilento que apuró Bruno Marioni a los siete minutos   ...

 


"Apareceré de manera esporádica ante ustedes, hablaré cuando considere que es necesario pues en lo personal no me gustan las especulaciones", dijo.

Asimismo, el estratega del representativo tricolor, reiteró que él jamás ha vetado estadio alguno y desmintió versiones que también vete a jugadores, y que cuando él esté molesto por alguna razón la haré saber en su oportunidad.

Sobre   ...

Omar Bravo dice no tener interés por emigrar a España. 22/02/08
Yahel Castillo gana bronce en trampolín. 22/02/08
Rubén Omar Romano debuta con triunfo tras vencer 2-1 a la U Católica de Chile. 21/02/08
Sergio Almager es el nuevo técnico de Jaguares. 21/02/08
Cristian Mijares recibe ‘Mención Honorífica’ del CMB. 21/02/08

Arriba             

Presenta Nogales al Consejo Estatal Forestal su Plan Forestal Municipal 2018-2021.
 
Clausuran cursos de computación en biblioteca de La Cuesta.

Nogales, Veracruz.- Tras presentar su Plan Municipal Forestal, ante el Concejo Estatal, el Ayuntamiento de Nogales, recibió por parte de la Secretaría del Medio Ambiente, CONAFOR, SEMARNAT, PROFEPA y otras dependencias, todo su respaldo para trabajar en este tema.

El director de Fomento Agropecuario y Forestal de Nogales, explicó que el Concejo Estatal Forestal, considerado dentro de la Ley   ...

Anuncia Secretaría de Fiscalización curso para tesoreros y contadores municipales.
Con rayo láser terapéutico y electroterapia el Seguro Social atiende problemas de postura.
Como veo…Doy.
Ratifican el triunfo de Juan Carlos Perzabal Castillo.
 

Camerino Z. Mendoza. -Una de las principales razones para aprender computación es que el conocimiento puede mejorar el rendimiento académico de los niños y jóvenes, es por eso que la Dirección de cultura en coordinación el Departamento de Sistemas dieron por finalizados los cursos de computación para niños, impartidos en las instalaciones de la biblioteca de La Cuesta.

El objetivo de este curso   ...

Realizan en Nogales curso de Atención al Menor de 5 años.
Derriba el viento a un árbol viejo en la Laguna de Nogales.
Jurisdicción sanitaria y protección civil de Atzacan realizaran fumigación en la cabecera municipal.
Melitón Reyes Larios busca incremento en el presupuesto 2020 para Mendoza.
     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Hace cerca de diez días, en una simple mañana, de un día laboral, empleados del Aeropuerto de El Lencero fueron notificados a la hora de la comida, de que en las instalaciones de la Dirección de Aeronáutica Estatal se realizaría una presunta fumigación en todas las oficinas por detectar dengue… Los empleados extrañados, aceptaron abandonar la dependencia,   ...

Usted Dirá…
Juez le impone un año de prisión preventiva oficiosa al ex síndico de Mixtla Ricardo P. M.
Surge nuevo sindicato independiente de trabajadores del sector salud en todo el país.
Lamenta el magisterio la falta de justicia para los profesionistas acribillados por policías en Orizaba.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.