En el 2003 habrá al menos 13 estrenos de cine nacional.

La hija del caníbal", "La tregua" y "Causas naturales", algunas de ellas.
A+   A-
Diego Luna, Jesús Ochoa, Mario Iván Martínez , Daniel Giménez Cacho , Gonzalo Vega, Roberto Sosa, Adriana Fonseca y Luis Felipe Tovar son algunos de los actores que integran el elenco de las 13 producciones fílmicas mexicanas que se prevé se estrenen en 2003.

Con el apoyo financiero del Estado mexicano, de la iniciativa privada o de compañías extranjeras, las cintas se filmaron en el transcurso de 2002 y se espera sean incluidas en el cartelera comercial del próximo año.

Las cintas filmadas en nuestro país fueron La hija del caníbal , de Antonio Serrano; Cigarros, desamores y 20 diamantes , dirigida por Hugo Rodríguez; La tregua , de Alfonso Rosas Priego ; Causas naturales , de Salim Nayar; Mictlan , de Enrique Martínez y La Border Pocho Tours , de Carlos Bolado.

A ellas se agregan 7 mujeres, un homosexual y Carlos/para toda la vida? , ópera prima de René Bueno; Monterrey , de Jorge Bolado; Tiempo real , de Fabrizio Prada; Condones.com , de Mario Abraham Mancilla ; Anuncios clasificados , de Henry Bedwell , y La casa de los babys , de John Sayles.

De las 14 películas mexicanas que se produjeron este 2002 sólo se ha estrenado Amar te duele , de Fernando Sariñana, y se prevé el estreno de las restantes en el transcurso de 2003. Del total de cintas producidas en el transcurso del año que está por concluir, sólo cuatro recibieron apoyo financiero estatal a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine). Tiempo fuera , La hija del caníbal , Cigarros, desamores y 20 diamantes y La tregua . Sólo La tregua obtuvo financiamiento únicamente del Estado mexicano y las tres restantes recibieron también apoyo de la iniciativa privada, pero los filmes de Antonio Serrano y Hugo Rodríguez tuvieron recursos económicos de empresas extranjeras. El resto de las películas -diez- obtuvieron financiamiento de la iniciativa privada y en ellas participaron producciones como Televicine, Producciones Alfa, Cinematepec, Producciones Acrono, Producciones Cinta Negra , Sfera Films y Altavista Films.
En La hija... los espectadores podrán apreciar la actuación de Celia Roth, Kuno Becker, Carlos Alvarez, Javier Díaz Dueñas , Mario Iván Martínez e Itatí Cantoral.

En Cigarros, desamores y 20 diamantes hará gala de su calidad artística Diego Luna, quien esta acompañado por Jesús Ochoa, Rafael Inclán, Rosa María Bianchi , Carmen Aldama y Daniel Giménez Cacho .

Rafael Sánchez Navarro , Pedro Álvarez, Luz María Zetina y Daniel Martínez integran el elenco de Tiempo fuera , en tanto que en La tregua intervienen Gonzalo Vega, Patricia Reyes Spíndola , Isabel Camil, Adriana Fonseca y Arath de la Torre.

Causas naturales estará protagonizada por Fernando Luján, Patricia Pereyra, Lolita Cortés y Salim Nayar; en La border Pocho Tours actuarán Dagoberto Gild y Damián Alcazar, mientras que en 7 mujeres, un homosexual y Carlos/para toda la vida? participarán Adriana Fonseca, Mauricio Ochmann y Luis Felipe Tovar .

Otros de los integrantes del elenco de estas películas mexicanas son Kate del Castillo, Roberto Sosa y Stephanie Salas en Anuncios clasificados ; y Jorge Castillo, Raúl Santamaría y Leticia Va lenzuela en Tiempo real.

26/12/02 Nota 6045 



Arriba             
CARABO le dio tiempo de sembrar éxito en nuestra ciudad.
 
HISTORIA MUSICAL SONIDERA.


Sin lugar a duda uno de los grupos revelación más sobresalientes de estos últimos años es el GRUPO CARABO fundado por David Venegas Frías con la colaboración indispensable que ha logrado ya darle un sello específico musical a la agrupación, Felipe de Jesús Pérez y Juan Martín Primera hace ya más de tres años, como todos sabemos DAVID VENEGAS es hermano de Don Ángel Venegas jefe de la agrupación   ...

 


Así pues, es inevitable corear al poner el disco, temas como "Desde que te vi" de Los Ángeles Azules o qué tal con "Vestida de amor" de Rayito Colombiano o algo más andino con Los Askis y su tema "Esa mujer".

Los artistas de complementan el repertorio de este material son: Super Lamas, Llayras, Carabo, Andikiru, Los Reyes Locos, Tropa Vallenata, Aniceto Molina, Arturo Jaimes y los Cantantes,   ...

     
PALOMO regresa con situaciones.
 
Resurge "El Rey León".

El pasado 23 de mayo de 2001 PALOMO llegó con toda la fuerza con una nueva producción, romántica y muy norteña. Esta joven agrupación tiene un amplio camino recorrido en el mundo de la música grupera, de hecho el público ya los identifica y han hecho éxitos temas como "No llores más", "Dime", "Te vas con él" y "No te irás con él", sólo por citar algunos.

Ellos son PALOMO, quienes en sus comienzos   ...

 


Desde su estreno en junio de 1994, esta historia ha impactado a millones de personas con su mensaje, sobre el momento de llegar a la mayoría de edad, el poder de la amistad y la aceptación de responsabilidades en la vida.

El filme, que inspiró uno de los musicales más exitosos de Broadway (dirigido por Julie Taymor, realizadora de Frida ), e incluso shows sobre hielo, narra las aventuras   ...

     
Busca récord de taquilla "El señor de los anillos".
 
Sólo dimes y diretes entre CNI y Tv Azteca.


La secuela de esta epopeya basada en la obra de culto de J.R.R. Tolkien y filmada por el director neozelandés Peter Jackson, con una duración de tres horas, recaudó en su primer fin de semana 75.1 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá, totalizando desde su estreno, el miércoles, 101.5 millones de dólares.

Esto representa un 30 por ciento más que lo recaudado en el mismo espacio   ...

 


Mario San Román dijo que después de dos años de juicio, TV Azteca sí podrá adquirir la mayoría de acciones de dicha televisora, y que CNI argumenta lo contrario solamente por defenderse.

"Hay una serie de confusiones. Nosotros tenemos los documentos finales y aunque CNI esté diciendo que nosotros perdimos, me gustaría que mostrara sus pruebas.

"Ellos han hecho una campaña de medios   ...

EL GRUPERÓMETRO de DJ.PARKA’(del 23 de Diciembre al 29 de Diciembre del 2002). 25/12/02
Multan a Yapor por no acudir a citatorio. 24/12/02
Quiere Yuri actuar en televisión. 24/12/02
Recibirá Alberto Vázquez con nuevo espectáculo a 2003. 24/12/02
Se encuentra Alejandro Fernández en primer lugar de ventas. 24/12/02

Arriba             

ISSSTE anuncia el fin de la temporada del dengue.
 
Redoblan acciones de descacharrización en Ixtaczoquitlán.

Xalapa, Ver.- El Instituto de Seguridad Social y de Servicio para los Trabajadores del Estado, anunció que la temporada de alta transmisión del dengue en México inició en junio y concluirá en las siguientes tres semanas.

La intensidad de transmisión durante 2019 ha sido semejante a la transmisión promedio en los últimos diez años; pero la Secretaría de Salud Federal, ha trabajado coordinadamente   ...

Como veo… Doy.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Rebelión de padres de familia de dos escuelas telesecundarias de la zona serrana de Zongolica.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con la finalidad de frenar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la coordinación de Salud municipal y personal de la Jurisdicción Sanitaria 7, redobla acciones de descacharrización.

Rubén Acosta Santamaria, coordinador de salud municipal, puntualizó que están reforzando medidas y acciones preventivas en colonias   ...

Convocan a escuelas de Nogales al Concurso Altares de Vida.
Alista Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán entrega oficial de domos en escuelas del municipio.
Inician mañana "Recorridos del Terror" en el panteón de Nogales.
Alista Mendoza Segundo Festival de Día de Muertos.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
Árbitros pensaron en parar la Liga MX por el castigo de Miguel Herrera.
Hijo del Loco Abreu es pretendido por Chivas.
 

• Otra incondicional duartista colada en SEDARPA, que era aviadora en Patrimonio del Estado…

Por Claudia Guerrero Martínez.
La situación en la Dirección de Patrimonio del Estado y sus oficinas es un verdadero caos. Muchos empleados, quienes han laborado en sexenios de Fidel Herrera, Javier Duarte y Miguel Ángel Yunes, afirman que nunca habían visto tanto desorden y corrupción, como se observa   ...

Recuperan bebé abandonada en Palmira.
La fiesta de Todos los Santos en Nogales se convertirá en un atractivo diferente: Mejía.
Festejan el Día Mundial de la Alimentación en La Perla.
Buscan restos óseos en linderos Veracruz-Puebla.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.