Aumentará precio del chayote.

Aumentará precio del chayote.
A+   A-
• Surada también afectó al campo.

Juan Santos Carrera
Como parte de los efectos del fenómeno meteorológico de Surada que impactó el Valle de Orizaba, también se registraron afectaciones en la agricultura, por lo que el precio de alimentos del campo como el chayote aumentará, señalaron agricultores de los municipios de Rafael Delgado, e Ixtaczoquitlán.

La caja de 18 kilos cuesta 35 pesos, pero con el desabasto que habrá en el mercado, el precio de la reja se incrementará en más de 100 pesos, estimaron los productores.

Pedro Gómez, presidente de la Unión de Productores de Chayote del Valle de Cuautlapan, dijo que el 50 por ciento de la cosecha sembrada en 900 hectáreas en las localidades de Orizaba, Rafael Delgado e Ixtaczoquitlán, se cayó debido a las fuertes rachas de viento.

Indicó que el fenómeno trae como consecuencia desabasto del fruto espinoso y especulación del precio, aunque en verano tenemos confianza de que todo vuelva a la normalidad para no afectar la economía de las amas de casa.

INSTALARAN EMPACADORA DE CHAYOTE
En el municipio de Ixtac, avanza el proyecto de la instalación de una empacadora de chayote que permitirá a los productores organizados comercializar en el extranjero el alimento del campo y buscar otros mercados en el país.

Subrayó que será una fuente de empleo para los hombres del campo de las comunidades donde se siembra y cultiva chayote.

TECNIFICARAN EL CAMPO
Los productores, también comprarán maquinaria para tecnificar el campo, lo cual representa un ahorro en horas hombre y permite tener un buen manejo del chayote.

Finalmente apuntó que se siembran en los municipios de Ixtac, Orizaba y Rafael Delgado, alrededor de 900 hectáreas del fruto espinoso y participan más de 500 productores de la zona centro.

18/03/08 Nota 61008 

Impulsarán cambios estructurales en los programas de apoyo al campo nacional.
Propone FHB atender con urgencia el desarrollo de caña de azúcar y tabaco.
Entregarán Apoyos a Productores Agrícolas de Ixtaczoquitlán.
Esperan Repunte Productores de Chayote en la Zona.
Cañeros amenazan con tomar nuevamente carreteras.
Pedro Montalvo Engañó a los Habitantes de Tequila.
Le roban a Comerciante $10 mil en Mendoza.
Aumento a Gasolinas no Afecta a los Más Pobres.
Sara María López Gómez promueve reunión de trabajo entre Consejo Mexicano de Cítricos y el IMSS.
En Ixtaczoquitlán Los Campesinos Dejan la Tierra para Buscar Empleo en EUA.


Arriba             
8 Casas Quedaron sin Techo A Causa de Surada en Nogales.
 
Afecta Surada a Ixhuatlancillo

Las rachas de viento de 90 kilómetros por hora que se sintieron ayer a causa de los vientos del sur, dejaron severas afectaciones en la zona centro del estado de Veracruz sobretodo en municipios rodeados por montañas, tal es el caso de Nogales. En dicha localidad, de acuerdo al director operativo de Protección Civil, Pablo Ramos Huerta hasta el medio día fueron atendidas 8 llamadas de auxilio por viviendas   ...

 

Desde temprana hora el alcalde de Ixhuatlancillo Leonardo Cruz Flores convoco a todos los directores de los diferentes departamentos para conformar cuatro brigadas y realizar una revisión de los daños que causaron las fuertes rachas de viento.

Barrio por barrio comunidad por comunidad los empleados municipales recorrieron las calles, encontrándose que al menos setenta casas de madera con lamina   ...

     
Autoridades municipales y educativas celebran en Río Blanco 70 aniversario de la expropiación petrolera.
 
Exhibirán Básquetbol Seleccionados con Capacidades Diferentes en Nogales.

En su 70 aniversario, la expropiación Petrolera a cargo del entonces Presidente de la Republica Lázaro Cárdenas del Río autoridades municipales de Rio Blanco llevaron a cabo la ceremonia alusiva a tan importante fecha.

Con la presencia del Presidente Municipal de Rio Blanco Raúl Vera Aguilar, acompañado de los ediles primero Amparo Flores Fierro, el regidor segundo Nazario Cirino González, el   ...

 

Este sábado 22 de marzo a las 2 de la tarde en la cancha de básquetbol de la laguna de Nogales se llevará a efecto el partido de exhibición de Capacidades Diferentes (Básquetbol en silla de ruedas), en el que la selección de Nogales se enfrentará contra de Tehuacan.

El director del Comité Municipal del Deporte COMUDE, Roger Ramírez Rodríguez informó que desde hace más de 6 años esta   ...

     
Veracruz, Limpio y Seguro; Gallardo.
 
Inicia Temporada de Incendios Forestales en la Sierra.

La conductora de espectáculos en Noticieros Televisa Verónica Gallardo garantizó, que en el estado de Veracruz hay seguridad y limpieza en las zonas turísticas, por lo que hizo un exhorto para visitar las bellezas naturales, no solo playas, sino de manera especial, la Sierra de Zongolica y el Valle de Orizaba.

Al celebrar el decimoprimero aniversario de matrimonio en Zongolica, Verónica Gallardo   ...

 

Zongolica, Veracruz.- El secretario particular del alcalde Luis Flores Trujillo, Víctor Hipólito Cano, dio a conocer que ni todavía comienza la temporada de calores y ya comenzaron a presentarse los primeros incendios forestales.

En ausencia del alcalde, quien por cierto este lunes estuvo en la comunidad de Temaxcalapa ubicada a tres horas de camino entregando apoyos y documentos gestionados   ...

Gran Actividad Artística en Nogales Fest., este fin de semana. 18/03/08
Se invitan a empresas de la región a participar en la feria nacional del empleo en Ixtaczoquitlán. 18/03/08
17 y 18 de marzo estará el modulo del IFE en Ixtaczoquitlán. 18/03/08
Inauguran la exposición "Textiles y Mártires Obreros" de Río Blanco. 17/03/08
Estudiantes del COBAEV amenazados por pandilleros de la zona. 17/03/08

Arriba             

Analizan diputados la Iniciativa Popular de Protección a la Vida.
 
Fiscalizaremos que se apliquen los recursos: Tomás López.


De la redacción.
Transparencia, respeto a los planteamientos ciudadanos y salvaguarda de los derechos humanos son los principios que rigen el análisis de las comisiones legislativas a la Iniciativa Popular presentada por la organización civil Sí a la Vida, para garantizar la protección de la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

El presidente de la Comisión Permanente de Justicia   ...

Dispone ISSSTE de red de servicios para atención de enfermedades huérfanas.
Jornadas de Mastografías gratuitas en la zona centro.
Trabaja SAGARPA y CEFPP en llevar carne bovina sana y de buena calidad.
Como veo…Doy.
 

Tlilapan.- Un tanto desconcertado por la situación política que prevalece en los municipios del distrito XVIII por la desorganización que se observa en cuánto a los cuadros políticos del Partido Revolucionario Institucional, Tomás López Landero, aseguró que se va con la satisfacción de haber logrado resurgir a esta zona serrana.

Al preguntarle por las gestiones que hizo en cuanto al problema   ...

Entregan reconocimiento a niños ganadores.
Última oportunidad para recoger credencial de elector.
Entrega de apoyos sociales, por vía institucional, recomienda Jesús Velázquez.
Niega Mezhua Campos de servir al gobierno del PRI.
     
Se libera de la presión
 
¡Escándalo! Karla Luna sufrió violencia por culpa de ex ´Lavandera´


CIUDAD DE MÉXICO, México, Feb. 4, 2015.- El gol de Darío Benedetto ante los Tigres no sólo sirvió para darle el triunfo al América, también fue para quitarle presión al atacante argentino.

"Uno se pone quizá un poco nervioso al tener tantas posibilidades de gol y que no se le dé, pero estaba tranquilo, sabía que tenía que bajar un poco la ansiedad, que la pelota iba a entrar y nos quedamos   ...

Sufre fractura James Rodríguez
Patriots festejan con su gente
 


Karla Luna sufrió violencia por culpa de ex ´Lavandera´
Hace más de un mes, Karla Luna, mejor conocida como una de las "Lavanderas", confesó que su esposo Américo Garza le había sido infiel con su compañera de programa y mejor amiga, Karla Panini, Sin embargo, ahora la comediante, que padece cáncer, reveló otros secretos íntimos de la traición que vivió.

Luna, quien formó la dupla "Las   ...

¡Orgullosa mamá! Shakira publica la primera foto de su hijo Sasha
¡La verdad! Jennifer Lopez revela que sus ex parejas le pusieron los cuernos


www.orizabaenred.com.mx 2015 Todos los derechos reservados.