Aumentará precio del chayote.

Aumentará precio del chayote.
A+   A-
• Surada también afectó al campo.

Juan Santos Carrera
Como parte de los efectos del fenómeno meteorológico de Surada que impactó el Valle de Orizaba, también se registraron afectaciones en la agricultura, por lo que el precio de alimentos del campo como el chayote aumentará, señalaron agricultores de los municipios de Rafael Delgado, e Ixtaczoquitlán.

La caja de 18 kilos cuesta 35 pesos, pero con el desabasto que habrá en el mercado, el precio de la reja se incrementará en más de 100 pesos, estimaron los productores.

Pedro Gómez, presidente de la Unión de Productores de Chayote del Valle de Cuautlapan, dijo que el 50 por ciento de la cosecha sembrada en 900 hectáreas en las localidades de Orizaba, Rafael Delgado e Ixtaczoquitlán, se cayó debido a las fuertes rachas de viento.

Indicó que el fenómeno trae como consecuencia desabasto del fruto espinoso y especulación del precio, aunque en verano tenemos confianza de que todo vuelva a la normalidad para no afectar la economía de las amas de casa.

INSTALARAN EMPACADORA DE CHAYOTE
En el municipio de Ixtac, avanza el proyecto de la instalación de una empacadora de chayote que permitirá a los productores organizados comercializar en el extranjero el alimento del campo y buscar otros mercados en el país.

Subrayó que será una fuente de empleo para los hombres del campo de las comunidades donde se siembra y cultiva chayote.

TECNIFICARAN EL CAMPO
Los productores, también comprarán maquinaria para tecnificar el campo, lo cual representa un ahorro en horas hombre y permite tener un buen manejo del chayote.

Finalmente apuntó que se siembran en los municipios de Ixtac, Orizaba y Rafael Delgado, alrededor de 900 hectáreas del fruto espinoso y participan más de 500 productores de la zona centro.

18/03/08 Nota 61008 

Impulsarán cambios estructurales en los programas de apoyo al campo nacional.
Propone FHB atender con urgencia el desarrollo de caña de azúcar y tabaco.
Entregarán Apoyos a Productores Agrícolas de Ixtaczoquitlán.
Esperan Repunte Productores de Chayote en la Zona.
Cañeros amenazan con tomar nuevamente carreteras.
Pedro Montalvo Engañó a los Habitantes de Tequila.
Le roban a Comerciante $10 mil en Mendoza.
Aumento a Gasolinas no Afecta a los Más Pobres.
Sara María López Gómez promueve reunión de trabajo entre Consejo Mexicano de Cítricos y el IMSS.
En Ixtaczoquitlán Los Campesinos Dejan la Tierra para Buscar Empleo en EUA.


Arriba             
8 Casas Quedaron sin Techo A Causa de Surada en Nogales.
 
Afecta Surada a Ixhuatlancillo

Las rachas de viento de 90 kilómetros por hora que se sintieron ayer a causa de los vientos del sur, dejaron severas afectaciones en la zona centro del estado de Veracruz sobretodo en municipios rodeados por montañas, tal es el caso de Nogales. En dicha localidad, de acuerdo al director operativo de Protección Civil, Pablo Ramos Huerta hasta el medio día fueron atendidas 8 llamadas de auxilio por viviendas   ...

 

Desde temprana hora el alcalde de Ixhuatlancillo Leonardo Cruz Flores convoco a todos los directores de los diferentes departamentos para conformar cuatro brigadas y realizar una revisión de los daños que causaron las fuertes rachas de viento.

Barrio por barrio comunidad por comunidad los empleados municipales recorrieron las calles, encontrándose que al menos setenta casas de madera con lamina   ...

     
Autoridades municipales y educativas celebran en Río Blanco 70 aniversario de la expropiación petrolera.
 
Exhibirán Básquetbol Seleccionados con Capacidades Diferentes en Nogales.

En su 70 aniversario, la expropiación Petrolera a cargo del entonces Presidente de la Republica Lázaro Cárdenas del Río autoridades municipales de Rio Blanco llevaron a cabo la ceremonia alusiva a tan importante fecha.

Con la presencia del Presidente Municipal de Rio Blanco Raúl Vera Aguilar, acompañado de los ediles primero Amparo Flores Fierro, el regidor segundo Nazario Cirino González, el   ...

 

Este sábado 22 de marzo a las 2 de la tarde en la cancha de básquetbol de la laguna de Nogales se llevará a efecto el partido de exhibición de Capacidades Diferentes (Básquetbol en silla de ruedas), en el que la selección de Nogales se enfrentará contra de Tehuacan.

El director del Comité Municipal del Deporte COMUDE, Roger Ramírez Rodríguez informó que desde hace más de 6 años esta   ...

     
Veracruz, Limpio y Seguro; Gallardo.
 
Inicia Temporada de Incendios Forestales en la Sierra.

La conductora de espectáculos en Noticieros Televisa Verónica Gallardo garantizó, que en el estado de Veracruz hay seguridad y limpieza en las zonas turísticas, por lo que hizo un exhorto para visitar las bellezas naturales, no solo playas, sino de manera especial, la Sierra de Zongolica y el Valle de Orizaba.

Al celebrar el decimoprimero aniversario de matrimonio en Zongolica, Verónica Gallardo   ...

 

Zongolica, Veracruz.- El secretario particular del alcalde Luis Flores Trujillo, Víctor Hipólito Cano, dio a conocer que ni todavía comienza la temporada de calores y ya comenzaron a presentarse los primeros incendios forestales.

En ausencia del alcalde, quien por cierto este lunes estuvo en la comunidad de Temaxcalapa ubicada a tres horas de camino entregando apoyos y documentos gestionados   ...

Gran Actividad Artística en Nogales Fest., este fin de semana. 18/03/08
Se invitan a empresas de la región a participar en la feria nacional del empleo en Ixtaczoquitlán. 18/03/08
17 y 18 de marzo estará el modulo del IFE en Ixtaczoquitlán. 18/03/08
Inauguran la exposición "Textiles y Mártires Obreros" de Río Blanco. 17/03/08
Estudiantes del COBAEV amenazados por pandilleros de la zona. 17/03/08

Arriba             

Hay luto en la diócesis de Orizaba.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-La feligresía católica de la diócesis de Orizaba, en particular la que pertenece al Templo de Nuestra Señora de los Dolores, se encuentra de luto pues Falleció su Rector el Presbítero Miguel Ángel Rodríguez de la Vega.

La noticia causó gran tristeza entre los fieles que conocieron y trataron al Padre "Miguelito" como cariñosamente era llamado.

El   ...

Conveniente realizarse la mastografía.
IVAI, ordena a Sefiplan ser más exhaustiva en la búsqueda de información.
Desde la esquina.
Elaboran Reglamento de la Ley para integración de personas con discapacidad.
 


Por: Claudia Guerrero Martínez.
Fernando Benítez Obeso tiene una enorme carga… La Secretaría de Salud de Veracruz es un elefante blanco lleno de corrupción, malos manejos y sindicatos obedientes al Gobernante en turno… Y eso, quizá no lo supo Benítez Obeso, titular de ésta cuestionada dependencia, al tomar posesión el 3 de octubre pasado, quien por invitación del empleado de los veracruzanos,   ...

Continúan los problemas entre alumnos del ITSZ con sede en Orizaba y autoridades municipales.
Procurador reconoce inseguridad en el Estado: GLPAN.
Inicia desbandada en el PRD tras renuncia de Cuauhtémoc Cárdenas.
Estudiantes y maestros bloquean la Calle Real.
     
Messi hace historia con un doblete.
 
Zuria Vega evita que su nuevo novio peleara con paparazzi.

Un doblete de Lionel Messi dio aire al Barcelona en el Ámsterdam Arena, donde ganó al Ajax (0-2) y se clasificó para los Octavos de Final de la Champions League, en un partido en el que el conjunto azulgrana recuperó parte de su esencia, especialmente en la segunda mitad.

Salió el Barça con ganas de revertir la imagen de los últimos partidos y recordarle al mundo que, pese a las dudas   ...

Pepe Cardozo quiere el liderato.
Cruz Azul y Pumas se juegan su pase a la liguilla.
"Debemos sacar puntos a como dé lugar": Castro.
De no haber respuesta en aumento, árbitros a huelga.
 

Zuria Vega está pasando por la mejor etapa de su vida, y es que se confirmó que regresará a las telenovelas junto a Mark Tacher; pero en el ámbito personal también está feliz, debido a que muy pronto contraerá nupcias con Alberto Guerra. Sin embargo, a pesar de lo ilusionados que están por su próximo enlace, el también actor mostró su carácter explosivo y por poco protagoniza un nuevo escándalo.

Y   ...

Viudo de Jenni Rivera será papá por primera vez.


www.orizabaenred.com.mx 2014 Todos los derechos reservados.