Aumentará precio del chayote.

Aumentará precio del chayote.
A+   A-
• Surada también afectó al campo.

Juan Santos Carrera
Como parte de los efectos del fenómeno meteorológico de Surada que impactó el Valle de Orizaba, también se registraron afectaciones en la agricultura, por lo que el precio de alimentos del campo como el chayote aumentará, señalaron agricultores de los municipios de Rafael Delgado, e Ixtaczoquitlán.

La caja de 18 kilos cuesta 35 pesos, pero con el desabasto que habrá en el mercado, el precio de la reja se incrementará en más de 100 pesos, estimaron los productores.

Pedro Gómez, presidente de la Unión de Productores de Chayote del Valle de Cuautlapan, dijo que el 50 por ciento de la cosecha sembrada en 900 hectáreas en las localidades de Orizaba, Rafael Delgado e Ixtaczoquitlán, se cayó debido a las fuertes rachas de viento.

Indicó que el fenómeno trae como consecuencia desabasto del fruto espinoso y especulación del precio, aunque en verano tenemos confianza de que todo vuelva a la normalidad para no afectar la economía de las amas de casa.

INSTALARAN EMPACADORA DE CHAYOTE
En el municipio de Ixtac, avanza el proyecto de la instalación de una empacadora de chayote que permitirá a los productores organizados comercializar en el extranjero el alimento del campo y buscar otros mercados en el país.

Subrayó que será una fuente de empleo para los hombres del campo de las comunidades donde se siembra y cultiva chayote.

TECNIFICARAN EL CAMPO
Los productores, también comprarán maquinaria para tecnificar el campo, lo cual representa un ahorro en horas hombre y permite tener un buen manejo del chayote.

Finalmente apuntó que se siembran en los municipios de Ixtac, Orizaba y Rafael Delgado, alrededor de 900 hectáreas del fruto espinoso y participan más de 500 productores de la zona centro.

18/03/08 Nota 61008 

Impulsarán cambios estructurales en los programas de apoyo al campo nacional.
Propone FHB atender con urgencia el desarrollo de caña de azúcar y tabaco.
Entregarán Apoyos a Productores Agrícolas de Ixtaczoquitlán.
Esperan Repunte Productores de Chayote en la Zona.
Cañeros amenazan con tomar nuevamente carreteras.
Pedro Montalvo Engañó a los Habitantes de Tequila.
Le roban a Comerciante $10 mil en Mendoza.
Aumento a Gasolinas no Afecta a los Más Pobres.
Sara María López Gómez promueve reunión de trabajo entre Consejo Mexicano de Cítricos y el IMSS.
En Ixtaczoquitlán Los Campesinos Dejan la Tierra para Buscar Empleo en EUA.


Arriba             
8 Casas Quedaron sin Techo A Causa de Surada en Nogales.
 
Afecta Surada a Ixhuatlancillo

Las rachas de viento de 90 kilómetros por hora que se sintieron ayer a causa de los vientos del sur, dejaron severas afectaciones en la zona centro del estado de Veracruz sobretodo en municipios rodeados por montañas, tal es el caso de Nogales. En dicha localidad, de acuerdo al director operativo de Protección Civil, Pablo Ramos Huerta hasta el medio día fueron atendidas 8 llamadas de auxilio por viviendas   ...

 

Desde temprana hora el alcalde de Ixhuatlancillo Leonardo Cruz Flores convoco a todos los directores de los diferentes departamentos para conformar cuatro brigadas y realizar una revisión de los daños que causaron las fuertes rachas de viento.

Barrio por barrio comunidad por comunidad los empleados municipales recorrieron las calles, encontrándose que al menos setenta casas de madera con lamina   ...

     
Autoridades municipales y educativas celebran en Río Blanco 70 aniversario de la expropiación petrolera.
 
Exhibirán Básquetbol Seleccionados con Capacidades Diferentes en Nogales.

En su 70 aniversario, la expropiación Petrolera a cargo del entonces Presidente de la Republica Lázaro Cárdenas del Río autoridades municipales de Rio Blanco llevaron a cabo la ceremonia alusiva a tan importante fecha.

Con la presencia del Presidente Municipal de Rio Blanco Raúl Vera Aguilar, acompañado de los ediles primero Amparo Flores Fierro, el regidor segundo Nazario Cirino González, el   ...

 

Este sábado 22 de marzo a las 2 de la tarde en la cancha de básquetbol de la laguna de Nogales se llevará a efecto el partido de exhibición de Capacidades Diferentes (Básquetbol en silla de ruedas), en el que la selección de Nogales se enfrentará contra de Tehuacan.

El director del Comité Municipal del Deporte COMUDE, Roger Ramírez Rodríguez informó que desde hace más de 6 años esta   ...

     
Veracruz, Limpio y Seguro; Gallardo.
 
Inicia Temporada de Incendios Forestales en la Sierra.

La conductora de espectáculos en Noticieros Televisa Verónica Gallardo garantizó, que en el estado de Veracruz hay seguridad y limpieza en las zonas turísticas, por lo que hizo un exhorto para visitar las bellezas naturales, no solo playas, sino de manera especial, la Sierra de Zongolica y el Valle de Orizaba.

Al celebrar el decimoprimero aniversario de matrimonio en Zongolica, Verónica Gallardo   ...

 

Zongolica, Veracruz.- El secretario particular del alcalde Luis Flores Trujillo, Víctor Hipólito Cano, dio a conocer que ni todavía comienza la temporada de calores y ya comenzaron a presentarse los primeros incendios forestales.

En ausencia del alcalde, quien por cierto este lunes estuvo en la comunidad de Temaxcalapa ubicada a tres horas de camino entregando apoyos y documentos gestionados   ...

Gran Actividad Artística en Nogales Fest., este fin de semana. 18/03/08
Se invitan a empresas de la región a participar en la feria nacional del empleo en Ixtaczoquitlán. 18/03/08
17 y 18 de marzo estará el modulo del IFE en Ixtaczoquitlán. 18/03/08
Inauguran la exposición "Textiles y Mártires Obreros" de Río Blanco. 17/03/08
Estudiantes del COBAEV amenazados por pandilleros de la zona. 17/03/08

Arriba             

Policías acusados, siguen cobrando su quincena.
 
Pretenden comprar conciencias de panistas en el distrito XVIII.


FELIPE VILLANUEVA.
Orizaba.- Los siete policías municipales que se encuentran bajo proceso penal por diversos delitos, seguirán recibiendo su pago quincenal, hasta que se les dicte una sentencia; si son inocentes, serán reintegrados a sus labores, de otra forma, tendrán que enfrentar a la ley, señaló el síndico único de Orizaba, Enrique Hernández Olivares.

"Una vez más sigue siendo solidario   ...

Consejeros del IEV despedirán a personal para contratar a sus propios empleados.
Impulsarán iniciativa para quitar fuero constitucional a todos los políticos.
Aprueba el Congreso nueva Ley de la Fiscalía General del Estado.
DE TODO UN POCO.
 


De la redacción.
Zongolica.- Luego de que militantes y líderes priistas dieron la espalda a la imposición del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, con Lilian Zepahua, instituciones del Gobierno estatal inició una campaña de compra de conciencias.

Esta intención se basa en "jalar" a líderes y militantes panistas del distrito serrano, ofreciendo dinero a través   ...

Pruebas de ADN corroboran que el cuerpo encontrado sí es de Moisés Sánchez: PGJ.
Damnificados reciben despensas caducados en Río Blanco.
Rebasa DIF Ixtaczoquitlán meta de atención en jornada médica de mastografías.
Amagan con movilización contra SIOP.
     
Pide perder el miedo
 
Ex ´Lavandera´ estrena canal de YouTube


CIUDAD DE MÉXICO, México. Ene. 22, 2015.- Gustavo Matosas le ha pedido a los jugadores del América que no tengan miedo en ser ofensivos y le contestó a Pablo Aguilar, quien el martes pidió mas precauciones.

"América va a ser siempre, al menos mientras esté acá, un equipo que va a proponer. Mi idea sigue siendo sacarle el miedo a algunos jugadores. Me gusta mucho la información que recibo   ...

Sin Moreno, Espanyol consigue importante ventaja
Oficializan amistosos del Tri
Brady no sabe de balones desinflados
Force India presenta su auto 2015
 


Tras su separación de Karla Panini con quien hacía el dueto de Las Lavanderas, Karla Luna estrena su canal de YouTube en donde aseguró continuará deleitando a sus fans con las cosas chuscas que le pasan.

"Espero que me sigan, espero que se registren ahí (...), sé que se pueden registrar y seguirme en todas las cosas chuscas y no chuscas que vaya a estar subiendo cada martes, cada   ...

Johnny Depp se reúne con narcotraficante a quien interpretó hace 13 años
La razón por la que Leonardo DiCaprio se ve tan mal
¡Irán Castillo y José Ron ya tienen fecha de boda!
¿Cambiarán a Sofía Vergara por Kate del Castillo?


www.orizabaenred.com.mx 2014 Todos los derechos reservados.