Violenta Fuga de Reos en el Penal de Orizaba.

• Muere un custodio.
A+   A-
• Huyen con armas de custodios, cuatro reos de alta peligrosidad.

Juan Santos Carrera
El penal de Orizaba se tiñó de sangre, cuando la mañana de este viernes, cuatro reos de alta peligrosidad se dieron a la fuga luego de amagar, lesionar, someter y desarmar a cuatro custodios de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y salieron por la puerta principal armados con las pistolas revolver calibre 38 súper de los oficiales.

Los hechos, de acuerdo al Director del Penal, Víctor Gerardo Hernández Vera , se registran a las 06:55 de la mañana de este viernes cuando los hermanos Roberto y Tomás Muñoz Bonilla , procesados con la Causa Penal 09/08 por el delito de homicidio en agravio de un policía de Ciudad Mendoza; acompañados de Sergio Reyes Flores , detenido con la causa penal 79/06 por violación en agravio de una menor de edad; Juan Gregorio Ponce Rivera con causa penal 09/06 también detenido por homicidio, apoyados por la civil Rogelia Eugenio Bravo , amagaron a los custodios de la puerta dos, a quienes lesionaron y desarmaron.

En su huida, también sometieron y golpearon al auxiliar jurídico del penal, Eleazar Vázquez; después golpearon y sometieron a otros dos custodios a quienes arrebataron las llaves de la puerta principal por donde salieron corriendo para abordar una camioneta tipo Van de color Vino con rines cromados, la cual es buscada por los estados de Puebla y Veracruz; a su paso, dejaron tirado en la entrada del penal, el cuchillo cebollero utilizado para su fuga.

Los lesionados son; Antonio Reyes Salvador , con reporte médico muy delicado; en tanto que José Gregorio Monzón Sánchez está fuera de peligro y en el IMSS falleció el policía Juan Ortega Roldán

A las 08:00 de la mañana, fueron copadas las entradas y salidas de Orizaba, participan en el operativo de búsqueda de los reos, elementos de las policía preventivas de Mendoza, Nogales, Río Blanco, La Perla, Santa Ana Atzacan , Fortín de las Flores, Córdoba, Huatusco y Acultzingo; así como de la Secretaría de Seguridad Pública, Policía Ministerial y Policía Federal en la autopista México-Veracruz

El último reporte indica que los hermanos Tomás y Roberto Muñoz Bonilla están en Mariano Escobedo donde fueron vistos caminando con rumbo a la comunidad de Loma Grande de donde son originarios, en tanto se han montado retenes en los límites con el estado de Puebla.

12/04/08 Nota 61364 

Juan Manuel Diez Niega Apoyo a Cuerpos de Seguridad.
Libre como el viento Ex Alcalde defraudador.
Este Fin de Semana Inicia Operativo de Seguridad Semana Santa 2008.
"Bote" a Ex Alcalde de Aquila.
Se Fugan Reos del Penal de La Toma.
Abogado provoca movilización tras presunto robo de camioneta.
Sorpresiva cuerda de reos en penal de Orizaba.
Consignan al penal a "Jauleros" de Río Blanco.
Acribilla Veracruz al Pachuca en el puerto.


Arriba             
Se Deslinda Américo Zúñiga del Conflicto en CIVSA.
 
Intolerante el agente del MP de Zongolica.


Juan Santos Carrera
Un evasivo Secretario del Trabajo, Previsión Social y Productividad del Gobierno del Estado, Américo Zúñiga Martínez, se deslindó públicamente del problema que enfrentan 457 ex obreros de la Fábrica Textil Santa Rosa, en el municipio de Ciudad Mendoza.

"Eso es un problema federal, al tratarse de una textilera, no es de nuestra competencia" advirtió el funcionario estatal   ...

 

Zongolica Veracruz.- De intolerante y prepotente califican la actuación del agente del ministerio publico de Zongolica Alejandrino Arroyo Martínez, debido a que trata de arreglar los asuntos que le presentan los indígenas, a gritos y manotazos; además de que argumenta contar con el respaldo del presidente del Tribunal Superior de Justicia en el estado.

El problema se agudiza a decir de los quejosos,   ...

     
Obstaculizan trabajo de regidora de Mariano Escobedo.
 
Desvío de Más de 3 Mdp en Paso a Desnivel de la Sur 6.


Luis Miguel López Mena
Mariano Escobedo, Ver. , La Regidora única del Ayuntamiento de Mariano Escobedo, Patricia Araceli denunció públicamente que obstaculizan su labor como funcionaria pública de elección popular, señalando al director de Obras Públicas, Manuel Sánchez Giles por no respetar su figura edilicia.

Entrevistada después de haber puesto en marcha el programa de huertos familiares   ...

 


Juan Santos Carrera
La Dirección de Obras Públicas de la administración 2005-2007 en Orizaba, que encabezó José Ángel Arandia Gutiérrez, es la oficina que más irregularices registró, por lo que funcionarios municipales, exigen que se investiguen a fondo presuntas irregularidades y se sancione a quien haya que hacerlo.

Una de las obra más polémicas, que para su conclusión los trabajos   ...

     
Incendios Forestales Arrasan con 250 Has en la Zona Centro.
 
Piden Aumento de 50 Centavos al Kilo de Tortilla.

Los incendios forestales arrasan con cientos de hectáreas de pastizales y bosque del centro del estado, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) reporta un promedio de 50 siniestros que han acabado con poco más de 250 hectáreas de montaña, dos de ellos, aún están activos y se ubican en los municipios de Alpatláhuac y Maltrata.

Las zonas más afectadas, se ubican en el Cañón del Río Blanco,   ...

 

Propietarios de Tortillerías del Estado de Veracruz, proponen incrementar 50 centavos el kilogramo del producto, ante la alza a los insumos y que les ha generado grandes pérdidas, de esta manera, el precio de la tortilla alcanzaría los 9 pesos.

Integrantes de la Cámara Regional de la Industria de la Masa y la Tortilla en los estados de Tlaxcala, Puebla y Veracruz que encabeza Aída Palafox Fuentes,   ...

Presuntos "Clientes" Roban en Comercios del Centro de Orizaba 03/04/08
Este Viernes Gobierno Itinerante en Colonias de Ciudad Mendoza. 03/04/08
Entrega Gobierno del Estado, Reconocimiento a Vera y Dulce Romero. 02/04/08
Discriminan a Gente del Seguro Popular en HRRB. 02/04/08
Primo de Amadeo Flores Espinosa No Le Paga a Sus Empleados. 02/04/08

Arriba             

Realizarán Jornada de Mastografía por tres días, en la clínica 7 del IMSS en Orizaba.
 
Embellecen Antiquísimo Templo Parroquial de Nogales Veracruz.

Orizaba Veracruz.-Directivos de la Unidad Médica Familiar (UMF) número 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en esta ciudad, invitan a la jornada de Mastografía que se llevará a efecto los días miércoles, jueves y viernes, 29, 30 y 31 de enero del presente año, en horario de 8:00 a 16:00 horas, en la explanada de la citada clínica.

El estudio está dirigido a todas   ...

DE TODO UN POCO.
El 5 por ciento de ex obreros de CIVSA, no han Cobrado la venta de la ex factoría: Campos Aragón.
DE TODO UN POCO.
Ni un solo vehículo adaptado les fue retirado a los DIFs en todo el Estado.
 


Por: Oscar Paz Serrano.
Nogales Veracruz.-A marchas forzadas, se realizan los trabajos de pintura y embellecimiento del Templo Parroquial de San Juan Bautista en este municipio.

El párroco del lugar, presbítero Javier Onofre Valeriano, explicó en entrevista que las acciones que se ejecutan, se centran en tres rubros importantes: pintura, atrio e iluminación.

Refirió que con el   ...

En Soledad Atzompa edificarán cuatro aulas para el ITSZ sede Acultzinapa.
Cañón de la Carbonera, invadido y contaminado: Fomento Agropecuario.
Revive conflicto de disputa del lugar conocido como los manantiales de Tlilapan.
Brucelosis podría ser mortal si no se erradica: Fomento Agropecuario.
     
Esto es lo que gana Nico Castillo por minuto jugado.
 
Yahir responde a insulto de Enrique Guzmán: "me dice jotito todo el tiempo".

Nico Castillo llegó hace un año al América y se colocó como uno de los mejores pagados, incluso de toda la Liga MX. Sin embargo, su desempeño no tiene contentos a los aficionados del equipo y menos por su sueldo.

Si bien, llegó como un fichaje importante, las lesiones no lo han dejado desempeñarse de la mejor manera. Desde problemas musculares hasta una fractura de tibia, hacen escasa su participación.

Según   ...

La fiesta de Conor McGregor tras ganar la pelea ante Donald Cerrone.
Se complica llegada de Castro a Cruz Azul.
¿Cuándo llegará Dinenno a Pumas?
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 

Hace unos días, Enrique Guzmán causó gran polémica tras lanzar un comentario homofóbico, supuestamente en forma de broma, al cantante Yahir, quien afirmó durante una entrevista que mantiene una buena amistad con el famoso rockero, y además, añadió que tiene "una relación de beso y abrazo".

"La verdad sí, me dice jotito todo el tiempo, y ´qué bueno que ya te vas, jotito´, y cosas así", respondió   ...

Preocupa el estado de salud de Madonna: cancela concierto poco antes de iniciar.
Acapulco Shore 7: Mane, Jawy regresan y revelan al resto del elenco.
"Par de reinas": Gloria Trevi y Yuri presumieron su amistad con una tierna foto.
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.