Cae prófugo en Balacera.

• Capturada la mujer del hoy occiso.
A+   A-
• Un policía resulta herido.

Por: Gilberto Gómez.
Mariano Escobedo, Ver.- Uno de los prófugos identificado como Tomás Muñoz Bonilla (a) "El Bin Laden" que se fugó del Penal de Orizaba murió abatido en una balacera, tras enfrentarse con elementos de Seguridad Pública y municipales en las Sierra de Volcán, 12 horas después del escape.

En el tiroteo resultó herido un policía y la concubina del hoy occiso, artífice principal en la evasión de los cuatro reos, mientras que Roberto Muñoz Bonilla escapó refugiándose en el monte, aunque esperan su captura en el transcurso de este día, al continuar a temprana hora el operativo por aire y tierra.

Manuel Prieto es el elemento de Seguridad Pública con base en Fortín, quien recibió una balazo en el hombro izquierdo con entrada y salida en el omóplato, el cual está internado en el Hospital de Especialidades del IMSS de Orizaba.

Mientras que Rogelia Eugenio Bravo , la cual resultó herida en el hombro con la misma bala que mataron a su cónyuge, fue canalizada al Hospital Regional de Río Blanco, su estado de salud es considerado como estable.

Los hermano Muñoz Bonilla y la mujer después de la fuga se trasladaron a la cabecera municipal de Mariano Escobedo, donde recibieron ayuda de conocidos, cambiándose las vestimentas y recogieron víveres, para enseguida tomar la Sierra del Volcán de Orizaba.

Por su parte, el Delegado de Seguridad Pública Kaluf , con 20 elementos, con apoyo del comandante de Ixtaczoquitlán, Pedro Bernabé Báez , del Director de la municipal de Mariano Escobedo, Misael Montiel y de personal de SP de Ciudad Mendoza, al mando de Arturo Minquis, así com más de 50 elementos de la Ministerial iniciaron la búsqueda terrestre por la zona serrana.

Cerca de las tres de la tarde cuando el convoy transitaba por el lugar conocido como Duraznal, de los arbusto salieron Tomás y Roberto para enfrentar a tiros con los policías., con las armas que despojaron a los elementos de Seguridad Pública en el Penal.

En la refriega fue herido el escolta Alejandro Prieto, quien cayó al piso con una impacto en el hombro izquierdo, por algunos minutos se registró la balacera.

Al parecer el mismo Delegado de Fortín con un G-3 (arma de grueso calibre de combate) logró herir en el brazo izquierdo a Tomás Muñoz y después lo remató con otros impactó en la cabeza, provocando exposición de la masa encefálica y en consecuencia la muerte instantánea.

La misma bala que le cegó la vida al "Bin Laden" hirió en el hombro derecho a su concubina, quien cayó herida al piso.

En la confusión Roberto logró evadir el cerco policiaco y escapó a la parte alta del monte, donde logró esconderse, sin que fuera ubicado.
El cuerpo del occiso fue llevado a la congregación de Temaxcatitla, junto con los heridos, mismos que a bordo de ambulancias de la Cruz Roja fueron llevados a hospitales de Orizaba.

El fiscal Ricardo Carrillo Almeida Acudió Al lugar para dar fe del cadáver, ordenando su traslado a las instalaciones de funerales "Gutiérrez" para la autopsia de ley.

12/04/08 Nota 61365 

Se balean en Mariano Escobedo.
Ramiro Páez Muñoz, Candidato del PRD a la alcaldía de Mariano Escobedo.
Obstaculizan trabajo de regidora de Mariano Escobedo.
Es Mariano Escobedo Municipio con Mayor Migración de Campesinos.
Desfilarán Delegaciones de Mariano Escobedo y Orizaba por Semana Estatal de vialidad.
Lo agarran a machetazos en Mariano Escobedo.
Capturan a homicida de Mariano Escobedo.
SSP lo intervine con madera de cedro
Se dice inocente Ex Alcalde de Mariano Escobedo.
Reingeniería de Imagen en Mariano Escobedo.


Arriba             
Violenta Fuga de Reos en el Penal de Orizaba.
 
Se Deslinda Américo Zúñiga del Conflicto en CIVSA.


Juan Santos Carrera
El penal de Orizaba se tiñó de sangre, cuando la mañana de este viernes, cuatro reos de alta peligrosidad se dieron a la fuga luego de amagar, lesionar, someter y desarmar a cuatro custodios de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y salieron por la puerta principal armados con las pistolas revolver calibre 38 súper de los oficiales.

Los hechos, de acuerdo   ...

 


Juan Santos Carrera
Un evasivo Secretario del Trabajo, Previsión Social y Productividad del Gobierno del Estado, Américo Zúñiga Martínez, se deslindó públicamente del problema que enfrentan 457 ex obreros de la Fábrica Textil Santa Rosa, en el municipio de Ciudad Mendoza.

"Eso es un problema federal, al tratarse de una textilera, no es de nuestra competencia" advirtió el funcionario estatal   ...

     
Intolerante el agente del MP de Zongolica.
 
Obstaculizan trabajo de regidora de Mariano Escobedo.

Zongolica Veracruz.- De intolerante y prepotente califican la actuación del agente del ministerio publico de Zongolica Alejandrino Arroyo Martínez, debido a que trata de arreglar los asuntos que le presentan los indígenas, a gritos y manotazos; además de que argumenta contar con el respaldo del presidente del Tribunal Superior de Justicia en el estado.

El problema se agudiza a decir de los quejosos,   ...

 


Luis Miguel López Mena
Mariano Escobedo, Ver. , La Regidora única del Ayuntamiento de Mariano Escobedo, Patricia Araceli denunció públicamente que obstaculizan su labor como funcionaria pública de elección popular, señalando al director de Obras Públicas, Manuel Sánchez Giles por no respetar su figura edilicia.

Entrevistada después de haber puesto en marcha el programa de huertos familiares   ...

     
Desvío de Más de 3 Mdp en Paso a Desnivel de la Sur 6.
 
Incendios Forestales Arrasan con 250 Has en la Zona Centro.


Juan Santos Carrera
La Dirección de Obras Públicas de la administración 2005-2007 en Orizaba, que encabezó José Ángel Arandia Gutiérrez, es la oficina que más irregularices registró, por lo que funcionarios municipales, exigen que se investiguen a fondo presuntas irregularidades y se sancione a quien haya que hacerlo.

Una de las obra más polémicas, que para su conclusión los trabajos   ...

 

Los incendios forestales arrasan con cientos de hectáreas de pastizales y bosque del centro del estado, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) reporta un promedio de 50 siniestros que han acabado con poco más de 250 hectáreas de montaña, dos de ellos, aún están activos y se ubican en los municipios de Alpatláhuac y Maltrata.

Las zonas más afectadas, se ubican en el Cañón del Río Blanco,   ...

Piden Aumento de 50 Centavos al Kilo de Tortilla. 03/04/08
Presuntos "Clientes" Roban en Comercios del Centro de Orizaba 03/04/08
Este Viernes Gobierno Itinerante en Colonias de Ciudad Mendoza. 03/04/08
Entrega Gobierno del Estado, Reconocimiento a Vera y Dulce Romero. 02/04/08
Discriminan a Gente del Seguro Popular en HRRB. 02/04/08

Arriba             

Orden presupuestal este fin de año, pide Fuentes Urrutia a los alcaldes.
 
Apoya el diputado Tomás López Landero a deportistas del distrito.


De la redacción.
Orden en el gasto de los Ayuntamientos, para mantener la estabilidad y porque no se aprobarán créditos para cumplir con los compromisos del último cuatrimestre del año
-como el pago de aguinaldos y a proveedores y prestadores de servicios- pidió a los alcaldes el presidente de la Comisión Permanente de Gobernación de la LXIII Legislatura del Estado, Carlos Gabriel Fuentes   ...

Ante presidente estatal, rendirán protesta comités municipales de "Fuerza Viva Veracruzana".
Inició semana nacional de Protección Civil y simulacros 2014.
Gestionan diputados establecimiento de escuelas en distintos municipios.
Habrá más foros ciudadanos en Orizaba: Zairick Morante.
 

De manera simultánea el diputado federal Tomás López Landero atiende sus actividades legislativas en la Cámara de Diputados, y mantienen en el distrito de Zongolica, vinculación ciudadana y entrega de apoyos de gestión que se realizan mediante las oficinas de enlace en el distrito 18 veracruzano.

Jorge Alle Carrera, enlace del diputado federal en el distrito serrano, comentó que dentro de las   ...

80 % de predios en Tequila irregulares.
Llama la iglesia católica a orar, por la conversión de quienes se dedican a hacer el mal a sus hermanos.
DIF estatal realiza conferencia "Aprendiendo a Vivir".
Ayuntamientos deben otorgar presupuesto a Ciencia y Tecnología.
     
Nota vacía
 
Nota vacía

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
El alcalde de Ixhuatlancillo Salvador Montalvo, dio el grito de la Independencia vía telefónica, desde el hospital, donde convalece tras sufrir un accidente automovilístico el pasado 24 de agosto cerca de Xalapa.

En su ausencia, el secretario del ayuntamiento Israel Pérez, ondeo la bandera nacional desde el balcón del Palacio Municipal, y repiqueteó la campana, acompañado   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
El alcalde de Ixhuatlancillo Salvador Montalvo, dio el grito de la Independencia vía telefónica, desde el hospital, donde convalece tras sufrir un accidente automovilístico el pasado 24 de agosto cerca de Xalapa.

En su ausencia, el secretario del ayuntamiento Israel Pérez, ondeo la bandera nacional desde el balcón del Palacio Municipal, y repiqueteó la campana, acompañado   ...



www.orizabaenred.com.mx 2014 Todos los derechos reservados.