Pesa la izquierda y la opinión pública en la reforma laboral.

Pesa la izquierda y la opinión pública en la reforma laboral.
A+   A-
Orizaba, Ver.- Cuando en otros países de América Latina ya se hicieron las reformas "regresivas"en lo laboral y la de los energéticos, en México todavía no por la presencia de fuerzas democráticas y de opinión pública, pero quizá sobre todo a la fuerte vigencia de la Constitución, declaró Jesús Campos Linas , asesor jurídico de los trabajadores en lucha desde hace 11 años de la CIVSA.

Advirtió que las reflexiones que hace sobre este tema "no son definitivas ni irrebatibles", sino que son convicciones que ha forjado a lo largo a lo largo de sus años de experiencia en el medio laboral. Actualmente es dirigente de la Asociación de Abogados Democráticos.

Después de que hace 11 años casi 500 trabajadores de la Fábrica Santa Rosa de la CIVSA se fueron a la huelga, con el apoyo del SUTAUR Ruta 100 y el Movimiento Proletario Independiente (MPI), luego hubo división tanto en aquéllos como en éstos, lo que dio al traste con otra escisión entre los "huelguistas", y entonces Campos Linas entró a asesorarlos, descubriéndose varias maniobras de sus anteriores asesores, que afectaron a quienes aceptaron irrisorias liquidaciones.

Al opinar sobre el tema de la reforma laboral que pretende el gobierno federal, dijo que "es correcto que los partidos y sindicatos cuenten con una propuesta de política laboral y, como parte de ella, deben tener un proyecto propio de reforma laboral".

Agregó que un partido o sindicato serios deben tener ambas propuestas ante los trabajadores y advirtió que "una cosa es que como organizaciones tengan su propio proyecto de ley y otra muy distinta es que ese proyecto lo expongan como parte del procedimiento que impulsa el gobierno".

Otro punto que destaca es: "no se debe confundir que la Ley Laboral es el principal instrumento de los derechos del trabajado, porque algunos piensan que esa Ley debe ser equitativa e igualitaria para trabajadores y patrones, lo cual nos parece un profundo error".

Asimismo, hizo la pregunta ¿Por qué en México no se han realizado la reforma laboral ni la energética?, cuando en toda Latinoamérica ya se llevaron esas reformas regresivas. Respondió: "Creo que se debe a múltiples y complejas causas, tales como la presencia de fuerzas democráticas y de opinión pública, pero quizá sobre todo a la fuerte vigencia de la Constitución".

Enseguida señaló: "porque más allá de su cumplimiento cabal, que deja mucho que desear, la Constitución representa hoy un proyecto y realidad de nación, ante el cual no hay otro. Además, porque nuestra Constitución no fue producto de un debate legislativo, sino de una larga y profunda Revolución".

Finalmente concluyó con la frase de que "en particular el Artículo 123 que goza aún hoy de un enorme prestigio nacional e internacional".

05/01/03 Nota 6187 

El movimiento obrero mexicano no teme a reforma laboral.
Aberrante que Rodríguez Alcaine apoye reforma laboral de Abascal.
Trabajadores electricistas no se oponen a reforma eléctrica.
En cabildo aprueban cuenta pública de tres meses, proyecto turístico y aterrizaje de mini-hidroeléctricas.


Arriba             
Falta promover investigación humanística y antropológica.
 
Silencio ante duda de la autenticidad de "DIEGOS".


El investigador agradeció la participación de la señora Tere López Petterson y del pintor José Antonio Pérez Martínez; una en la organización del anterior Coloquio de Historia y al otro por la elaboración de dibujos e ilustraciones para el libro "Estudios sobre la cultura prehispánica y la sociedad colonial de la región de Orizaba", así como para otros libros que se editaron como memoria de la   ...

 


Obtuvimos una copia fotostática del dibujo a lápiz "Muchacho con sombrero", que se publica en un libro que es guión museográfico de la obra de Rivera, donde a pie de página tiene el título con un asterisco como "llamada" donde indica "Este dibujo está sujeto a dictamen del INBA porque su autenticidad ha sido cuestionada".

En ocasión de la inauguración de la obra de Rivera, que retornó momentáneamente,   ...

     
Atendió IMSS de enero a noviembre 5 mil 530 accidentes laborales.
 
Compra 95 por ciento de la población artículos superfluos.


En cuanto a la cifra de accidentes laborales, apuntó que 312 de ellos fueron en trayecto y el resto "corresponde a enfermedades de las denominadas profesionales, es decir, que se relacionan con el desempeño de las tareas asignadas".

Respecto a los sectores que reportaron el mayor número de riesgos, la coordinadora de Salud en el Trabajo precisó que fueron la industria azucarera, metal-mecánica,   ...

 


Indicó que en especial en esta temporada la gente gasta en cosas que son superfluas por quererse lucir, tanto en adornos como en regalos, y siempre se ha dicho que hay que regalar afecto, no comprarlo, pero desgraciadamente la educación que tenemos es de consumismo.

En ese aspecto, consideró, los comerciantes hacen una labor muy convincente, pero también es cuestión de que las personas tomen   ...

     
DGTTE se encuentra analizando, detenidamente los incrementos a las tarifas de pasaje que se pondrá en marcha este año.
 
Es necesario la Inter municipalización del servicio de transporte en la modalidad de taxis.


Entrevistado ayer por la mañana, el ex diputado federal dijo que el sector del transporte en la modalidad de pasajeros, se encuentran en espera de que la DGTTE, les autorice el incremento a las tarifas de pasaje que les anunciaran antes de fin de año.

Asimismo explicó que no se puede aventurar a informar de cuanto será el porcentaje aplicar, limitándose a decir que a principios del presente   ...

 

Así lo dio a conocer el secretario general de taxista en la ciudad adherido a la CROC José Guzmán Maderas, aclarando que con esta Inter Municipalización del servicio, no tan sólo se erradicaría viejos vicios sino también se abarataría los costos de transportar a los usuarios.

Dijo por el momento no se puede llevar acabo el rebote como se dice en argo de los ruleteros que consiste en llevar pasaje   ...

Se incremento en un 30% la recolección y el barrido de basura en la ciudad, con motivo de los festejos del mes de diciembre 03/01/03
Bajo la temperatura a 4° en la sierra y a 7° en el valle. 03/01/03
Difícil situación para campesinos, no solo para los zapatistas. 03/01/03
Recibió ayuntamiento 6 millones 400 mil pesos de anticipo por participaciones. 02/01/03
Continuará ayuntamiento con política de austeridad. 02/01/03

Arriba             

Aumentan suicidios de jóvenes en la región.
 
En Ixtaczoquitlán continúa la limpieza y sanitización de calles y espacios públicos.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. - El suicidio en los jóvenes se está registrando a la alza, por lo que este martes se registró un caso más en la congregación de "Cecilio Terán" hecho del cual dieron fe las corporaciones policiacas, se trató de un jóvenes de 19 años.

Acudieron las corporaciones policiacas, Protección Civil y Cruz Roja, en donde el agente municipal, Hugo Cornelio   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
A partir de este miércoles se implantarán filtros sanitarios por orden del Estado.
Organizaciones civiles y empresarios lanzan campaña de apoyo para el personal del IMSS.
Busca ejército toma clandestina de PEMEX.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. Para prevenir la propagación de contagios por COVID-19, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán dentro de las acciones del Plan AntiCOVID19, continúa llevando a cabo las jornadas de limpieza, sanitización y desinfección en calles del municipio.

La instrucción del alcalde Miguel Ángel Castelán Crivellí, es mitigar el riesgo de contagios por   ...

Maestros de Tequila respaldan a Tomas Arrieta para la titularidad de educación indígena en el Estado.
Hasta nuevo aviso reactivaran las actividades del filtro sanitario instalado en el municipio de Tequila.
Este día comenzaron los trabajos de remodelación de la plaza pública en el municipio de Astacinga.
Un éxito la conferencia magistral de Marx Arriaga Navarro Director de Bibliotecas del Gobierno Federal.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.