Nuevo bloqueo de transportistas en Veracruz puerto.

Nuevo bloqueo de transportistas en Veracruz puerto.(Foto: Veracruznews)
A+   A-
Juan Santos Carrera .
Nuevamente resurgió el conflicto entre transportistas de este puerto pero ahora de las rutas "Renacimiento" y "Victoria" quienes bloquearon de sur a norte la avenida Rafael Cuervo en protesta por la presunta invasión de rutas que están enfrentado.

Dijeron que en particular la línea "Costera- Centro" ha sido invadida por lo que se apropiaron de las calles y del principal acceso y salida de esta ciudad.

Como saldo de este hecho, se reportan veinticinco detenidos, entre ellos cinco permisionarios y el resto de choferes de las rutas que se sienten desplazadas por las nuevas concesiones que ha dado el gobierno estatal para dar servicio a los 16 fraccionamientos recién construidos en esta parte de la ciudad mismos que alojan a más de 50 mil familias que recientemente han protestado por la falta de camiones del servicio urbano.

El enfrentamiento entre policías de la Secretaria de Seguridad Pública, y transportistas concluyó con una serie de detenidos que en aras de mantener en su poder la zona antes mencionada, cerraron la circulación y exigieron que la Dirección General de Tránsito y Transporte de la entidad deje de otorgar más permisos para nuevos concesionarios.

Los transportistas negaron que esta protesta sea como apoyo a sus compañeros de otras rutas que se manifestaron en contra de la habilitación de más rutas Norte- Sur, puestas en marcha por la delegación de Tránsito Estatal la semana pasada.

"Lo que queremos es que respeten nuestra zona, nos están invadiendo, desplazan nuestras rutas y aparte están eliminando las terminales con el fin de darles prioridad a los nuevos", denunciaron.

En el altercado resultó desmayado el "Comandante Walter", como se le conoce al segundo a bordo del titular de la Secretaria de Seguridad Pública "B" adscrita en esta conurbación, Remigio Ortiz Olivares .

En estos momentos, los representantes jurídicos de los concesionarios analizan la situación legal de los transportistas para proceder como mejor les convenga; las autoridades aún levantan las actas y filiación de cada uno de los detenidos.

10/05/08 Nota 62108 

Las ´Raíces´ de Los Tigres del Norte.
Estudiantes se lían a golpes con "Profesor" en Sur 7.
Se lían a golpes en "La Minerva".
Movilizaciones Contra Zepahua por Invasión de Rutas Anuncian Miembros de Unión Nacional de Transportistas Independientes.
Habitantes de Tlilapan Bloquearán Carretera Orizaba-Zongolica.
Acribilla Veracruz al Pachuca en el puerto.
Golpean a taxista en Norte 2.
Choca camioneta con triciclo de frutas en circunvalación.
Se reporta Aldo de Nigris con Veracruz.
Taxista de Orizaba adheridos a la CROM denuncia que los transportistas de la región no respetan la ley de tránsito.


Arriba             
Es en la Sierra es donde hay madres más jóvenes.
 
Dos artistas veracruzano van al Sureste Mexicano.

De acuerdo a la jefa de la jurisdicción sanitaria número 7 con sede en Orizaba, a lo largo de los años el índice de mujeres menores de edad embarazadas ha disminuido considerablemente, sin embargo admitió que en algunos municipios serranos principalmente aún los usos y costumbres siguen siendo factor de que existan jovencitas de entre 11 y 19 años de edad que esperan a sus bebés.

"Muchas de   ...

 

Veracruz, Ver.- Los artistas veracruzano Alejandro Vázquez Reyes y Erick David Basilio Silvestre de la zona centro de la entidad, representarán a Veracruz durante el Taller de Grabado y Litografía que del 12 al 17 de Mayo se lleva a cabo en la Casa de Artes "José Gorostiza" de Villahermosa Tabasco, como parte de las actividades que el Fondo Regional para la Cultura y las Artes de la Zona Sur (Forcaz)   ...

     
Ayuntamientos podrán solicitar adelanto de participaciones.
 
Trabajadores de CCM Provocan Caos Vehicular.

En breve los 212 ayuntamientos de la entidad veracruzana podrán solicitar al congreso del estado el adelanto del 25% correspondiente a las participaciones federales, informó el presidente de la comisión de hacienda municipal en la legislatura local Julio Ramos Ramírez.

"Es un proyect0o novedoso que les da la oportunidad de contar con recursos frescos para su aplicación en obras de beneficio   ...

 

Ex trabajadores de la empresa Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma (CCM) desquiciaron el tráfico en la ciudad de Orizaba al realizar una marcha por las principales calles al medio día, cuando se conjugan la salida de empleados de oficina, salida de estudiantes y la mayor cantidad de automóviles circulando en las arterias viales.

Partieron desde la plazoleta de Los Dolores en la zona oriente   ...

     
Capacitará The Washington Center a veracruzanos en energías alternativas y desarrollo sustentable.
 
Abusiva intervención de la SHCP en PEMEX.

A través de un convenio firmado por el gobernador Fidel Herrera Beltrán con The Washington Center, profesionistas veracruzanos podrán realizar estudios y capacitarse de manera gratuita en temas relacionados con energías alternativas y desarrollo sustentable en la sede de ese centro de estudios en la capital estadounidense.

Peter Stephens, director de The Washington Center, manifestó que el Mandatario   ...

 

¿Cuál es el motivo por el que siguen ordeñando a Pemex y por qué ha dejado el gobierno de otorgar el apoyo que requiere la principal empresa del país, que en los últimos 10 años se ha visto en la necesidad de contraer deuda en Pidiregas por 300 mil millones de pesos cuando en el mismo periodo se han obtenido 70 mil millones de dólares adicionales por las ventas de petróleo?

Con esta pregunta   ...

El Gobierno Itinerante del Fidel Herrera Beltrán estará este domingo en La Perla y Atzalan. 09/05/08
Mas de 6mil trabajadores de la educación amparados contra la ley del ISSTE. 08/05/08
Maestros listos para continuar con puente vacacional. 08/05/08
Aumenta Efervescencia por Renovación Sindical de Cerveceros. 08/05/08
Orizaba, Sede de Evento Prenacional de Institutos Tecnológicos. 08/05/08

Arriba             

Fernando Yunes confirmado como candidato a Veracruz Puerto.
 
Cambian al director de la escuela secundaria técnica de Zongolica.

Xalapa, Ver.- La Comisión Permanente del Partido Acción Nacional decidió 142 candidaturas para el proceso electoral de este año, en donde fue ratificado el ex senador e hijo del gobernador del Estado, Fernando Yunes Márquez como candidato a la ciudad y puerto de Veracruz.

En la ciudad de Orizaba los militantes panistas respiraron al saber que Daniel Zairick será su candidato, luego de que se   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
PRD Define candidaturas por partes.
Clínicas del IMSS PROSPERA de la región serrana de Zongolica siguen sin recibir medicamentos.
Campesinos causan destrozos en casa de empeño.
 

Zongolica, Ver.- Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria número 54 de esta localidad lamentaron que, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), esté más preocupada en relevar al director de este plantel que en proporcionar a 3 maestros que hacen falta en la plantilla laboral.

Y es que desde el ciclo escolar pasado, los maestros de historia, geografía y ciencias   ...

La plaga de la roya y la broca dejo sin producción de café de la zona serrana de Zongolica.
Instalan Consejo Municipal de Seguridad Pública y Comité de Participación Ciudadana.
Cambiarán 2, 450 luminarias Led en Camerino Z. Mendoza.
La unión artesanos de artesanos y comerciantes de Atzompa realizan manifestación en la empresa constructo.
     
Liga MX confirma el regreso de la actividad en la J11.
 
Fernanda Castillo hace frente a críticas sobre su delgadez ¡con foto en bikini!

El paro de árbitros en el futbol mexicano ha llegado a su fin y es por eso que Liga MX se encargó de confirmar que sí se jugará la próxima Jornada 11, este fin de semana.

"Regresa la actividad del futbol", se pudo ver en una publicación de la cuenta de Twitter oficial del torneo nacional, acompañado del calendario de la J11.

La actividad de la próxima Jornada llegará este viernes, cuando   ...

 

Fernanda Castillo puso en alerta hace varios días a sus seguidores tras compartir una imagen a través de las redes sociales en la que se veía -según muchos de sus fans- ‘demasiado delgada’. Algunos, incluso, llegaron a preocuparse por su estado de salud.

En medio de este aluvión de críticas, la artista mexicana decidió publicar el pasado fin de semana una foto en la que se muestra en bikini   ...



www.orizabaenred.com.mx 2016 Todos los derechos reservados.