Convenio del Gobierno del Estado con la Fundación René Avilés Fabila.

• Se reúne FHB con intelectuales.
A+   A-
Por: Gilberto Gómez.
El gobernador Fidel Herrera Beltrán manifestó su interés porque el Gobierno de Veracruz firme un convenio con la Fundación René Avilés Fabila , para desarrollar programas académicos y artísticos y colaborar con toda aquella iniciativa que impulse la cultura.

Lo anterior quedó de manifiesto durante una reunión que sostuvo el Ejecutivo veracruzano con intelectuales, promotores culturales, escritores, pintores y periodistas destacados en nuestro país, encabezados por el propio Avilés Fabila.

Se dijo que el convenio de colaboración abarcaría también los campos de la creación, el fomento, la investigación y la difusión de la literatura mexicana y universal, del arte y la cultura, que también promueve la Fundación.

Enrique Galván Ochoa , Francisco Carreño, Alfonso Rosas Priego , Rodolfo Echeverría, Carlos Reta Martínez , Ángeles González Gamio , Raúl Olmedo, Marco Aurelio Carballo , el actor Carlos Bracho, el escultor Sebastián, Marcela del Río, María Luisa Mendoza , la crotalista Sonia Amelio y Leopoldo Sánchez Duarte , fueron algunas de las personalidades que departieron con el Mandatario estatal en una amena velada realizada en la sede de la Fundación René Avilés Fabila .

Fidel Herrera Beltrán expresó ante los invitados y ante el propio anfitrión su intención de que el próximo número de la revista Universo del Búho, que edita la Fundación, esté dedicado a una de las esculturas magnas que Sebastián ha donado a la ciudad de Xalapa y que se coloca ya en el distribuidor vial Araucarias, de esa ciudad.

La escultura La Araucaria representa uno de los imponentes árboles naturales de la región y son representativos de la capital veracruzana.

Los periodistas Teodoro Rentería, Francisco Garfias, Carlos Ramírez, Ángel Trinidad Ferreira , Miguel Badillo, Carlos Ramos Padilla , José Martínez Mendoza y Rafael y Alfredo Cardona intercambiaron puntos de vista con el Mandatario veracruzano y aprovecharon su presencia para conocer más sobre su propuesta de reforma energética.

Durante el encuentro, se abordó uno de los temas de más actualidad, la reforma energética, sobre la que el gobernador Fidel Herrera Beltrán hizo una amplia exposición de las razones por las que Veracruz debe beneficiarse de ella.

Uno de los argumentos del mandatario veracruzano a favor es que ayude a combatir el empobrecimiento de la economía familiar, que es donde la población resiente directamente los cambios en la economía nacional. Justificó que una reforma energética que fortalezca a PEMEX podrá beneficiar al estado por ser éste un gran productor de hidrocarburos.

Consideró que cada uno de los asistentes a la velada puede apoyar la reforma energética desde su trinchera y así hacer su importante aportación al desarrollo del país.

A la velada asistieron también el escultor Gabriel Ponzanelli, el diputado Carlos Jiménez Macías, el distinguido intelectual Enrique Mendoza, el empresario Armando Prida, los pintores Rina Lazo, María Emilia Benavides y Arturo Bustos, los escritores Gonzalo Martré e Ignacio Trejo Fuentes, y los promotores culturales Diana Constable, Mario Saavedra y Javier de la Mora.

El Gobernador de Veracruz recorrió la biblioteca de la Fundación René Avilés Fabila , que guarda gran parte del acervo cultural del escritor.

También observó la Mesa de trabajo del legendario Centro Mexicano de Escritores, donde trabajaron, bajo la dirección de Juan Rulfo, Juan José Arreola, Francisco Monterde, Carlos Montemayor, Alí Chumacera, José Emilio Pacheco, José Agustín, María Luisa "La china" Mendoza, Salvador Elizondo, Juan Tovar, Silvia Molina, Carlos Fuentes, Vicente Leñero, Beatriz Espejo y Gustavo Sáinz, entre otros.

27/05/08 Nota 62529 

CONADE Respaldará a Fidel Herrera.
Veracruz, con mayor recaudación de impuestos.
Reconoce Canacintra proyección de FHB con el sector industrial del país.
Se construirían refinerías en Veracruz de aprobarse la reforma energética.
Apoyar la alimentación popular, propondrá FHB al Presidente.
Empresarios e industriales veracruzanos aceptan equipar 50 aulas con computadoras.
Histórica, la inversión realizada en saneamiento ambiental: FHB.
La Cooperativa Pascual, interesada en instalar planta juguera en Río Blanco.
Arranca FHB obras por 111 mdp para Poza Rica.
Arranca construcción de Cementera Moctezuma; generará 1,500 empleos.


Arriba             
Inicia Diplomado en Mediación y Conciliación Laboral.
 
DE TODO UN POCO.

En las instalaciones del Instituto de Administración Pública (IAP) de esta Ciudad y ante la presencia de más de un centenar de asistentes, dio inicio el Diplomado en Mediación y Conciliación Laboral, en el cual participan servidores públicos de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como abogados postulantes, entre otros.

La Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad,   ...

 

Hay muchas cosas que en ocasiones se creen inciertas, pero hay que verlo para creerlo, como es el caso del Director de Transito y Transporte en el Estado, quien cada lunes habré las puertas de su dependencia, para atender personalmente a cada una de las personas que acuden por una orientación o para algún tramite que deben de realizar en dicha dependencia, por lo que la mayoría de sus colaboradores   ...

     
Veracruz, con mayor recaudación de impuestos.
 
Alerta para 40 municipios veracruzanos por onda tropical.

Gracias a las campañas de fiscalización sin persecución, de concientización y de ampliación de los servicios receptivos, así como por el respeto que se tiene a la iniciativa privada, se han fortalecido los niveles de recaudación tanto de los impuestos que se van a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) como de lo que se capta para las finanzas estatales, así lo dio a conocer el   ...

 

El Secretario de Protección Civil de Veracruz, Ranulfo Márquez Hernández, anunció que emitieron una alerta para 40 municipios asentados en los márgenes de cinco ríos debido al paso de la onda tropical numero 2 (un sistema lluvioso propio de la temporada).

El funcionario estatal, explicó que la alerta preventiva es para aquellas regiones ubicadas en la cuenca de los ríos Papalopan, Coatzacoalcos,   ...

     
Emilio Carballido y Juan Vicente Melo, son recordados en el IV aniversario del CEVART.
 
DE TODO UN POCO.

Las aportaciones en el ámbito cultural de los destacados veracruzanos Emilio Carballido y Juan Vicente Melo, se recordaron durante las actividades que con motivo del IV aniversario del Centro Veracruzano de las Artes "Hugo Arguelles" organizó el Gobierno del Estado a través del Instituto Veracruzano de la Cultura, en este espacio cultural donde se desarrollan, muestran y actualizan las diversas manifestaciones   ...

 

Con la finalidad de seguir apoyando a todas aquellas personas que de alguna manera andan en busca de un empleo y que se les ha dificultado, poder encontrarlo, el Servicio Nacional de Empleo, por medio de la dirección en el estado, de esa dependencia y que esta al frente de esa en la entidad veracruzana, la Lic. Zoila Aradillas Guzmán, ha estado apoyando a personas, por lo que en la capital del estado   ...

Eligen al consejo consultivo de la SEMARNAT en Veracruz. 25/05/08
En el Abandono Familias de Policías Asesinados en Orizaba. 24/05/08
Reconoce Canacintra proyección de FHB con el sector industrial del país. 24/05/08
Hortencia Alarcón Montero nueva directora de Servicios Periciales. 24/05/08
Ambulantes del mercado Zapata exigen frenar el reordenamiento. 24/05/08

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Clausuran cursos de computación en biblioteca de La Cuesta.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Hace cerca de diez días, en una simple mañana, de un día laboral, empleados del Aeropuerto de El Lencero fueron notificados a la hora de la comida, de que en las instalaciones de la Dirección de Aeronáutica Estatal se realizaría una presunta fumigación en todas las oficinas por detectar dengue… Los empleados extrañados, aceptaron abandonar la dependencia,   ...

Usted Dirá…
Juez le impone un año de prisión preventiva oficiosa al ex síndico de Mixtla Ricardo P. M.
Surge nuevo sindicato independiente de trabajadores del sector salud en todo el país.
Lamenta el magisterio la falta de justicia para los profesionistas acribillados por policías en Orizaba.
 

Camerino Z. Mendoza. -Una de las principales razones para aprender computación es que el conocimiento puede mejorar el rendimiento académico de los niños y jóvenes, es por eso que la Dirección de cultura en coordinación el Departamento de Sistemas dieron por finalizados los cursos de computación para niños, impartidos en las instalaciones de la biblioteca de La Cuesta.

El objetivo de este curso   ...

Realizan en Nogales curso de Atención al Menor de 5 años.
Derriba el viento a un árbol viejo en la Laguna de Nogales.
Jurisdicción sanitaria y protección civil de Atzacan realizaran fumigación en la cabecera municipal.
Melitón Reyes Larios busca incremento en el presupuesto 2020 para Mendoza.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.