Realizarán Festival del 101 aniversario del Natalicio de Francisco Gabilondo Soler CRI CRI.

Realizarán Festival del 101 aniversario del Natalicio de Francisco Gabilondo Soler CRI CRI.
A+   A-
• Se espera participación del gobernador Fidel Herrera.

Leticia Maldonado Rebollo
Con la finalidad de celebrar el 101 aniversario del natalicio de Francisco Gabilondo Soler CRI CRI, será en el mes de octubre cuando el patronato organizador del primer gran festival conmemorado el año anterior, ya se preparan para la celebración de este 2008.

Luis Bautista Luna , encargado de tal evento, indicó que a diferencia del año anterior, en esta ocasión la plena organización de estos festejos correrán a cargo de una casa universitaria del Valle de Orizaba, aunque comentó se contará con la participación del ayuntamiento a través de la coordinación de cultura, cuyo titular es Armando López Macip , además de que cuentan con el apoyo del Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC).

"Se cuenta con la participación de algunas instituciones, del museo de arte del estado, la orquesta clásica de Orizaba y otras actividades que se van a llevar a cabo en la alameda el domingo 5 de octubre de este año", explicó.

Siendo que el lunes 6 de octubre se ha planificado realizar un homenaje póstumo en la estatua del "Grillito Cantor" ubicada en la casa en la que naciera Gabilondo Soler 101 años atrás.

Resaltó que aún cuando se ha planteado que en este 2008 los festejos no sean en grande como el año anterior, se prevé que se cuente con la presencia de Tiburcio Gabilondo, hijo de Francisco Gabilondo, así como con el mandatario estatal Fidel Herrera Beltrán .

"Se va a invitar al gobernador, por que ya vimos que siempre nos mostró su apoyo y además es una persona a la que le interesa mucho la cultura y que se recuerde a los personajes de Orizaba y el estado como debe de ser", dijo.

Además comentó que el hecho de que en este año el festival no se haga en grande responde a que desde la actualidad se prepara el tercer festival, mismo que se plantea tenga proyección nacional como el primero en el 2007.

Finalmente dijo que él estará al frente de la organización a demás de que contará con el apoyo de Michelle Fragoso Martínez , Antonio Tejeda y Erika Tres viuda de López.

05/06/08 Nota 62772 

Exitoso Desfile Alusivo a Centenario del Natalicio de Francisco Gabilondo Soler.
Listas actividades del centenario del natalicio de Francisco Gabilondo Soler CRI - CRI.
Niños de México Deben Enriquecer su Lenguaje y Así Entenderán Letras de Francisco Gabilondo Soler.
Arriban Familiares de Francisco Gabilondo Soler a Orizaba
Presentan "Yo Compositor" en Festival de CRI CRI.
Inicia Festival 100 Años de Francisco Gabilondo Soler
Gira nacional de la obra "¿y quien es ese señor?
Donarán Artículos Personales del CRI-CRI a Museo.
Homenaje nacional a Cri Cri en Orizaba.
No Acabarán los Festejos den Natalicio de Francisco Gabilondo Soler, el Próximo Año Seguirán.


Arriba             
Veracruz, el estado en el que año con año se incremente la concientización para cuidar el medio ambiente.
 
DE TODO UN POCO.

Veracruz es uno de los estados en los que año con año se incrementan las acciones de concientización en torno al cuidado del medio ambiente ya que bastaron mas de 2 décadas para que los ríos y los bosques se perdieran y contaminaran gravemente por falta de acciones de prevención informo el Delegado Estatal de la PROFEPA Francisco Briseño Cortes.

Por lo anterior menciono el entrevistado que se   ...

 

En donde se encuentran los elementos que salvaguardan la seguridad en el centro de la Capital del Estado, ya que son buenos para hacer acciones dizque cumpliendo su deber, cuando en realidad solamente se la pasan paseando por las calles del centro de la ciudad, puesto que en menos de 15 días se han llevado a cabo diversos asaltos y robos a plena luz del días, nada menos de que sirve esa seguridad que   ...

     
Séptima sesión ordinaria del Congreso del Estado.
 
Poza Rica, vigoroso magneto del trabajo.

El Pleno Legislativo del Congreso del Estado turnó a la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales la Iniciativa que reforma los párrafos primero y tercero del artículo 146 del Código Civil, así como el artículo 498 del Código de Procedimientos Civiles para el Estado, presentada por la diputada Luz Carolina Gudiño Corro, del grupo legislativo del PRI, con el objetivo de permitir el divorcio   ...

 

El gobernador Fidel Herrera Beltrán manifestó que Poza Rica es el vigoroso magneto del trabajo fértil, el petróleo y el gas, de la nueva petroquímica y de las bases del desarrollo de la economía, ya que es un importante centro regional de la agricultura y la ganadería de la zona limítrofe entre Veracruz y Puebla.

Este, agregó, es un emporio de la pesca, la acuacultura y el turismo en la zona   ...

     
Inicio con éxito la "Expo ambiente 2008".
 
Primera jornada religiosa "Caminando Junto a ti" en el Cereso de Villa Aldama.

Bajo el compromiso de las autoridades gubernamentales, empresariales, sociales y educativas se inicio con gran éxito la "Expo Ambiente 2008" "Hacia una Economía Baja en Carbono" así lo informo el Coordinación General de Medio Ambiente en el Estado.

Por lo anterior en el marco de la inauguración de la expo, el funcionario resalto que los temas abordados durante estos 3 días que durara la misma   ...

 

El ser humano necesita el apoyo de la fe a fin de transformar su propio entorno, de ahí que con el respaldo de las autoridades penitenciarias los internos puedan ejercer con libertad sus creencias religiosas y de esta forma generar actitudes positivas, expresó Luis Carbonell Landa, director de la Consultoría de Asuntos Religiosos en el Estado de Veracruz.

El funcionario expresó lo anterior al   ...

Inauguran Exposición Pictórica de Sixto Aparicio. 04/06/08
DE TODO UN POCO. 04/06/08
Afectados por Explosión en Balastrera Ratificaron Denuncia Contra Abogados. 03/06/08
Fomenta SAGARPA Ahorro en Familias de Migrantes. 03/06/08
Que no exista discriminación por discapacidad en Veracruz: FHB. 03/06/08

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Nogales, sede de concurso de Canto de Ramas Navideñas 2019 del subsistema TEBAEV.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Cuántos casos hemos observado, de que los hijos se convierten en juzgadores de los padres, criticando su vida personal y hasta decisiones, rebasando la línea del respeto y queriendo asumir el rol, de quien ahora toma las decisiones y para una servidora, a los padres se les respeta, siempre y no se les juzga. Pero algunos, ante un problema de divorcio entre la   ...

Cobra vida la ex fábrica CIVSA hoy Hidroeléctrica Santa Rosa.
Feligreses festejan con autoridades municipales y eclesiásticas en La Perla a la virgen de Guadalupe.
Psicosis en el magisterio al cobrar sus aguinaldos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- El Auditorio Municipal fue el escenario, en el cual, 4 Supervisiones Escolares de Telebachilleratos participaron en el Primer Concurso de Canto de Ramas Navideñas de los TEBAEV, y en donde, el de Totutla, representando a la zona de Huatusco, ganó el primer lugar y obtuvo el derecho de participar en el Concurso Estatal de Inter Subsistemas, a   ...

Apoyar a la juventud compromiso de Miguel Ángel Castelán.
Realizan en Cd Mendoza concurso para representantes del parlamento de niños organizado por el INE.
En proceso de solvatación de las observaciones ante el ORFIS de la administración anterior de Mixtla.
Feria Municipal, Regional y Patronal Ixtac 2019 concluyen con saldo blanco.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.