Homenaje póstumo a artista al inhumar sus restos mortales.

Homenaje póstumo a artista al inhumar sus restos mortales.
A+   A-
Ciudad Mendoza, Ver.- La mejor herencia que deja José Antonio Pérez Martínez es continuar con la difusión de la cultura de manera abierta y plural, ya que él nunca regateó ni la amistad ni el conocimiento para difundir el arte en la región. Coincidieron en lo anterior el ex diputado federal Sergio Roa Fernández y el doctor en Antropología Física Carlos Serrano Sánchez, en el homenaje póstumo que ayer sus familiares y amigos le rindieron cuando recibió cristiana sepultura en el panteón municipal de esta localidad.

En la mañana, el alcalde de Orizaba Martín Cabrera Zavaleta acudió al domicilio de sus deudos para hacer patente sus condolencias que, previamente había hecho llegar con un arreglo floral y una tarjeta. Más tarde, la alcaldesa del ayuntamiento de esta ciudad, María Elena Poceros Domínguez , acudió al cementerio para acompañar hasta su última morada al profesor Pérez Martínez.

Asimismo, presentó sus condolencias a Deborah Serrano, viuda de Pérez, el presidente del Comité Estatal del PRD, Enrique Romero Aquino ; el delegado en la zona centro del SUTSEM, Sergio Martínez Gil , y el representante sindical del magisterio Servando González.

En las palabras que pronunció Roa Fernández al pie de la tumba del maestro José Antonio Pérez , dijo que no era una despedida, sino un hasta luego. Por eso le dijo "Hasta pronto" y deseó que el Todopoderoso "nos de la oportunidad de volvernos a reunir en el más allá".

Otro orador en la ceremonia fue el escultor Miguel Angel Rosas Flores , quien refirió que la obra del artista ausente será difícil de rebasar, por lo que propuso que ojalá y las autoridades se dieran a la tarea de promover que Pérez Martínez fuera considerado para tener un lugar especial en el camposanto. Por eso dijo que en la Rotonda a los Héroes, se podría destinar algún espacio. Otros de los artistas e intelectuales que estuvieron ahí, comentaban que cuando menos el gobierno municipal, éste o el que siga, destine un espacio para los mendocinos distinguidos que vayan desapareciendo y sus tumbas no queden en el olvido. En un lugar que permanentemente esté bajo el cuidado y protección de la propia autoridad, será el mejor homenaje a los ciudadanos mendocinos que -como Pérez Martínez- dieron todo sin pedir nada.

Finalmente, Carlos Serrano Sánchez , a nombre de su hermana Déborah, agradeció a los presentes el haber asistido para acompañar a quien en otras ocasiones también los convocó para realizar acciones en beneficio de la sociedad en su conjunto.

08/01/03 Nota 6288 

falleció el pintor mendocino José Antonio Pérez Martínez.
Rinden honor póstumo a Daniel Sierra Rivera.


Arriba             
Las ventas de quienes participaron en el "Tianguis del Juguete" fueron consideradas muy bajas.
 
Los trabajos del rescate del archivo histórico del movimiento obrero iniciado desde 1907.

De acuerdo con el consenso que se realizó algunos comerciantes se quejaron de que las ventas bajaron hasta en un 70 por ciento, la mercancía estuvo siendo rematada casi al costo, juguetes que durante la madrugada estuvieron a 130 pesos, fueron vendidos en 70 y 80.

Agustín Vega, mencionó que el resultado de las bajas ventas, es el reflejo de la crisis monetaria que se está viviendo en el país,   ...

 


Explicó que hay mucho interés por parte del alcalde José de Jesús Betanzos Olguín de hacer de todo el compendio documental de los archivos del sindicato, un gran museo, inclusive se tiene el asesoramiento de especialistas estadounidenses para la recopilación de vestigios del origen del sindicalismo en México.

Lamentó el divisionismo que surgió entre los socios del sindicato, y que se haya   ...

     
El DIF municipal realizará el Festival del Día de Reyes el próximo viernes en el parque central Miguel Hidalgo.
 
Habitantes de la comunidad de San Baltasar, realizaron una conmemoración más el pasado 6 de enero.

Lo anterior lo informó la titular del organismo, María Elena Barroso Poceros, quien dijo que para llevar a cabo este festival se realizó el pasado domingo, una labor maratónica para recolectar más de cuatro mil juguetes que serán distribuidos entres la niñez mendocina.

Admitió que se beneficiarán a niños de colonias, cabecera municipal, las congregaciones, y comunidades, y se harán otros festivales   ...

 

Así lo dio a conocer el síndico municipal Roberto Rivera Reyes, argumentando que año con año las autoridades municipales en turno tienen que subir a esta localidad que se ubica a escasos 5 kilómetros de la cabecera municipal, para tomar parte de estas actividades religiosas.

Mencionó que la parroquia lleva el nombre de la comunidad de ahí la gran importancia que le resulta para los más de mil   ...

     
Es necesario que se de un reordenamiento vial.
 
El deseo siempre los hemos tenido para participar en la tan esperada consulta a la base para la elección del diputado federal.


Así lo dio a conocer Ignacio César Paz Casillas, presidente de la agrupación de transportistas de Orizaba, asegurando que se esta violando flagrantemente la ley de tránsito, con el recorrido de unidades de transporte público de concesión federal, en tramos estatales y más aun cobrar tarifas no establecidas por la autoridad competente.

Aclaró no abra más tolerancias para el "pulpo camionero"   ...

 

Luego de que participara en el 96 aniversario de los Mártires de 7 de enero de 1907 en el municipio de Río Blanco, en donde sin lugar a dudas se dieron cita varios actores de la farándula de la política, asegurando que sus aspiraciones son legitimas y validas pero "tenemos que esperar los tiempos para que esta sea expedida por el CEN del PRI.

Aclaró que él no va hacer declaraciones de que es   ...

Sé registraron 250 emplazamientos a huelga de empresas de jurisdicción federal de las cuales solamente estallaron 3. 07/01/03
En la Sierra de Zongolica se encuentran presidentes municipales que no han cumplido con los lineamientos establecidos. 07/01/03
falleció el pintor mendocino José Antonio Pérez Martínez. 07/01/03
Desempleo, hambre y miseria en la ex Manchester mexicana. 07/01/03
Obreros activos de CIVSA se inconformaron en la víspera de la celebración del 96 aniversario de los Mártires 7 de Enero. 07/01/03

Arriba             

Presenta Nogales al Consejo Estatal Forestal su Plan Forestal Municipal 2018-2021.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Nogales, Veracruz.- Tras presentar su Plan Municipal Forestal, ante el Concejo Estatal, el Ayuntamiento de Nogales, recibió por parte de la Secretaría del Medio Ambiente, CONAFOR, SEMARNAT, PROFEPA y otras dependencias, todo su respaldo para trabajar en este tema.

El director de Fomento Agropecuario y Forestal de Nogales, explicó que el Concejo Estatal Forestal, considerado dentro de la Ley   ...

Anuncia Secretaría de Fiscalización curso para tesoreros y contadores municipales.
Con rayo láser terapéutico y electroterapia el Seguro Social atiende problemas de postura.
Como veo…Doy.
Ratifican el triunfo de Juan Carlos Perzabal Castillo.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Hace cerca de diez días, en una simple mañana, de un día laboral, empleados del Aeropuerto de El Lencero fueron notificados a la hora de la comida, de que en las instalaciones de la Dirección de Aeronáutica Estatal se realizaría una presunta fumigación en todas las oficinas por detectar dengue… Los empleados extrañados, aceptaron abandonar la dependencia,   ...

Usted Dirá…
Juez le impone un año de prisión preventiva oficiosa al ex síndico de Mixtla Ricardo P. M.
Surge nuevo sindicato independiente de trabajadores del sector salud en todo el país.
Lamenta el magisterio la falta de justicia para los profesionistas acribillados por policías en Orizaba.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.