Impulsará Huatusco concepción política de Gonzalo Aguirre Beltrán.

Impulsará Huatusco concepción política de Gonzalo Aguirre Beltrán.
A+   A-
Por: Gilberto Gómez.
Con la finalidad de reconocer su talento y visión, así como implementar en la práctica las ideas políticas del doctor Gonzalo Aguirre Beltrán , se llevó a cabo en Huatusco la conferencia conmemorativa al centenario de su natalicio, la cual se desarrolló a convocatoria del Comité Directivo Estatal del PRI en Veracruz.

Durante la reunión celebrada en la Casa de Cultura de Huatusco, la cual albergó a importantes personajes de la vida pública, cultural y social de aquella zona, se hizo un reconocimiento a las grandes aportaciones que realizó Aguirre Beltrán en la Entidad. Ahí, el antropólogo pasó poco más de 10 años desarrollando algunos de sus trabajos de investigación que a la postre se vieron concretados en interesantes textos literarios.

Al conmemorarse el aniversario número 100 de su natalicio, de manera magistral, el maestro Marcelo Ramírez Ramírez relató a los asistentes, entre los que destacaron la actual alcaldesa Zayda Ochoa, la hija y la nieta del extinto investigador Tita Aguirre Beltrán y su nieta, Tita Nieva Avendaño , el cuerpo edilicio, el ex dirigente priista Guillermo Zúñiga, el ex subsecretario de Turismo y empresario Mauricio Guillaumín, además de ex alcaldes, militantes y público de la sociedad civil, aspectos detallados de la aportación histórica de Aguirre Beltrán a su paso por la región de Huatusco.

Destacó los importantes aportes que dio a la cultura y la antropología, de las acciones de un Gonzalo Aguirre como teórico social apegado fuertemente al positivismo, de un hombre que como producto de su experiencia en las comunidades de la zona creía en el progreso como instrumento de beneficio social que podría permitir superar la diversidad cultural y apostó en todo momento por el apoyo al indigenismo.

Así mismo, se refirió a que gracias a ese periodo de tiempo que pasó en Huatusco, como investigador y como priista fue capaz de lanzar propuestas serias y concretas en beneficio del sector indigenista y en ocasiones posteriores, con conocimiento de causa, de otras regiones del Estado, por lo que destacó la importancia de las acciones del actual comité priista que busca estar en todas las comunidades a fin de captar las inquietudes básicas de todas las expresiones y corrientes del Partido Revolucionario Institucional .

Ramírez Ramírez habló sobre la aportación que hizo Aguirre Beltrán a la sociedad, a través de su experiencia y trabajo, sobre su desempeño político, siempre de la mano del ámbito social y que nos marca el camino a seguir para lograr el progreso que nuestra sociedad requiere y merece.

Mencionó que Gonzalo Aguirre dejó un legado dentro del tricolor en Veracruz, partido afín a sus ideas políticas; ya que fue un estudioso de las culturas, las artes, las ciencias, un promotor incansable de los valores que deben permanecer dentro de la sociedad.

Subrayó que en su vida como funcionario público, "su objetivo fue el servir a la gente, transmitiendo los valores más dignos para la convivencia humana y el caminar con pulcritud".

Por su parte, al reconocer la participación del maestro Marcelo Ramírez, el dirigente estatal tricolor, José Yunes Zorrilla agradeció a los miembros de su partido, a los estudiantes y al público que asistió al evento, el interés por este tipo de acciones que dijo son parte importante de los trabajos que su partido desarrolla a fin de contribuir a la sociedad con conocimiento, demostrando que no se trata de un equipo que conforma una estructura netamente electoral, si no que actúa en base a un sentido social real. Ahí, anunció que la siguiente charla sobre el tema habrá de desarrollarse próximamente en el municipio de Zongolica, concluyó.

19/06/08 Nota 63150 

DE TODO UN POCO


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Sesiona el Congreso del Estado.

Como tenia que suceder que se unieran nuevamente como desde el principio las fracciones legislativas locales de los Partidos de Acción Nacional y Convergencia, con la única finalidad que siempre han estado solicitando a la administración gubernamental estatal que de buenos resultados en la impartición de justicia, ya que pareciera que ese tema no les interesa mucho a los funcionarios estatales, por   ...

 


Por: Gilberto Gómez.
El Pleno del Congreso del Estado dio entrada a la Iniciativa de Ley del Notariado del Estado, presentada por el gobernador Fidel Herrera Beltrán con el propósito de actualizar la normatividad, así como regular a la Institución del Notariado y la función de los notarios en la entidad.

Asimismo, propone garantizar esta asistencia jurídica a favor del ciudadano en todo   ...

     
Reconoce Reyes Larios enfriamiento católico.
 
Participa Jurisdicción Sanitaria en "Vamos por mil kilos".

De acuerdo a Hipólito Reyes Larios, Arzobispo de Xalapa, existe un enfriamiento en cuanto hace a la feligresía católica, ya que dijo en la actualidad los verdaderos fieles que siguen al pie de la letra la fe y la religión son muy pocos, puesto que en su mayoría no cumplen con los 10 mandamientos de Dios.

Dijo que quizás el alejamiento y enfriamiento siempre han existido, pero actualmente se   ...

 

Eva Campos Solano, jefa de la jurisdicción sanitaria número 7, reveló que a la fecha 4 de los 28 municipios que comprende la misma se han unido al programa de salud "Vamos por mil kilos" que promueve la secretaría de salud.

De los anteriores dijo son cerca de 409 las personas que se han sumado a la campaña con tal de perder peso y mejorar su estado de salud, ya que entre todas suman un promedio   ...

     
Investiga CRIO pacientes con capacidades diferentes A posible causa de matrimonio entre familiares.
 
Diputados del PRI pugnarán por penas más severas contra los secuestradores.

La comunidad de Próspero Pineda, perteneciente al municipio de Acultzingo, será sometida a un estudio por parte del Centro de Rehabilitación Integral de Orizaba (CRIO), toda vez que al ser una población que no rebasa los 200 habitantes, cuenta con 23 personas con capacidades diferentes, al parecer por males genéticos al ser procreados por familiares, indicó el director general del centro, Alberto   ...

 

Al expresar su enérgica condena por el homicidio de la joven Karina Reyes Luna, los integrantes del grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional, en la LXI Legislatura del Estado de Veracruz se comprometieron a revisar las leyes veracruzanas y aprobar "penas más severas que castiguen a los responsables de hechos como el que hoy enluta a las familias veracruzanas".

En un comunicado,   ...

La SHCP niega las declaraciones del diputado Cuauhtemoc Velasco Oliva. 18/06/08
Pésimo el trabajo de Emeterio López y de Juan Manuel Orozco. 17/06/08
Lamentan Ex Alcaldes de Orizaba Asesinato de Karina Reyes. 17/06/08
Dan último adiós a Karina Reyes Luna Familiares y amigos acuden a misa oficiada por Obispo de Xalapa. 17/06/08
Con nuevos bríos y trabajo social, el PRI se fortalece en el sur. 17/06/08

Arriba             

En medio de operativos de la Guardia Nacional, levantan a joven montañista.
 
Vive el 14 de Febrero, en la Fuente del Amor de Nogales.

La Perla, Ver. - Luego de haber descendido del volcán, Pico de Orizaba en compañía de su grupo, una joven alpinista decidió abordar junto con su novio una motocicleta, sin embargo, fueron interceptados por sujetos armados, quienes se la llevaron con rumbo desconocido.

Lo ocurrido en las faldas del volcán Pico de Orizaba, se efectuó en abierto reto a la presencia de elementos de la Guardia Nacional   ...

Habitantes de la sierra bloquean la avenida principal de Orizaba.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Inició el registro para matrimonios colectivos gratuitos en Río Blanco.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Nogales, Veracruz. - Vive el amor con tu pareja en la Laguna de Nogales, Veracruz, las fotografías que tengan más me gusta, recibirán atractivos premios y regalos.

La Dirección de Turismo y la Dirección municipal de la juventud invitan a que vivas el amor y la amistad en la fuente Nogales.

El director de Turismo municipal, Guillermo Olavarría López, indicó que los participantes podrán   ...

Inicia taller de repostería en Nogales.
Anuncian descuentos del 50 y 20 por ciento en pago de impuesto predial en Atzacan.
Fumigan Palacio Municipal de Nogales.
Integran padrón de sectores vulnerables en el DIF municipal.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.