Cruz Azul presenta a Marcelo Carrusca.

Cruz Azul presenta a Marcelo Carrusca.
A+   A-
El mediocampista argentino Marcelo Carrusca fue presentado como el quinto refuerzo extranjero de Cruz Azul para el Torneo Apertura 2008 del futbol mexicano, y aseguró que viene a dejarlo todo y en busca del título.

La presentación corrió a cargo del director deportivo del club, Eduardo de la Torre, quien dijo que Carrusca "viene a préstamo por un año con opción a compra y la institución está muy contenta porque el jugador cumple con el perfil que estaba buscando para la posición de medio creativo".

Carrusca forma parte "del proyecto donde se está priorizando el juego colectivo y un equipo donde todos suman esfuerzos y él va a ser una pieza más de ese esfuerzo. Esperamos que con su calidad y sus ganas de volver a los primeros planos pueda desarrollar en Cruz Azul su máximo potencial".

El jugador surgido de Estudiantes La Plata y quinto extranjero en el equipo donde militan los paraguayos Cristian Riveros, Carlos Bonet, Pablo Zeballos y el uruguayo Nicolás Vigneri, es consciente que llega a un club ya armado, pero viene con el deseo de ser fundamental en el esquema del técnico Benjamín Galindo.

Mencionó que su principal compromiso será "dejar todo (en la cancha) y hacerlo lo mejor posible, vengo a aportar al grupo que ya está armado y sumar aunque será difícil, aunque tengo fe en jugar y en dejar algo en el club".

De la misma forma, el jugador de 24 años señaló que "voy a dejar todo de mi en cada entrenamiento y en cada partido. Creo que se puede lograr el título en el campeonato, que no se ha logrado en mucho tiempo y esperamos que este año se pueda dar".

El medio volante dijo que el llegar a la Maquina, equipo al que calificó como "una gran institución" será "un desafío muy importante, un paso muy grande en mi carrera. Venir a Cruz Azul es un orgullo y esperamos que al grupo le vaya bien, pues hay cosas que hace mucho no se logran y esperamos que se hagan esta vez".

Marcelo Carrusca, quien viene del Galatasaray turco, mencionó que viene al futbol mexicano a tratar de quedarse, "y mi idea es que se haga valida la opción de compra para después buscar que al equipo le vaya bien en este y todos lo torneos que yo esté".

Por su parte, Eduardo de la Torre, director deportivo de Cruz Azul, dijo que con la contratación del argentino Marcelo Carrusca el equipo está completo y no llegará nadie más, salvo que el técnico Benjamín Galindo plantee lo contrario.

Ante la posible llegada de un extranjero más a las filas del conjunto cementero, existe la posibilidad de que el artillero uruguayo Nicolás Vigneri salga de la institución, aunque Galindo no lo asegura ni lo descarta, "no corre ninguna prisa", dijo la víspera.

"Hemos transmitido que todo lo que se pueda mejorar de acuerdo con la expectativa del técnico lo vamos a hacer y si no existe esa posibilidad (de traer otro refuerzo) estamos satisfechos de como está conformado el plantel", dijo.

En conferencia de prensa luego de la presentación del volante ofensivo sudamericano en La Noria, De la Torre dijo "con el quinto refuerzo está cubierto el cupo de extranjeros y en estos días esperamos poder expresar esa situación de que el equipo está completo".

Sin embargo, dijo que esperan la observación que le haga tanto el ‘Maestro’ Galindo como su cuerpo técnico, y aclaró que "el equipo está bien cubierto y lo que se podría buscar es una posibilidad de cubrirla de la mejor manera".

"Para mí, y lo he hablado con el técnico y con el presidente (Guillermo Álvarez), el equipo está bien conformado, estamos muy optimistas y creemos que podemos seguir dando esa batalla en el torneo con el equipo que está, lo sentimos mejorado, lo sentimos reforzado y sin perder la idea".

El directivo cruzazulino manifestó que "me da gusto que el jugador coincida con la institución y los que han llegado son uno más que se suman a una idea colectiva donde ya se tuvo cierto éxito, y los jugadores que están han demostrado que también tienen capacidad".

En ese sentido, aclaró que ganarse la titularidad no va a ser fácil para ninguno de los elementos del plantel, los refuerzos "no van a llegar y a tomar el puesto, deben ganárselo en la cancha, más allá de que uno venga de Chiapas (Alejandro Vela), uno de Pachuca (Alfonso Blanco), de Necaxa (Emilio Hassan) y otro del Galatasaray (Carrusca)".

Finalmente, De la Torre expresó su conformidad por la conformación del equipo "pues de entrada se guardó toda la base y eso es importante, y se está incrementando con tres o cuatro refuerzos y ya son armas para el técnico".

08/07/08 Nota 63618 

Asegura directiva que el lunes podría haber técnico en Cruz Azul.
Todavía no se concreta el fichaje de Carrusca en Cruz Azul.
Presenta Cruz Azul a sus refuerzos.
Sigue en duda la salida de Nicolás Vigneri de Cruz Azul.
Llega Óscar Pérez como refuerzo a los Tigres.
Aún no se define la continuidad de Markarián en Cruz Azul.
Llega ‘Chepo’ de la Torre al Toluca.
Da Santos el primer golpe en la final del Clausura.
‘Chucho’ Ramírez da a conocer la lista de convocados para el Tri.
Cruz Azul derrota 1-0 a San Luis con gol de Miguel Sabah.


Arriba             
Califican en América de necesario el nuevo refuerzo.
 
Primer título de Rafael Nadal en Wimbledon.


Sin dar pistas, Ramón Díaz agregó que el nuevo jugador azulcrema "es importante para la estructura que estamos armando".

De sus características, sólo indicó que "juega muy bien tácticamente, mañana o pasado se va definir" su contratación, y dejó en claro que su tardía llegada a la pretemporada no le genera ningún problema porque "conoce muy bien el medio".

Ramón Díaz dio conferencia   ...

 


Rayando la noche, el español emergió con la victoria tras una fenomenal remontada del número uno del mundo, en la que fue la tercera final sucesiva que ambos disputaron en la Catedral del tenis. Se convirtió en el primer hombre que se consagra en Roland Garros y Wimbledon de manera consecutiva en el mismo año desde que Bjorn Borg lo hizo en 1980.

Nadal, el primer español en coronarse en   ...

     
Cristiano Ronaldo está cada vez más lejos del Madrid.
 
Chelsea busca los servicios de Kaká.


Calderón aceptó la idea de que el tiempo corre a favor del Real Madrid en este proceso pero matizó una y otra vez que todo depende del club del portugués. "Tiene que querer el Manchester. Una vez que el Manchester decida que lo quiere vender y nos haga una comunicación concreta y una petición diremos que estamos hablando de un posible traspaso. Pero al día de hoy eso no ocurre y por lo tanto es   ...

 


"Hemos recibido una oferta realmente muy importante procedente del Chelsea. Pero Kaká no está en venta", declaró Galliani a la prensa local, aunque no develó la cifra ofrecida por el subcampeón inglés.

Kaká se encuentra en la lista de peticiones del técnico brasileño Luiz Felipe Scolari para reforzar a los ‘Blues’, al cual ya llegó el portugués Anderson Luis de Souza ‘Deco’, y continúan   ...

     
Las Águilas del América presentan su nuevo uniforme.
 
Arranca Atlético de Madrid su pretemporada.


La fiesta del conjunto "azulcrema" inició desde temprana hora, ya que antes de que la gente comenzara a hacer acto de presencia en el estadio Azteca, el equipo y la firma que los viste presentaron la nueva vestimenta.

Con la presencia de Michel Bauer, presidente del equipo, Yon de Luisa, vicepresidente, Jaime Ordiales, director deportivo, así como del técnico argentino, Ramón Díaz, y su   ...

 


La tercera ronda previa de la máxima competición continental, que se disputará los próximos 12 o 13 y 26 o 27 de agosto, centrará la preparación del equipo rojiblanco, que, tras un mes y medio de vacaciones, volverá mañana a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva de Majadahonda desde las 20.00 horas.

A esa hora, según informó el club, están citados 15 jugadores para el comienzo de la   ...

Confirman fechas para la eliminatoria mundialista del Tri. 04/07/08
Desmiente Monterrey que Humberto Suazo se vaya a Turquía. 04/07/08
Quiere Barcelona lo justo por Eto´o y Ronaldinho. 04/07/08
Sigue en duda la salida de Nicolás Vigneri de Cruz Azul. 04/07/08
Atlético de Madrid firma a portero francés. 04/07/08

Arriba             

Recomienda IMSS prepararse para un embarazo y mantenerse bajo control médico.
 
"Sembrando Vida" es un programa incluyente: Miguel Ángel Castelán.

El domingo 17 de noviembre de cada año se conmemora el Día Mundial del Niño Prematuro, se califica en esta condición a aquellos bebés que nacen antes de las 37 semanas de gestación. En este marco, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda a quienes planean un embarazo, acudir a una revisión médica, y a quienes ya están en estado de gravidez, mantenerse en control y vigilancia   ...

DE TODO UN POCO.
Congreso de Veracruz aprobó consulta popular y revocación de mandato.
Aprueban calendario de comparecencias para Glosa del Primer Informe de Gobierno.
Impone Congreso multa al exgobernador Miguel Ángel Yunes.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. La confianza que depositó el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador al haber designado a Ixtaczoquitlán como municipio sede del programa "Sembrando Vida", no sólo vino a generar una importante derrama económica por la creación de empleos sino llegó a mejorar las condiciones de los 57 municipios que están siendo beneficiados.

En ese sentido, el alcalde Miguel   ...

Culmina en Tequila el evento cultural denominado jolgorio por la diversidad cultural.
Avanzados los trabajos para la primera feria de plantas medicinales en Los Reyes.
CECATI 168 firma acuerdos con tele bachilleratos.
Imparte DIF e IMMUJER plática sobre la diabetes.
     
Angélica Méndez Margarito ya no salió de la visita conyugal.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

Alejandro Villarreal.
Zongolica, Ver.- Angélica Méndez Margarito, ex Directora del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas, ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano y presunta autora intelectual del homicidio de la ex Presidenta Municipal de esta localidad, Maricela Vallejo Orea, Efrén David Zopiyactle Flores, y su chofer, Sabino García, se encuentra oficialmente sujeta a proceso ante la Fiscalía   ...

Joaquín Guzmán viola estatutos del PAN y MORENA la normatividad legislativa
Entre lo utópico y lo verdadero.
Llega el Operativo de Seguridad Buen Fin a Ixtaczoquitlán.
Angélica Méndez Margarito ya no salió de la visita conyugal.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.