Unidad médica familiar #5 no tiene director Busca consejo consultivo designar a uno.

• 2000 plazas hacen falta en Veracruz Sur: Silva.
A+   A-
Leticia Maldonado Rebollo
Aún cuando la unidad médico familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) número 5 con base en Ixtaczoquitlán atiende a una población mínima, las quejas en cuanto a que no tienen un director de la misma, son recurrentes.

De acuerdo a César Silva Reyes consejero consultivos del instituto antes mencionado, en éstos días el consejo sesionará a fin de dar una respuesta emergente a la petición de los derecho habientes.

"Está siendo atendido por el director de la unidad médico familiar número 7, es un caso que el consejo va a tratar de inmediato", dijo.

La designación del directivo de la unidad dependerá directamente de la decisión y evaluación, de experiencias y trabajo, que realice el delegado Miguel Ángel Llera Bello , en tanto que el consejo consultivo únicamente se encarga de tomar protesta a la persona que quede.

Destacó que se logrará que esta unidad tenga un director propio, una vez que a través del sindicato nacional al servicio de IMSS se liberen poco más de 700 plazas para la delegación Veracruz Sur, aunque dejó en claro son muchas más las que hacen falta para trabajar en condiciones perfectas.

"Estamos hablando de una 2 mil plazas que hacen falta, sobretodo en lo que es la primera necesidad como los médicos y enfermeras", comentó.

Comentó que al igual que la unidad médico familiar número 5, en la congregación de Cuautlapan la unidad médica asentada en una casa particular para la atención de los trabajadores del ingenio El Carmen también padece de la falta de un director, aunque en este caso dijo, no es necesario.

"Es la unidad número 22, pero es una unidad en la que no se hace necesario por que el número de derecho habientes no permite ni siquiera considerar que se construya una unidad", dijo.

Ultimó que es en Fortín, en donde urge que se destinen recursos para la edificación de una unidad médico familiar ya que la derechohabiencia crece diariamente.

17/07/08 Nota 63869 

El Consejo Consultivo del IMSS Sí Tiene Conocimiento de Desabasto de Medicamentos.
8 quejas semanales atiende consejo consultivo del IMSS de trabajadores cuyas prestaciones no son respetadas.
No respetan comerciantes micro y pequeños derecho de trabajadores Reportan al 60% de éstos con menor salario ante el IMSS.
Realizarán SSA, IMSS y CROC Feria de Salud en Orizaba.
Urge Mayor Presupuesto al IMSS.
Pitalúa asociados incumple con el IMSS.
Solicitan 20 Plazas Más Sindicalizados de Nogales.
500 de los 1500 en Cartera Vencida de INFONAVIT realmente no cuentan con recursos.
Encarcelan a Medico del IMSS por abuso de confianza.
Nosotros No Perdemos el Tiempo en Amenazas de Muerte; Comerciantes.


Arriba             
Diputados Pluris del PAN tienen falsa idea de la realidad.
 
Aprueba el Congreso del Estado reformas a diversos códigos hacendarios municipales.

La Diputada Carolina Gudiño, presidenta del Congreso del Estado de Veracruz señaló que la participación de los legisladores en el caso del municipio de Veracruz de ninguna manera significa una intromisión al municipio libre, pues su participación busca respaldar a la comuna porteña y brindar la certeza a la ciudadanía de que sus autoridades están en todo momento pendientes de sus necesidades.

Esto   ...

 

Diputados del Congreso del Estado reformaron diversas disposiciones de los Códigos Hacendarios Municipales de Alvarado, Boca del Río, Coatzacoalcos, Córdoba, Veracruz y Xalapa, con el propósito de actualizar y dar uniformidad a los ordenamientos, a fin de permitir que estos ayuntamientos tengan acceso a nuevos mecanismos de financiamiento, con el cual puedan realizar obra pública productiva, de acuerdo   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Exposición-homenaje a José García Ocejo.

Continuando en estar cerca con sus gobernados, el presidente municipal de Xalapa, David Velasco Chedraui, sostuvo una reunión con habitantes de las colonias Lealtad Constitucional, Cincuentenario, Higueras, Benito Juárez, Huizachal, Salud Y progreso Macuiltépetl, quienes solicitaron el apoyo del alcalde para acabar de alguna manera con el rezago en infraestructura y servicios públicos, informándoles   ...

 

José García Ocejo, pintor veracruzano que mantiene amplio reconocimiento internacional, resultado de más de medio siglo de creatividad en el mundo de las artes plásticas, es objeto de un cálido homenaje por parte del Gobierno del Estado, a través del Instituto Veracruzano de la Cultura, en el Centro Cultural Casa Principal, el sábado 19 a las 20 horas; al celebrar este año ocho décadas de existencia.

García   ...

     
80 autobuses de Orizaba Circulan Sin placas, tránsito debe hacer algo.
 
Grupo Carso invertirá 200 millones de dólares en el municipio de Veracruz.

Un promedio de 80 unidades del transporte público en Orizaba transitan sin contar con placas, denunció el líder regional de la Confederación Regional de Obreros de México, (CROM), Enrique Hernández Olivares; quien dijo que son repetidas las ocasiones en las que ha hecho tal denuncia sin encontrar eco en las autoridades de tránsito locales.

"Principalmente este problema se da en lo que   ...

 

El Grupo Carso invertirá en la entidad 200 millones de dólares en la construcción de un centro comercial, un hospital, viviendas, vialidades y una universidad que en conjunto generarán 15 mil empleos en el municipio de Veracruz para el próximo año.

Lo anterior fue informado al gobernador Fidel Herrera Beltrán por el director de general de proyectos de Grupo Carso, Alfonso Salem Slim.

En   ...

Ejerce STP 5.3 mdp en beneficio de la zona del Totonacapan. 16/07/08
Lolo Navarro y Ernesto Gómez Cruz charlan con los veracruzanos en el IVEC. 16/07/08
PRI, ejemplo de trabajo ordenado y consensuado. 16/07/08
Sin fundamento las acusaciones del PAN contra el Gobierno Estatal. 15/07/08
Los zapatistas no están solos! 15/07/08

Arriba             

Académicos de la UV denuncian amenazas del gobierno del estado contra universitarios.
 
Inauguran comedor comunitario indígena en la universidad veracruzana intercultural.


COMUNICA NETWORKS.
Académicos de la Universidad Veracruzana (UV) denunciaron que alumnos de distintas facultades han sido víctimas de amenazas e intimidaciones y responsabilizan al gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, de cualquier acto de represión en contra de la comunidad estudiantil y académica que participa en acciones de protesta por los crímenes de lesa humanidad ocurridos   ...

Millonaria deuda tiene COBAEV con más de cuatro mil trabajadores
Protestan habitantes contra tortuguismo de autoridades judiciales.
Emite INE criterios para ubicación de casillas en comicios de 2015.
Ley del IPE, incapacidad legislativa del PRI: Román Jiménez.
 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Comunidad de Tolapa, Tequila Veracruz.-En el marco de las actividades concernientes al tercer festival "Por el Buen Vivir" (encuentro intercultural en las grandes montañas), este miércoles autoridades federales, estatales, municipales y educativas, signaron el convenio con el que a partir de esta fecha se apertura en el interior de la Universidad Veracruzana Intercultural   ...

Congrega tercer festival "Por el buen vivir" a estudiantes de la UV, UNAM y Chapingo.
Constituyen comité local para la prevención de la muerte materna.
Equiparán a primarias públicas con computadoras.
Se atiende en "Miércoles Ciudadanos", a más de 3 mil 500 personas.
     
¿Sanción en el Mundial de Clubes?
 
Captan al padrastro de las Kardashian como toda una mujer


CIUDAD DE MÉXICO, México. Oct. 23, 2014.- Aunque el articulo 6.32 del reglamento de la Concachampions señala que cualquier sanción se debe cumplir en la misma edición o en otra posterior, para Rafael Salguero, miembro del Comité Ejecutivo de FIFA y Concacaf, una posible extensión de la misma para los jugadores de Cruz Azul en el Mundial de Clubes 2014 dependería del criterio de la Comisión Disciplinaria   ...

Sólo por el orgullo
 


Captan al padrastro de las Kardashian como toda una mujer
La orientación sexual de Bruce Jenner, padrastro de las famosas hermanas Kardashian, siempre ha estado en duda, debido a que el ex deportista en los últimos meses ha transformado notablemente su apariencia física. Y es que el papá de Kendall y Kylie Jenner depiló sus piernas y cejas, al mismo tiempo que dejó crecer su cabello y utilizó   ...

Ashton Kutcher le fue infiel a Mila Kunis...¡con sexy rubia!
¡Qué ternura! Ninel Conde presume a su hijo Emmanuel
¡Al estilo Paulina Rubio! Alejandra Guzmán ¿se enamora de concursante?
¡Los abandona! Hermana de Jenni Rivera renuncia a custodia de sus sobrinos


www.orizabaenred.com.mx 2014 Todos los derechos reservados.