Unidad médica familiar #5 no tiene director Busca consejo consultivo designar a uno.

• 2000 plazas hacen falta en Veracruz Sur: Silva.
A+   A-
Leticia Maldonado Rebollo
Aún cuando la unidad médico familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) número 5 con base en Ixtaczoquitlán atiende a una población mínima, las quejas en cuanto a que no tienen un director de la misma, son recurrentes.

De acuerdo a César Silva Reyes consejero consultivos del instituto antes mencionado, en éstos días el consejo sesionará a fin de dar una respuesta emergente a la petición de los derecho habientes.

"Está siendo atendido por el director de la unidad médico familiar número 7, es un caso que el consejo va a tratar de inmediato", dijo.

La designación del directivo de la unidad dependerá directamente de la decisión y evaluación, de experiencias y trabajo, que realice el delegado Miguel Ángel Llera Bello , en tanto que el consejo consultivo únicamente se encarga de tomar protesta a la persona que quede.

Destacó que se logrará que esta unidad tenga un director propio, una vez que a través del sindicato nacional al servicio de IMSS se liberen poco más de 700 plazas para la delegación Veracruz Sur, aunque dejó en claro son muchas más las que hacen falta para trabajar en condiciones perfectas.

"Estamos hablando de una 2 mil plazas que hacen falta, sobretodo en lo que es la primera necesidad como los médicos y enfermeras", comentó.

Comentó que al igual que la unidad médico familiar número 5, en la congregación de Cuautlapan la unidad médica asentada en una casa particular para la atención de los trabajadores del ingenio El Carmen también padece de la falta de un director, aunque en este caso dijo, no es necesario.

"Es la unidad número 22, pero es una unidad en la que no se hace necesario por que el número de derecho habientes no permite ni siquiera considerar que se construya una unidad", dijo.

Ultimó que es en Fortín, en donde urge que se destinen recursos para la edificación de una unidad médico familiar ya que la derechohabiencia crece diariamente.

17/07/08 Nota 63869 

El Consejo Consultivo del IMSS Sí Tiene Conocimiento de Desabasto de Medicamentos.
8 quejas semanales atiende consejo consultivo del IMSS de trabajadores cuyas prestaciones no son respetadas.
No respetan comerciantes micro y pequeños derecho de trabajadores Reportan al 60% de éstos con menor salario ante el IMSS.
Realizarán SSA, IMSS y CROC Feria de Salud en Orizaba.
Urge Mayor Presupuesto al IMSS.
Pitalúa asociados incumple con el IMSS.
Solicitan 20 Plazas Más Sindicalizados de Nogales.
500 de los 1500 en Cartera Vencida de INFONAVIT realmente no cuentan con recursos.
Encarcelan a Medico del IMSS por abuso de confianza.
Nosotros No Perdemos el Tiempo en Amenazas de Muerte; Comerciantes.


Arriba             
Diputados Pluris del PAN tienen falsa idea de la realidad.
 
Aprueba el Congreso del Estado reformas a diversos códigos hacendarios municipales.

La Diputada Carolina Gudiño, presidenta del Congreso del Estado de Veracruz señaló que la participación de los legisladores en el caso del municipio de Veracruz de ninguna manera significa una intromisión al municipio libre, pues su participación busca respaldar a la comuna porteña y brindar la certeza a la ciudadanía de que sus autoridades están en todo momento pendientes de sus necesidades.

Esto   ...

 

Diputados del Congreso del Estado reformaron diversas disposiciones de los Códigos Hacendarios Municipales de Alvarado, Boca del Río, Coatzacoalcos, Córdoba, Veracruz y Xalapa, con el propósito de actualizar y dar uniformidad a los ordenamientos, a fin de permitir que estos ayuntamientos tengan acceso a nuevos mecanismos de financiamiento, con el cual puedan realizar obra pública productiva, de acuerdo   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Exposición-homenaje a José García Ocejo.

Continuando en estar cerca con sus gobernados, el presidente municipal de Xalapa, David Velasco Chedraui, sostuvo una reunión con habitantes de las colonias Lealtad Constitucional, Cincuentenario, Higueras, Benito Juárez, Huizachal, Salud Y progreso Macuiltépetl, quienes solicitaron el apoyo del alcalde para acabar de alguna manera con el rezago en infraestructura y servicios públicos, informándoles   ...

 

José García Ocejo, pintor veracruzano que mantiene amplio reconocimiento internacional, resultado de más de medio siglo de creatividad en el mundo de las artes plásticas, es objeto de un cálido homenaje por parte del Gobierno del Estado, a través del Instituto Veracruzano de la Cultura, en el Centro Cultural Casa Principal, el sábado 19 a las 20 horas; al celebrar este año ocho décadas de existencia.

García   ...

     
80 autobuses de Orizaba Circulan Sin placas, tránsito debe hacer algo.
 
Grupo Carso invertirá 200 millones de dólares en el municipio de Veracruz.

Un promedio de 80 unidades del transporte público en Orizaba transitan sin contar con placas, denunció el líder regional de la Confederación Regional de Obreros de México, (CROM), Enrique Hernández Olivares; quien dijo que son repetidas las ocasiones en las que ha hecho tal denuncia sin encontrar eco en las autoridades de tránsito locales.

"Principalmente este problema se da en lo que   ...

 

El Grupo Carso invertirá en la entidad 200 millones de dólares en la construcción de un centro comercial, un hospital, viviendas, vialidades y una universidad que en conjunto generarán 15 mil empleos en el municipio de Veracruz para el próximo año.

Lo anterior fue informado al gobernador Fidel Herrera Beltrán por el director de general de proyectos de Grupo Carso, Alfonso Salem Slim.

En   ...

Ejerce STP 5.3 mdp en beneficio de la zona del Totonacapan. 16/07/08
Lolo Navarro y Ernesto Gómez Cruz charlan con los veracruzanos en el IVEC. 16/07/08
PRI, ejemplo de trabajo ordenado y consensuado. 16/07/08
Sin fundamento las acusaciones del PAN contra el Gobierno Estatal. 15/07/08
Los zapatistas no están solos! 15/07/08

Arriba             

Malos gobiernos son generados por apatía de la gente.
 
A través de plebiscito se definirá destino de Los Filtros.

Nogales, Ver. El municipio de Nogales tiene en el Gobierno actual un serio retraso en todos los ámbitos y donde no se ve avance significativo o mejora social para los ciudadanos, esto, generado por la apatía de la gente hacia los partidos políticos o los mismos actores políticos.

Al respecto, el ex agente municipal de la congregación La Carbonera, Raymundo Cienfuegos Díaz Ordaz, aseguró que   ...

Buscan firmas empresariales invertir en región de Orizaba al tomar las riendas el nuevo Gobierno.
Padres de familia de la escuela primaria bilingüe Emiliano Zapata de la localidad Villa Hermosa de La Perla tomaron las instalaciones de la SEV en Orizaba.
Los embarazos a temprana edad en Zongolica es un problema difícil de erradicar.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Ciudad Mendoza, Ver. El aprovechamiento para detonar el comercio y economía a fin de desahogar las calles del primer cuadro o rescate a la cultura, son dos de las posibles proyectos para darle uso común al terreno denominado Los Filtros.

Al respecto, el síndico del Ayuntamiento, Jorge David Reyes Vera dijo que la mejor manera de definir el destino del terreno conocido como Los Filtros es a través   ...

Ayuntamiento entrega paquetes de útiles escolares en escuelas del municipio.
Destruirán más de 17 mil credenciales de elector en el distrito décimo octavo de Zongolica.
En Veracruz, el Congreso legisla en favor de la protección animal: Vázquez.
Continúa ciclo de lecturas sobre género y derechos humanos en el Congreso.
     
Tigres se da una vuelta a la ´Plaza Amador´
 
EN REDES SOCIALES, JACQUELINE BRACAMONTES PUBLICÓ MÁS FOTOGRAFÍAS JUNTO A SU HIJA RENATA

Ricardo Ferretti es todo un "border line". "Le vale", así, con este argot, la lluvia de críticas en los medios. Que si la falta de seriedad a un torneo internacional, que competir con un cuadro ¿alterno? en la Liga de Campeones de la Concacaf, tener posesión del esférico y cero efectividad al grado de verse abajo en el marcador… Es "el Tuca" y su estilo, son los Tigres y su carácter; el 1-0 en contra   ...

América vence a domicilio por 2-0 a Mineros
Gignac al Barcelona, sería padrísimo: Tuca.
La camiseta de Pumas, entre las 10 más bellas del mundo.
Bloqueos en Chiapas "atrapan" a jugadores del Toluca.
 


La ex reina de belleza decidió compartir con sus miles de seguidores cómo es el cuarto de su tercera princesa, quien tiene solamente cinco semanas de nacida. La también modelo mostró que preparó a detalle la habitación de su pequeña: "Aquí les doy un sneak peek al cuarto de mis princesas!", escribió.

Y es que Jacqueline Bracamontes ya regresó a México tras dar a luz a su hija en Miami, hecho   ...

¡OMG! JULIÁN GIL HABLA DEL ´EMBARAZO´ DE MARJORIE DE SOUSA
Hija de Obama hace "twerking" y enseña de más.
"Ladran y mienten", así responde Paulina Rubio.
Maite Perroni muestra su ‘adicción’ a los hombres.


www.orizabaenred.com.mx 2016 Todos los derechos reservados.