Unidad médica familiar #5 no tiene director Busca consejo consultivo designar a uno.

• 2000 plazas hacen falta en Veracruz Sur: Silva.
A+   A-
Leticia Maldonado Rebollo
Aún cuando la unidad médico familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) número 5 con base en Ixtaczoquitlán atiende a una población mínima, las quejas en cuanto a que no tienen un director de la misma, son recurrentes.

De acuerdo a César Silva Reyes consejero consultivos del instituto antes mencionado, en éstos días el consejo sesionará a fin de dar una respuesta emergente a la petición de los derecho habientes.

"Está siendo atendido por el director de la unidad médico familiar número 7, es un caso que el consejo va a tratar de inmediato", dijo.

La designación del directivo de la unidad dependerá directamente de la decisión y evaluación, de experiencias y trabajo, que realice el delegado Miguel Ángel Llera Bello , en tanto que el consejo consultivo únicamente se encarga de tomar protesta a la persona que quede.

Destacó que se logrará que esta unidad tenga un director propio, una vez que a través del sindicato nacional al servicio de IMSS se liberen poco más de 700 plazas para la delegación Veracruz Sur, aunque dejó en claro son muchas más las que hacen falta para trabajar en condiciones perfectas.

"Estamos hablando de una 2 mil plazas que hacen falta, sobretodo en lo que es la primera necesidad como los médicos y enfermeras", comentó.

Comentó que al igual que la unidad médico familiar número 5, en la congregación de Cuautlapan la unidad médica asentada en una casa particular para la atención de los trabajadores del ingenio El Carmen también padece de la falta de un director, aunque en este caso dijo, no es necesario.

"Es la unidad número 22, pero es una unidad en la que no se hace necesario por que el número de derecho habientes no permite ni siquiera considerar que se construya una unidad", dijo.

Ultimó que es en Fortín, en donde urge que se destinen recursos para la edificación de una unidad médico familiar ya que la derechohabiencia crece diariamente.

17/07/08 Nota 63869 

El Consejo Consultivo del IMSS Sí Tiene Conocimiento de Desabasto de Medicamentos.
8 quejas semanales atiende consejo consultivo del IMSS de trabajadores cuyas prestaciones no son respetadas.
No respetan comerciantes micro y pequeños derecho de trabajadores Reportan al 60% de éstos con menor salario ante el IMSS.
Realizarán SSA, IMSS y CROC Feria de Salud en Orizaba.
Urge Mayor Presupuesto al IMSS.
Pitalúa asociados incumple con el IMSS.
Solicitan 20 Plazas Más Sindicalizados de Nogales.
500 de los 1500 en Cartera Vencida de INFONAVIT realmente no cuentan con recursos.
Encarcelan a Medico del IMSS por abuso de confianza.
Nosotros No Perdemos el Tiempo en Amenazas de Muerte; Comerciantes.


Arriba             
Diputados Pluris del PAN tienen falsa idea de la realidad.
 
Aprueba el Congreso del Estado reformas a diversos códigos hacendarios municipales.

La Diputada Carolina Gudiño, presidenta del Congreso del Estado de Veracruz señaló que la participación de los legisladores en el caso del municipio de Veracruz de ninguna manera significa una intromisión al municipio libre, pues su participación busca respaldar a la comuna porteña y brindar la certeza a la ciudadanía de que sus autoridades están en todo momento pendientes de sus necesidades.

Esto   ...

 

Diputados del Congreso del Estado reformaron diversas disposiciones de los Códigos Hacendarios Municipales de Alvarado, Boca del Río, Coatzacoalcos, Córdoba, Veracruz y Xalapa, con el propósito de actualizar y dar uniformidad a los ordenamientos, a fin de permitir que estos ayuntamientos tengan acceso a nuevos mecanismos de financiamiento, con el cual puedan realizar obra pública productiva, de acuerdo   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Exposición-homenaje a José García Ocejo.

Continuando en estar cerca con sus gobernados, el presidente municipal de Xalapa, David Velasco Chedraui, sostuvo una reunión con habitantes de las colonias Lealtad Constitucional, Cincuentenario, Higueras, Benito Juárez, Huizachal, Salud Y progreso Macuiltépetl, quienes solicitaron el apoyo del alcalde para acabar de alguna manera con el rezago en infraestructura y servicios públicos, informándoles   ...

 

José García Ocejo, pintor veracruzano que mantiene amplio reconocimiento internacional, resultado de más de medio siglo de creatividad en el mundo de las artes plásticas, es objeto de un cálido homenaje por parte del Gobierno del Estado, a través del Instituto Veracruzano de la Cultura, en el Centro Cultural Casa Principal, el sábado 19 a las 20 horas; al celebrar este año ocho décadas de existencia.

García   ...

     
80 autobuses de Orizaba Circulan Sin placas, tránsito debe hacer algo.
 
Grupo Carso invertirá 200 millones de dólares en el municipio de Veracruz.

Un promedio de 80 unidades del transporte público en Orizaba transitan sin contar con placas, denunció el líder regional de la Confederación Regional de Obreros de México, (CROM), Enrique Hernández Olivares; quien dijo que son repetidas las ocasiones en las que ha hecho tal denuncia sin encontrar eco en las autoridades de tránsito locales.

"Principalmente este problema se da en lo que   ...

 

El Grupo Carso invertirá en la entidad 200 millones de dólares en la construcción de un centro comercial, un hospital, viviendas, vialidades y una universidad que en conjunto generarán 15 mil empleos en el municipio de Veracruz para el próximo año.

Lo anterior fue informado al gobernador Fidel Herrera Beltrán por el director de general de proyectos de Grupo Carso, Alfonso Salem Slim.

En   ...

Ejerce STP 5.3 mdp en beneficio de la zona del Totonacapan. 16/07/08
Lolo Navarro y Ernesto Gómez Cruz charlan con los veracruzanos en el IVEC. 16/07/08
PRI, ejemplo de trabajo ordenado y consensuado. 16/07/08
Sin fundamento las acusaciones del PAN contra el Gobierno Estatal. 15/07/08
Los zapatistas no están solos! 15/07/08

Arriba             

Coordinadora Nacional de Artesanos demanda respeto a sus derechos humanos.
 
Llegada de universidad demanda mayor seguridad: Ramos.

Soledad Atzompa, Ver.- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Artesanos y Comerciantes de la localidad serrana, regresaron a su municipio, luego de haberse manifestado en la capital del Estado en contra del presunto maltrato que han recibido de dependencias gubernamentales.

Y es que sus representantes señalan a la autoridad estatal, debido a que al parecer han sido víctimas de abuso de autoridad,   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Inoperantes cajeros en Nogales.
Instalan módulo de información para atender contingencia en las Unidades de Potrerillos.
En Atzacan aparecen falsos gestores de vivienda.
 

Nogales, Ver.- Con la llegada de la universidad a Nogales, será necesario aumentar el número de elementos policiacos, así como los recursos materiales que permitan cubrir toda el área municipal, a fin de brindar mayor seguridad a sus ciudadanos, dijo el Coordinador de la Policía Municipal, Enrique Hernández Ramos.

"Al aumentar el desarrollo de Nogales se requiere mayor seguridad, y es que desde   ...

Padres de familia de la escuela secundaria técnica solicitan maestros.
Biblioteca Municipal Benito Juárez de las más completas de la región.
Primer foro de igualdad entre hombres y mujeres para una vida libre de violencia.
Las candidatas a la feria patronal de Zongolica logran reunir más de tres toneladas de víveres.
     
Si tienes el cinismo de pitar un penalti al 93, eres un animal: Buffon.
 
¿Sherlyn y Paco Zea terminaron por culpa de los celos?

Tras la eliminación de su equipo en la Champions League con un penalti de favor del Real Madrid en el tiempo añadido, el guardameta de la Juventus, Gianluigi Buffon declaró que si un árbitro tiene el cinismo de pitar un penalti en el minuto 90+3 no es un hombre, sino un animal por su falta de sensibilidad.

´´Estaba muy cerca, como lo estaban el árbitro y el juez de línea. Si tienes el cinismo   ...

Necaxa, campeón de la Copa MX Clausura 2018.
 

Aunque estaban muy enamorados, Sherlyn y Francisco Zea decidieron terminaron su relación pese a que este año tenían planeas de casarse. Por supuesto, su ruptura fue muy sorpresiva.

Fue apenas hace unos días que la actriz dio a conocer en el programa Hoy que estaba soltera de nuevo, y que se iba a dedicar tiempo a sí misma para sanar su corazón.

Pero, ¿por qué terminaron su compromiso   ...

Atala Sarmiento envía indirecta a Ventaneando.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.