Programa sin precedentes, de telefonía rural, anuncia Telmex.

• Se beneficiará a más de 1,100 localidades de 170 municipios veracruzanos.
A+   A-
Por: Gilberto Gómez.
Un programa sin precedentes en el estado de Veracruz pondrá en marcha Teléfonos de México con el apoyo decidido del Gobierno del Estado, para dotar de telefonía rural con 17 mil 711 líneas a más de mil 100 localidades de 170 municipios de la entidad, en donde la comunicación es una gran necesidad para el avance, desarrollo y seguridad de miles de veracruzanos.

Dentro del paquete de programas anunciado por Telmex, se destaca que Veracruz fue la primera entidad a nivel nacional en poner en marcha el plan de homologación de tarifas en Ciudades Vecinas, empezando con Córdoba y Orizaba, a solicitud y derivado de las gestiones del gobernador Fidel Herrera Beltrán , y ahora las ciudades vecinas que próximamente entrarán en este plan serán: Yanga-Córdoba, Espinal-Córdoba, Espinal-Jalapa, Antón Lizardo-Veracruz, Mandinga y Matoza-Veracruz, Medellín de Bravo-Veracruz, El Faisán-Cardel y Paso de Ovejas-Cardel, con lo que se beneficiarán cerca de mil 600 habitantes.

Lo anterior representa una reducción de tarifa de 50 centavos por minuto (más IVA) en llamadas de larga distancia entre ciudades pares.

Todo lo anterior fue anunciado al gobernador Fidel Herrera Beltrán al reunirse en su despacho de Palacio de Gobierno con ejecutivos de Telmex, encabezados por el director Divisional Sureste, José Hiram Ontiveros Medrano , quien a su vez reconoció el compromiso y preocupación del gobernador veracruzano por atender las mayores demandas de la gente de las comunidades apartadas.

El directivo de la empresa informó que anualmente Telmex invierte en el estado más de 180 millones de pesos y cuenta con un equipo humano de 10 mil personas que se encargan de expandir la comunicación con la mejor plataforma tecnológica posible que hay actualmente en México y en el mundo en materia de comunicación.

Dio a conocer que uno de los acuerdos que se tomó con el gobernador Fidel Herrera Beltrán es continuar impulsando fuerte al desarrollo de la tecnología y junto con ello continuar apoyando a todos los niños de las escuelas primarias y secundarias de comunidades del estado con la entrega de computadoras.

A través de un Programa Peso a Peso, el Gobierno del Estado y Telmex, a petición de Fidel Herrera Beltrán se ampliará esta entrega de equipos de cómputo de 2 mil 500 a 5 mil computadoras para cerca de 900 comunidades del estado.

Comentó que este es un tema de gran interés para el licenciado Fidel Herrera Beltrán porque tiene el propósito de modernizar y eficientar la educación de la niñez y de la juventud, ya que dijo, "el propio Gobernador nos ha expresado que ha sido una de las mayores solicitudes que le han hecho los niños en las ciudades que ha recorrido a lo largo y ancho de la entidad en sus giras de trabajo".

En la reunión, el Ejecutivo del estado destacó que las casetas de telefonía se han convertido en un instrumento unificador en las localidades y comunidades rurales, además de que contribuyen a que se tenga una comunicación cercana entre la población y las corporaciones de seguridad. "Las comunidades que cuentan con esta comunicación registran menos incidencia delictiva", apuntó.

Otro programa dirigido a Veracruz, en coordinación con el Gobierno estatal, será la dotación de bicicletas y de sillas de ruedas en donde sea necesario, mediante un plan denominado Ciudades Vecinas en Veracruz; se trata de un programa especial de apoyo para siete pares de ciudades vecinas del estado.

Este programa especial tiene el objetivo de mejorar aspectos de comunicación, de circulación y de respaldar la economía de las familias de escasos recursos económicos.

Los municipios beneficiados con telefonía rural: Acajete, Acayucan, Actopan, Acula, Acultzingo, Alpatlahuac, Alto Lucero, Altotonga, Alvarado, Amatitlán, Amatlàn de los Reyes, agazapan, Aquila, Astacinga, Atlahuilco, Atoyac, Atzacan, Atzalan, Ayahualulco, Benito Juárez, Calcahualco, Camarón de Tejeda, Carlos A. Carrillo, Carrillo Puerto, Castillo de Teayo, Catemaco, Cazones, Cerro Azul, Chacaltianguis, Chiconquiaco, Chicontepec, Las Choapas, Chocaman, Chontla, Chumatlán, Citlaltepetl; Coahutlán, Coatepec, Coatzacoalcos, Coatzintla, Coetzala, Colipa, Comapa, Córdoba, Cosamaloapàn, Cosautlan, Coscomatepec, Cosoleacaque, Cotaxtla, Coxquihui, Coyutla, Cuichapa, Cuitlahuac, Emiliano Zapata, Espinal, Gutiérrez Zamora, Hidalgotitlan, El Higo, Huatusco, Huayacocotla, Hueyapan de Ocampo, Ignacio de la Llave, Ilamatlan, Isla, Ixcatepec, Ixhuatlán de los Reyes, Ixhuatlán de Madero, Ixhuatlán del Café, Ixhuatlán del Sureste, Ixmatlahuacan, Ixtaczoquitlán, Jalacingo, Jaltipan, Jamada, Jesús Carranza, Jilotepec, José Azueta, Juan Rodríguez Clara , Juchique de Ferrer, Magdalena, Manlio Fabio Altamirano , Mariano Escobedo, Martínez de la Torre, Mecatlán, Mecayapan. Medellín, Las Minas, Minatitlán, Misantla, Mixtla de Altamirano, Moloacan, Naolinco, Naranjal, Naranjos Amatlán, Nautla, Nogales, Omealca, Ozuluama, Pajapan, Pàjapan, Papantla, Paso de Ovejas, Paso del Macho, La Perla, Perote, Platón Sánchez, Playa Vicente, Pueblo Viejo, Puente Nacional saltabarranca, San Andrés Tuxtla , San Juan Evangelista , Santiago Tuxtla, Sayula de Alemán, Sochiapan, Soconusco, Soledad Atzompa, Soledad de Doblado, Soteapan, Tamalin, Tamiahua, Tampico Alto, Tancoco, Tantima, Tantoyuca, Tatatila, Tecolutla, Tehuipango, Temapache, Tempoal, Tenanpa, Tenochtitlán, Tepatlaxco, Tepetlan, Tepetzintla, Tequila, Texcatepec, Texhuacan, Texistepec, Tezonapa, Tierra Blanca, Tihuatlán, Tlachichilco, Tlacolulan, Tlacotepec de Mejía, Tlalixcoyan, San Andrés Tlalnelhuayocan , Tlatetela, Tlapacoyan, Tlilapan, Tomatlán, Tonayan, Totutla, Tres Valles, Tuxpan, Ursulo Galván, Uxpanapa, Vega de Alatorre, Veracruz, Las Vigas, Villa Aldama, Xalapa, Xico, Yanga, Yecuatla, Zacualpan, Zentla, Zongolica, Zontecomatlán y Zozocolco.

Estuvieron en la reunión, el rector del Instituto Tecnológico de Teléfonos de México, Javier Elguea; el secretario de Educación de Veracruz, Víctor Arredondo Alvarez ; la directora general de Telecomunicaciones, Alma Carter López ; el representante del Inveder, Alberto Silva; el gerente de Área Xalapa de Telmex, Víctor Manuel Rosario Moreno , y el secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Asistencia Social y Protección de Niños y Niñas del DIF Estatal, Bernardo Sánchez Vigil , entre otros.

23/07/08 Nota 64030 

DE TODO UN POCO.
Despedida de la delegación veracruzana del PDMU.
Reconoce el Gobernador papel fundamental de los medios en la construcción del Veracruz moderno.
Poza Rica, vigoroso magneto del trabajo.
Arranca FHB obras por 111 mdp para Poza Rica.
Viaja FHB a Miami para destacar ventajas de Veracruz como destino seguro de inversiones.
Líderes sindicales reconocen trabajo del gobernador Fidel Herrera Beltrán.
Lunes de Manifestaciones en el Festejo Obrero.
Reconoce Beatriz Paredes Trabajo de Fidel Herrera
Nombra el cabildo de Xalapa Ciudadano Distinguido al Gobernador Fidel Herrera.


Arriba             
Corrupción en módulo de licencias de Orizaba Cae sistema y el titular da pésima atención a usuarios.
 
Síndico de Río Blanco Coquetea con el PAN.

Sin instrucción alguna por parte de la Dirección General de Tránsito y Transporte Público del estado de Veracruz, en el módulo de expedición de licencias de conducir de Orizaba se han colocado carteles en los que se informa a los usuarios con licencias que llevan un año vencidas, que ya no podrán hacer canje sino que deberán hacer el pago de una nueva.

Usuarios del servicio, se han molestado   ...

 


Víctor Manuel Torres
Mientras por un lado el Partido Revolucionario Institucional (PRI) recupera un militante en la persona del alcalde de Santa Ana Atzacan Misael Lorenzo Morales, por el otro al parecer pierde otro en la persona del síndico de Río Blanco Sergio Rodríguez Díaz quien se hace acompañar de asesores del Partido Acción Nacional (PAN) y cambia sus sellos de tinta negra   ...

     
Niño Mariposa Pide Ayuda para Continuar con su Tratamiento Médico.
 
Talleres y Aceros no Puede Seguir intimidando a Habitantes.

Víctor Bonilla, el Niño Mariposa de Mariano Escobedo cuyo caso ha causado conmoción ante las lesiones que se le presentan en el cuerpo al menor contacto, requiere continuar con su tratamiento médico en Monterrey, sin embargo no tienen recursos, piden ayuda a la comunidad.

Su padre, Victoriano Bonilla, campesino de la comunidad El Berro, en la zona serrana de Mariano Escobedo, trabaja por jornadas   ...

 

Luego de que un grupo de habitantes inconformes de la comunidad EL Guayabal en el municipio de Ixtaczoquitlán fueran denunciados por la empresa Talleres y Aceros por haberlos expuesto ante la opinión publica, presuntamente con argumentos falsos sobre contaminación que afecta la integridad de los mismos, el alcalde de Ixtaczoquitlán Nelson Votte Ramos, salió a la defensa de los habitantes.

"Como   ...

     
Fuera 10 empleados de Río Blanco por negarse a ayudar a damnificados.
 
Se suma Veracruz a la Alianza por la Calidad Educativa.


Leticia Maldonado Rebollo
Por lo menos 10 empleados de confianza del ayuntamiento de Río Blanco se despedirán de las filas de la administración pública al término de esta quincena.

De acuerdo al alcalde Raúl Vera Aguilar, la determinación ha sido tomada liego de que durante las faenas y trabajos realizados en la Colonia Modelo, misma que resultara severamente afectada hace 2 semanas por   ...

 

El estado de Veracruz se sumó a la Alianza por la Calidad Educativa al signar el gobernador Fidel Herrera Beltrán, junto con la dirigente magisterial Elba Esther Gordillo Morales, el convenio que, en el marco del federalismo, busca realizar una gran cruzada para la dignificación del trabajo educativo a favor de la niñez de Veracruz y de México.

En Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, el   ...

Da Javier Duarte Banderazo Inicial a Asfaltado de Carretera en Atzacan. 20/07/08
Alcalde de Zongolica, Hunde a su Pueblo. 20/07/08
Renuncia Alcalde de Atzacan al PSD y Regresa al PRI. 20/07/08
Contingencias Menores por Lluvia de Fin de Semana. 20/07/08
Hidroeléctrica reactivará economía de la región de Zongolica. 20/07/08

Arriba             

Se inaugura hoy en Orizaba, evento nacional de innovación tecnológica.
 
Arranca la segunda Semana Nacional de Vacunación Antirrábica.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-Dentro de los proyectos de innovación que serán mostrados dentro de la etapa regional del Evento Nacional de Innovación Tecnológica de la zona 7, se encontrarán en la categoría de producto: Leches enriquecidas con proteínas que el Instituto Tecnológico de Acayucan presenta, en esta misma categoría se podrán igualmente encontrar Sopas de vegetales deshidratados,   ...

Propondrá Ramírez Arana nueva Ley de Tránsito y Seguridad Vial.
DE TODO UN POCO.
Caleidoscopio.
Pretende el director de educación tecnológica en Veracruz organizar cena millonaria de fin de año cada plantel.
 

Ixtaczoquitlán, Ver.- En representación del alcalde Aquileo Herrera Munguía, el Director de Desarrollo Económico y Social, Ignacio Herrera López asistió a la inauguración de la Segunda Semana Nacional de Vacunación.

En el evento realizado en la explanada del palacio municipal, la encargada del Centro de Salud Animal, Alma Lilia Méndez de Jesús, puntualizó que la Segunda Semana Nacional de Reforzamiento   ...

Planeación, orden y coordinación, primordial para mejorar la atención del ISSSTE: Renato Alarcón.
Programa Especial de Rendición de Cuentas, por una política pública completa y coherente.
Avanzan los trabajos de la introducción del gasoducto en la Cumbre de Tuxpango.
Reconoce el diputado local el talento de los niños indígenas de Oaxaca.
     
Nota vacía
 
Nota vacía


POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-El Senador por el estado de Veracruz, Héctor Yunes Landa, utiliza un doble discurso y una doble moral que demuestran que a la fecha no es un político digno de fiar, de manera que debe definir su postura de una vez por todas, Afirmó el presidente del comité ejecutivo estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Sergio Rodríguez Cortés.

"Héctor   ...

 


POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-El Senador por el estado de Veracruz, Héctor Yunes Landa, utiliza un doble discurso y una doble moral que demuestran que a la fecha no es un político digno de fiar, de manera que debe definir su postura de una vez por todas, Afirmó el presidente del comité ejecutivo estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Sergio Rodríguez Cortés.

"Héctor   ...



www.orizabaenred.com.mx 2014 Todos los derechos reservados.