En Boca del Río y Veracruz iniciara campaña de acopio de aceites automotrices usados.

• La recolección será gratuita.
A+   A-
• Los interesados deben inscribirse en el padrón municipal correspondiente.
• Un litro de aceite contamina un millón de litros de agua.

Por: Edgar Gómez.
Con la firma de una carta de intención entre los representantes de los gobiernos municipales de Boca del Río y Veracruz, de la delegación estatal de la SEMARNAT y de la empresa Eco-Klin, en septiembre iniciará en esta conurbación la campaña de acopio de aceites automotrices usados, para evitar que ese tipo de desechos sean vertidos en los drenajes sanitarios, cuerpos de agua, o peor aún, quemados sin control alguno.

Esta campaña va dirigida a talleres, centros de lavado automotriz y agencias automotrices, así como para atender a quienes en sus domicilios guardan aceites que alguna vez cambiaron a sus vehículos automotores.

Con base en información del área de Residuos Peligrosos de la delegación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), el año pasado se generaron en el estado de Veracruz 652 mil 250 litros de aceites gastados, que equivalen a aproximadamente 16 pipas de 40 mil litros.

La empresa Eco-Klin, que cuenta con instalaciones en la capital del país, en Guadalajara, Monterrey, Torreón, Tijuana y en la ciudad industrial "Bruno Pagliaí" del puerto de Veracruz, la cual utiliza estos aceites automotrices usados como combustible alterno en otros procesos.

Los interesados en participar en esta campaña de acopio de aceites automotrices usados, deben inscribirse en el padrón que tanto los municipios de Veracruz y Boca del Río conformarán, para luego definir las rutas de recolección del combustible.

Cabe mencionar que el servicio de recolección de aceites usados no tendrá ningún costo para quienes se inscriban en el citado padrón de generadores, con el beneficio extra de que por cada tres tambos de 200 litros llenos y sin agua, la empresa Eco-Klin se llevará uno con productos impregnados de aceite como pueden ser estopas, filtros, etcétera.

Los generadores de aceite automotriz gastado que se interesen en participar en esta campaña, deberán inscribirse en el padrón de sus respectivos municipios.

En Boca del Río pueden hacerlo en la oficina de la subdirección de medio ambiente, ubicada en la avenida Revolución número 1000, en el centro de la cabecera municipal, que cuenta con el número telefónico 2022222 extensión 1122.

En el municipio de Veracruz, los interesados pueden acudir a la oficina de la Regiduría Séptima, ubica en el Palacio Municipal, o bien solicitar informes al 2004810.

También pueden acudir a la dirección de Medio Ambiente, que se encuentra en el Parque Ecológico "Adolfo Ruíz Cortinez", de la avenida 20 de noviembre entre las calles de Iturbide y Azueta, con teléfonos 2001035 y 2001036.

Los interesados deben llevar para su registro, un comprobante de domicilio e identificación personal.

01/09/08 Nota 65054 

Columna sin nombre.
Recolectadas en Veracruz mas de un millón de pilas usadas.
Se llegó al acuerdo de pago mediante entre Gobierno del Estado y ayuntamiento de Boca del Río.
Veracruz, el Estado que más árboles plantó en 2007.


Arriba             
Toma Protesta nuevo CDM del PRI en Nogales.
 
Dirigente Municipal del PAN Quiere Expulsar del Partido al Alcalde de Mariano Escobedo.

Ante la presencia del líder estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Yunes Zorrilla, este fin de semana Álvaro Sánchez Peña tomó protesta como actual presidente del Comité Directivo Municipal de dicho instituto político en Nogales, así como Bertha del Rocío Zúñiga Martínez en la secretaría general del mismo.

Cerca de mil personas se dieron cita en céntrico salón de   ...

 


Juan Santos Carrera.
A pesar de señalar que no se va al Partido Revolucionario Institucional (PRI) el alcalde de Mariano Escobedo Alfonso Torres González está en proceso de definir su permanencia en las filas del Partido Acción Nacional (PAN) porque la dirigencia del Comité Directivo Municipal (CDM) lo quiere expulsar de ese instituto político.

"Me quieren expulsar,   ...

     
Inició Foro Regional de Eco Turismo y aventura, La sede es la zona de las altas montañas del estado.
 
Se Registran Dos Muertes Materna En el 2008 en Ixtaczoquitlán.

De manera formal este día ha dado inicio el primer foro regional de turismo y aventura en la zona de las altas montañas del estado de Veracruz, Gabriel Gómez Rossette, director de ecología en el ayuntamiento de Camerino Z Mendoza, el cual funge como la sede del antes mencionado, informó que la realización de éste es el parte aguas para que en el mes de diciembre se realice en la misma región el congreso   ...

 

Con la finalidad de prevenir decesos por causas materno - infantil entre la población femenil de este municipio, la jurisdicción sanitaria numero siete a cargo de la doctora Eva Campos Solano en coordinación con la regidora de salud Ana Hernández Sánchez, las acciones preventivas se incrementaran en los próximos meses entre las mujeres jóvenes y maduras gestantes.

Para ello, el cinco de septiembre   ...

     
Próxima semana revelarán por que está detenida obra del camino a Tzoncolco.
 
Llama Huiloapan a Empresas del PIVO a Cumplir con los pagos del Predial que Adeudan desde hace Años.

Será en el transcurso de la próxima semana cuando se revelen las causas reales por las cuales la construcción del camino Omiquila -Tzoncolco, reveló el alcalde de Rafael Delgado Martín Sánchez Nolasco, quien dijo que este dictamen lo está elaborando la Secretaría de Comunicaciones del Estado (SECOM).

"Mediante su secretario técnico que es Bernardo Rojas Aldana se nos va a dar a conocer   ...

 

Debido a que la gran mayoría de las empresas asentadas en el Parque Industrial del Valle de Orizaba PIVO presentan adeudos por impuestos municipales al ayuntamiento de Huiloapan, lugar en el que se encuentran instaladas, serán llamadas a la tesorería local para que paguen lo que deben.

De acuerdo al presidente municipal Antonio Carrera González, principalmente el adeudo es por la falta de pago   ...

Registra escurrimientos el río La Carbonera en Nogales. 29/08/08
Ignoraron a Huiloapan en Saneamiento del Río Blanco. 29/08/08
Harán segunda auditoría a predios de Cerro el Gentil. 29/08/08
El próximo 6 de Septiembre realizaran en Río Blanco "Utiletón". 29/08/08
Urge Integran a la Sierra de Zongolica con Líneas de Emergencia. 29/08/08

Arriba             

Pretende el director de educación tecnológica en Veracruz organizar cena millonaria de fin de año cada plantel.
 
Ociosos empleados de Nogales, ciudadanos exigen a oficial mayor, se ponga a trabajar.

Cuitláhuac, Veracruz.- En abierto desafío a la recomendación del gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa, de implementar una política de austeridad, con el propósito de eficientar la aplicación de los recursos públicos en materia educativa, al menos en la Dirección de Educación Tecnológica en Veracruz no ocurre de esa manera.

Y es que la brillante propuesta del director de Educación Tecnológica   ...

Desconoce ciudadanía integridad de fuerza civil: Carlos Fuentes.
Grillas.
Toman protesta, comités municipales de la asociación civil, "Fuerza viva veracruzana".
El ITO, será sede del evento nacional de innovación tecnológica 2014 en su etapa regional.
 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Nogales Veracruz.-Sin el menor recato empleados sindicalizados y de confianza al servicio del ayuntamiento de Nogales, han convertido su centro de trabajo en un lugar de esparcimiento y relajación sin que ningún superior tome cartas en el asunto.

Las placas fotográficas son más que evidentes: en ellas se muestra en pleno horario de trabajo a una empleada disfrutando   ...

Investigan a Nemi Dib por el dinero que utiliza para rentar aeronaves privadas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Recuperará con Franco Flores, fortaleza PRI de Mariano Escobedo.
Encabeza Senador Fernando Yunes, festejos del 75 aniversario del PAN, en el municipio de Río Blanco.
     
Nota vacía
 
Nota vacía

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Nogales Veracruz.-Sin el menor recato empleados sindicalizados y de confianza al servicio del ayuntamiento de Nogales, han convertido su centro de trabajo en un lugar de esparcimiento y relajación sin que ningún superior tome cartas en el asunto.

Las placas fotográficas son más que evidentes: en ellas se muestra en pleno horario de trabajo a una empleada disfrutando   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Nogales Veracruz.-Sin el menor recato empleados sindicalizados y de confianza al servicio del ayuntamiento de Nogales, han convertido su centro de trabajo en un lugar de esparcimiento y relajación sin que ningún superior tome cartas en el asunto.

Las placas fotográficas son más que evidentes: en ellas se muestra en pleno horario de trabajo a una empleada disfrutando   ...



www.orizabaenred.com.mx 2014 Todos los derechos reservados.