Vamos con todo contra los malos: FHB.

• Se firma el Pacto Estatal por la Seguridad en el Estado.
A+   A-
Por: Gilberto Gómez.
El gobernador Fidel Herrera Beltrán proclamó que aún a costa de la vida hay que hacer que Veracruz viva en paz.

"¡Aquí no se vale rajarse!", manifestó y dijo a sus colaboradores que el que tenga miedo que se vaya, "porque nos corresponde a las autoridades asumir nuestro papel".

Afirmó que no se va a permitir que la delincuencia se asiente para siempre ni por periodos largos en Veracruz. "Vamos a dar toda la batalla, cueste lo que cueste, con la ley en la mano, para que aquí la ley se respete y el que cometa un delito lo pague con todo rigor".

Los más diversos sectores representativos de la entidad respondieron a su convocatoria y firmaron la mañana de este martes el Pacto por la Seguridad de los Veracruzanos.

En un acto celebrado en el Museo del Transporte, dijo que ha llegado la hora en que todas las instituciones públicas, federales, estatales y municipales, se transformen en un sistema integral de seguridad pública de los veracruzanos.

El mandatario estatal dio a conocer diez líneas básicas de acción que conforman el nuevo pacto y aunque reconoció que para una estrategia como la que planteó desarrollarla es obligación fundamental de las autoridades -"la asumimos"-, convocó a todos a cooperar con las fuerzas del orden.

"Apelamos a la voluntad de todos", expuso, aunque enfatizó que si es muy importante la participación ciudadana, lo es más el cumplimiento del deber de los propios funcionarios y servidores públicos.

"Hoy, respetuosa, solidaria pero enérgica y contundentemente invito a todos a colaborar sin límites por un Veracruz libre de violencia en el que perdure la legalidad, la prosperidad y la justicia".

"Vamos -subrayó- con todo contra los malos, sin límites más que los de la ley. Vamos por ellos. Vamos por la paz".

Fue reiterativo, y dijo que lo hacía con toda claridad y decisión, que en Veracruz la delincuencia no puede asentarse, que no hay salvoconducto ni acuerdos y sí un combate a fondo contra quienes de afuera o de adentro intenten establecerse en el territorio.

Anunció que concurrirá a la Conferencia de Gobernadores este fin de semana -jueves y viernes- en Sonora para firmar el acuerdo de Veracruz en respaldo a la iniciativa presidencial de una reforma constitucional para un sistema penal federal pronto y expedito.

"La nación exige unidad para hacer retroceder las cadenas del crimen, unidad en torno del Presidente de la República y de las fuerzas del Pacto Federal, unidad para vivir en paz y devolver a los mexicanos el México libre, seguro y próspero que merece, pero, sobre todo, para que nuestros hijos disfruten de las libertades que tantas luchas nuestra historia ha conquistado", manifestó.

"En Veracruz sabemos que México nos necesita; no faltaremos a la cita, y al mismo tiempo nos preocupamos primero porque Veracruz haga lo que le corresponde. Con este acuerdo dejamos muy en claro que las instituciones públicas y el Gobierno están con cada una de las familias veracruzanas", sostuvo.

De esta manera, puntualizó, Veracruz acude al llamado hecho por el presidente Felipe Calderón a todos los mexicanos para unirse ante el reto de la criminalidad que enfrenta el país.

En respuesta firmaron el documento los presidentes estatales de los Partidos: Revolucionario Institucional, José Yunes Zorrilla ; de la Revolución Democrática, Rogelio Franco Castán ; Nueva Alianza, Francisco Javier Muñoz Ruiz ; del Trabajo, Arturo Pérez Pérez ; Convergencia, Alfredo Tress Jiménez ; Verde Ecologista, Eduardo Aubry de Castro, y del Revolucionario Veracruzano, Manuel Laborde Cruz , así como el secretario general del CDE del Partido Acción Nacional , Hermann Ortega.

Asimismo, el Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios ; el coordinador general de la Asociación Ministerial Evangélica del Estado de Veracruz, Ricardo Aquino Alfaro ; el rector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo y dirigentes de los sectores empresarial, industrial, de Cámaras de Comercio, al que se sumaron también los presidentes municipales, legisladores, dirigentes sociales, académicos y representantes de la sociedad civil en general.

Manifestó el gobernador Fidel Herrera Beltrán que con el ánimo de comprometerse por el interés general de la nación, los firmantes dejan atrás los intereses particulares y partidarios.

En el presidium lo acompañaron los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial, Carolina Gudiño Corro y Reynaldo Madruga Picazzo , así como el General de División DEM José Armando Tamayo Casillas, comandante de la Sexta Región Militar, y el Vicealmirante Cuerpo General DEM Sergio Javier Lara Montellano, comandante de la Tercera Zona Naval Militar.

El Ejecutivo del estado destacó que este pacto refuerza el Acuerdo Nacional por la Seguridad signado hace un mes en Palacio Nacional, de tal manera que Veracruz asume su corresponsabilidad con la federación en materia de seguridad pública.

Estas líneas básicas comprenden: 1. La depuración y el fortalecimiento de las instituciones de seguridad y procuración de justicia del estado; 2. La instalación del Observatorio Ciudadano; 3. El establecimiento del Procedimiento Sistemático de Operaciones (PSO); 4. La puesta en marcha del Sistema Inteligente de Monitoreo y Vigilancia; 5. La creación del Centro Estatal de Evaluación y Confianza Certificado; 6. El combate específico a los delitos de alto impacto; 7. La incorporación al Sistema Único de Información Criminal del Gobierno; 8. La instrumentación de campañas para promover la cultura de la legalidad; La coadyuvancia en el fortalecimiento del Programa Escuela Segura, y 10. La revisión del marco jurídico estatal vigente.

Se trata, dijo, de una política integral de combate implacable a la delincuencia y de cero tolerancia a los infractores de la ley.

Informó que las líneas de acción se irán evaluando cada 30, 60 y 90 días y que los recursos para darle vida saldrán de una reorientación del presupuesto de este año, de los ahorros realizados así como de recursos del Foseg.

Expresó que todo ello permitirá dar estímulos y apoyos a los policías, capacitar mejor, entrenar mejor y preparar a quienes utilizarán el nuevo armamento, luego del certificado de confianza, el entrenamiento y la capacitación que recibirán.

"No queremos ya policías que tienen que pagar su uniforme o su gasolina para cumplir con su deber, porque allí empieza la cadena del no deber de las autoridades".

El titular del Ejecutivo estatal destacó que los veracruzanos están unidos en torno al combate a la delincuencia y señaló que se vale tener diferencias en el proyecto económico de nación, en las reformas fiscal y de energía, pero no en sustraerse a algo que importa a todos.

Al asegurar que se combatirá con todo a los delincuentes, sin límites más que los de la Ley, Fidel Herrera Beltrán anunció que además de dotar con nuevo y mejor armamento y equipo adecuado a las instituciones de seguridad y procuración de justicia, se perfeccionarán los mecanismos de reclutamiento, selección, capacitación y promoción de los elementos de las corporaciones policiacas.

Agregó que el personal policial, ministerial y de los Ceresos estará sometido a evaluación permanente, a través del Centro Estatal de Evaluación y Confianza Certificado.

Abundó que las unidades especiales contra delitos de alto impacto, como homicidio, secuestro, asalto, robo a casa habitación y robo de autos, estarán sometidas también a evaluación y control de confianza certificados, y mantendrán enlace permanente con el Gobierno federal para intercambio de información.

En este mismo sentido, anunció que se incorporarán las instituciones estatales al Sistema Único de Información Criminal del Gobierno federal para actualizar bases de datos y generar mapas geodelictivos.

Se aplicará el Sistema Inteligente de Monitoreo y Vigilancia en los principales puntos de acceso carretero al territorio del estado y ciudades y se fortalecerá el Programa Escuela Segura con sistemas de vigilancia y denuncia.

El Gobernador, durante su exposición, aseguró que se reaccionará de manera inmediata, con el respaldo de los Fondos de Apoyo a las Víctimas del Delito, para reponer los bienes dedicados a la producción que sean sustraídos por los criminales.

En la ceremonia donde se llevó a cabo la firma del acuerdo, en el Museo del Transporte, se dio posesión al primer Observatorio Ciudadano, que preside el señor Ricardo Ahued Bradahuil, ex alcalde de Xalapa y reconocido empresario de la capital, hecho que da cumplimiento a uno de los compromisos del Acuerdo Nacional y que coadyuvará a fortalecer el sistema de denuncias contra la corrupción y la mala actuación de los servidores públicos.

Al hacerlo, el mandatario pidió a los alcaldes integrar estos Observatorios en sus respectivos municipios.

24/09/08 Nota 65635 

Convoca FHB a acuerdo estatal por la seguridad.
Vamos a cumplirle a la sociedad: Fidel Herrera.
Veracruz se adelanta año y medio a la ley y entra de lleno al acceso a la información vía Internet.
Gobierno del no permitirá avance de la inseguridad, asegura Duarte de Ochoa.
Pone FHB en marcha sistema múltiple de agua potable a habitantes de la zona centro.
Reconoce el Presidente empeño y esfuerzo de Fidel Herrera.
Da posesión FHB a nuevos titulares de Seguridad Pública y Procuraduría.
Designa Fidel Herrera Beltrán, al Gral. Sergio López Esquer, como nuevo Secretario de Seguridad Publica.
Hallaremos a los Culpables; Fidel Herrera.
Dispone FHB publicar decreto para reformar y adicionar la Ley Orgánica del Poder Judicial.


Arriba             
Readecuará GE presupuesto para reforzar áreas en seguridad: Duarte.
 
Sin Libros de Texto, 400 mil Estudiantes Veracruzanos.

Con el fin de reforzar las áreas de seguridad y procuración de justicia, el Gobierno del Estado deberá readecuar su presupuesto y cancelar algunas acciones no tan necesarias, informó el Secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Javier Duarte de Ochoa.

El funcionario estatal, informó que están analizando la readecuación de sus recursos para poder cumplir con las diez acciones contempladas   ...

 


Juan Santos Carrera
Un problema interno en la Secretaría de Educación Pública (SEP) que encabeza Josefina Vázquez Mota, ha provocado que más de 400 mil niños Veracruzanos que cursan su educación básica, no cuenten con sus libros de texto gratuitos.

Así lo dio a conocer el Coordinador de Delegaciones Regionales en la Secretaría de Educación de Veracruz, Luís Ponce Jiménez, al realizar   ...

     
Piden Entrada de Consejo Municipal a Acultzingo.
 
Graves Afectaciones por Lluvias en la Zona Centro.


Leticia Maldonado Rebollo
La mañana de ayer los manifestantes que han tomado el palacio municipal de Acultzingo desde hace 6 días, se reunieron con el coordinador regional de la subsecretaría de gobierno en la región de Orizaba, Romeo Estrada Ríos para tratar de buscar una solución; sin embargo sólo se limitaron a entregar un pliego petitorio para el congreso del estado y seguir exigiendo la   ...

 


Juan Santos Carrera
Las constantes lluvias en los recientes días, han generado afectaciones importantes en municipios de la Sierra de Zongolica y las Faldas del Volcán Pico de Orizaba, los daños se registran principalmente en caminos y puentes.

El alcalde de Xoxocotla Concepción Gálvez Pérez indicó en entrevista que más de 300 familias están incomunicadas al desgajarse parte del cerro   ...

     
Pedro Montalvo y Marcos Theurel Incumplen Promesas en la Sierra.
 
Mantienen tomado el Palacio De Acultzingo.


Juan Santos Carrera
Pedro Montalvo Gómez, como diputado federal y Marcos Theurel Cotero como secretario de comunicaciones en el gobierno del estado, están a punto de generar nuevos conflictos en la zona centro al no cumplir con las familias indígenas, habitantes de Tzoncolco y Omiquila amagan con realizar manifestaciones porque no ha sido concluida la apertura de su camino.

Y es que el   ...

 

Debido a que no cuentan con el servicio de agua desde hace más de 20 días en la mayor parte de las colonias y comunidades de Acultzingo, el palacio municipal permanece tomado desde el pasado jueves 18 de septiembre por la tarde.

Los habitantes no sólo han tomado el palacio sino que a su vez lo han llenado de carteles e incluso han pintado sobre las paredes sus sentir para con las autoridades,   ...

Sin Agua, 100 Familias en Río Blanco. 23/09/08
Ixtac el municipio con más comunidades saludables de la zona centro. 23/09/08
Debe Haber Cambios en la Dirigencia Sindical de Jurisdicción Sanitaria Número 7. 23/09/08
Elvia Ruiz, Adelanta Tiempos Políticos. 21/09/08
17 Años de Injusticia en CIVSA. 21/09/08

Arriba             

Habitantes del barrio Tecuanca en Tequila están presentando enfermedades por el agua sucia de un manantial.
 
Invita Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán al Festival Tradicional "Muerte y Vida 2019".

Orizaba, Veracruz. - En un acto desesperado un grupo de personas provenientes del Barrio de Tecuanca perteneciente al municipio de Tequila. Acudieron la mañana de este lunes a las instalaciones de la Jurisdicción sanitaria número siete a fin de solicitar se haga un estudio al agua que surte los hogares de unas 70 familias.

A nombre de los inconformes el joven Juan Tzitzihua, dijo de entrada   ...

Transcurren con tranquilidad las elecciones internas de MORENA.
DE TODO UN POCO.
Tlaquilpa Implementa el programa de regulación catastral.
DE TODO UN POCO.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, invita a la población en general al Festival Tradicional "Muerte y Vida 2019", que se llevará a cabo el próximo 1, 2 y 3 de noviembre en el parque Venustiano Carranza en la ciudad de Ixtac.

Alma Rosa González Ixmatlahua, Regidora Segunda, indicó que, con el objetivo de preservar   ...

Padres de la secundaria de Pixcautla en Tlaquilpa advierten movilizarse por la falta de maestros.
Este lunes conmemoran 74 años de la fundación de la ONU.
En rodada, ciclistas concientizan contra el cáncer de mama.
Lacera a mujeres el cáncer de mama.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
Árbitros pensaron en parar la Liga MX por el castigo de Miguel Herrera.
Hijo del Loco Abreu es pretendido por Chivas.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.
La risa incontrolable de Joker es una enfermedad real, te la explicamos.
La mamá de Consuelo Duval es idéntica a Ingrid Martz.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.