Segundo Informe de Gestiones de Alonso Domínguez.

Segundo Informe de Gestiones de Alonso Domínguez.
A+   A-
Por; Juan Santos Carrera .
Orizaba.-Con la firme convicción de apresurar aún más el paso y luchar por la justicia con la cual todos los seres humanos deseamos ser gobernados, porque el primero y último de nuestros derechos es precisamente el derecho a recibir un trato digno y justo, éste viernes por la tarde, en presencia del Subsecretario de Desarrollo Político en el Gobierno del Estado, Juan Antonio Nemi Dib en representación del Jefe del Ejecutivo Estatal, Miguel Alemán Velasco , presentó su segundo informe de actividades legislativas el diputado plurinominal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la LIX Legislatura del Congreso del Estado, Alonso Domínguez Ferráez .

Tras 26 meses de trabajo en el pleno del Congreso Local, Alonso Domínguez Ferráez dio a conocer a la opinión pública las propuestas de Ley que realizó en su segundo periodo de labores, un total de cuatro, cantidad que ninguno de sus homólogos del mismo XIV Distrito Local Electoral con cabecera en Orizaba, ya sea del Partido Acción Nacional (PAN) o del Revolucionario Institucional (PRI) ha logrado en el mismo tiempo.

De ellas emanan la Reforma al artículo 40 párrafo segundo de la Constitución Política del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, donde se busca dar una legitima representación a la diputación permanente en el Congreso.

La iniciativa con proyecto de Ley de Protección a los Animales que intenta regular la conducta humana en diversos tipos de actividades económicas, sociales y culturales en que sean utilizados animales.

Iniciativa de Reforma a diversos artículos del Código Financiero del Estado y de la Ley del Sistema Estatal del Deporte que tiene como objetivo la creación de un impuesto en el Código Financiero el cual servirá para impulsar e incentivar la capacitación profesional de los deportistas y brindar los apoyos necesarios a los instructores; así como crear un Fideicomiso de Fomento Deportivo.

Otra de las Iniciativas con proyecto de Ley, es para la prevención y gestión integral de residuos sólidos, urbanos, industriales y de manejo especial. En ella, Alonso Domínguez propone en 84 artículos, sentar las bases jurídicas para normar la disposición final de los residuos.

TRABAJO QUE MOLESTA A FUNCIONARIOS MUNICIPALES.

Reconoció que en muchas ocasiones, el trabajo desempeñado en el área de Fiscalización, ha generado diversas reacciones, y eso es debido a que algunos alcaldes piensan que estamos en el siglo pasado y que no aceptan que la sociedad civil tiene derecho a ser informada periódica y oportunamente sobre su actuación.

Hizo alusión a las críticas y ataques surgidos a partir de que dio a conocer a la población los sueldos onerosos que algunos alcaldes del XIV Distrito Local Electoral se autodesignaron.

COMPROMISO OBLIGACIÓN CON ORIZABA PARA VELAR POR SUS RECURSOS.

Señaló tajante que no permitirá que ningún tipo de politiquería barata, engaño o estrategia publicitaria evite que la gente se entere del desvío de recursos que asciende a 3 millones 567 mil pesos y el presunto daño patrimonial por más de 12 millones de pesos que ha cometido la presente administración, según resultado de a Fiscalización del ejercicio 2001.

EL SANEAMIENTO DEL RÍO ORIZABA.

Aclarando antes que nada que no pretende colgarse medallas ajenas, el legislador señaló que también aportó su granito de arena con las gestiones en su carácter de Secretario de la Comisión de Desarrollo Regional con la entonces Subsecretaría del Medio Ambiente, pero sin lugar a dudas un logro de los empresario Veracruzanos quienes con su aportación del 2% a la nómina lograron echar a andar el proyecto.

También las gestiones ante la Secretaría de Desarrollo Regional para que el municipio de Nogales recibiera a cambio de entregar agua a las ciudades de Orizaba y Córdoba, obras de beneficio social, tales como 35 kilómetros de tubería para la red municipal de agua potable y drenaje pluvial, construcción de un tanque elevado, combustible para las obras y la rehabilitación del boulevard.

Dio especial interés al foro sobre problemas ambientales de la región de las altas montañas realizado también en el 2002, donde con el apoyo incondicional de Juan Antonio Nemi Dib , Subsecretario de Desarrollo Regional, hombre comprometido con el desarrollo de Veracruz, se presentaron varias conferencias de gran interés.

EL GOBIERNO ESTATAL DESCUIDA EL SECTOR AMBIENTAL.

Acusó al Gobierno de Miguel Alemán Velasco de descuidar la protección al medio ambiente, pues en el transcurso del 2002 anunció la desaparición de la Subsecretaría del Medio Ambiente y dijo que es lamentable que en el ocaso del Siglo XX y albores del Siglo XXI, las estructuras administrativas del Gobierno del Estado no muestren interés ni preocupación por nuestros recursos naturales.

LOS PROGRAMAS DE BENEFICIO SOCIAL DE LA DIPUTACIÓN.

Son cinco, afirmó Alonso Domínguez, el de Mejor Visión, donde del mes de noviembre del 2002, 212 personas fueron beneficiadas con la entrega de lentes de aumento.

Programa de Apoyo a la Economía Familiar, la tan cuestionado venta de artículos como la mojarra en las colonias populares con precios accesibles en el cual en 11 colonias han repartido 4 toneladas ½ a más de 4 mil familias.

Desayunos Infantiles, donde repartieron más de 1200 desayunos a niños menores de edad de 8 colonias de Orizaba.

Nuestros Patios nuestro Orgullo, ambicioso y polémico programa que aspira a llevar a los 32 mil habitantes de los 436 patios de vecindad de éste municipio, apoyos en láminas de zinc y pintura, con resultados hasta el momento de 70 patios beneficiados con 1250 láminas y 110 botes de pintura de 19 litros.

El programa de obras de participación ciudadana, donde con el apoyo de la gente, de industriales, comerciantes y autoridades del Gobierno Estatal, se busca ayudar al desarrollo de los municipios como el de Huiloapan donde se llevó al cabo la construcción de la calle Zacha.

Al despedirse, Alonso Domínguez Ferráez se dirigió a los presentes de manera directa y exclamó;
"Para mantenerme conciente e innovador, he escuchado a mis críticos, he procurado no privar a otros de la esperanza, ya que puede ser lo único que tengan; quiero decirles que soy feliz con lo que tengo y trabajo para lo que quiero".

Finalmente y como mensaje a sus adversarios políticos, aclaró que Orizaba no puede seguir siendo gobernada con sed de poder, con revanchismos personales, pero sobre todo, con la falta de respeto y lealtad hacia los ciudadanos.

En el evento, resaltó la presencia de militantes del PRI; estuvieron como invitado especial y centro de atención de las grabadoras de los periodistas, Miguel Ángel Yunez Linares , Coordinador de Asuntos Jurídicos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario institucional; el ex diputado local Fidel Kuri Grajales ; el presidente de la fundación Colosio en Orizaba, Pascual Gutiérrez Hernández; los alcaldes José de Jesús Betanzos Olguín, Claudio de los Santos Merino y Guillermo Mejía Peralta de Río Blanco, Ixtaczoquitlán y Nogales respectivamente; el presidente del Comité Municipal del revolucionario en Rafael Delgado, Rubén Torres Martínez; los ediles Orizabeños priístas Nicolás Hernández Méndez y Adalberto Villegas Velasco; el presidente del Frente Juvenil Revolucionario en Río Blanco, Jorge Cabral.

De Acción Nacional también hubo presencia con el diputado local Francisco Briseño Cortés y el edil Orizabeño Ricardo Antonio Aguilar Lizaso. Por parte del PVEM, estuvo presente el dirigente estatal de ese instituto político, Justo Fernández Garibay; el dirigente en Orizaba Alberto Sánchez Ancira; en Nogales Saúl Mora Granados así como funcionarios municipales de varios ayuntamientos de la zona centro.

24/01/03 Nota 6683 

El segundo informe de labores por parte del diputado local Alonso Domínguez Ferráez, será el próximo viernes 24.
Inaugura el diputado Alonso Domínguez obra de pavimentación de la calle zacha del municipio de Huiloapan.
BOICOT de campesinos al acto del 6 de enero.
ll Informe de Gobierno por parte del alcalde Martín Cabrera Zavaleta.
ll Informe de Gobierno por parte del alcalde Martín Cabrera Zavaleta.
Alcalde anunció que mañana rendirá su segundo informe de labores ante un representante del Gobierno del Estado.
Bandera blanca de la UNESCO fue el logro más importante de este año.
Desde el jueves 31 de noviembre quien fuera segundo tesorero ocupa el cargo de coordinador regional de delegados.
Director de comercio manifestó ayer que este año ha sido bastante interesante para Veracruz.
Alonso Domínguez Ferráez, se promulgó a favor de la nueva reglamentación para radio y televisión.


Arriba             
Se aleja la diputación federal para Guillermina Esquivel.
 
Presentan en Orizaba proyecto Valle Esmeralda.

Orizaba.-Los caminos y las puertas parecen cerrársele a la actual Diputada Local por el XIV distrito, Guillermina Esquivel Kuri en su deseo de ser la candidata del PRI para contender por la Diputación Federal el próximo 6 de julio; Miguel Ángel Yunez Linares, Coordinador de Asuntos Jurídicos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dio el espaldarazo   ...

 


Durante la reunión se establecieron diversos acuerdos, entre ellos, la necesidad de dotar de agua al Parque Industrial del Valle de Orizaba (PIVO), lo que se realizaría con una línea de agua potable del municipio de Córdoba.

Asimismo, se estableció, como parte del proyecto, la realización de una vía paralela a la autopista respetando el derecho de vía y lineamientos de Capufe, que   ...

     
Reitera alcalde que está tranquilo porque irregularidades fueron solventadas.
 
"TODO BIEN" entre CAPUFE Y zona industrial del Valle de Orizaba.


Expresó que es bueno que se cuente con un plazo extra de 20 días, pero "ya no los requerimos ni necesitamos" porque todas las irregularidades se solventaron, aunque a todos los demás ayuntamientos sí les hace falta y qué bien que la ley les dé ese lapso.

Aseguró que al Orfis se le exigirá que cumpla su función con imparcialidad, sin presiones ni chantajes, y en cuanto a sus detractores,   ...

 


Al término de la reunión a la que asistió con alcaldes de Huiloapan, Rafael Delgado, Orizaba e Ixtaczoquitlán, funcionarios del gobierno del estado y de la SCT, el directivo sostuvo que "los puentes ya existen y los accesos que pretenden hacer, realmente son para utilizar los Pasos Vehiculares que ahorita están en uso y con relación al entronque Escamela, también existe, por lo tanto manifestó   ...

     
Miguel Ángel Yunez está mal de sus facultades mentales.
 
En riesgo la paz social de México si desaparece el IMSS.

Orizaba.-Miguel Ángel Yunez Linares está mal de sus facultades mentales, por eso sería bueno que el neurocirujano Mauro Loyo Varela lo atendiera como hace nueve años; afirma Martín Cabrera Zavaleta, alcalde de Orizaba.
Recordó que a Yunez Linares en 1994 Mauro Loyo Varela, actual Secretario de Salud en el gabinete del Gobernador Miguel Alemán Velasco y reconocido neurocirujano a nivel nacional,   ...

 

Orizaba.-Si desaparece el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) desaparece la paz social en México, afirma la Secretaria General de la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio del Seguro; Irasema Esponda Cruz.

Señaló que no es cierto que el IMSS esté en grave crisis "como lo ha andado lagrimeando Santiago Levy, si está en crisis pero porque el Gobierno Federal   ...

Reestructura el gobierno del estado su deuda con Banobras. 23/01/03
El gobierno federal provoca las carencias en el IMSS. 23/01/03
Deficiencias en la construcción del acueducto Nogales-Córdoba impiden su inauguración de manos de miguel alemán. 23/01/03
Firman convenio el alcalde Martín Cabrera y el secretario general de universidades regionales. 22/01/03
Funcionarios del gabinete del gobernador presentaran pronto su renuncia para disputar la diputación federal. 21/01/03

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Se suma Comercio a Nueva Normalidad.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Actopan es un polvorín político y sus ciudadanos están en medio de una pugna por intereses de diputados locales, quienes aspiran a tener el control de la obra pública, las finanzas, ser presidentes municipales y los negocios redituables de tres constructoras propiedad de legisladores. Además, sobresalen abogados, quienes se manejan en un circo de cuatro pistas,   ...

Diputada Nora Lagunes invita a alcaldes de Las Altas Montañas a no bajar la guardia ante COVID19.
Patóloga del HGRO del IMSS brinda terapia emocional como labor altruista en el piso COVID.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

Camerino Z Mendoza, Ver. - Basados en el modelo de Nueva Normalidad que exige la Secretaría de Salud a los Estados y Ayuntamientos, en prevención a contagios de Covid-19, el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza informa que integrantes del Comité de Salud Municipal continuarán las estrategias de prevención.

De manera alterna el Comité de Nueva Normalidad que se integra con el respaldo de comerciantes   ...

Excursionistas causan destrozos en Acatla lugar turístico perteneciente a la escuela 18 de marzo en la localidad de Xibtla.
Habitantes de los pueblos siguen siendo discriminados al solicitar empleo en grandes ciudades.
Destina IMSS vehículo nuevo para trasladar a sus pacientes renales en Tierra Blanca.
El municipio de Los Reyes beneficia a decenas de pobladores con apoyos del DIF Estatal.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.