El fuerte temporal con vientos de hasta 90 km/h dejó afectaciones en diversas zonas.

• Persisten las bajas temperaturas y lloviznas en la sierra de Zongolica.
A+   A-
Por: Edgar Gómez.
Vientos fuertes del norte de hasta 90 kilómetros por hora y descenso de temperatura se registraron durante las últimas 24 horas en todo el litoral veracruzano, ocasionando derribe de árboles, ramas y cableado eléctrico, situación que ha sido atendida por los diversos cuerpos de emergencias, informó la Secretaría de Protección Civil (SPC).

De acuerdo con reportes de las autoridades municipales, en Perote, Altotonga, Acajete, Rafael Lucio, Atzalan, Ayahualulco, Xico, Villa Aldama, Tatatila, Las Minas y Jalacingo, se registra marcado descenso de temperatura en localidades asentadas en partes altas, al igual que en La Perla, Mariano Escobedo, Ixhuatlancillo, Coscomatepec, Calcahualco, Alpatláhuac, asentados en la región del volcán Pico de Orizaba, donde además se registran heladas severas al amanecer.

Por su parte, en los municipios de Zongolica, San Andrés Tenejapan , Atlahuilco, Los Reyes, Magdalena, Soledad Atzompa, Tequila, Aquila, Atzacan, Astacinga, Tlilapan, Rafael Delgado y Xoxocotla, asentados en la Sierra de Zongolica; Filomeno Mata, Chumatlán, Coyutla, Coxquihui, Espinal, Coahuitlán y Mecatlán, asentados en la región del Totonacapan, además de Huayacocotla, Zontecomatlán y Zacualpan, persiste el descenso de temperatura con nieblas y lloviznas.

El viento registrado en el puerto de Veracruz dejó como resultado el derribe de árboles y ramas que ocasionaron daños en automóviles estacionados, un corto circuito sobre las calles Othón y Artesanos de la colonia Unidad Veracruzana, debido al golpeteo de cables de alta tensión con láminas de zinc, algunas viviendas de las colonias La Pochota, Pocitos y Rivera, Caballerizas, Centro, El Vergel, Ortiz Rubio y Miguel Alemán destechadas y una nube de arena en la zona costera de la ciudad, principalmente sobre la avenida Rafael Cuervo, del boulevard Fidel Velázquez, Ávila Camacho y colonias de la periferia.

En Boca del Río, sobre la avenida Ejército Mexicano, se presentó el derribe de un anuncio espectacular, caída de ramas, árboles y cables de energía eléctrica y telefónicos sin registro de personas lesionadas.

La misma situación se presentó en los municipios de Pueblo Viejo, Alvarado, Coatzacoalcos y Tampico Alto, donde también se presentaron cortes de energía ecléctica y casas destechadas aún son contabilizar.

Protección Civil Municipal en Xalapa, informó que los vientos registrados en la zona montañosa, provocaron la caída de 2 stands ubicados en el parque Juárez donde se efectuó la Feria del Café, sin registro de lesionados, así como algunas lonas colocadas en estructuras de anuncios espectaculares, principalmente los ubicados sobre las avenidas Américas esquina Lázaro Cárdenas, Murillo Vidal con Circuito Presidentes y Bolivia, en esta última provocando daños mínimos a un automóvil; 2 viviendas ubicadas en las colonias Obrero Campesina y Reserva Territorial, resultaron destechadas.

De manera preventiva, ante el importante oleaje registrado en la zona costera de la entidad, la zona de playas continúa cerrada a los bañistas y a los recorridos de lanchas turísticas.

Los puertos de Tuxpan, Veracruz y Coatzacoalcos permanecen cerrados a todo tipo de embarcaciones.

El Centro Estatal de Estudios del Clima dio a conocer que durante las próximas horas persistirán condiciones de cielo medio nublado a nublado con potencial de lluvias aisladas en la mayor parte del estado, debido al paso del frente frío número 9, el cual alcanzó esta mañana el noroeste del Caribe.

La masa de aíre frío que origina este sistema favorecerá el registro de temperaturas bajas y viento del norte que aun puede alcanzar velocidades fuertes en la costa, heladas severas en regiones montañosas, nieblas y lloviznas.

16/11/08 Nota 66987 

Descenso de Temperaturas Provocan Enfermedades en Niños de la Sierra.
Zongolica, Bomba de Tiempo para Agentes del MP.
Hambruna en la Sierra de Zongolica.
Fracasan Programas de Reforestación en la Sierra de Zongolica.
Tianguis Agropecuario Beneficia a 7 Municipios de la Sierra de Zongolica.
Piden Ayuda Invernal Habitantes de la Sierra de Zongolica.
15 mil familias vulnerables a los fríos se registran temperaturas de 6 grados.
El IVEC da todo el apoyo a las manifestaciones culturales de la zona náhuatl de la Sierra de Zongolica.
Siguen los Desgajamientos de una Montaña en la Sierra de Zongolica.
Visitará Veracruz Dirigente del Partido Social Demócrata en Suecia.


Arriba             
¿Usted qué opina?
 
Deficiente, caro y peligroso el servicio de transporte de pasajeros en Ixhuatlancillo.


Por: Alfredo Tress Jiménez.
Con las recientes modificaciones a modo al Código Electoral, los integrantes del actual consejo general del Instituto Electoral Veracruzano (IEV) -órgano encargado de transparentar los procesos electorales en nuestro estado- ampliaron su salida al año entrante para elegir a los nuevos integrantes. En el caso de la presidencia es electa por 6 años y una oportunidad   ...

 

Usuarios del transporte urbano y suburbano en este municipio calificaron de "caro y deficiente", el servicio que ofrece la Sociedad Cooperativa de Autotransporte Limitado de Trabajadores de Ixhuatlancillo, pues muchos de los autobuses no cumplen con las mínimas condiciones de seguridad y exponen la vida de los pasajeros.

Incluso, este sábado en la delegación regional de Transporte Público en   ...

     
El fallo a favor de Chucho Ortega no les parece a todos.
 
19 obras para Nogales con Bursatilización.

Tras haber fallado el Tribunal Federal Electoral a favor de Jesús Ortega como nuevo líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la nación, las reacciones en contra de ello no se han hecho esperar, tal es el caso de la alcaldesa de Camerino Z Mendoza, Dulce María Romero Aquino.

"A veces los fallos no son favorables a lo que uno quisiera saber, en mi caso como militantes yo   ...

 

Un promedio de 19 obras de infraestructura social municipal, se van a realizar en el municipio de Nogales, con los recursos provenientes del programa "Peso a Peso" que implementó el gobierno del estado, para aquellas municipios que firmaron su acuerdo en el sistema económico de la bursatilización de los recursos de la tenencia vehicular.

Miguel Romero Retana, alcalde reveló que una vez que el   ...

     
Techado de escuela primaria obra no. 123 en Ixtac.
 
En Ciudad Mendoza celebran día de la diabetes y DIF municipal entrega silla de ruedas.

En el municipio de Ixtaczoquitlán la escuela primaria Rafael Ramírez de la Cabecera Municipal se vio beneficiada con la instalación de un techado de 31 metros de largo por 9 de ancho el cual fue entregado por el Alcalde Nelson Votte Ramos y ediles de este ayuntamiento, siendo esta la obra No. 123.

En presencia de padres de Familia y alumnos de esta institución el alcalde zoquiteco hizo entrega   ...

 

CELEBRAN DÍA INTERNACIONAL DE LA DEABETES
La mañana de este 14 de noviembre autoridades municipales de Camerino Z. Mendoza, celebraron el día internacional de la deabetes, a través de la organización de una marcha por las principales calles del municipio evento a cargo de las Direcciones de COMUDE - Salud, dirigidas por Minerva Garcés Linares y Emerson Cruz Campos, el Sindico Municipal Armando Godoy   ...

40 cirugías de labio paladar hendido en el HRRB en coordinación con la agencia japonesa JICA. 14/11/08
Aumenta cifra, ya son 122 obras entregadas en Ixtac. 14/11/08
Premian a colonos mendocinos al contribuir en tradiciones y entregan diversos apoyos en Cd. Mendoza. 14/11/08
Fomento Agropecuario de Río Blanco y DIF Municipal dan seguimiento de huertos familiares promovidos por DIF estatal. 14/11/08
El poblado de La Providencia ya tendrá drenaje sanitario. 14/11/08

Arriba             

Realizarán Jornada de Mastografía por tres días, en la clínica 7 del IMSS en Orizaba.
 
Parte de la gavilla de Duarte comienza a "respirar".

Orizaba Veracruz.-Directivos de la Unidad Médica Familiar (UMF) número 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en esta ciudad, invitan a la jornada de Mastografía que se llevará a efecto los días miércoles, jueves y viernes, 29, 30 y 31 de enero del presente año, en horario de 8:00 a 16:00 horas, en la explanada de la citada clínica.

El estudio está dirigido a todas   ...

DE TODO UN POCO.
El 5 por ciento de ex obreros de CIVSA, no han Cobrado la venta de la ex factoría: Campos Aragón.
DE TODO UN POCO.
Ni un solo vehículo adaptado les fue retirado a los DIFs en todo el Estado.
 

Xalapa, Ver.- Los compromisos políticos que se realizaron "bajo el agua" desde la salida de Fidel Herrera Beltrán, con el primer intento del Movimiento de Regeneración Nacional para llegar a la gubernatura, y que al final abrieron paso para que se quedara el ahijado, Javier Duarte de Ochoa, tendrán que hacer efecto en este año, por lo que la gavilla del ex gobernante preso en la Ciudad de México comienza   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Empleados de SSA tendrán sólo un empleo.
La Federación y SSP del Estado se contradicen.
Inhabilita la Contraloría del Estado a ex funcionarios públicos de SEFIPLAN.
     
Esto es lo que gana Nico Castillo por minuto jugado.
 
Yahir responde a insulto de Enrique Guzmán: "me dice jotito todo el tiempo".

Nico Castillo llegó hace un año al América y se colocó como uno de los mejores pagados, incluso de toda la Liga MX. Sin embargo, su desempeño no tiene contentos a los aficionados del equipo y menos por su sueldo.

Si bien, llegó como un fichaje importante, las lesiones no lo han dejado desempeñarse de la mejor manera. Desde problemas musculares hasta una fractura de tibia, hacen escasa su participación.

Según   ...

La fiesta de Conor McGregor tras ganar la pelea ante Donald Cerrone.
Se complica llegada de Castro a Cruz Azul.
¿Cuándo llegará Dinenno a Pumas?
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 

Hace unos días, Enrique Guzmán causó gran polémica tras lanzar un comentario homofóbico, supuestamente en forma de broma, al cantante Yahir, quien afirmó durante una entrevista que mantiene una buena amistad con el famoso rockero, y además, añadió que tiene "una relación de beso y abrazo".

"La verdad sí, me dice jotito todo el tiempo, y ´qué bueno que ya te vas, jotito´, y cosas así", respondió   ...

Preocupa el estado de salud de Madonna: cancela concierto poco antes de iniciar.
Acapulco Shore 7: Mane, Jawy regresan y revelan al resto del elenco.
"Par de reinas": Gloria Trevi y Yuri presumieron su amistad con una tierna foto.
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.