Inconformidad de artistas plásticos por homenaje póstumo a J. A. Pérez

Inconformidad de artistas plásticos por homenaje póstumo a J. A. Pérez.
A+   A-
Orizaba, Ver.- Ante voces de inconformidad de amigos del desaparecido pintor mendocino José Antonio Pérez Martínez , y una gran desorganización, ayer se efectuó el homenaje que la Comunidad Morelos, la Casa de Estudios Literarios y Artísticos de Orizaba, la CIVSA y el Fomeca, le hicieron en el Museo Comunitario de Ciudad Mendoza.

Programada la inauguración de muestra plástica para las 12.00 horas, inició casi una hora después y sin la presencia de obras de los amigos de José Antonio Pérez Martínez , que unos días antes de su muerte se reunieron con él en su domicilio, excepto dos de ellos.

En el marco de unas mamparas vacías, y una mesa con esculturas que se colocaron con prisas porque al autor, Miguel Angel Rosas Flores , se enteró de manera accidental que estaba incluido y en la mañana corrió por las que tenía más a la mano, cuando hay otras mejores que pudo haber exhibido.

Sobre este tema, el pintor Juan Manuel Mota , dijo que no hubo buena organización, pero destacó que ese acto "no es completamente un homenaje al profesor José Antonio Pérez , puesto que deberían haber colocado un retrato de quien se le dedica la exposición".

Por otro lado, dijo que observó muchos espacios vacíos, lo que era una falta de respeto al público. Señaló que él esperaba ver artistas de la región, como a Teófilo Reyes, Miguel Angel Rosas , Aarón Alvarado, pero están personas que consideró no estuvieron muy allegadas al maestro Pérez.

Fue más directo al decir que lo que él apreciaba era que "quizá se utilizó la pérdida del maestro para hacer esta exposición", pero enseguida especuló y dijo que "a lo mejor ya estaba programada para hacerla en el Museo, pero no es como se deben hacer las cosas: utilizar la imagen de una persona que en este caso es de seriedad".

Asimismo, señaló que el maestro Rodolfo Cruz Toledano no tuvo mucha comunicación con el maestro; "no lo vi en su velorio...digo, ahí se demuestra que no hubo amistad". Citó también a las artistas plásticas Liliana Arrache Vértiz y Teresa López Petterson con quienes sí hay una amistad pero como colegas ‘¡Hola, hola! ¿Cómo estás?’, pero hasta ahí.

Con quienes sí tuvo mucha comunicación José Antonio Pérez fue con Adrián Sánchez Oropeza y con Erick Torres porque fue su maestro, pero las demás personas fueron más bien como allegados a él.

Insistió en decir que la exposición ya estaba planeada para este día, por lo que no se le hace justo es que se retome la imagen del maestro y sobre todo a la señora Deboritah, porque ella se merece un respeto y no es justo retomar la imagen de alguien que no se encuentra".

Por su parte, el escultor Miguel Angel Rosas coincidió con Juan Manuel Mota y justificó la inconformidad de Mota, aunque confió en que próximamente todos los artistas quienes estuvieron cerca del maestro José Antonio Pérez , puedan hacer una exposición que sea diferente a ésta que se ve muy simple.

¿En algún parque público?

Sí, en clauqluier lugar, no importa que sea a la intemperie como lo hemos hecho antes en el palacio municipal de Ciudad Mendoza o en otro lugar, pero lo vamos a hacer, indiscutiblemente que lo vamos a hacer.

Además informó que las actividades que inició el artista desparecido con los Jardines del Arte, las van a retomar porque él dejó esa escuela que se ha perdido un poco, pero nosotros tenemos que seguir con esa idea que el puso en práctica", concluyó el escultor Rosas Flores.

26/01/03 Nota 6707 

falleció el pintor mendocino José Antonio Pérez Martínez.
Delicado de Salud se jubila J. Antonio Pérez tras 44 años de docencia.
Homenaje póstumo a artista al inhumar sus restos mortales.
Los premios OYE! Toda una algabaradía.
Por división entre comuneros podrían perder agua potable.
José Antonio Noriega no pierde las esperanzas de ser convocado de último momento.
Morelia vence al Cruz Azul en partido de repechaje.
Designan a Marco Antonio Pérez agente adscrito a juzgados Civiles.
La H. Legislatura recibe renuncia de edil de Rió Blanco.
Denuncian Peculado de Exalcalde de Ixtaczoquitlan.


Arriba             
Confía Canaco en incrementar en 10 por ciento afiliados al SIEM en 2003.
 
En breve en una de las bibliotecas municipales se ofrecerá a los usuarios un enlace directo a información del INEGI.


Refirió que para lograr ese aumento de 10 puntos porcentuales se está buscando integrar a prestadores de servicio al Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM), como médicos y profesionistas en general.

Cuestionado acerca del estado en que recibió a este organismo empresarial, el nuevo presidente de Canaco señaló que es "excelente, he trabajado junto con Francisco Jiménez,   ...

 


Indicó que con ello se pretende beneficiar a investigadores y a los jóvenes estudiantes de la región, quienes podrán accesar a toda la información estadística que maneja ese organismo e incluso podrán adquirir alguna de las publicaciones que vende el INEGI.

Aclaró que en este aspecto hay el compromiso de esa institución por hacer diversos descuentos en la compra de publicaciones y cartografía   ...

     
Sólo proyecto en abstracto del campus de la UV en Ixtaczoquitlan.
 
Para Quitar Comerciantes de la Autopista.

Actualmente están en la etapa de saber lo que la Universidad Necesita y luego el proyecto hacerlo compatible con un terreno en firme, donde se pueda hacer un proyecto ejecutivo.

Sin embargo, rodeado de un ambiente de optimismo donde estaban el alcalde de Ixtaczoquitlán, Claudio de los Santos Merino; la directora de Parques Industriales del Gobierno del Estado, Adriana Niembro, el vicerrector   ...

 


Durante la reunión que ayer sostuvieron autoridades de los gobiernos federal, estatal y municipales, salió a relucir el tema de los comerciantes que "afean" ese entorno y participaron varios funcionarios para exponer la situación, donde destacó que si no se puede quitarlos por las buenas, emplearán elementos de la Policía Federal Preventiva, pero no para desalojarlos, sino para acordonar el área   ...

     
Trabaja IVEA con 8 mil personas en la región, 600 de ellas en Soledad Atzompa.
 
Atiende Profeco 120 quejas, el mayor número contra CFE.

Señaló que en esta ciudad, a pesar de las campañas que se realizan, la gente no acude como ellos quisieran a los círculos de estudio, y mencionó que en general el mayor número de quienes se inscriben en los programas de alfabetización se da en las zonas serranas, mientras que en las urbanas se atiende a más población en educación secundaria.

Explicó que el programa de instrucción abarca 18 meses,   ...

 


Refirió que afortunadamente la CFE ha estado en la mejor disposición de responder los señalamientos y en los casos en que se ha considerado que hubo un error se han hecho los ajustes necesarios, no obstante, hay otros en los que los ciudadanos han debido reconocer que hicieron un mayor consumo del fluido y por tanto se incrementó su gasto.

Indicó que más que por el uso de luces en el árbol   ...

Analizan autoridades la conformación de un Consejo Municipal de Lucha contra las Drogas. 23/01/03
Preocupadas por las carestía de la vida y los constantes incrementos a los precios de los artículos de primera necesidad. 23/01/03
Al manifestar que el cáncer Cervico uterino es un problema de salud preocupante en el estado afecta a once de cada 100 mujeres 23/01/03
25 mil nuevos alumnos para el próximo periodo escolar en la zona Córdoba-Orizaba. 23/01/03
Resuelven problema social en Alto Lucero. 23/01/03

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Invitan a la feria municipal, regional y patronal de Ixtaczoquitlán.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Vamos a retomar tres casos que nos han enviado inteligentes lectores y son sustentados para comprobar anomalías que imperan en la administración del "Honesto" Cuitláhuac García Jiménez y expondremos en esta entrega… Como el caso de Servidores Públicos que laboran sin perfil y/o grado académico en el Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz (IEEV)…   ...

Entrega becas el SNE del Subprograma de Fomento al Autoempleo.
Habitantes de San Andrés Tenejapan protestan en contra del Presidente municipal.
Arranca Tránsito Municipal de Ixtaczoquitlán Operativo Guadalupe - Reyes.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Del 6 al 8 de diciembre se estarán desarrollando diversas actividades artísticas y religiosas como parte de las actividades de la Feria Municipal, Regional y Patronal Ixtaczoquitlán 2019 en honor a la Inmaculada Concepción patrona de los Zoquitecos.

Al respecto Miguel Ángel Avendaño González, coordinador de Turismo, indicó que la instrucción del alcalde Miguel Ángel Castelán   ...

Más del 60 por cierto de expedientes en Zongolica, son por divorcio y pensión alimenticia.
Realizan en Atlahuilco censo de artesanos.
Inaugura Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán domo en Telesecundaria de Campo Grande.
Variada presentación de artistas y grupos en el Velario de la Laguna Iluminada 2019.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.