Atlas doma a los Potros en su cancha

Inconformidad de artistas plásticos por homenaje póstumo a J. A. Pérez.
A+   A-
Orizaba, Ver.- Ante voces de inconformidad de amigos del desaparecido pintor mendocino José Antonio Pérez Martínez , y una gran desorganización, ayer se efectuó el homenaje que la Comunidad Morelos, la Casa de Estudios Literarios y Artísticos de Orizaba, la CIVSA y el Fomeca, le hicieron en el Museo Comunitario de Ciudad Mendoza.

Programada la inauguración de muestra plástica para las 12.00 horas, inició casi una hora después y sin la presencia de obras de los amigos de José Antonio Pérez Martínez , que unos días antes de su muerte se reunieron con él en su domicilio, excepto dos de ellos.

En el marco de unas mamparas vacías, y una mesa con esculturas que se colocaron con prisas porque al autor, Miguel Angel Rosas Flores , se enteró de manera accidental que estaba incluido y en la mañana corrió por las que tenía más a la mano, cuando hay otras mejores que pudo haber exhibido.

Sobre este tema, el pintor Juan Manuel Mota , dijo que no hubo buena organización, pero destacó que ese acto "no es completamente un homenaje al profesor José Antonio Pérez , puesto que deberían haber colocado un retrato de quien se le dedica la exposición".

Por otro lado, dijo que observó muchos espacios vacíos, lo que era una falta de respeto al público. Señaló que él esperaba ver artistas de la región, como a Teófilo Reyes, Miguel Angel Rosas , Aarón Alvarado, pero están personas que consideró no estuvieron muy allegadas al maestro Pérez.

Fue más directo al decir que lo que él apreciaba era que "quizá se utilizó la pérdida del maestro para hacer esta exposición", pero enseguida especuló y dijo que "a lo mejor ya estaba programada para hacerla en el Museo, pero no es como se deben hacer las cosas: utilizar la imagen de una persona que en este caso es de seriedad".

Asimismo, señaló que el maestro Rodolfo Cruz Toledano no tuvo mucha comunicación con el maestro; "no lo vi en su velorio...digo, ahí se demuestra que no hubo amistad". Citó también a las artistas plásticas Liliana Arrache Vértiz y Teresa López Petterson con quienes sí hay una amistad pero como colegas ‘¡Hola, hola! ¿Cómo estás?’, pero hasta ahí.

Con quienes sí tuvo mucha comunicación José Antonio Pérez fue con Adrián Sánchez Oropeza y con Erick Torres porque fue su maestro, pero las demás personas fueron más bien como allegados a él.

Insistió en decir que la exposición ya estaba planeada para este día, por lo que no se le hace justo es que se retome la imagen del maestro y sobre todo a la señora Deboritah, porque ella se merece un respeto y no es justo retomar la imagen de alguien que no se encuentra".

Por su parte, el escultor Miguel Angel Rosas coincidió con Juan Manuel Mota y justificó la inconformidad de Mota, aunque confió en que próximamente todos los artistas quienes estuvieron cerca del maestro José Antonio Pérez , puedan hacer una exposición que sea diferente a ésta que se ve muy simple.

¿En algún parque público?

Sí, en clauqluier lugar, no importa que sea a la intemperie como lo hemos hecho antes en el palacio municipal de Ciudad Mendoza o en otro lugar, pero lo vamos a hacer, indiscutiblemente que lo vamos a hacer.

Además informó que las actividades que inició el artista desparecido con los Jardines del Arte, las van a retomar porque él dejó esa escuela que se ha perdido un poco, pero nosotros tenemos que seguir con esa idea que el puso en práctica", concluyó el escultor Rosas Flores.

26/01/03 Nota 6708 

Inconformidad de artistas plásticos por homenaje póstumo a J. A. Pérez
falleció el pintor mendocino José Antonio Pérez Martínez.
Delicado de Salud se jubila J. Antonio Pérez tras 44 años de docencia.
Los premios OYE! Toda una algabaradía.
Por división entre comuneros podrían perder agua potable.
José Antonio Noriega no pierde las esperanzas de ser convocado de último momento.
Morelia vence al Cruz Azul en partido de repechaje.
Designan a Marco Antonio Pérez agente adscrito a juzgados Civiles.
La H. Legislatura recibe renuncia de edil de Rió Blanco.
Denuncian Peculado de Exalcalde de Ixtaczoquitlan.


Arriba             
"El Matute" queda fuera.
 
Lo ve difícil.


Los escualos entrenaron ayer en una sola sesión sobre la cancha del Estadio Luis "Pirata" Fuente, en donde trabajaron por espacio de 40 minutos, en donde hicieron espacios reducidos, definición a gol, también volifut, además entrenaron por líneas haciendo recorridos defensivos.

En la práctica ya reportó el seleccionado nacional Fernando Arce, quien estará desde el inicio en el partido contra   ...

 

El futuro que requiere de los felinos es el trabajo extra para enfrentar dos torneos, pero esto se complicó aún más, pues el comienzo del equipo en la liga local dista mucho de ser aceptable, ya que marcha con un solo punto luego de dos fechas.

Así, el técnico universitario quiere ser campeón aquí y allá, pero simplemente porque así se lo dicta su filosofía ganadora, no porque esté convencido   ...

     
Rompe concentración.
 
Nike vestirá al Tri.


Este martes, "El Cabrito" se reincorporó al entrenamiento de los Rayados en las instalaciones de El Cerrito, donde comenzó el proceso de rehabilitación bajo la vigilancia del médico Raúl Pedro Luna.

Arellano se presentó sorpresivamente a la práctica del equipo albiazul, en el que espera recuperarse no sólo de las molestias en el tobillo, sino de dolencias en las costillas.

El atacante   ...

 


La presentación, llevada al cabo en las instalaciones de la FMF, estuvo encabezada por Miguel Pasquel, secretario general del organismo, quien junto con Carlos García de la Cadena, director general de Nike México, dieron a conocer la noticia a los representantes de los medios de comunicación. Cabe resaltar que en dicho encuentro no estuvo presente Alberto de la Torre, presidente de la FMF.

El   ...

     
Mal se vio el "púas" Rubén Olivares de americanista.
 
Querétaro 1-0 Santos.


Un acto en el cual la directiva americanista, encabezada por Javier Pérez Teuffer, su presidente, rindió homenaje a uno de los más grandes boxeadores de México. Baste recordar que fue cuatro veces campeón mundial, dos en al división de los pesos gallo y otro tanto en la categoría pluma.

Para muchos expertos en el deporte de las narices chatas y orejas de coliflor, el nativo de Iguala, Guerrero,   ...

 

La anotación de Capria en el minuto 64 dio a Gallos Blancos sus tres primeras unidades del torneo y lo ubican en los primeros lugares del Grupo Cuatro con cuatro puntos, mientras que Santos se quedó con tres en el mismo sector.

En un buen arranque de partido, Gallos Blancos tomó la iniciativa y Santos Laguna tardó en acomodarse en la cancha y por un momento se vio superado por el rival que no   ...

Colibríes siguen invictos y volvieron a golear. 19/01/03
San Luis sorprendió a Puebla en casa. 19/01/03
Necaxa consiguió su segunda victoria. 19/01/03
Cardozo marcó, pero Toluca perdió. 19/01/03
Empatan América y Chivas 1-1. 19/01/03

Arriba             

El 5 por ciento de ex obreros de CIVSA, no han Cobrado la venta de la ex factoría: Campos Aragón.
 
Cañón de la Carbonera, invadido y contaminado: Fomento Agropecuario.

Ciudad Mendoza, Ver.- A tres años de la venta de la ex fábrica "Santa Rosa" Compañía Industrial Veracruzana, Sociedad Anónima (CIVSA), el 5 por ciento de beneficiarios aún no cobra; los exhortan a realizar ya ese trámite.

La apoderada legal de los ex trabajadores de los expedientes 596/91 y 18/35/2005, María Luisa Campos Aragón, recordó que la adjudicación de la factoría la realizó la   ...

DE TODO UN POCO.
Ni un solo vehículo adaptado les fue retirado a los DIFs en todo el Estado.
ORFIS realizará nueva auditoría a Comapa; habitantes denuncian obras fraudulentas.
Reforma al Código Civil, privilegia el diálogo y la argumentación legal: Ríos Uribe.
 

Alejandro Villarreal.
Nogales, Ver.- Autoridades municipales a través de la Coordinación de Fomento Agropecuario, hicieron un llamado a la población para ser parte del rescate de más de 2 mil hectáreas que a pesar de ser áreas protegidas, están invadidas y contaminadas.

Para tal efecto, tesistas de la Universidad Nacional Autónoma de México y otras instituciones, realizan muestreo de Flora   ...

Revive conflicto de disputa del lugar conocido como los manantiales de Tlilapan.
Brucelosis podría ser mortal si no se erradica: Fomento Agropecuario.
Padres de la técnica de Temaxcalapa conseguen recursos para impermeabilizar la escuela.
Inicia la construcción de la clínica de salud en Astacinga.
     
Inhabilita la Contraloría del Estado a ex funcionarios públicos de SEFIPLAN.
 
Yahir responde a insulto de Enrique Guzmán: "me dice jotito todo el tiempo".

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver.- La Función Pública de la Contraloría del Estado de Veracruz, inhabilitó a altos ex funcionarios públicos, de los gobiernos de Javier Duarte de Ochoa y de Miguel Ángel Yunes Linares; varios de ellos enfrentan un proceso penal, por lo que en algunos casos podrían ser objeto de detención por orden de aprehensión.

En el 2019, a finales, se habría hecho oficial   ...

Habitantes piden reparación del drenaje sanitario en Ixhuatlancillo.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Reconoce Cabildo de Nogales el trabajo del Notario Daniel Cordero Gálvez.
SEV se está tardando para realizar revisión de mochilas: Padres.
 

Hace unos días, Enrique Guzmán causó gran polémica tras lanzar un comentario homofóbico, supuestamente en forma de broma, al cantante Yahir, quien afirmó durante una entrevista que mantiene una buena amistad con el famoso rockero, y además, añadió que tiene "una relación de beso y abrazo".

"La verdad sí, me dice jotito todo el tiempo, y ´qué bueno que ya te vas, jotito´, y cosas así", respondió   ...

Preocupa el estado de salud de Madonna: cancela concierto poco antes de iniciar.
Acapulco Shore 7: Mane, Jawy regresan y revelan al resto del elenco.
"Par de reinas": Gloria Trevi y Yuri presumieron su amistad con una tierna foto.
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.