Lanza SEDENA convocatoria para realizar SMN en 2009.

Lanza SEDENA convocatoria para realizar SMN en 2009.
A+   A-
• También llaman a mujeres.

Leticia Maldonado Rebollo
A través de un comunicado de prensa emitido por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), fue dado a conocer a todos los jóvenes de la clase 1990, así como anticipados y remisos que obtuvieron la cartilla del Servicio Militar Nacional (SMN), en este año 2008 o en años anteriores, y que no han cumplido con el mismo, que en enero del año próximo se abrirá periodo de recepción de los documentos.

"Nos llegó esta semana el comunicado, y bueno pues queremos que los jóvenes sepan que pueden ir los días 3,4,10,11,17,18,24,25 y 31 de enero próximo al puesto de recepción de su competencia", comentó, Cristian Sergio Martínez Perea , regidor primero en Camerino Z Mendoza.

En ese tenor, resaltó que los puestos ubicados en la zona son el de Orizaba en el cuartel militar y el de Córdoba, así como uno más en Huatusco, y además el del Lencero cerca de Xalapa, en Cardel y en Naolinco, mismos que tienen un horario de atención de 8 de la mañana a 1 de la tarde, por lo que se pide a los jóvenes que lleguen temprano para que su espera no sea de horas enteras.

Para realizar el trámite antes mencionado, el entrevistado dijo que la Sedena solicita que sea presentada la cartilla de identidad del servicio militar nacional, así como un par de fotocopias del acta de nacimiento y de la Clave Única de Registro Poblacional (CURP).

Cabe mencionar que aún y cuando usualmente sólo son hombres los que realizan este servicio, tras haberse aprobado que también las mujeres pueden prestarlo, a las que lo decidan les es solicitado ser mayores de 18 años de edad, presentar acta de nacimiento, una fotocopia de la constancia de sus estudios y llevar consigo por lo menos una fotografía tamaño credencial de frente ya sea en color o blanco y negro.

"Vemos que ya la Sedena está invitando también a las jovencitas que así lo quieran a que se sumen al servicio militar, y bueno pues es labor de nosotros difundir esta importante información, para que todos cumplan con el requisito", añadió.

Finalmente dijo que por instrucciones mismas de la Secretaría de la Defensa Nacional, se solicita a los padres de familia, profesores, comisariados ejidales, patrones y demás proporcionen las facilidades a los jóvenes para que realicen el trámite.

27/12/08 Nota 67953 

No Harán Servicio Militar en Orizaba 950 Jóvenes de la Clase 88.
DE TODO UN POCO.
En Río Blanco exhortan a jóvenes de la clase 1990 a tramitar su cartilla del servicio militar nacional.


Arriba             
Servando Canales Freeeman, en Manos del TSJ.
 
Trabaja con Carencias el Hospital Regional "Yanga".

Zongolica, Ver.- Tomás Romero Hernández, productor del campo del municipio de Texhuacan, aseguró que el Tribunal Superior de Justicia del Estado estudia minuciosamente el expediente que involucra al empresario Servando Canales Freeman en posibles daños y perjuicios en propiedad privada.

Aseguró que después de que el Juzgado Mixto Menor en este municipio determinó girar orden de aprehensión en   ...

 

La Presidenta del Patronato del Hospital Regional de Yanga, Karime Macías de Duarte solicitó el incremento del presupuesto anual 2009 para este nosocomio que trabaja con muchas carencias, que impiden elevar a un ciento por ciento la calidad de atención a los usuarios, pero sobre todo, pidió que la ciudadanía se solidarice y colabore con su hospital a fin de recaudar fondos a través de diversas campañas.

"De   ...

     
En el Valle de Orizaba Sigue la Venta de Juegos Pirotécnicos.
 
Se Intensifica Alerta por Surada y Frente Fío.


Juan Santos Carrera
A pesar de la experiencia registrada en Córdoba en la víspera de la Noche Buena, cuando estalló una bodega de juegos pirotécnicos que provocó el desalojo de 3 mil familias de la colonia Antorchista, en Orizaba sigue la venta de cohetes de manera impune en las calles de los municipios de la zona conurbada sin que alguna autoridad haga algo para prevenir un accidente.

A   ...

 

Elementos de corporaciones de auxilio en el centro del estado, se encuentran en estado de alerta ante la posibilidad de un evento de surada en la zona Córdoba-Orizaba-Zongolica que podría provocar vientos de 50 kilómetros por hora y rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora

El comandante de la Delegación de Bomberos Orizaba, Mario Flores Camacho reveló en entrevista que "Cruz Roja Mexicana   ...

     
En Buena Vista dan banderazo para la construcción de una unidad deportiva.
 
Destituyen a Gaudencio Nicolás como Comisariado Ejidal de Ixhuatlancillo.

El Presidente Municipal de Ixtaczoquitlán Nelson Votte Ramos en compañía de su cuerpo edilicio, dieron en la comunidad de Buena Vista el banderazo de inicio de la construcción de la unidad deportiva San Sebastián.

Esta obra que inicia el día de hoy, es gracias a las varias gestiones realizadas ante la Comisión Nacional del Deporte en el Congreso de la Unión, así mismo Votte dio a conocer que   ...

 

Ixhuatlancillo, Veracruz.- En cumplimiento a las normas que rigen el pasado 2 de diciembre un grupo de ejidatarios se presentó a las oficinas de la Procuraduría Agraria con residencia en la ciudad de Córdoba para solicitar la remoción del comisariado ejidal.

Dicha solicitud iba acompañada de un buen numero de firmas que representaba el 25 por ciento; de tal manera que diez días después, el 12   ...

Aumentará presupuesto de la Sedesol en 2009. 23/12/08
Pagan Aguinaldo a Maestros de la zona Córdoba-Orizaba. 23/12/08
Proyectan propuestas para el saneamiento del Río Blanco. 23/12/08
Ingresan al Estado 25 Autos por Minuto en la Autopista México-Veracruz. 23/12/08
Maestros Bloquean Calles en Orizaba. 23/12/08

Arriba             

Conmemoran 37 aniversario luctuoso de Ruiz Galindo en Fortín.
 
Recibe PC Ixtac capacitación médica Pre Hospitalaria.

Fortín, Ver.- Este miércoles se realizaron honores al lábaro patrio y la colocación de una ofrenda floral por parte del H. Ayuntamiento de Fortín que preside Antonio Mansur Oviedo, conmemorando el trigésimo séptimo aniversario luctuoso de Don Antonio Ruiz Galindo.

Ante la presencia de los nietos de Don Antonio: Marisa Bárcenas Ruiz Galindo y Mauricio Ruiz Galindo, así como sus bisnietos Armando,   ...

En pleno siglo XXI las mujeres de la sierra de Zongolica siguen siendo sometidas bajo el yugo del machismo.
Todo Zongolica tendrá deporte y salud.
IMSS celebra v jornada académica científica de médicos residentes.
Inicia en Fortín la primera Jornada de Salud.
 

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Dando cumplimiento a la Ley 856 de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz (SPCVER) en su Título V capitulo Único Artículos 90 y 91, la Unidad Municipal de Protección Civil Ixtaczoquitlán, recibió el Curso de capacitación y adiestramiento de carácter Atención Medica Pre Hospitalaria.

Al respecto Samuel Valencia Argüelles, coordinador municipal de PC,   ...

Mauricio Muñoz Cabrera recibe nombramiento de Oficial Mayor de Nogales.
Funcionarios del Gobierno Estatal advierten sobre alerta de género y feminicidio en Rafael Delgado.
En Alerta Protección Civil Ixtac por descenso de temperatura.
Reactivan el DIF de Maltrata.
     
Marco Fabián reaparece y desea Feliz Navidad desde Alemania.
 
Andrea Legarreta fue víctima de violencia.

Marco Fabián reapareció con el conjunto del Eintracht Frankfurt pero en esta ocasión no lo hizo en una cancha de futbol, sino en las redes sociales para desear una Feliz Navidad a todos sus seguidores.

¡@MarcoFabian_10 les tiene un mensaje de #FelizNavidad!

Les mandamos nuestros mejores deseos y que la disfruten junto a sus seres queridos.

Fabián tuvo que abandonar las canchas   ...

Renuncia presidente de la Federación de Futbol de Rusia.
 

La conductora Andrea Legarreta reveló que fue víctima de violencia mientras conducía por calles de la Ciudad de México.

En el programa "Hoy", del que ella forma parte, se habló con especialistas sobre la violencia contra las mujeres y se compartieron algunos casos.

Legarreta comentó que recientemente un conductor la insultó.

"Unos coches chocaron, empezamos los del carril de baja   ...

Alejandro Fernández, borracho en su último concierto.


www.orizabaenred.com.mx 2017 Todos los derechos reservados.