Lanza SEDENA convocatoria para realizar SMN en 2009.

Lanza SEDENA convocatoria para realizar SMN en 2009.
A+   A-
• También llaman a mujeres.

Leticia Maldonado Rebollo
A través de un comunicado de prensa emitido por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), fue dado a conocer a todos los jóvenes de la clase 1990, así como anticipados y remisos que obtuvieron la cartilla del Servicio Militar Nacional (SMN), en este año 2008 o en años anteriores, y que no han cumplido con el mismo, que en enero del año próximo se abrirá periodo de recepción de los documentos.

"Nos llegó esta semana el comunicado, y bueno pues queremos que los jóvenes sepan que pueden ir los días 3,4,10,11,17,18,24,25 y 31 de enero próximo al puesto de recepción de su competencia", comentó, Cristian Sergio Martínez Perea , regidor primero en Camerino Z Mendoza.

En ese tenor, resaltó que los puestos ubicados en la zona son el de Orizaba en el cuartel militar y el de Córdoba, así como uno más en Huatusco, y además el del Lencero cerca de Xalapa, en Cardel y en Naolinco, mismos que tienen un horario de atención de 8 de la mañana a 1 de la tarde, por lo que se pide a los jóvenes que lleguen temprano para que su espera no sea de horas enteras.

Para realizar el trámite antes mencionado, el entrevistado dijo que la Sedena solicita que sea presentada la cartilla de identidad del servicio militar nacional, así como un par de fotocopias del acta de nacimiento y de la Clave Única de Registro Poblacional (CURP).

Cabe mencionar que aún y cuando usualmente sólo son hombres los que realizan este servicio, tras haberse aprobado que también las mujeres pueden prestarlo, a las que lo decidan les es solicitado ser mayores de 18 años de edad, presentar acta de nacimiento, una fotocopia de la constancia de sus estudios y llevar consigo por lo menos una fotografía tamaño credencial de frente ya sea en color o blanco y negro.

"Vemos que ya la Sedena está invitando también a las jovencitas que así lo quieran a que se sumen al servicio militar, y bueno pues es labor de nosotros difundir esta importante información, para que todos cumplan con el requisito", añadió.

Finalmente dijo que por instrucciones mismas de la Secretaría de la Defensa Nacional, se solicita a los padres de familia, profesores, comisariados ejidales, patrones y demás proporcionen las facilidades a los jóvenes para que realicen el trámite.

27/12/08 Nota 67953 

No Harán Servicio Militar en Orizaba 950 Jóvenes de la Clase 88.
DE TODO UN POCO.
En Río Blanco exhortan a jóvenes de la clase 1990 a tramitar su cartilla del servicio militar nacional.


Arriba             
Servando Canales Freeeman, en Manos del TSJ.
 
Trabaja con Carencias el Hospital Regional "Yanga".

Zongolica, Ver.- Tomás Romero Hernández, productor del campo del municipio de Texhuacan, aseguró que el Tribunal Superior de Justicia del Estado estudia minuciosamente el expediente que involucra al empresario Servando Canales Freeman en posibles daños y perjuicios en propiedad privada.

Aseguró que después de que el Juzgado Mixto Menor en este municipio determinó girar orden de aprehensión en   ...

 

La Presidenta del Patronato del Hospital Regional de Yanga, Karime Macías de Duarte solicitó el incremento del presupuesto anual 2009 para este nosocomio que trabaja con muchas carencias, que impiden elevar a un ciento por ciento la calidad de atención a los usuarios, pero sobre todo, pidió que la ciudadanía se solidarice y colabore con su hospital a fin de recaudar fondos a través de diversas campañas.

"De   ...

     
En el Valle de Orizaba Sigue la Venta de Juegos Pirotécnicos.
 
Se Intensifica Alerta por Surada y Frente Fío.


Juan Santos Carrera
A pesar de la experiencia registrada en Córdoba en la víspera de la Noche Buena, cuando estalló una bodega de juegos pirotécnicos que provocó el desalojo de 3 mil familias de la colonia Antorchista, en Orizaba sigue la venta de cohetes de manera impune en las calles de los municipios de la zona conurbada sin que alguna autoridad haga algo para prevenir un accidente.

A   ...

 

Elementos de corporaciones de auxilio en el centro del estado, se encuentran en estado de alerta ante la posibilidad de un evento de surada en la zona Córdoba-Orizaba-Zongolica que podría provocar vientos de 50 kilómetros por hora y rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora

El comandante de la Delegación de Bomberos Orizaba, Mario Flores Camacho reveló en entrevista que "Cruz Roja Mexicana   ...

     
En Buena Vista dan banderazo para la construcción de una unidad deportiva.
 
Destituyen a Gaudencio Nicolás como Comisariado Ejidal de Ixhuatlancillo.

El Presidente Municipal de Ixtaczoquitlán Nelson Votte Ramos en compañía de su cuerpo edilicio, dieron en la comunidad de Buena Vista el banderazo de inicio de la construcción de la unidad deportiva San Sebastián.

Esta obra que inicia el día de hoy, es gracias a las varias gestiones realizadas ante la Comisión Nacional del Deporte en el Congreso de la Unión, así mismo Votte dio a conocer que   ...

 

Ixhuatlancillo, Veracruz.- En cumplimiento a las normas que rigen el pasado 2 de diciembre un grupo de ejidatarios se presentó a las oficinas de la Procuraduría Agraria con residencia en la ciudad de Córdoba para solicitar la remoción del comisariado ejidal.

Dicha solicitud iba acompañada de un buen numero de firmas que representaba el 25 por ciento; de tal manera que diez días después, el 12   ...

Aumentará presupuesto de la Sedesol en 2009. 23/12/08
Pagan Aguinaldo a Maestros de la zona Córdoba-Orizaba. 23/12/08
Proyectan propuestas para el saneamiento del Río Blanco. 23/12/08
Ingresan al Estado 25 Autos por Minuto en la Autopista México-Veracruz. 23/12/08
Maestros Bloquean Calles en Orizaba. 23/12/08

Arriba             

Habrá Militancia Liberal en este Proceso Electoral: SRC.
 
Se desborda la fe, 14 mil veneran a San Joaquín y Santa Ana.

Ciudad Mendoza, Ver.- "La salida de Silvano Aureoles del PRD demuestra la militancia liberal que este proceso electoral traerá consigo", sostuvo el diputado local de la LXIV Legislatura del Estado de Veracruz, Sergio Rodríguez Cortés.

Aseguró que cuando el jefe de Gobierno de la CDXM Miguel Ángel Mancera, se prestó para la elección interna para la Presidencia de la República, más de un perredista   ...

Ayuntamientos remitirán al Congreso informe de elección de agentes municipales.
Otorgar seguridad social a indígenas de la entidad, propone Nicolás de la Cruz.
El fuero constitucional se convirtió en escudo para poder delinquir.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Atzacan, Ver.- Tan solo este fin de semana fueron aproximadamente más de 14 mil personas las que festejaron a San Joaquín y Santa Ana, ellos son los patronos de esta localidad del Pico de Orizaba.

Hoy la misa patronal en honor a esos santos en la parroquia de la cabecera municipal; después de siete años el centro volvió a ser la sede de la feria patronal lo que logró que más gente participara.

El   ...

Pernoctan en vía pública dos indigentes; se niegan a trasladarse a refugio temporal.
La delegación étnica de los derechos humanos en Zongolica lleva atendidas más de 200 solicitudes.
En Zoquitlán cero tolerancia contra la caza de fauna silvestre.
Ganaderos de Zongolica resultaran afectados tras no registrarse ante el padrón nacional.
     
Si tienes el cinismo de pitar un penalti al 93, eres un animal: Buffon.
 
¿Sherlyn y Paco Zea terminaron por culpa de los celos?

Tras la eliminación de su equipo en la Champions League con un penalti de favor del Real Madrid en el tiempo añadido, el guardameta de la Juventus, Gianluigi Buffon declaró que si un árbitro tiene el cinismo de pitar un penalti en el minuto 90+3 no es un hombre, sino un animal por su falta de sensibilidad.

´´Estaba muy cerca, como lo estaban el árbitro y el juez de línea. Si tienes el cinismo   ...

Necaxa, campeón de la Copa MX Clausura 2018.
 

Aunque estaban muy enamorados, Sherlyn y Francisco Zea decidieron terminaron su relación pese a que este año tenían planeas de casarse. Por supuesto, su ruptura fue muy sorpresiva.

Fue apenas hace unos días que la actriz dio a conocer en el programa Hoy que estaba soltera de nuevo, y que se iba a dedicar tiempo a sí misma para sanar su corazón.

Pero, ¿por qué terminaron su compromiso   ...

Atala Sarmiento envía indirecta a Ventaneando.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.