Inicia cobro del predial Acaparan ciudadanos oficinas.

• Se espera 20 por ciento de rezago.
A+   A-
Leticia Maldonado Rebollo
Tras casi una semana de retraso en la entrega del sistema electrónico para dar inicio con el cobro del impuesto predial en los municipios, por fin ayer lunes 12 de enero, se comenzó con la recaudación en los ayuntamientos de la zona.

Tal es el caso de Nogales, en donde desde las 9 de la mañana el departamento de ingresos mantuvo una ardua jornada de trabajo haciendo el cobro a los ciudadanos que llegaron para hacer el pago.

"La verdad es que hemos tenido una buena respuesta por parte de los ciudadanos, a pesar de que no hay camiones muchos que viven cerca vienen caminando y a otros los traen las patrullas", comentó Jackeline Carrera Reyes , tesorera municipal.

Al haber sido ayer el primer día en el cual se llevó a cabo el cobro, hubo gran afluencia de contribuyentes, no obstante la entrevistada, detalló que conforme pase la semana, serán menos quienes visiten el palacio municipal, para llevar a cabo el pago.

"Poco a poco van a ir disminuyendo, y ya cuando les demos la fecha de que se acaba el periodo, se vuelven a hacer largas filas, por eso esperamos que vengan en esta semana", comentó.

Añadió que en la localidad, contando las comunidades y congregaciones, se cuenta con un padrón integrado por cerca de 11 mil contribuyentes que deberán pasar a la tesorería a efectuar su pronto pago si desean obtener el descuento.

"Como ya es usual, cuando pagan a tiempo, se les hace un descuento por pronto pago, dependiendo del monto por cada predio, pero si no pasan a tiempo, pues más adelante les cobraremos recargos", citó.

Finalmente, comentó que se espera que al igual que año con año, al final del periodo de cobros, se cuente con un rezago del 20 por ciento, contribuyentes que usualmente son quienes llevan años sin pagar el impuesto al municipio.

13/01/09 Nota 68358 

De este día al 31 de Enero Cobro del Predial en Nogales.
Hasta el lunes podrían cobrar predial Ya que Sefiplan no ha enviado sistema.
Solo el 75% de habitantes pagaron Predial en Nogales.
Mínima Respuesta de Nogalenses al pago del Predial
Baja la recaudación del predial en Nogales.
Inicia el Cobro del Predial en Ixtaczoquitlán.
Empiezan en la quincena cobro de predial ya que esperan llegada del sistema de Sefiplan.
Cero Multas a partir de este lunes en Nogales para el Predial.
En Nogales es Poco el Dinero Para El pago de Nóminas.
Amplían Plazo para el Pago de Predial en Río Blanco.


Arriba             
Por instrucciones de Raúl Vera Río Blanco apoyo a la movilización de ciudadanos durante paro de camiones.
 
En breve campañas de cultura registral, En Las oficialías del registro civil de la zona.

Preocupado por apoyar a los ciudadanos que se quedaron sin transporte publico de pasajeros desde las primeras horas del 12 de enero, el Presidente Municipal Raúl Vera Aguilar giro la instrucción para que la Policía Municipal de Río Blanco trasladara en patrullas a las personas que necesitaban ir a sus centros de trabajo, escuelas y demás actividades así lo expreso el Primer Comandante de la Policía   ...

 

Para este año que comienza, la dirección general del registro civil en el estado de Veracruz, ha instruido a las oficialías de los municipios a que reanalicen diversas campañas que permitan incrementar la cultura registral.

El anterior es el caso de la oficialía en Nogales, donde el titular de ésta, Manuel Hernández Carrillo, reveló que la primera de las campañas de este 2009, será la del 14   ...

     
Campesinos perdían 35% de ganancia A causa de la alza en el costo de la gasolina.
 
Primer miércoles bohemio en la casa museo Agustín Lara.

Las reacciones de los diversos sectores en torno al paro a la alza en el costo del gas y las gasolinas por el mandatario federal Felipe Calderón Hinojosa, siguen dándose en la zona.

En el caso de quienes integran la Confederación Nacional Campesina (CNC), la determinación es aplaudida, pues de acuerdo al líder del comité regional de la misma en Camerino Z. Mendoza, Héctor Terrazas Arévalo   ...

 

La Casa Museo Agustín Lara abre sus puertas para recibir a todos los románticos y seguidores del músico poeta, en su primer miércoles bohemio que se realizará este 14 de enero, a las ocho de la noche, con la participación de Carlos Alonso y la Trova de Alvarado que dirige Miguel Ángel Zamudio Ferreira y los decimistas Marco Antonio, Eduardo y Alfredo Yamada de Las Choapas, Veracruz.

Alvarado   ...

     
Pasillos del Poder.
 
¿Usted qué opina?


Por: César Augusto Vázquez Chagoya
Se empieza a romper la cuerda de la civilidad política. Antes los razonamientos y la necesidad, siempre los oídos sordos, la mentira, jugando con el hambre de la población. De nuevo Veracruz se levanta a protestar en contra del gobierno federal, anunciando sus transportistas un paro estatal de más de 10 mil unidades del transporte urbano, y otras tantas del   ...

 


Por: Alfredo Tress Jiménez.
El gobierno federal hará frente a la crisis económica mundial con diversos instrumentos de política económica, afirmó recientemente el presidente Felipe Calderón. En un mensaje en radio y televisión, el Mandatario destacó cuáles serán las medidas que se adoptarán.

Como uno de los pilares fundamentales del Acuerdo Nacional a Favor de la Economía Familiar y el   ...

Para entregar una magna obra visitara Fidel Herrera Beltrán Ixtaczoquitlán. 09/01/09
Alcaldes de la zona deben integrarse Para lograr desarrollo sustentable: UV. 09/01/09
Cierra Alcalde Semana Laboral con Banderazo de Obras. 09/01/09
A través del programa estatal "Quédate Aquí" en Río Blanco se beneficiaran mas familias con huertos familiares. 09/01/09
Exhortan a jóvenes de Ixtac a tramitar su pre-cartilla militar. 09/01/09

Arriba             

No cederé a "chantajes" de vendedoras de Ixhuatlancillo: Juan Manuel Diez.
 
Preparan denuncia contra Tomás Ríos por asignación de obras a su primo.

Orizaba, Ver. El alcalde Juan Manuel Diez Francos, aseguró que no cederá a chantajes, esto, a pesar de las mesas de trabajo que se han tenido en el Ayuntamiento de Orizaba entre una representación de comerciantes de Ixhuatlancillo, el diputado Cuitláhuac García y representantes del Cabildo del ayuntamiento orizabeño.

En ese sentido, una representación de Roberto Campa Cifrián, subsecretario   ...

Claroscuros.
Activa PC Alerta Gris preventiva por Disturbio Tropical 95-L.
DE TODO UN POCO.
PROSPERA sigue cerrando la brecha del rezago educativo en Quintana Roo: PHO.
 

Córdoba, Ver.- Por el presunto delito de tráfico de influencias serán denunciados el diputado local Edgar Huego Fernández Bernal; el alcalde Tomás Ríos Bernal y el encargado de obras públicas José Javier Medina Rhame ante la Procuraduría General de Justicia (PGR) por la asignación de una obra pública.

Juan Carlos Fernández Zulueta, dijo la administración de Tomás Ríos Bernal asignó de   ...

CAPASITS Río Blanco registra 4 nuevos casos de VIH por semana.
Solicitan abogados que se inscriba a jurisdicción de Orizaba un Juez de Control.
Entrega Ayuntamiento techumbre a Escuela Primaria Juan de la barrera en Potrerillo 2.
Da Tomás Ríos jugosos contratos de obra al diputado Hugo Fernández.
     
Los CAVS aplastan a los Warriors.
 
Moderatto se enoja con su público en Monterrey.

LeBron James anotó 32 puntos, Kyrie Irving aportó 30 y los Cavaliers de Cleveland, guiados durante los 48 minutos por una afición ávida de títulos, aplastaron el miércoles por 120-90 a los Warriors de Golden State en el Juego 3 de la final de la NBA, para ponerse 2-1.

En su cancha, donde se han mostrado dominantes en toda la postemporada, los Cavaliers volvieron a engancharse a la serie por   ...

Brasil se ensaña con Haití y Ecuador empata con Perú.
 

Moderatto se presentó el pasado fin de semana en elFestival Nacional del Globo en el Parque Fundidora de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, donde la banda causó escándalo por presuntamente regañar a su público por no estar animados.

¡Están de h***a, son el público más aburrido que hemos visto!", dijo Bryan Amadeus molesto ante el público según el portal Siglo de Torreón.

Y es que se   ...



www.orizabaenred.com.mx 2016 Todos los derechos reservados.