Cambia Inapam, logotipo de credenciales micas expedidas por Insen continúan vigentes.

Cambia Inapam, logotipo de credenciales micas expedidas por Insen continúan vigentes.
A+   A-
Orizaba, Ver.- Debido a los cambios que se realizaron a la nomenclatura del Instituto Nacional para los Adultos Mayores, antes Insen, se realizó el cambio de logotipo de esa dependencia, informó Pilar Pimentel Peláez , coordinadora regional, quien mencionó que ahora, las credenciales que se expiden cuentan con una mariposa color rosa mexicano.

Señaló la entrevistada que los cambios que se realizan no afectan en nada los convenios que realiza esa dependencia con los prestadores de servicios, "los cambios son a nivel institucional, de manera que si la población aún cuenta con una credencial que tenga las siglas del Insen, sigue contando con los beneficios que tiene", dijo.

Apuntó que de los cambios a las credenciales que se expiden, se notifica de manera oportuna a los prestadores de servicios que apoyan a ese sector para que no suspendan los apoyos que se proporciona a los adultos mayores.

Asimismo, Pimentel Peláez señaló que dentro de los cambios realizados se contemplan también modificaciones que se hicieron al papel de la credencial, con el propósito de evitar la falsificación de las mismas, y con ello evitar afectaciones para los adultos mayores de 60 años.

Por último, la coordinadora del Inapam señaló que también cada una de las oficinas de esa dependencia en los municipios de la zona centro y norte, tiene la instrucción de reforzar las medidas para evitar que se presenten anomalías en la tramitación, verificando que los solicitantes presenten actas originales, para evitar que personas que aún no cumplen los 60 años reciban la credencial "porque todavía no les corresponde", concluyó.

31/01/03 Nota 6849 

Más de 12 mil credenciales del Insen se han entregado en lo que va del año.


Arriba             
Pensionado del SOAICC denuncia abusos de presidente de la unión.
 
Señala Montano "en riesgo proyectos por falta de recursos".


Miguel X, pensionado adherido a dicha unión, quien pidió la omisión de su nombre por temor a represalias, señaló que las anomalías en las que incurre su representante han sido constantes, pero se recrudecieron el año pasado "ya que a partir del mes de Abril pidió a cada uno de los mil 200 jubilados una cooperación de 10 pesos, según él por orden del movimiento, pero después verificamos y supimos   ...

 


Entrevistado durante su estancia en esta ciudad, a donde acudió acompañando al gobernador del estado para la inauguración del acueducto Nogales-Córdoba, refirió que hace 3 años se ejercieron 380 millones de pesos, de ahí les bajaron a 240 y ahora 174, por lo que se tendrá que hacer más con menos.

Reconoció que esos recortes provocan que los proyectos se vayan atrasando, como es el caso del   ...

     
Obtuvieron 417 jóvenes descuentos en su cuota de inscripción en el ITO.
 
Investigadores japoneses presentan proyecto para prevenir cáncer cervicouterino en la región.


Precisaron que las cuotas de inscripción fueron de mil 930 pesos para los alumnos de nuevo ingreso y de 780 para los de reingreso, y para la aplicación de las rebajas, que fueron desde 30 al 75 por ciento, se lanzó una convocatoria en diciembre especificando que quienes desearan recibir ese beneficio deberían ser personas de escasos recursos económicos, con buen promedio, que participaran en actividades   ...

 


Mencionó que debido a que el proyecto que desarrollaron ha tenido muy buenos resultados en su país, en donde han disminuido los índices de mortalidad y morbilidad, firmaron un proyecto con las autoridades de la Secretaría de Salud para establecerlo y atraer beneficios a la población femenina.

Destacó que la participación de este grupo de investigadores es muy importante debido a que ellos   ...

     
Hoy inician trabajos preliminares del CRIO, en marzo comienza su construcción.
 
Realizará CAEV más de tres obras para eficientar servicio de agua en la región.


El anuncio se realizó tras la reunión que sostuvieron los integrantes del patronato del CRIO y figuras como la de Alonso Domínguez Ferráez, diputado local del PVEM, Roberto López Arano, rector de la UNIVO y el Cuitláhuac Gallegos, nombrado ingeniero residente a cargo de la obra.

La funcionaria señaló que los trabajos que se realizarán consistirán en movimientos de tierra, limpieza y trazos   ...

 


En entrevista, el funcionario señaló que aparte de ello, se realiza actualmente la obra de agua potable para la cabecera municipal de Nogales, "que sólo tiene 8 horas al día de agua, aparte de que estamos apoyando a varias comunidades con el programa de tuberías", dijo y subrayó que en éste proyecto el gobierno del estado proporciona el material y la población, la mano de obra.

Apuntó que   ...

Se hará el colector norte de aguas pluviales. 29/01/03
Diplomado sobre adicciones en cinco sedes de la U.V. 29/01/03
Recaudan firmas para que no se aumente la tarifa de autotransporte. 28/01/03
La venta de refacciones usadas daña seriamente a los comercios establecidos. 28/01/03
Numeroso contingente de militantes de la Sociedad Civil realizó ayer una manifestación por las principales calles de la ciudad. 28/01/03

Arriba             

Coordinadora Nacional de Artesanos demanda respeto a sus derechos humanos.
 
Llegada de universidad demanda mayor seguridad: Ramos.

Soledad Atzompa, Ver.- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Artesanos y Comerciantes de la localidad serrana, regresaron a su municipio, luego de haberse manifestado en la capital del Estado en contra del presunto maltrato que han recibido de dependencias gubernamentales.

Y es que sus representantes señalan a la autoridad estatal, debido a que al parecer han sido víctimas de abuso de autoridad,   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Inoperantes cajeros en Nogales.
Instalan módulo de información para atender contingencia en las Unidades de Potrerillos.
En Atzacan aparecen falsos gestores de vivienda.
 

Nogales, Ver.- Con la llegada de la universidad a Nogales, será necesario aumentar el número de elementos policiacos, así como los recursos materiales que permitan cubrir toda el área municipal, a fin de brindar mayor seguridad a sus ciudadanos, dijo el Coordinador de la Policía Municipal, Enrique Hernández Ramos.

"Al aumentar el desarrollo de Nogales se requiere mayor seguridad, y es que desde   ...

Padres de familia de la escuela secundaria técnica solicitan maestros.
Biblioteca Municipal Benito Juárez de las más completas de la región.
Primer foro de igualdad entre hombres y mujeres para una vida libre de violencia.
Las candidatas a la feria patronal de Zongolica logran reunir más de tres toneladas de víveres.
     
Si tienes el cinismo de pitar un penalti al 93, eres un animal: Buffon.
 
¿Sherlyn y Paco Zea terminaron por culpa de los celos?

Tras la eliminación de su equipo en la Champions League con un penalti de favor del Real Madrid en el tiempo añadido, el guardameta de la Juventus, Gianluigi Buffon declaró que si un árbitro tiene el cinismo de pitar un penalti en el minuto 90+3 no es un hombre, sino un animal por su falta de sensibilidad.

´´Estaba muy cerca, como lo estaban el árbitro y el juez de línea. Si tienes el cinismo   ...

Necaxa, campeón de la Copa MX Clausura 2018.
 

Aunque estaban muy enamorados, Sherlyn y Francisco Zea decidieron terminaron su relación pese a que este año tenían planeas de casarse. Por supuesto, su ruptura fue muy sorpresiva.

Fue apenas hace unos días que la actriz dio a conocer en el programa Hoy que estaba soltera de nuevo, y que se iba a dedicar tiempo a sí misma para sanar su corazón.

Pero, ¿por qué terminaron su compromiso   ...

Atala Sarmiento envía indirecta a Ventaneando.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.