La Merced, nido de "ratas" Atracos y Narcotráfico.

Así lucen la mayor parte de las calles de Orizaba, atestadas de vendedores ambulantes.
A+   A-
Contubernio policiaco. La Merced, añeja zona capitalina, antes orgullo de comerciantes honestos y principal lugar de abasto de la capital de la República, se ha convertido en un peligroso lupanar violentamente controlado por siniestras mafias.

En efecto, al amparo del hoy extinto líder de comerciantes David Zaragoza, y ante la negligencia de las autoridades capitalinas, delegaciones y procuradurías de justicia incluidas, supuestos comerciantes, en realidad delincuentes organizados, en los alrededores de la estación del Metro de la Merced defraudan a clientes humildes e ingenuos por un total de 750 mil pesos diarios, al ofrecerles televisores de 20 pulgadas por menos de mil pesos, aunque sólo les venden la pura caja. Un negocio redondo e inmoral que ya suma tres lustros.

Los usuarios del Metro que salen de la estación Merced por el poniente, rumbo a Circunvalación, muerden el anzuelo de los ratas, dizque comerciantes, que exhiben televisores y aparatos de sonido a precios "increíblemente bajos", menos de mil pesos, mientras en un centro comercial el precio oscila entre mil 500 y 8 mil pesos.

Una vez que cayeron en las garras de los hampones, los consumidores se percatan del engaño, pues con una nota de remisión sin registro federal de contribuyentes les entregan solamente el cajón.

Acto seguido, le ofrecen a la víctima el televisor completo por 8 mil pesos. Y si el cliente exige que le regresen su dinero se expone a una golpiza o, en el mejor de los casos, le dan como premio de consolación un radio cuyo precio no excede de 300 pesos o le devuelven su dinero... pero en billetes falsos.

En La Merced, la prevención del delito no es sino una frase hueca y mentirosa, pues ahí impera la promoción del delito con la evidente complicidad de la policía.

Un verdadero nido de ratas, en el cual el hampa vende droga y en donde circulan billetes falsos como aderezo a la impunidad.

En la plaza conocida como Jacobo Zabludovski operan violentas bandas armadas de defraudadores que mediante el terror imponen su ley. Por ejemplo, Los Totos, Los Salvadores, Los Pelones, y algunos hampones de siete suelas, entre otros Lourdes La Piraña, Carmela La Chola, Saúl El Tatuado, Jairo El Oaxaco, Rosa y Teresa La Persignada.

Ellos controlan por lo menos 50 comercios con ingresos de 10 mil pesos diarios cada uno.Entretanto los comerciantes honestos, que también los hay, reclaman a las autoridades de la delegación Venustiano Carranza, a cuyo frente se encuentra la panista Guadalupe Morales Rubio , como asimismo al gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador , frenar los abusos de los falsos comerciantes, al tiempo que exigen más vigilancia e instaurar ministerios públicos móviles enfrente de la estación Merced del Metro, sobre Anillo de Circunvalación. Pero las autoridades ponen oídos sordos a sus peticiones.

En La Merced circulan también numerosos billetes falsos. A tal extremo llega la impunidad que la droga se expende en los puestos de voceadores ubicados en la salida poniente del Metro Merced. Mercancía pirata, como películas pornográficas, se venden a lo largo y ancho de la zona.

Y aunque el comandante Jacobo Aldana, antes a cargo de la primera coordinación regional de la Procuraduría General del Distrito Federal, ha rechazado que bailen a los comerciantes defraudadores con 50 mil pesos para dejarlos libres, dice desconocer cuántos comerciantes son consignados. Aldana acepta que La Merced es un coctel de delitos.

Guadalupe Morales Rubio sigue el ejemplo de sus predecesores en la Venustiano Carranza, pues nada hacer para combatir a las ratas organizadas. Igualito que Ramón Sosamontes, que como delegado perredista tampoco hizo nada para frenar a la delincuencia.

José Luis Zaragoza , hijo de David Zaragoza, heredó el poder de su padre. Los Zaragoza permiten que la familia de Los Totos --uno de cuyos hermanos es maestro de la UNAM, hágame usted favor-- robe y defraude a los consumidores. A otro grupo delictivo, conocido como Los Salvadores, se le acusa de haber cometido varios asesinatos.

A la plaza la quieren hundir, señalan preocupados los comerciantes honestos, pues de ahí viven por lo menos 350 familias.

Muerto por diabetes a los 60 años de edad y residente de los nuevos ricos de Santa Fe, David Zaragoza fundó con 300 comerciantes la plaza, a quienes les pidió 5 mil pesos con la anuencia del entonces regente Manuel Camacho Solís Y Elena Zaragoza cobraba a sus agremiados entre 80 y 100 pesos diarios "para el contador". Por cierto, la hoy millonaria familia Zaragoza reside en la lujosísima zona de Santa Fe.

¿Cómo la ven, chamacos? ¿Todavía se animan a darse una vueltecita por La Merced.
Pobre ciudad de México. Tan lejos de la ley y tan cerca del Pejelagarto.

24/03/02 Nota 685 



Arriba             
El Museo de Arte del Estado un lugar para visitar.
 
El Campo debe ser prioridad para el País.


La pinacoteca que fue creada durante el sexenio del gobernador Dante Delgado Rannauro, es uno de los centros culturales mas importantes de México en la producción artística del s. XIX por exhibición del mayor número de obras de los artistas orizabeños José Justo Montiel ,Ignacio Rosas y Gonzalo Argüelles Bringas.

Contiene una preciosa colección de casi 600 obras que corresponden a la gráfica   ...

 

Gabriel Zepeda Sologuren.

Dijo el entrevistado que "el sector agrícola necesita de un impulso sin precedentes para modernizarse y tecnificarse ; a los productores hay que darles mejores precios de garantía y dotar sus comunidades de servicios, para de esta manera hacerles atractivo su trabajo y su estancia y no se tengan que ir a buscar mejores perspectivas de vida".

Zepeda Sologuren   ...

     
Grupos empresariales se oponen al Desarrollo de Orizaba.
 
UNPINVAC dice no al aumento a Transporte.


Refirió que ejemplos de esto son la oposición que ha encontrado la instalación de Walt Mart, de una gasolinera del grupo Kanz y de una empresa de parabuses.

Señaló que como gobierno municipal se ha tratado de privilegiar la inversión, tanto de grupos locales como de otros lugares para que se generen fuentes de empleo; sin embargo, lejos de aceptarlo así, ciertos grupos han actuado para evitar   ...

 


A este movimiento están convocadas amas de casa y pueblo en general parea protestar directamente de nó al aumento del transporte público ya que las tarifas que se aplican en esta zona son consideradas las más altas de todo el país.

El punto de reunión será el parque Rafael Moreno de este municipio a partir de las 9:30 horas en donde se iniciará la denominada "Gran Marcha" ya que han invitado   ...

     
Diputada local bloquea a la Prensa.
 
cambian secretario general de jubilados.


A este evento se convocó a los alcaldes de siete distritos de la zona centro de Veracruz como Huatusco, Paso del Macho, Córdoba, Orizaba, Zongolica, Boca del Río y Veracruz puerto, en el cual fueron tratados asuntos concernientes a los manejos de los recursos del Ramo 033, que tanto han dado que hablar por la forma en que los presidentes los han aplicado de acuerdo a su criterio y que a muchos   ...

 


Entre las conclusiones que los profesores jubilados y pensionados de esa Delegación presentaron al nuevo dirigente, está la de exigir que "todas nuestras zonas, municipios y regiones, las que se encuentren en el 60 por ciento al 100 por ciento, se reclasifiquen lo antes posible".

Antes de la elección un grupo de integrantes de esta Delegación, elaboró y distribuyó un documento donde hacen   ...

Cacería de "brujas" los procesos penales contra panistas: FBC. 20/03/02
Habitantes de la Congregación Vicente Guerrero bloquean carretera. 20/03/02
La DGSP participa en el operativo de Semana Santa 2002. 20/03/02
Ante el Gobernador inconformidad de colonos del sur por el atraso de obras. 20/03/02
Taxistas desconocen a sus Lideres. 20/03/02

Arriba             

Autoridades de La Perla siguen aportando recursos a la infraestructura educativa.
 
Trabajadores del ITSZ respaldan a compañeros del campus Tezonapa que fueron despedidos.

La Perla, Ver.- Autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Miguel Ángel Bautista García y su esposa, Ruth García Meza, dejarán huella por la gran aportación millonaria que están haciendo a la infraestructura educativa, en beneficio de las nuevas generaciones.

Esta vez le tocó al Jardín de niños "Rodolfo Lozada Vallejo" de la cabecera municipal en donde estuvieron los integrantes del   ...

Padres de familia ven con buenos ojos que cooperativas escolares pasen a sus manos.
Como veo… Doy.
Es el nuevo puerto de Veracruz la mejor opción de logística para México.
Elegirán integrantes del Sistema Estatal para Erradicar Violencia contra las Mujeres.
 

Zongolica, Veracruz. - Tras enterarse de la aberración laboral cometida por el director del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica Pompeyo Quechulpa Pérez, de haber despedido injustificadamente a dos de sus compañeros del Tecnológico Campus Tezonapa, este día un grupo de trabajadores sindicalizados realizaron una manifestación en apoyo de ellos.

Mediante un comunicado que circula entre   ...

INE exhorta a los jóvenes a tramitar su credencial de elector.
Favorable que recursos federales lleguen directamente a productores de café.
Invita Casa de Cultura a asistir al Pasillo del Arte en Nogales.
Atlahuilco se convertirá en un referente de superación al ponerse en marcha una universidad.
     
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Con el paso de los días cada vez se acerca más la llegada del torneo Apertura 2019 y con esto el estreno de las nuevas indumentarias de los equipos de la Liga MX, uno de ellos es Pumas de la UNAM, quien se caracteriza por tener camisetas que agradan a sus aficionados y de quien ya se había filtrado el jersey que utilizarán como local, pero ahora se ha colado en redes sociales lo que sería la camiseta   ...

 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.