Fundamental, que la población se mantenga sana a través de la prevención: JFMH.

• Firman convenio de colaboración el IMSS y la CROC.
A+   A-
• Este año comenzarán a funcionar cuatro nuevos hospitales: San Pedro Xalpa , en el DF; Playa del Carmen, Quintana Roo; Tepatitlán, Jalisco, y Las Margaritas, en Puebla.

Leticia Maldonado Rebollo .
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está invirtiendo fuerte, como no se había hecho en décadas, para incrementar su infraestructura hospitalaria y forjar una sólida alianza con los trabajadores y sus familias.

Así lo manifestó el director general del Instituto, maestro Juan Francisco Molinar Horcasitas , durante la firma de un convenio de colaboración con el secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Isaías González Cuevas .

La finalidad de este acuerdo es impulsar de manera conjunta, a nivel nacional, los Programas Integrados de Salud de PREVENIMSS en beneficio de los trabajadores, en un esfuerzo compartido del Seguro Social y la CROC por la salud.

Entre las acciones que se contemplan con este nuevo convenio, destaca que el IMSS asesorará a esta central sindical para desarrollar las estrategias de PREVENIMSS, de Salud en el Trabajo y de Prestaciones Sociales a sus agremiados, así como para capacitar al personal de salud de las empresas afiliadas a la CROC e implementar el Programa para la Vigilancia y Control de Riesgos de Salud y Accidentes de Trabajo (VICORSAT).

Por su parte, la central obrera se compromete a favorecer la difusión de PREVENIMSS, de Salud en el Trabajo y Prestaciones Sociales a los trabajadores y al personal de salud de las empresas afiliadas; así como a promover que los trabajadores y sus familias acudan con la periodicidad a recibir las acciones médico preventivas e incluir dicha obligación en una cláusula en los Contratos Colectivos de Trabajo, entre otras acciones.

En este marco, el titular del Seguro Social sostuvo que la cultura de la prevención es lo más importante para que las personas se mantengan sanas, y en caso de que padezcan alguna enfermedad, ésta pueda ser detectada y atendida oportunamente.

Asimismo, exhortó a los agremiados de la central sindical a cuidar su salud y acudir a los módulos de PREVENIMSS que se desplazan a sus lugares de trabajo, o bien, a los que se encuentran instalados en las Unidades de Medicina Familiar del Seguro Social.

En este marco, el maestro Molinar Horcasitas refirió que el IMSS invertirá este año más de seis mil millones de pesos en apoyo a la salud de los trabajadores y sus familias, incluidos los más de 4 millones de trabajadores afiliados a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

Destacó que en este año comenzarán a funcionar cuatro nuevos hospitales, uno en San Pedro Xalpa , en la delegación Azcapotzalco; Playa del Carmen, Quintana Roo; Tepatitlán, Jalisco, y Las Margaritas, en Puebla.

Refirió que la puesta en marcha de estas obras es posible gracias a los ahorros que se han realizado desde el inicio de la presente administración.

Por su parte, el secretario general de la CROC, Isaías González Cuevas , destacó la labor que realizan los más de ocho mil asesores sociales en 22 estados del país, que brindan orientación a los trabajadores agremiados, en materia de educación y salud. De ellos, apuntó, participan un promedio de 300 en cada entidad.

31/01/09 Nota 68803 

Más de 2 mil millones de pesos invertirá el IMSS para renovar sus equipos de imagenología.
Actívate, beneficiosas pausas de salud en el trabajo.
20 mil nuevos empleados tendrá el IMSS en este 2008.
Perturbaciones emocionales sí afectan la salud de las personas: IMSS.
Celebra el IMSS 66 años de servir a México.
Tatuajes pueden generar complicaciones severas de salud: IMSS
DE TODO UN POCO.
Promover Inversiones; Prioridad el Gobierno de la República.
En 2009 habrá una inversión de 2 mil millones de pesos para la renovación de equipo médico: JMH
4,624 asesorías laborales en lo individual y colectivo en 2008: STP


Arriba             
Congreso del Estado aprueba dispensa para Salvador Sánchez Estrada
 
Realiza SSP simulacro de sismo en el cuartel San José.


Por: Gilberto Gómez.
El Pleno del Congreso del Estado aprobó el Dictamen con Proyecto de Decreto que dispensa al licenciado José Salvador Sánchez Estrada el requisito de ser veracruzano, previsto en el artículo 50, párrafo tercero, de la Constitución Política Local, a efecto de que pueda ser nombrado secretario de Finanzas y Planeación del Gobierno estatal.

Asimismo, aprobó, en su primera   ...

 

La Unidad Interna de Protección Civil de la Subsecretaría de Seguridad Pública A llevó a cabo un simulacro de evacuación por sismo la mañana de este viernes en las instalaciones del cuartel "General Heriberto Jara Corona" de esta ciudad capital.

Por instrucciones del titular de la Unidad Interna de Protección Civil, General José Torres Hernández, subsecretario de Seguridad Pública A, el simulacro   ...

     
Pronostica IMSS Desabasto de Retrovirales y Medicamentos Oncológicos.
 
La Cuesta de Enero 2009, la Menos Difícil de los Últimos Años; FHB.

La Delegación Regional Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) alertó a los derechohabientes, sobre un posible desabasto de medicamentos en los próximos días, ante el incremento de los costos en el mercado, serán dos claves en especial, las que sigan esta tendencia.

Fue precisamente el Delegado Regional del IMSS, Miguel Ángel Llera Bello quien reconoció que al ser   ...

 


Juan Santos Carrera
El gobernador del estado Fidel Herrera Beltrán consideró que la cuesta de enero de este año, ha sido la menos difícil en años recientes, a pesar de la crisis financiera global, pues ha habido inversiones millonarias en pesos mexicanos y en dólares, para crear más empleos bien pagados.

"Podemos decir que la cuesta de enero ha sido la menos difícil de los años que ya   ...

     
Abre 25 plazas CFE en la zona por lo que Deben mejorar empleados productividad.
 
Rechaza IFE queja del PRD por promoción del PAN en programas federales.

Un total de 25 nuevas plazas laborales serán abiertas en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para esta zona, así lo dio a conocer Víctor García Trujeque, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Dijo que el haber abierto éstas plazas representa para la empresa y para los trabajadores un compromiso de "productividad", ya que se han signado   ...

 


Leticia Maldonado Rebollo
La queja que el Partido de la Revolución Democrática (PRD); interpuso ante la junta distrital número XVIII con sede en Zongolica en torno a que el Partido Acción Nacional (PAN), se ha encargado de tapizar las bardas de la zona serrana en las que hace uso de programas federales para promoverse, fue desechada debido a que esto no representa un delito en   ...

DE TODO UN POCO. 30/01/09
En lo que Va del Año se Registran 22 Incendios Forestales. 28/01/09
Alerta a 28 Municipios por Ingreso del Frente Frío 28. 28/01/09
Marcharán 400 campesinos veracruzanos Contra Sagarpa y Hacienda, este viernes. 28/01/09
Podría ampliarse ITO a Ixtaczoquitlán porque en Orizaba no hay posibilidades de crecer. 28/01/09

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
En Tehuipango intensifican medidas sanitarias por COVID a pesar de no tener registro de contagio.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Las cifras son escalofriantes y vergonzosas en Veracruz, por el incremento de Feminicidios en el Estado, mientras el Gobernador de adorno, Cuitláhuac García Jiménez busca mecanismos para tratar de desmentir lo que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública da a conocer sobre un documento titulado Información sobre Violencia contra las   ...

DIF de Tlilapan acusa abuso financiero por parte de familiares en contra de adultos mayores.
Filtros Sanitarios, servicio de prevención poco valorado.
HGR No. 1 del IMSS en Orizaba dio de alta a paciente de 77 años que superó la COVID-19.
Siguen los problemas con la jefa de R.H. en Hidrosistema de Córdoba.
 

Tehuipango, Veracruz. - Al ser uno de los municipios de la sierra de Zongolica que no tiene registro de casos confirmados de coronavirus (COVID-19), Tehuipango reforzó sus medidas sanitarias para evitar la propagación y contagio de esa enfermedad.

En los accesos que existen para ingresar a este municipio, las autoridades municipales que encabeza Rufino Contreras Medrano, instalaron filtros   ...

Ofrece el ITSZ acceso gratis a biblioteca digital durante el próximo ciclo escolar.
Retoma tránsito operatividad en Nogales.
Las grandes empresas de comunicación serán las favorecidas en esta época de la pandemia: Quiahua.
Comunidades sin energía eléctrica en la sierra de Zongolica.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.