Capacitación para producción de Hongo Seta En escuelas y población en general.

• Será la próxima semana: Cruz.
A+   A-
Leticia Maldonado Rebollo
Luego de que a través del sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), fueran aprobados a Río Blanco, recursos para la aplicación del proyecto productivo, relacionado con la producción y comercialización de Hongos Setas, a través del ayuntamiento serán capacitados los ciudadanos que sean parte del mismo, y a quienes les interese ser parte del proyecto.

"en la colonia modelo tenemos un lugar en donde se está produciendo el hongo seta, derivado de eso, por instrucción del alcalde Raúl Vera, vamos a iniciar un taller de capacitación en el que se encauce a las personas sobre como pueden mejorar su producción", dijo Miguel Cruz Rodríguez , director de desarrollo económico.

Tal taller, aseguró que no solo va a ser impartido a quienes tienen que ver con el proyecto, sino que será llevado a las escuelas asentadas en el municipio, a fin de lograr crear entre los habitantes la cultura de la producción de los hongos, pues dijo en el futuro podría representar el gran ingreso monetario a la localidad.

"Para que aprendan a poder producir y comercializar el hongo zeta con sus diversas variantes", añadió.

Comentó que para lograr impartir el taller, se viene trabajando de la mano con la dirección municipal de fomento agropecuario, desde finales del año pasado, así como con turismo, cultura, educación y desarrollo económico, por lo que podría ser en el transcurso de la siguiente semana cuando se lleve a efecto en las instalaciones del centro de convenciones Fidelidad.

"Invitamos a todas las personas que estén interesadas para que acudan al ayuntamiento y puedan inscribirse y puedan ellas recibir una capacitación de como producir el hongo seta", sumó.

Finalmente explicó que se van a organizar grupos de entre 20 y 25 personas, para trabajar en el taller, por lo que no hay unja cifra límite de recepción; sin embargo dijo que quienes deseen ser parte del mismo, deberán acudir cuanto antes al palacio municipal para recibir informes.

06/02/09 Nota 68961 

Entregan primera etapa de paquetes con mobiliario escolar
Mejorarán Calidad de Maíz de Veracruz; INIFAP.
Pinto al Cruz Azul, Sabah al Pachuca.
Sólo 30% aumentan ventas por fin de año Mismo porcentaje de comerciantes se ven beneficiados.
Signan convenio con CECATI 33 Para Capacitación del personal.
Cruz Azul sigue con vida al derrotar a Tigres.
Apoya Bécate del SNE a Nogalenses.
Inauguran Servicios Sanitarios en Escuela Miguel Hidalgo.
Congreso del Trabajo Veracruz, apoyará a damnificados por las lluvias en el sur del Estado.
Se ofertan más de mil vacantes en feria de empleo en Veracruz: STP.


Arriba             
Si están bien definidos los límites En el mercado Morelos: Comercio.
 
Inauguran Pavimentación en Privada de Juárez.

Tras haberse publicado en diversos medios de comunicación, que algunos comerciantes del mercado Morelos en Ciudad Mendoza, están en desacuerdo con la delimitación de los locales comerciales, el director de comercio, Gonzalo Emmanuel Cortés Juárez respondió que se trata de comerciantes que quieren infringir los reglamentos y lineamientos de operación en el mercado.

"Lo que pasa es que la gente   ...

 

A petición de los vecinos de la Privada de Benito Juárez García en este municipio de Nogales, ayer fue inaugurada la pavimentación de la importante arteria, que además de estar ubicada aledaña al camino nacional, también es una de las principales calles por la cual quienes necesitan llegar al cementerio municipal, pueden entrar.

Al evento acudió el alcalde, Miguel Romero Retana, así como la   ...

     
Realizan con gran éxito la campaña contra el cáncer cervicouterino en Campo Grande.
 
Campesinos de Rafael Delgado Lanzan SOS al GE.

Con gran éxito y una importante participación de las mujeres se realizó este jueves 5 de febrero la campaña de detección contra el Cáncer Cervicouterino, en la comunidad de Campo Grande perteneciente al municipio de Ixtaczoquitlán.

La Regidor Tercero de este municipio Ana Hernández Sánchez dijo que hubo una excelente respuesta por parte de las mujeres ya que acudieron más de 300 a los 5 módulos   ...

 

Campesinos de Rafael Delgado que venden su flor en un espacio alquilado por el Gobierno del Estado en Orizaba, piden la renovación de dicho contrato, porque esta a punto de expirar y su economía, está en riesgo al no contar con otro sitio donde colocarse.

"Ya no se puede, la verdad estamos sufriendo aca en que condiciones nos encontramos y estamos pidiendo que se nos renueve el contrato y también   ...

     
Entrega alcalde tercer paquete de obras.
 
Adeuda relleno sanitario 1.5mdp A ayuntamiento de Nogales.

Beneficiando a cientos de familias el presidente municipal de Ixtaczoquitlán Nelson Votte Ramos inauguró en compañía de regidores este miércoles 5 obras en las comunidades de Tuxpanguillo, Capoluca y Campo Chico y dio banderazo de inicio a 2 obras más.

Al filo del medio día el alcalde y regidores hicieron entrega de la obra de pavimentación de 150 metros lineales del camino Juquilita barrio   ...

 

Por un periodo de 14 meses, los administrativos del relleno sanitario de los Colorines en Nogales, no han cubierto las cuotas que deben pagar al ayuntamiento de manera mensual por las afectaciones que este trae al medio ambiente y al entorno en general.

Además, de que en la versión del alcalde, Miguel Romero Retana, no tuvo conocimiento algo de que los ayuntamientos de Córdoba y Fortín de las   ...

Alistan preparativos para Xochitlallis El primer viernes del mes de marzo. 05/02/09
Autoridades mendocinas firmaran convenio con Universidad Veracruzana. 05/02/09
Vulnerables por Fríos 20 mil Habitantes de Xoxocotla y Ciudad Mendoza. 04/02/09
Incrementan costo de pasaje en El Encinar Sin que nadie avise a los usuarios. 04/02/09
325 maestros indígenas y bilingües reciben cursos de computación básica. 04/02/09

Arriba             

Legislara Jorge David Reyes para que haya mejores caminos en la zona serrana.
 
Ex militantes del PAN se suman al proyecto BUENO

La Perla, Ver. La zona serrana del distrito 21 como muchas otras, pertenecientes al estado de Veracruz, se han caracterizado por tener desde siempre caminos de terracería, los cuales hacen que el tránsito de vehículos así como de los mismos habitantes se vuelva tedioso e incómodo hasta cierto punto, sobre todo en temporada de lluvias, en la que se vuelven lodosos, resbaladizos y peligrosos para todos.

Debido   ...

Prestadores de servicios le apuestan a temporada vacacional de verano, en Orizaba.
Munícipes, facultados para evaluar a sus policías: Zairick.
Altos índices de calor; hasta 55 grados en la entidad.
Aprobó Congreso de Veracruz nueva Ley de Transparencia y Acceso a la Información.
 

Xalapa, Ver.- Aproximadamente mil personas que militaban en las filas del Partido Acción Nacional (PAN), a nivel estatal, decidieron renunciar al mismo debido a que el candidato a Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, les fue impuesto de manera arbitraria para contender en las elecciones del próximo 5 de junio, catalogando este hecho como un acto de corrupción dentro de su propia estructura,   ...

Economía, por los suelos; cámaras empresariales deben apretar al Gobierno Federal.
Síndico Único de Córdoba utiliza recursos oficiales para campaña.
Llegan Juan del Bosque, Fidel Kuri, y Víctor García, padre e hijo al barrio de Los Arturos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Rayados cae ante el América por la mínima diferencia.
 
Actriz niega romance con Fernando del Solar.


El único gol del partido fue obra de Osvaldo Martínez al inicio del segundo tiempo (47) cuando mandó al fondo de la red el balón y con ello se escribió el 1-0 a favor de los azulcremas.

Los arqueros fueron protagonistas

América y Monterrey comenzaron a generar acciones de peligro muy rápido ya que al minuto 2′ el cuadro local llegó al área de Jonathan Orozco, tras un   ...

Tras las críticas, Giovani dos Santos rompió el silencio.
Gustavo Ayón el mejor de la jornada en la liga española de baloncesto.
Canelo Álvarez renuncia a su título mediano del CMB.
El "Pana" podría salir de Terapia Intensiva en las próximas 48 horas.
 


En entrevista para el programa "Ventaneando" de TV Azteca, Alejandra explicó que han estado en contacto porque "le he ido a recetar un par de ocasiones con las niñas y eso es todo, ya de ahí se desató todo esto".

Hace más de diez años sostuvieron un noviazgo y Fernando en su momento la apoyó cuando familiares de ella padecieron cáncer.

Y fue clara: "No hay más, Fer y yo no tenemos   ...

Angélica María recibirá estrella en Paseo de la Fama de Hollywood.
Ricky Martin no quiere que su novio dé entrevistas.
Gael García Bernal niega crisis en cine mexicano.
Pilar Montenegro se retira definitivamente de los escenarios.


www.orizabaenred.com.mx 2016 Todos los derechos reservados.