Capacitación para producción de Hongo Seta En escuelas y población en general.

• Será la próxima semana: Cruz.
A+   A-
Leticia Maldonado Rebollo
Luego de que a través del sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), fueran aprobados a Río Blanco, recursos para la aplicación del proyecto productivo, relacionado con la producción y comercialización de Hongos Setas, a través del ayuntamiento serán capacitados los ciudadanos que sean parte del mismo, y a quienes les interese ser parte del proyecto.

"en la colonia modelo tenemos un lugar en donde se está produciendo el hongo seta, derivado de eso, por instrucción del alcalde Raúl Vera, vamos a iniciar un taller de capacitación en el que se encauce a las personas sobre como pueden mejorar su producción", dijo Miguel Cruz Rodríguez , director de desarrollo económico.

Tal taller, aseguró que no solo va a ser impartido a quienes tienen que ver con el proyecto, sino que será llevado a las escuelas asentadas en el municipio, a fin de lograr crear entre los habitantes la cultura de la producción de los hongos, pues dijo en el futuro podría representar el gran ingreso monetario a la localidad.

"Para que aprendan a poder producir y comercializar el hongo zeta con sus diversas variantes", añadió.

Comentó que para lograr impartir el taller, se viene trabajando de la mano con la dirección municipal de fomento agropecuario, desde finales del año pasado, así como con turismo, cultura, educación y desarrollo económico, por lo que podría ser en el transcurso de la siguiente semana cuando se lleve a efecto en las instalaciones del centro de convenciones Fidelidad.

"Invitamos a todas las personas que estén interesadas para que acudan al ayuntamiento y puedan inscribirse y puedan ellas recibir una capacitación de como producir el hongo seta", sumó.

Finalmente explicó que se van a organizar grupos de entre 20 y 25 personas, para trabajar en el taller, por lo que no hay unja cifra límite de recepción; sin embargo dijo que quienes deseen ser parte del mismo, deberán acudir cuanto antes al palacio municipal para recibir informes.

06/02/09 Nota 68961 

Entregan primera etapa de paquetes con mobiliario escolar
Mejorarán Calidad de Maíz de Veracruz; INIFAP.
Pinto al Cruz Azul, Sabah al Pachuca.
Sólo 30% aumentan ventas por fin de año Mismo porcentaje de comerciantes se ven beneficiados.
Signan convenio con CECATI 33 Para Capacitación del personal.
Cruz Azul sigue con vida al derrotar a Tigres.
Apoya Bécate del SNE a Nogalenses.
Inauguran Servicios Sanitarios en Escuela Miguel Hidalgo.
Congreso del Trabajo Veracruz, apoyará a damnificados por las lluvias en el sur del Estado.
Se ofertan más de mil vacantes en feria de empleo en Veracruz: STP.


Arriba             
Si están bien definidos los límites En el mercado Morelos: Comercio.
 
Inauguran Pavimentación en Privada de Juárez.

Tras haberse publicado en diversos medios de comunicación, que algunos comerciantes del mercado Morelos en Ciudad Mendoza, están en desacuerdo con la delimitación de los locales comerciales, el director de comercio, Gonzalo Emmanuel Cortés Juárez respondió que se trata de comerciantes que quieren infringir los reglamentos y lineamientos de operación en el mercado.

"Lo que pasa es que la gente   ...

 

A petición de los vecinos de la Privada de Benito Juárez García en este municipio de Nogales, ayer fue inaugurada la pavimentación de la importante arteria, que además de estar ubicada aledaña al camino nacional, también es una de las principales calles por la cual quienes necesitan llegar al cementerio municipal, pueden entrar.

Al evento acudió el alcalde, Miguel Romero Retana, así como la   ...

     
Realizan con gran éxito la campaña contra el cáncer cervicouterino en Campo Grande.
 
Campesinos de Rafael Delgado Lanzan SOS al GE.

Con gran éxito y una importante participación de las mujeres se realizó este jueves 5 de febrero la campaña de detección contra el Cáncer Cervicouterino, en la comunidad de Campo Grande perteneciente al municipio de Ixtaczoquitlán.

La Regidor Tercero de este municipio Ana Hernández Sánchez dijo que hubo una excelente respuesta por parte de las mujeres ya que acudieron más de 300 a los 5 módulos   ...

 

Campesinos de Rafael Delgado que venden su flor en un espacio alquilado por el Gobierno del Estado en Orizaba, piden la renovación de dicho contrato, porque esta a punto de expirar y su economía, está en riesgo al no contar con otro sitio donde colocarse.

"Ya no se puede, la verdad estamos sufriendo aca en que condiciones nos encontramos y estamos pidiendo que se nos renueve el contrato y también   ...

     
Entrega alcalde tercer paquete de obras.
 
Adeuda relleno sanitario 1.5mdp A ayuntamiento de Nogales.

Beneficiando a cientos de familias el presidente municipal de Ixtaczoquitlán Nelson Votte Ramos inauguró en compañía de regidores este miércoles 5 obras en las comunidades de Tuxpanguillo, Capoluca y Campo Chico y dio banderazo de inicio a 2 obras más.

Al filo del medio día el alcalde y regidores hicieron entrega de la obra de pavimentación de 150 metros lineales del camino Juquilita barrio   ...

 

Por un periodo de 14 meses, los administrativos del relleno sanitario de los Colorines en Nogales, no han cubierto las cuotas que deben pagar al ayuntamiento de manera mensual por las afectaciones que este trae al medio ambiente y al entorno en general.

Además, de que en la versión del alcalde, Miguel Romero Retana, no tuvo conocimiento algo de que los ayuntamientos de Córdoba y Fortín de las   ...

Alistan preparativos para Xochitlallis El primer viernes del mes de marzo. 05/02/09
Autoridades mendocinas firmaran convenio con Universidad Veracruzana. 05/02/09
Vulnerables por Fríos 20 mil Habitantes de Xoxocotla y Ciudad Mendoza. 04/02/09
Incrementan costo de pasaje en El Encinar Sin que nadie avise a los usuarios. 04/02/09
325 maestros indígenas y bilingües reciben cursos de computación básica. 04/02/09

Arriba             

Pueblo de Mixtla crítica falta de programa de obras para este año.
 
Coordinadora Nacional de Artesanos demanda respeto a sus derechos humanos.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Mixtla de Altamirano, Veracruz. - Habitantes de Tlaxcantla, Ayahualulco, Barrio Segundo y cabecera municipal manifestaron su inconformidad en contra de la actual administración municipal porque "no han hecho nada para resolver los problemas de agua, alumbrado y limpia pública".

Incluso, la presidenta municipal, Marisela Vallejo Orea "No ha presentado el plan de   ...

Inicia PC fase de limpieza en 2 kilómetros del río Chiquito.
DE TOCO UN POCO.
Inicia actividades la UMF 58 del IMSS en Huatusco en nueva sede.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Soledad Atzompa, Ver.- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Artesanos y Comerciantes de la localidad serrana, regresaron a su municipio, luego de haberse manifestado en la capital del Estado en contra del presunto maltrato que han recibido de dependencias gubernamentales.

Y es que sus representantes señalan a la autoridad estatal, debido a que al parecer han sido víctimas de abuso de autoridad,   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Inoperantes cajeros en Nogales.
Instalan módulo de información para atender contingencia en las Unidades de Potrerillos.
En Atzacan aparecen falsos gestores de vivienda.
     
Si tienes el cinismo de pitar un penalti al 93, eres un animal: Buffon.
 
¿Sherlyn y Paco Zea terminaron por culpa de los celos?

Tras la eliminación de su equipo en la Champions League con un penalti de favor del Real Madrid en el tiempo añadido, el guardameta de la Juventus, Gianluigi Buffon declaró que si un árbitro tiene el cinismo de pitar un penalti en el minuto 90+3 no es un hombre, sino un animal por su falta de sensibilidad.

´´Estaba muy cerca, como lo estaban el árbitro y el juez de línea. Si tienes el cinismo   ...

Necaxa, campeón de la Copa MX Clausura 2018.
 

Aunque estaban muy enamorados, Sherlyn y Francisco Zea decidieron terminaron su relación pese a que este año tenían planeas de casarse. Por supuesto, su ruptura fue muy sorpresiva.

Fue apenas hace unos días que la actriz dio a conocer en el programa Hoy que estaba soltera de nuevo, y que se iba a dedicar tiempo a sí misma para sanar su corazón.

Pero, ¿por qué terminaron su compromiso   ...

Atala Sarmiento envía indirecta a Ventaneando.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.