Inicia en Jamaica semana dedicada a Bob Marley.

Los jamaiquinos quieren nombrar al rey del "reggae" como el "octavo Heroe de la Nación".
A+   A-
Jamaica inicia hoy una semana de música y actividades para conmemorar el 58 aniversario del nacimiento de uno de sus ciudadanos más conocidos, el músico de "reggae" Bob Marley, que muchos creen debería ser nombrado octavo Héroe Nacional.

Robert Nesta Marley , entre cuyos éxitos figuran "No Woman No Cry" y "One Love", murió de cáncer en 1981 a los 36 años, y desde hace doce años los jamaiquinos recuerdan la fecha de su nacimiento, el 6 de febrero de 1945, con la "Semana de Marley".

Entre los siete Héroes Nacionales de Jamaica figuran Samuel Sharpe, propulsor de la rebelión de los esclavos en 1831, y William Alexander Bustamante , que en 1953 se convirtió en el primer Jefe de Gobierno de la isla.

Las peticiones populares para nombrar héroe a Marley sostienen que entre sus méritos se cuenta el haber hecho con su música que el nombre de Jamaica sonará en todo el mundo.

Sin embargo, los que se oponen a esta distinción recuerdan las excentricidades del músico y su defensa pública del consumo de marihuana, droga cuyo consumo y posesión es ilegal en Jamaica.

Mientras prosigue la polémica, los amantes del "reggae" se disponen a disfrutar de una semana de música que contará con actuaciones, entre otros, de Kymani, hijo de Marley, Sizzla, Chuck Fender, Coco Tea, y Culture.

Las conmemoraciones comienzan hoy con un servicio religioso en la iglesia Ortodoxa Etíope en Kingston y seguirán en días sucesivos con conciertos y una fiesta de cumpleaños en el museo dedicado al artista, y que acogerá también un debate titulado "La filosofía del ´rastafari´ es buena para el buen gobierno en Jamaica".

Un gran concierto, el próximo día 8, en la playa de James Bond, en el noreste de la isla, cerrará esta semana de conmemoraciones.

La música de Marley sigue figurando entre la más vendida en Jamaica y en otros lugares del mundo, como los Estados Unidos y Gran Bretaña, donde también se celebrarán actos en recuerdo del artista jamaiquino.

Marley grabó más de 150 canciones, entre ellas "I Shot The Sheriff", "Is This Love", "Keep On Moving", y "Exodus", esta última compuesta tras el intento de asesinato que sufrió en Kingston en 1976.

"La música de Marley permanecerá. Las letras de sus canciones nunca morirán. Siempre será mi cantante favorito", declaró Albert Jones, de 54 años, que trabaja en Kinsgton como contador.

Tashana Bonner, estudiante de 18 años, asegura que "siempre habrá en mi corazón un lugar para el rey del ´reggae´" aunque expresa también su adoración por nuevos artistas de la tierra, como Beenie Man y Bounty Killer.

Marley, hijo de un granjero de origen inglés, comenzó su carrera musical a los 13 años junto al cantante jamaiquino ´rastafari´ Joe Higgs y publicó su primer disco, "Judge Not", en 1962.

Un año después formó con Neville Livingstone (Bunny Wailer), Winston Hubert McIntosh (Peter Tosh), Junior Braithwaite, Beverley Kelso y Cherry Smith, el grupo "Teenagers", renombrado después "The Wailing Rudeboys" y finalmente "Bob Marley and the Wailers", cuya gira europea en 1980 congregó a miles de seguidores.

Tras el intento de asesinato sufrido en Kingston, Marley se trasladó a los Estados Unidos, pero regresó a Jamaica once meses más tarde.

Su esposa, Rita Anderson, junto a Marcia Griffiths y Judy Mowatt, formaron el grupo "I-Three", que acompañó a Marley durante casi toda su carrera.

Algunos de los 18 hijos del artista, entre ellos Ziggy, Stephen, Cedella, Sharon, Jason, Damian, Kymani y Julian, formaron parte durante algunos años del grupo "Melody Makers" y consiguieron en 1988 lo que nunca logró Marley: llegar con "Tomorrow People" al número uno de las listas de ventas de los Estados Unidos.

Las autoridades jamaiquinas concedieron a Marley la Orden del Mérito, tercera condecoración de la isla, en abril de 1981, cuando el rey del "reggae" agonizaba en un hospital estadounidense.

03/02/03 Nota 6917 

Después de varias decadas el Rap sigue siendo el rey en los EU.


Arriba             
Regresa el Puma al mundo artístico.
 
Develarán busto de bronce de José Alfredo Jiménez.


El portal informativo Cadena Global señaló este sábado en página de Internet, que "El Puma" cantará temas de Manuel Alejandro, acompañado por el piano de Di Blasio.

El venezolano, radicado en la ciudad estadunidense de Miami, volverá a trabajar con Manuel Alejandro, el compositor que lo lanzó a la fama en 1978, cuando El Puma grabó su popular tema "Voy a perder la cabeza por tu amor", canción   ...

 


El acto se llevará a cabo en el Jardín de los Compositores Mexicanos, ubicado en la colonia Hipódromo Condesa, y estará encabezado por el presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de Música, Roberto Cantoral; la familia Jiménez y el cantante Saúl Hernández, vocalista de Jaguares.

El busto, junto con una serie de discos que se van a editar y la publicación de un libro biográfico,   ...

     
EL GRUPERóMETRO de DJ.PARKA’(del 03 de Febrero del 2003 al 09 de Febrero del 2003).
 
Scorsese vuelve al primer amor.


2 GRUPO LÍMITE -Ay, papacito-

3 LOS TIGRES DEL NORTE -En que fallé-

4 INTOCABLE -Sueña-

5 LOS TEMERARIOS -Comer a besos- --->

6 LOS YAGUARÚ DE ÁNGEL VENEGAS -Te sigo esperando-

7 BERMUDAS -Marinero- --->

8 LOS TUCANES DE TIJUANA -La chica sexy-

9 LOS DIABLOS LOCOS -Gotas de lluvia-

10 LOS ÁNGELES DE CHARLY -Mentías-



PRONÓSTICOS

PEDRO   ...

 


Basada en el libro del mismo nombre de Herbert Asbury, publicado en 1927, la película está protagonizada por Daniel Day-Lewis, Leonardo DiCaprio, Cameron Diaz y Liam Neeson.

"Lo primero que me intrigó del libro fue su título", recordó Scorsese, y agregó: "Comencé a leerlo y no pude parar. Lo terminé en una noche. Me pareció que podría ser la base de un filme fantástico. Desde entonces estoy   ...

     
Conjunción de Esfuerzos e Innovación: Edemol BB2.
 
Ahhhhhh Chihuahua, es DJ. BoBo!!!.


Las modificaciones principales: habrá 13 habitantes en lugar de 12 ("Nos gustó el número y no caben más en la casa"); el encierro durará 120 días en lugar de 106 y el premio sube de dos millones y medio a tres millones para un ganador único. Hay otras innovaciones que se darán a conocer más adelante.

Pedro Torres presentó a Sergio Vainman, quien fungirá como Productor General de   ...

 


Hay gente que, por obra y gracia del destino, pasa de ser lavaplatos a convertirse en millonario. Ese no fue el caso de René Baumann, pero casi. Ahora, el que fuera pastelero y panadero puede echar la vista diez años atrás y sentirse orgulloso de lo que ha conseguido desde entonces: 250 discos de oro y 20 de platino. Además, destaca como el artista suizo de mayor éxito durante los últimos 7 años,   ...

Hizo "el amor" Miguel Bosé con chilenos. 01/02/03
Presenta mañana Molotov su video "Frijolero". 01/02/03
Asegura Yuri que dejó de ser la "Madonna mexicana". 01/02/03
LISTOON MUSICAL(del 27 de Enero al 02 de Febrero de 2003). 31/01/03
El altar puede esperar: Montijo. 31/01/03

Arriba             

Proyecta SNE feria del empleo en Orizaba.
 
Cambiarán alumbrado público.

Orizaba, Ver.- Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, este próximo 08 de marzo de este año se realizará una feria nacional de fomento al empleo en la ciudad de Orizaba, en donde además de brindarles la oportunidad de obtener un trabajo, se les dará una conferencia y asesoría para cubrir las formas y requisitos para solicitar un empleo.

Alma Rosa Hernández Escobar, Directora General   ...

Reformas fortalecen a México en el escenario internacional: HYL.
Entrega Diputado Enríquez Ambell apoyos escolares en Hueyapan de Ocampo.
Equipan a PC de Acultzingo.
IMSS continúa con la detección oportuna del cáncer de mama.
 

Huiloapan, Ver.- Serán doscientas lámparas de luz led las que se instalarán en una primera etapa en la cabecera municipal de Huiloapan, señala el alcalde, Gabriel Flores Sarabia.

Dijo que ha sido una petición ciudadana el mejoramiento de las calles y el alumbrado público para que los habitantes del municipio caminen con más seguridad por las diversas colonias y la cabecera municipal.

Entre   ...

Habitantes de la localidad de Ixpaluca en Zongolica demandan el servicio médico los días sábados y domingos.
Del 23 al 25 de febrero; las Unidades Móviles de Servicios Municipales estarán instaladas en la Unidad "El Guayabal".
El 30 por ciento del transporte irregular en todo el estado se encuentra en la zona serrana de Zongolica.
Conmemoran Día Internacional de la Lengua Materna.
     
Sergio Agüero perdió la cabeza y peleó con aficionado y DT del Wigan.
 
México al Frente llevaría a Hugo Chahín a candidatura de diputación federal.

Después del encuentro en el que el Manchester City quedó fuera de la FA Cup al ser vencido por el Wigan, Sergio "Kun" Agüero protagonizó una pelea con un aficionado del equipo de tercera división; previo a esto también discutió con el entrenador.

Aguero vs Wigan fan pic.twitter.com/wqos4XoXCb

— Football Fights (@footbalIfights) 19 de febrero de 2018

En un video difundido   ...

Carlos Vela se estrena con golazo en partido de su nuevo club.
 

Orizaba, Ver.- México al Frente, coalición integrada por el Partido Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, podría llevar a ser candidato a la diputación federal al ex alcalde Hugo Chahín Maluli, situación que nuevamente movió la inconformidad de la militancia de estos partidos políticos.

Y es que militantes recordaron la intención de este empresario, de   ...

Sector Salud, Ayuntamiento y DIF recorren comunidades.
Dan de baja a delegado de tránsito en Nogales.
Detectan casos de hidrocefalia y poliomielitis en la zona serrana.
Desde hace cuatro días alrededor de diez mil personas de la localidad de Jalapilla no cuentan con el servicio de agua.


www.orizabaenred.com.mx 2017 Todos los derechos reservados.