Fuera de la radio.

Los Diputados no Saben…
A+   A-
Por: Jorge Ramón Rizzo .
Ley de Contabilidad Gubernamental…
Entra en vigor la Ley de Contabilidad Gubernamental, que obliga a los tres órdenes de gobierno a cambiar la forma en que se manejan las finanzas públicas del país, además de que fortalecerá la rendición de cuentas y la transparencia en la gestión pública. Situación que estarán difundiendo ampliamente en las siguientes semanas.

Los funcionarios estarán obligados a transparentar las cuentas presupuestales y contables, lo que se constituye en un serio instrumento para combatir la opacidad, ya que se armonizarán los sistemas contables en los tres órdenes de gobierno y homologarán la presentación de la información financiera y presupuestaria de los mismos para hacerlo comparable.

El articulador de todo ese proyecto es un veracruzano; y su nombre está íntimamente ligado al primer círculo del presidente panista Felipe Calderón Hinojosa , se trata del actual sub secretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Dionisio Pérez Jácome (Jr.).

Ayer este funcionario, hijo del ex diputado federal priista y actual jefe de la Oficina del Programa de Gobierno en la administración fidelista, Dionisio Pérez Jácome (Sr.), participó en el Palacio Legislativo de San Lázaro en el Foro "Armonización Contable: El Poder Público y el Compromiso con el Futuro de México", donde fijo claramente la postura del gobierno calderonista en estos temas.

Otra de las novedades de este sistema, será llevar un registro patrimonial de bienes muebles e inmuebles, además de implementar inventarios, con el fin de reforzar las acciones de transparencia, rendición de cuentas y calidad en el gasto público.

Los Diputados no Saben…
Ayer platiqué con algunos colaboradores del alcalde capitalino David Velasco Chedraui , quienes defendieron vehementemente la propuesta del Ayuntamiento de Xalapa para concesionar el servicio de limpia pública a la iniciativa privada, aunque el Congreso del Estado ha rechazado otorgar dicho permiso al Ayuntamiento.

Los servidores públicos municipales resaltaron las experiencias exitosas en muchas ciudades del país y criticaron la miope visión de los diputados locales que estarían desautorizando a la comuna xalapeña a que concesione ese servicio.

Financiera, operativa y ambientalmente es viable a decir de los ‘enterados’, quienes acusan incapacidad de los legisladores veracruzanos, quienes estarían politizando una decisión que debería ser técnica.

"¡Los diputados no saben!", "¡Los diputados deberían preguntar a los expertos!", "¡Los diputados están equivocados!", fueron expresiones que salieron de boca de los achichincles de Velasco Chedraui, cuando conversé con ellos sobre este tema.

Los diputados no conocen muchas aristas de este proyecto, que David Velasco Chedraui ha impulsado desde las primeras semanas de su administración y que le hicieron toparse con paros, manifestaciones y posturas extremas de trabajadores de la Dirección Municipal de Limpia Pública.

Ayer mismo, el alcalde xalapeño reiteró que "aunque el proyecto para concesionar el servicio de limpia pública podría resolver el problema de recolección de desechos sólidos de la ciudad y reducir el costo financiero de operar dicho sistema por parte del Ayuntamiento, su administración respetará la decisión que tomen los diputados de la LXI Legislatura del Estado, al respecto".

¿Les Habrá Servido el Jalón de Orejas?...
Este viernes, el munícipe xalapeño David Velasco Chedraui , realizará un gira por las congregaciones de Chiltoyac y Tronconal, así como por la colonia Ferrer Guardia.

Las apuestas están duras para adelantar si ahora sí asistirán los ediles priistas, quienes ‘brillaron por su ausencia’ al inicio de la semana en los banderazos de las colonias Progreso y Héroes Ferrocarrileros.

Se dice que ese mismo día habrían recibido un fuerte jalón de orejas los ediles que dejaron de acompañar a David en esa jornada, por lo que hay muchos que apuestan a favor de que no faltará ninguno en los eventos de mañana. Yo no soy tan optimista y considero que varios regidores priistas seguirán sin asistir a la jornada convocada por la oficina del alcalde.

En cambio, los ediles de oposición no desaprovecharán la oportunidad de darse un ‘baño de pueblo’ de cara a las elecciones de este 5 julio.

Las Convenciones del PRI en Xalapa…
En el PRI se trabaja a marchas forzadas para sacar adelante las Convenciones Distritales, de las que saldrán ungidos los 21 candidatos rojos que ‘se la rifarán’ para obtener un escaño en San Lázaro.

El domingo 22 de marzo, a las 11:00 de la mañana se realizará la Convención para sacar la candidatura de Ricardo Ahued Bardahuil , en un evento que se está organizando en el salón Francisco Pérez Ríos de la Sección 33 del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), que se localiza en la calle de Ignacio Allende y que ‘reverdecerá laureles’ ya que no ha visto un evento de ese tipo desde hace varias décadas y ahora ‘vuelve por sus fueros’.

Ocho días después, el domingo 29 de marzo, se estaría realizando la Convención para sacar la candidatura de Silvio Lagos Galindo , en un evento que se programa en el Museo del Transporte.

Un artífice de ambas convenciones es el dirigente municipal del PRI, Miguel Ángel Cabrera Gordillo , quien tiene mucha ascendencia con ambos precandidatos.

Impugnan Dirigencia de Méndez de la Luz…
Se dice que antes del 26 de marzo habría de emitirse un resolutivo de las autoridades electorales con el que quedaría fuera de la dirigencia estatal de Convergencia, Armando Méndez de la Luz.

Los ‘antitresistas’, no se quedaron con las ganas y promovieron un recurso para echar abajo el proceso con el que Méndez de la Luz llegó a la presidencia del Comité Estatal de Convergencia.

Según ese expediente, el ex alcalde xalapeño llegó a la dirigencia estatal convergente pasando por alto algunas condiciones que la reglamentación interna de ese partido establece, por lo que de confirmarse el alegato tendrían que reponer el procedimiento, pero ante la proximidad de las elecciones no daría tiempo de volver a realizar convocatoria, asamblea y elección de presidente, por lo que se tendría que nombrar un presidente interino, que podría ser Arturo Cázares Lara , fiel escudero del ex senador José Guillermo Herrera Mendoza .

Este asunto tiene muy preocupados a los alfiles de Dante Delgado Rannauro .

Gómez Anell, Cercano a FHB…
Antonio Gómez Anell, director de la Unidad de Administración de la SEDESMA, sigue muy cercano al gobernador Fidel Herrera Beltrán, quien le comisiona asuntos más allá de las funciones que tiene legalmente conferidas.

La reciente visita de los príncipes noruegos, es una muestra fehaciente de ello; ya que mucha de la logística de los visitantes fue coordinada por el joven y dinámico funcionario fidelista.

Gómez Anell está muy lejano a las grillas palaciegas que surgen alrededor de ‘envidias’ y ‘odios jarochos’ que han seguido siempre a este cercano aliado de Fidel Herrera Beltrán.

Chiste Local…
Tomás… Gracias por la invitación del sábado… Nos vemos en Nopaltepec, sin falta.

20/03/09 Nota 70012 

Fuera de la radio.
Fuera de la radio.
Entre lo utópico y lo verdadero...
Los Suegros Incómodos de David Velasco Chedraui...
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.


Arriba             
Firma convenio de colaboración Secretaría de Trabajo con Fundación Pro Empleo Productivo A.C.
 
Columna sin nombre.


Por: Gilberto Gómez.
Con la finalidad de unir esfuerzos para dotar de herramientas necesarias a subempleados y desempleados de Xalapa, así como micro y pequeños emprendedores independientes, la Fundación Pro Empleo Productivo A.C. y la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad, signaron el día de hoy un acuerdo en el cual se establece una alianza estratégica para fortalecer los   ...

 


Por: Pablo Jair Ortega.
Este miércoles, más de un reportero reclamaba para sus adentros y mensajes vía internet que el presidente Felipe Calderón los había agarrado de mensos; se trataba de periodistas que llegaron --pobrecitos-- a cubrir la Cumbre Tajín, pero que antes pasaron a darse un rol por Poza Rica, porque "asegún" que llegaba el vástago desobediente.

Se quedaron vestidos y alborotados   ...

     
Realiza el IMSS Procedimiento para captar el equivalente a más de 60 mil donaciones de sangre al año.
 
Transportistas se van al DF a protestar.


Leticia Maldonado Rebollo.
La Aféresis es una moderna técnica mediante la cual se toma sangre del donante, se separan los componentes de la misma y son seleccionados los elementos necesarios para su aplicación médica y el líquido hemático se devuelve al torrente sanguíneo del donador, sin provocarle malestar alguno.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con la   ...

 

Ante la nula respuesta del gobierno federal a sus demandas, los integrantes de la recién creada Alianza Nacional de Transporte Multimodal, ratificaron que el próximo 23 de marzo llevarán a cabo una concentración -con sus unidades automotrices- en el zócalo de la Ciudad de México.

El presidente de la Coalición de Transportistas del Estado de Veracruz, Carlos Demuner Pitol, informó que las principales   ...

     
Bueno Torio firma propuesta para derogar la Tenencia.
 
DE TODO UN POCO.


Por: Gilberto Gómez.
Dado que la crisis económica mundial es un fenómeno que en México está afectando profundamente a la mayoría de los sectores de la población y se requiere de acciones para aminorar tales impactos, el Senador de la República Juan Bueno Torio se sumó a un grupo de compañeros legisladores para presentar ante la Cámara de Senadores una iniciativa de reforma a la Ley del Impuesto   ...

 

Miles de familias veracruzanas, que tienen cartera vencida del INFONAVIT, serán beneficiadas con descuentos de un 70 por ciento en su adeudo y con facilidades justas de pago, para liquidar su casa habitación, siendo que la cartera vencida del INFONAVIT fue adquirida por la empresa "SCRAP II", quienes ya tiene solucionado el 100% de los problemas, ya que el gobierno del estado, negocio con esa empresa,   ...

Uso de anteojos debe evaluarse desde la edad preescolar: IMSS 19/03/09
PIVB ofrece pláticas sobre prevención del delito en escuelas de Boca del Río. 19/03/09
Exhorta Sefiplan a alcaldes a extremar programa de austeridad. 18/03/09
Cae producción en campo hasta 60% Debido a la crisis económica. 18/03/09
Los panistas, alejados de las causas ciudadanas: Díaz Diez. 18/03/09

Arriba             

Municipios de la zona centro, en la lista de los que serán auditados.
 
Redoblan acciones contra el dengue en Ixtaczoquitlán.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Veracruz. - Al presentarse inconsistencias en la información documental así como denuncias ciudadanas, la LXV Legislatura local a través de la Secretaría de Fiscalización, someterá a auditorías de gabinete a 46 correspondientes administraciones municipales así como entes paramunicipales, a fin de detectar y sancionar posibles quebrantos, expresó el diputado   ...

Decretan restricciones de movilidad en 27 municipios.
En Ixtaczoquitlán se intensifican las acciones para reducir la movilidad.
Tras las lluvias aumenta el riesgo de deslaves en la carretera tramo Los Reyes - Zongolica.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. En el municipio de Ixtaczoquitlán se reforzaron los trabajos de abatización para prevenir enfermedades como dengue, zika y chikungunya para eliminar posibles criaderos de mosquitos.

Las brigadas plenamente identificadas del programa "Todos contra el Dengue", siguen recorriendo hogares de la Unidad Potrerillo 1 apoyados con personal del área de vectores para aplicar abate   ...

La auditoría en Mixtla despejara dudas y va a consolidar el buen manejo de los recursos: Hernández.
En Tehuipango intensifican medidas sanitarias por COVID a pesar de no tener registro de contagio.
Ofrece el ITSZ acceso gratis a biblioteca digital durante el próximo ciclo escolar.
Retoma tránsito operatividad en Nogales.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.