Vence 1 de Mayo Emplazamiento a Huelga en la CFE.

• Suterm pide 13% de aumento salarial.
A+   A-
Juan Santos Carrera
Este primero de mayo vence en plazo, y podría estallar la huelga en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ante el emplazamiento interpuesto por el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) en demanda de incremento salarial.

El pliego petitorio entregado ante las autoridades laborales de la federación, impone un incremento salarial del orden del 13 por ciento, con lo cual se beneficiarán cerca de 110 mil trabajadores de la paraestatal en el país.

Sin embargo, los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad están de acuerdo, en que el incremento salarial podría no rebasar el 8 por ciento ante la difícil situación financiera que enfrenta el país y sus empresas.

El vocal de la comisión de honor y justicia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SUTERM explicó que "La base trabajadora está conciente de la crisis que atraviesa el país, y estamos seguros que se va a negociar bien y que n estallará la huelga, es lo último que queremos"

El incremento directo al salario podría quedar en un 7.5 a 8 por ciento, lo que dadas las condiciones financieras actuales sería un gran logro para más de 100 mil familias que dependen de la CFE a través del SUTERM.

Además, el SUTERM confió en que este año continuará el crecimiento de la plantilla laboral con las acciones de ampliación y mantenimiento del tendido de la red eléctrica en todo el país.

06/04/09 Nota 70420 

Recibe Secretaría de Trabajo emplazamiento a huelga del Sindicato Único Independiente de Trabajadores del COBAEV.
CFE no se Privatiza, se moderniza y se adapta a reformas, únicamente: SUTERM
Estalla la Huelga en Ayuntamiento de Nogales.
Hasta Mayo Emplazaron a Huelga Sindicalizados de Nogales: Retana.
Concluye emplazamiento a huelga del Cecytev, antes de fecha límite
Presentará FESAPAUV Este Viernes el Emplazamiento a Huelga a la UV.
En Noviembre, Congreso Nacional Electricista.
Conjuran Escalamiento a Huelga en Ayuntamiento de Orizaba.
Acuerdan SAS y sindicato 6% de incremento salarial.
Se reanuda obra del paso a desnivel en la sur 6 de Orizaba.


Arriba             
Estatua Monumental de Ignacio de la Llave para Orizaba.
 
Rechaza PT a Daniel Bueno en Córdoba.

La ciudad de Orizaba contará, con una estatua de bronce en dimensiones monumentales, con la imagen del General Ignacio de la Llave y Segura Zevallos, con lo que se rendirá homenaje al hombre que complementa el nombre de nuestra entidad.

Dicha obra será realizada en bronce por el escultor Bernardo Luís quien dio a conocer un avance de este proyecto que una vez aterrizado, llevará de 3 a 4 meses   ...

 

Los integrantes de la Comisión Ejecutiva Distrital XVI con sede en Córdoba del Partido del Trabajo rechazaron la imposición del candidato a diputado federal Daniel Delgado Bueno, sin embargo al ir en coalición con Convergencia, anunciaron su trabajo en pro de la campaña de "Salvemos México.

Andrés Gómez Ojeda, Juan Carlos Fernández Zulueta, Benjamín Cruz, Fernando Ramírez Ortiz y Octavio Camacho,   ...

     
Arrasa Incendio con 9 Hectáreas del Parque Nacional Pico de Orizaba.
 
Cruzarán la Autopista México-Veracruz 40 Mil Automovilistas en Semana Santa.

Al menos nueve hectáreas del Parque Nacional Pico de Orizaba fueron devoradas por un incendio forestal provocado por lugareños, pastores de borregos que de manera inconciente encendieron una fogata, reveló el Fondo Nacional Pico de Orizaba (FONAPO)

Tras luchar lugareños, y la brigada de Conafor más de 48 horas contra el fuego en las Altas Montañas, se logró controlar un incendio forestal   ...

 

Elementos de la Policía Federal (PF), Policías Preventivas Municipales, Seguridad Pública del Estado (SSP) Secretaría de Protección Civil (SPC) y Voluntarios, iniciaron el operativo de seguridad Semana Santa 2009 en la zona limítrofe de Veracruz con Puebla hasta la Caseta de Peaje de Cuitláhuac; se aplicarán diversas acciones preventivas.

El Primer Inspector de la PF   ...

     
Inician operativo de Semana Santa.
 
Defrauda IVEA a trabajadores del HRRB.

Ayer por la mañana se dio inicio al operativo Semana Santa Segura, por parte de la Policía Federal, apoyada por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como por corporaciones municipales y regionales.

La cita fue a las 9 de la mañana en la glorieta del Parque Industrial del Pico de Orizaba (PIVO), de donde decenas de patrullas abordadas por elementos de protección civil, tránsito   ...

 


Leticia Maldonado Rebollo
Juan Pérez Rosas, trabajador adscrito del Hospital Regional de Río Blanco, (HRRB), denunció públicamente que hace más de 2 años, cuando en el nosocomio se dio la certificación del mismo, el Instituto Veracruzano de Educación para Adultos, (IVEA), comenzó a impartir estudios de secundaria y preparatoria para la capacitación y certificación de los empleados,   ...

Detiene SSP a Saqueadores de Rieles. 04/04/09
Fidel Herrera No Le Cumple a Ex obreros de Ciudad Mendoza. 03/04/09
En Orizaba el PAN No Acepta Imposiciones. 03/04/09
1,100 Mdp para Central de Abastos en Nogales. 03/04/09
No habrá disminución de jornada en Nogales, Pudiera darse recorte de personal más adelante. 03/04/09

Arriba             

Exige Juan Bueno Torio a Fiscalía y PGR investiguen millonario desvío de recursos.
 
Materialistas de Zongolica encabezados por Simón Cocotle Juárez retienen dos camiones de volteo de la CROC.

Tras darse a conocer a través de una investigación periodística el desvío de más de 645 millones de pesos por medio de transacciones en el Gobierno del Estado, el candidato independiente a gobernador, Juan Bueno Torio, hizo un exhorto a la Fiscalía General del Estado de Veracruz, así como a la Procuraduría General de la República para que de inmediato se hagan las investigaciones correspondientes y   ...

Conflictos en UPV campus Orizaba continúan, Rector niega entrevista con la prensa.
Exigen diputados del PAN castigo por desvío de 645 mdp a empresas "Fantasma" en Veracruz.
Caleidoscopio.
DE TODO UN POCO.
 

Dirigentes de transportistas de la región de Orizaba, CTM, FATEV, y CROC entre otras reprobaron la actitud de los integrantes de la Unión de Transportistas de las Altas Montañas en la Sierra de Zongolica que encabeza Simón Cocotle Juárez, debido a que la mañana de este martes, en una actitud por demás reprobable retuvieron dos camiones de volteo pertenecientes de la organización CROC.

Al respecto   ...

Legislaré a favor del gremio periodístico: Jorge David Reyes.
Se agudiza la falta de agua en la cabecera municipal de Huiloapan por disminución de mantos freáticos.
Promueven norma oficial mexicana 015 para controlar la quema agrícola.
Inicia segunda semana de salud en Nogales.
     
Rayados cae ante el América por la mínima diferencia.
 
Actriz niega romance con Fernando del Solar.


El único gol del partido fue obra de Osvaldo Martínez al inicio del segundo tiempo (47) cuando mandó al fondo de la red el balón y con ello se escribió el 1-0 a favor de los azulcremas.

Los arqueros fueron protagonistas

América y Monterrey comenzaron a generar acciones de peligro muy rápido ya que al minuto 2′ el cuadro local llegó al área de Jonathan Orozco, tras un   ...

Tras las críticas, Giovani dos Santos rompió el silencio.
Gustavo Ayón el mejor de la jornada en la liga española de baloncesto.
Canelo Álvarez renuncia a su título mediano del CMB.
El "Pana" podría salir de Terapia Intensiva en las próximas 48 horas.
 


En entrevista para el programa "Ventaneando" de TV Azteca, Alejandra explicó que han estado en contacto porque "le he ido a recetar un par de ocasiones con las niñas y eso es todo, ya de ahí se desató todo esto".

Hace más de diez años sostuvieron un noviazgo y Fernando en su momento la apoyó cuando familiares de ella padecieron cáncer.

Y fue clara: "No hay más, Fer y yo no tenemos   ...

Angélica María recibirá estrella en Paseo de la Fama de Hollywood.
Ricky Martin no quiere que su novio dé entrevistas.
Gael García Bernal niega crisis en cine mexicano.
Pilar Montenegro se retira definitivamente de los escenarios.


www.orizabaenred.com.mx 2016 Todos los derechos reservados.