Vence 1 de Mayo Emplazamiento a Huelga en la CFE.

• Suterm pide 13% de aumento salarial.
A+   A-
Juan Santos Carrera
Este primero de mayo vence en plazo, y podría estallar la huelga en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ante el emplazamiento interpuesto por el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) en demanda de incremento salarial.

El pliego petitorio entregado ante las autoridades laborales de la federación, impone un incremento salarial del orden del 13 por ciento, con lo cual se beneficiarán cerca de 110 mil trabajadores de la paraestatal en el país.

Sin embargo, los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad están de acuerdo, en que el incremento salarial podría no rebasar el 8 por ciento ante la difícil situación financiera que enfrenta el país y sus empresas.

El vocal de la comisión de honor y justicia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SUTERM explicó que "La base trabajadora está conciente de la crisis que atraviesa el país, y estamos seguros que se va a negociar bien y que n estallará la huelga, es lo último que queremos"

El incremento directo al salario podría quedar en un 7.5 a 8 por ciento, lo que dadas las condiciones financieras actuales sería un gran logro para más de 100 mil familias que dependen de la CFE a través del SUTERM.

Además, el SUTERM confió en que este año continuará el crecimiento de la plantilla laboral con las acciones de ampliación y mantenimiento del tendido de la red eléctrica en todo el país.

06/04/09 Nota 70420 

Recibe Secretaría de Trabajo emplazamiento a huelga del Sindicato Único Independiente de Trabajadores del COBAEV.
CFE no se Privatiza, se moderniza y se adapta a reformas, únicamente: SUTERM
Estalla la Huelga en Ayuntamiento de Nogales.
Hasta Mayo Emplazaron a Huelga Sindicalizados de Nogales: Retana.
Concluye emplazamiento a huelga del Cecytev, antes de fecha límite
Presentará FESAPAUV Este Viernes el Emplazamiento a Huelga a la UV.
En Noviembre, Congreso Nacional Electricista.
Conjuran Escalamiento a Huelga en Ayuntamiento de Orizaba.
Acuerdan SAS y sindicato 6% de incremento salarial.
Se reanuda obra del paso a desnivel en la sur 6 de Orizaba.


Arriba             
Estatua Monumental de Ignacio de la Llave para Orizaba.
 
Rechaza PT a Daniel Bueno en Córdoba.

La ciudad de Orizaba contará, con una estatua de bronce en dimensiones monumentales, con la imagen del General Ignacio de la Llave y Segura Zevallos, con lo que se rendirá homenaje al hombre que complementa el nombre de nuestra entidad.

Dicha obra será realizada en bronce por el escultor Bernardo Luís quien dio a conocer un avance de este proyecto que una vez aterrizado, llevará de 3 a 4 meses   ...

 

Los integrantes de la Comisión Ejecutiva Distrital XVI con sede en Córdoba del Partido del Trabajo rechazaron la imposición del candidato a diputado federal Daniel Delgado Bueno, sin embargo al ir en coalición con Convergencia, anunciaron su trabajo en pro de la campaña de "Salvemos México.

Andrés Gómez Ojeda, Juan Carlos Fernández Zulueta, Benjamín Cruz, Fernando Ramírez Ortiz y Octavio Camacho,   ...

     
Arrasa Incendio con 9 Hectáreas del Parque Nacional Pico de Orizaba.
 
Cruzarán la Autopista México-Veracruz 40 Mil Automovilistas en Semana Santa.

Al menos nueve hectáreas del Parque Nacional Pico de Orizaba fueron devoradas por un incendio forestal provocado por lugareños, pastores de borregos que de manera inconciente encendieron una fogata, reveló el Fondo Nacional Pico de Orizaba (FONAPO)

Tras luchar lugareños, y la brigada de Conafor más de 48 horas contra el fuego en las Altas Montañas, se logró controlar un incendio forestal   ...

 

Elementos de la Policía Federal (PF), Policías Preventivas Municipales, Seguridad Pública del Estado (SSP) Secretaría de Protección Civil (SPC) y Voluntarios, iniciaron el operativo de seguridad Semana Santa 2009 en la zona limítrofe de Veracruz con Puebla hasta la Caseta de Peaje de Cuitláhuac; se aplicarán diversas acciones preventivas.

El Primer Inspector de la PF   ...

     
Inician operativo de Semana Santa.
 
Defrauda IVEA a trabajadores del HRRB.

Ayer por la mañana se dio inicio al operativo Semana Santa Segura, por parte de la Policía Federal, apoyada por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como por corporaciones municipales y regionales.

La cita fue a las 9 de la mañana en la glorieta del Parque Industrial del Pico de Orizaba (PIVO), de donde decenas de patrullas abordadas por elementos de protección civil, tránsito   ...

 


Leticia Maldonado Rebollo
Juan Pérez Rosas, trabajador adscrito del Hospital Regional de Río Blanco, (HRRB), denunció públicamente que hace más de 2 años, cuando en el nosocomio se dio la certificación del mismo, el Instituto Veracruzano de Educación para Adultos, (IVEA), comenzó a impartir estudios de secundaria y preparatoria para la capacitación y certificación de los empleados,   ...

Detiene SSP a Saqueadores de Rieles. 04/04/09
Fidel Herrera No Le Cumple a Ex obreros de Ciudad Mendoza. 03/04/09
En Orizaba el PAN No Acepta Imposiciones. 03/04/09
1,100 Mdp para Central de Abastos en Nogales. 03/04/09
No habrá disminución de jornada en Nogales, Pudiera darse recorte de personal más adelante. 03/04/09

Arriba             

Suspensión de clases, provoca disminución de carga de trabajo de hasta un 50% para los taxistas.
 
El distrito de Zongolica cuenta con un diputado federal comprometido con los ciudadanos.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Río Blanco Veracruz.-El ordenamiento estatal que suspendió clases la presente semana mermó la economía de la región y la actividad en la región de las altas montañas, disminuyó de forma drástica, lo cuál redundó en pérdidas más que significativas para los "trabajadores del volante".

Joaquín Alberto Amaro Rodríguez secretario general del sindicato de concesionarios   ...

Mantener la tranquilidad y contribuir a la seguridad, llama Diputado a la población.
Dedicará diócesis de Orizaba, año de 2015, a la reconstrucción del tejido social: Palacios.
Hoy se recuerda, la memoria de Santa Cecilia, patrona de los músicos.
Inicia proceso electoral federal 2014-2015 en el Estado de Veracruz.
 

Tezonapa, Ver.- Con el objetivo de dar seguimiento a las gestiones hechas por el diputado Tomás López Landero y reconocer el compromiso con los ciudadanos, el equipo de gestión del legislador federal, encabezado por Jorge Alle Carrera, se reunieron con habitantes de la comunidad Motzorongo en el municipio de Tezonapa.

"Venimos en representación del diputado para dar cuenta del trabajo de gestión   ...

Conmemorarán féminas día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres.
Entrega SAGARPA 7 millones en implementos agrícolas.
Caleidoscopio.
Alcalde de Rafael Delgado presidio y bailó en el 104 aniversario de la Revolución.
     
Messi hace historia con un doblete.
 
Zuria Vega evita que su nuevo novio peleara con paparazzi.

Un doblete de Lionel Messi dio aire al Barcelona en el Ámsterdam Arena, donde ganó al Ajax (0-2) y se clasificó para los Octavos de Final de la Champions League, en un partido en el que el conjunto azulgrana recuperó parte de su esencia, especialmente en la segunda mitad.

Salió el Barça con ganas de revertir la imagen de los últimos partidos y recordarle al mundo que, pese a las dudas   ...

Pepe Cardozo quiere el liderato.
Cruz Azul y Pumas se juegan su pase a la liguilla.
"Debemos sacar puntos a como dé lugar": Castro.
De no haber respuesta en aumento, árbitros a huelga.
 

Zuria Vega está pasando por la mejor etapa de su vida, y es que se confirmó que regresará a las telenovelas junto a Mark Tacher; pero en el ámbito personal también está feliz, debido a que muy pronto contraerá nupcias con Alberto Guerra. Sin embargo, a pesar de lo ilusionados que están por su próximo enlace, el también actor mostró su carácter explosivo y por poco protagoniza un nuevo escándalo.

Y   ...

Viudo de Jenni Rivera será papá por primera vez.
Captan al padrastro de las Kardashian como toda una mujer
Ashton Kutcher le fue infiel a Mila Kunis...¡con sexy rubia!
¡Qué ternura! Ninel Conde presume a su hijo Emmanuel


www.orizabaenred.com.mx 2014 Todos los derechos reservados.