Vence 1 de Mayo Emplazamiento a Huelga en la CFE.

• Suterm pide 13% de aumento salarial.
A+   A-
Juan Santos Carrera
Este primero de mayo vence en plazo, y podría estallar la huelga en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ante el emplazamiento interpuesto por el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) en demanda de incremento salarial.

El pliego petitorio entregado ante las autoridades laborales de la federación, impone un incremento salarial del orden del 13 por ciento, con lo cual se beneficiarán cerca de 110 mil trabajadores de la paraestatal en el país.

Sin embargo, los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad están de acuerdo, en que el incremento salarial podría no rebasar el 8 por ciento ante la difícil situación financiera que enfrenta el país y sus empresas.

El vocal de la comisión de honor y justicia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SUTERM explicó que "La base trabajadora está conciente de la crisis que atraviesa el país, y estamos seguros que se va a negociar bien y que n estallará la huelga, es lo último que queremos"

El incremento directo al salario podría quedar en un 7.5 a 8 por ciento, lo que dadas las condiciones financieras actuales sería un gran logro para más de 100 mil familias que dependen de la CFE a través del SUTERM.

Además, el SUTERM confió en que este año continuará el crecimiento de la plantilla laboral con las acciones de ampliación y mantenimiento del tendido de la red eléctrica en todo el país.

06/04/09 Nota 70420 

Recibe Secretaría de Trabajo emplazamiento a huelga del Sindicato Único Independiente de Trabajadores del COBAEV.
CFE no se Privatiza, se moderniza y se adapta a reformas, únicamente: SUTERM
Estalla la Huelga en Ayuntamiento de Nogales.
Hasta Mayo Emplazaron a Huelga Sindicalizados de Nogales: Retana.
Concluye emplazamiento a huelga del Cecytev, antes de fecha límite
Presentará FESAPAUV Este Viernes el Emplazamiento a Huelga a la UV.
En Noviembre, Congreso Nacional Electricista.
Conjuran Escalamiento a Huelga en Ayuntamiento de Orizaba.
Acuerdan SAS y sindicato 6% de incremento salarial.
Se reanuda obra del paso a desnivel en la sur 6 de Orizaba.


Arriba             
Estatua Monumental de Ignacio de la Llave para Orizaba.
 
Rechaza PT a Daniel Bueno en Córdoba.

La ciudad de Orizaba contará, con una estatua de bronce en dimensiones monumentales, con la imagen del General Ignacio de la Llave y Segura Zevallos, con lo que se rendirá homenaje al hombre que complementa el nombre de nuestra entidad.

Dicha obra será realizada en bronce por el escultor Bernardo Luís quien dio a conocer un avance de este proyecto que una vez aterrizado, llevará de 3 a 4 meses   ...

 

Los integrantes de la Comisión Ejecutiva Distrital XVI con sede en Córdoba del Partido del Trabajo rechazaron la imposición del candidato a diputado federal Daniel Delgado Bueno, sin embargo al ir en coalición con Convergencia, anunciaron su trabajo en pro de la campaña de "Salvemos México.

Andrés Gómez Ojeda, Juan Carlos Fernández Zulueta, Benjamín Cruz, Fernando Ramírez Ortiz y Octavio Camacho,   ...

     
Arrasa Incendio con 9 Hectáreas del Parque Nacional Pico de Orizaba.
 
Cruzarán la Autopista México-Veracruz 40 Mil Automovilistas en Semana Santa.

Al menos nueve hectáreas del Parque Nacional Pico de Orizaba fueron devoradas por un incendio forestal provocado por lugareños, pastores de borregos que de manera inconciente encendieron una fogata, reveló el Fondo Nacional Pico de Orizaba (FONAPO)

Tras luchar lugareños, y la brigada de Conafor más de 48 horas contra el fuego en las Altas Montañas, se logró controlar un incendio forestal   ...

 

Elementos de la Policía Federal (PF), Policías Preventivas Municipales, Seguridad Pública del Estado (SSP) Secretaría de Protección Civil (SPC) y Voluntarios, iniciaron el operativo de seguridad Semana Santa 2009 en la zona limítrofe de Veracruz con Puebla hasta la Caseta de Peaje de Cuitláhuac; se aplicarán diversas acciones preventivas.

El Primer Inspector de la PF   ...

     
Inician operativo de Semana Santa.
 
Defrauda IVEA a trabajadores del HRRB.

Ayer por la mañana se dio inicio al operativo Semana Santa Segura, por parte de la Policía Federal, apoyada por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como por corporaciones municipales y regionales.

La cita fue a las 9 de la mañana en la glorieta del Parque Industrial del Pico de Orizaba (PIVO), de donde decenas de patrullas abordadas por elementos de protección civil, tránsito   ...

 


Leticia Maldonado Rebollo
Juan Pérez Rosas, trabajador adscrito del Hospital Regional de Río Blanco, (HRRB), denunció públicamente que hace más de 2 años, cuando en el nosocomio se dio la certificación del mismo, el Instituto Veracruzano de Educación para Adultos, (IVEA), comenzó a impartir estudios de secundaria y preparatoria para la capacitación y certificación de los empleados,   ...

Detiene SSP a Saqueadores de Rieles. 04/04/09
Fidel Herrera No Le Cumple a Ex obreros de Ciudad Mendoza. 03/04/09
En Orizaba el PAN No Acepta Imposiciones. 03/04/09
1,100 Mdp para Central de Abastos en Nogales. 03/04/09
No habrá disminución de jornada en Nogales, Pudiera darse recorte de personal más adelante. 03/04/09

Arriba             

Conmemoran en el Palacio Legislativo el "Día Panamericano del lndio".
 
Riguroso, que empleados no participen en campañas políticas.


De la redacción.
"No podemos hablar de celebraciones ni usar palabras de triunfo o de victoria mientras siga existiendo la marginación, la discriminación, la miseria y la pobreza en los pueblos indígenas de nuestro país", expresó la diputada local Gladys Merlín Castro, durante la conmemoración del "Día Panamericano del Indio", en el Palacio Legislativo.

Al dar la bienvenida a maestros   ...

Desde Tribuna, pedirá Diputado evitar contaminación de cuerpos de agua.
Alerta en Veracruz por robo de material radioactivo.
Piden recuento de votos en el CRC de Orizaba.
Consejeros del IVAI intercambian posturas; rechazan por mayoría 11 proyectos de resolución.
 

Ciudad Mendoza.- Con el fin de no empañar la imagen de la administración municipal, en este periodo de campañas políticas, el departamento jurídico instruye a todos los empleados y a agentes y subagentes a no caer en estas irregularidades para evitarse sanciones tanto administrativas, como legales para este Ayuntamiento.

Emmanuel Rivera, representante del departamento Jurídico de la sindicatura   ...

Anuncian cabalgata en Ixhuatlancillo.
Rinde protesta nuevo tesorero en ciudad Mendoza.
Se compromete alcalde a dar todo el apoyo al atropellado por el policía.
Transportistas CROM bloquean trabajos de limpieza de represas de Infiernillo y Algodonero.
     
Pelé: "Si tengo que elegir entre Messi o Cristiano, me quedo con Messi".
 
Los Tigres del Norte abiertos a colaborar con nuevos artistas norteños.


"No se pueden comparar. Messi es un futbolista que hace goles pero además arma más jugadas desde atrás. En mi equipo los dos serían muy importantes, pero si tuviese que elegir uno, sería a Messi", dijo el exjugador brasileño en una entrevista al programa "Al primer toque", de Onda Cero.

No obstante, reconoció que el atacante portugués del Real Madrid "es un excelente jugador, más como delantero,   ...

México vuelve al Top 20 en el Ranking FIFA.
Multimillonario beisbolista vive en una ´Combi´.
Llamado del ´Piojo´ agarró dormido a Jonathan Orozco.
La defensa de Cruz Azul está entre las mejores 10 del mundo.
 


"Para nosotros sería un honor que nos invitaran a participar con alguno de esos artistas" de las corrientes musicales denominadas "norteño-banda", afirmó en entrevista telefónica el líder de una de las agrupaciones más emblemáticas de la música regional mexicana.

Hernández dijo estar "muy feliz de que las nuevas generaciones de músicos" hablen de una banda veterana como ellos, que han publicado   ...

Canción homenaje a Paul Walker bate récords.
Ryan Gosling protagonizará la secuela de "Blade Runner".
Un polémico documental recrea el suicidio de Robin Williams.
Kendall Jenner visitó de niña la casa de Michael Jackson.


www.orizabaenred.com.mx 2015 Todos los derechos reservados.