Vence 1 de Mayo Emplazamiento a Huelga en la CFE.

• Suterm pide 13% de aumento salarial.
A+   A-
Juan Santos Carrera
Este primero de mayo vence en plazo, y podría estallar la huelga en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ante el emplazamiento interpuesto por el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) en demanda de incremento salarial.

El pliego petitorio entregado ante las autoridades laborales de la federación, impone un incremento salarial del orden del 13 por ciento, con lo cual se beneficiarán cerca de 110 mil trabajadores de la paraestatal en el país.

Sin embargo, los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad están de acuerdo, en que el incremento salarial podría no rebasar el 8 por ciento ante la difícil situación financiera que enfrenta el país y sus empresas.

El vocal de la comisión de honor y justicia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SUTERM explicó que "La base trabajadora está conciente de la crisis que atraviesa el país, y estamos seguros que se va a negociar bien y que n estallará la huelga, es lo último que queremos"

El incremento directo al salario podría quedar en un 7.5 a 8 por ciento, lo que dadas las condiciones financieras actuales sería un gran logro para más de 100 mil familias que dependen de la CFE a través del SUTERM.

Además, el SUTERM confió en que este año continuará el crecimiento de la plantilla laboral con las acciones de ampliación y mantenimiento del tendido de la red eléctrica en todo el país.

06/04/09 Nota 70420 

Recibe Secretaría de Trabajo emplazamiento a huelga del Sindicato Único Independiente de Trabajadores del COBAEV.
CFE no se Privatiza, se moderniza y se adapta a reformas, únicamente: SUTERM
Estalla la Huelga en Ayuntamiento de Nogales.
Hasta Mayo Emplazaron a Huelga Sindicalizados de Nogales: Retana.
Concluye emplazamiento a huelga del Cecytev, antes de fecha límite
Presentará FESAPAUV Este Viernes el Emplazamiento a Huelga a la UV.
En Noviembre, Congreso Nacional Electricista.
Conjuran Escalamiento a Huelga en Ayuntamiento de Orizaba.
Acuerdan SAS y sindicato 6% de incremento salarial.
Se reanuda obra del paso a desnivel en la sur 6 de Orizaba.


Arriba             
Estatua Monumental de Ignacio de la Llave para Orizaba.
 
Rechaza PT a Daniel Bueno en Córdoba.

La ciudad de Orizaba contará, con una estatua de bronce en dimensiones monumentales, con la imagen del General Ignacio de la Llave y Segura Zevallos, con lo que se rendirá homenaje al hombre que complementa el nombre de nuestra entidad.

Dicha obra será realizada en bronce por el escultor Bernardo Luís quien dio a conocer un avance de este proyecto que una vez aterrizado, llevará de 3 a 4 meses   ...

 

Los integrantes de la Comisión Ejecutiva Distrital XVI con sede en Córdoba del Partido del Trabajo rechazaron la imposición del candidato a diputado federal Daniel Delgado Bueno, sin embargo al ir en coalición con Convergencia, anunciaron su trabajo en pro de la campaña de "Salvemos México.

Andrés Gómez Ojeda, Juan Carlos Fernández Zulueta, Benjamín Cruz, Fernando Ramírez Ortiz y Octavio Camacho,   ...

     
Arrasa Incendio con 9 Hectáreas del Parque Nacional Pico de Orizaba.
 
Cruzarán la Autopista México-Veracruz 40 Mil Automovilistas en Semana Santa.

Al menos nueve hectáreas del Parque Nacional Pico de Orizaba fueron devoradas por un incendio forestal provocado por lugareños, pastores de borregos que de manera inconciente encendieron una fogata, reveló el Fondo Nacional Pico de Orizaba (FONAPO)

Tras luchar lugareños, y la brigada de Conafor más de 48 horas contra el fuego en las Altas Montañas, se logró controlar un incendio forestal   ...

 

Elementos de la Policía Federal (PF), Policías Preventivas Municipales, Seguridad Pública del Estado (SSP) Secretaría de Protección Civil (SPC) y Voluntarios, iniciaron el operativo de seguridad Semana Santa 2009 en la zona limítrofe de Veracruz con Puebla hasta la Caseta de Peaje de Cuitláhuac; se aplicarán diversas acciones preventivas.

El Primer Inspector de la PF   ...

     
Inician operativo de Semana Santa.
 
Defrauda IVEA a trabajadores del HRRB.

Ayer por la mañana se dio inicio al operativo Semana Santa Segura, por parte de la Policía Federal, apoyada por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como por corporaciones municipales y regionales.

La cita fue a las 9 de la mañana en la glorieta del Parque Industrial del Pico de Orizaba (PIVO), de donde decenas de patrullas abordadas por elementos de protección civil, tránsito   ...

 


Leticia Maldonado Rebollo
Juan Pérez Rosas, trabajador adscrito del Hospital Regional de Río Blanco, (HRRB), denunció públicamente que hace más de 2 años, cuando en el nosocomio se dio la certificación del mismo, el Instituto Veracruzano de Educación para Adultos, (IVEA), comenzó a impartir estudios de secundaria y preparatoria para la capacitación y certificación de los empleados,   ...

Detiene SSP a Saqueadores de Rieles. 04/04/09
Fidel Herrera No Le Cumple a Ex obreros de Ciudad Mendoza. 03/04/09
En Orizaba el PAN No Acepta Imposiciones. 03/04/09
1,100 Mdp para Central de Abastos en Nogales. 03/04/09
No habrá disminución de jornada en Nogales, Pudiera darse recorte de personal más adelante. 03/04/09

Arriba             

Pugna la CNOP por la equidad social de las familias veracruzanas.
 
Promueven registros extemporáneos y matrimonios en Mendoza.

Ixtaczoquitlán, Ver.- La secretaria general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en el estado de Veracruz, Erika Ayala Ríos, anunció que visitará pronto las localidades de Tequila, Jaltipan y otras comunidades veracruzanas, esto, tras confirmar la renovación en breve de todos los cuadros municipales del sector popular en la entidad.

"La CNOP es un sector muy   ...

Perfilando.
Perfilan agenda legislativa con sentido social para cámara de diputados, durante tercera plenaria panista.
Escuelas secundarias técnicas de Orizaba-Zongolica, optan por calendario de 200 días.
Participa IMSS en semana de lucha contra el cáncer cérvico-uterino.
 

Ciudad Mendoza, Ver.- El oficial encargado del Registro Civil de este municipio, Ricardo Aguilar Lima, dijo que es promovido el registro extemporáneo de nacimiento para personas mayores de 15 años, matrimonios y registro de menores de 14 años.

En ese sentido, indicó que dentro del plan de trabajo de la presente administración municipal que encabeza Reené Huerta Rodríguez, es el de mantener   ...

Piden promulgar reforma para elaboración del Plan Veracruzano de Desarrollo: Ledezma.
Pide diputado a Sefiplan cubrir pagos de vivienda de trabajadores del COBAEV.
Cielo despejado con clima cálido en la entidad: PC.
Calendarios Escolares 2016-2017 pueden ser consultados en línea: SEV.
     
Tigres se da una vuelta a la ´Plaza Amador´
 
EN REDES SOCIALES, JACQUELINE BRACAMONTES PUBLICÓ MÁS FOTOGRAFÍAS JUNTO A SU HIJA RENATA

Ricardo Ferretti es todo un "border line". "Le vale", así, con este argot, la lluvia de críticas en los medios. Que si la falta de seriedad a un torneo internacional, que competir con un cuadro ¿alterno? en la Liga de Campeones de la Concacaf, tener posesión del esférico y cero efectividad al grado de verse abajo en el marcador… Es "el Tuca" y su estilo, son los Tigres y su carácter; el 1-0 en contra   ...

América vence a domicilio por 2-0 a Mineros
Gignac al Barcelona, sería padrísimo: Tuca.
La camiseta de Pumas, entre las 10 más bellas del mundo.
Bloqueos en Chiapas "atrapan" a jugadores del Toluca.
 


La ex reina de belleza decidió compartir con sus miles de seguidores cómo es el cuarto de su tercera princesa, quien tiene solamente cinco semanas de nacida. La también modelo mostró que preparó a detalle la habitación de su pequeña: "Aquí les doy un sneak peek al cuarto de mis princesas!", escribió.

Y es que Jacqueline Bracamontes ya regresó a México tras dar a luz a su hija en Miami, hecho   ...

¡OMG! JULIÁN GIL HABLA DEL ´EMBARAZO´ DE MARJORIE DE SOUSA
Hija de Obama hace "twerking" y enseña de más.
"Ladran y mienten", así responde Paulina Rubio.
Maite Perroni muestra su ‘adicción’ a los hombres.


www.orizabaenred.com.mx 2016 Todos los derechos reservados.