20 mil plazas para nuevos elementos de la PF.

• La convocatoria estará abierta todo el año: Dorantes.
A+   A-
• No deben tener tatuajes, perforaciones y deben contra con entre 18 y 33 años de edad.

Leticia Maldonado Rebollo
Un total de 20 mil plazas para la Policía Federal en el país se han abierto en éste año, mismas que se irán repartiendo en el transcurso del periodo 2009, por lo que la convocatoria está abierta a las personas, hombres y mujeres que deseen ser parte de las filas de la corporación.

Omar Dorantes Cervantes , inspector de la Policía Federal, (PF), en el destacamento Orizaba, dio a conocer que los requisitos son diversos, sin embargo explicó que los principales son el que la persona aspirante no cuenta con tatuajes en su cuerpo, que no tengan piercings, no tener antecedentes penales y dar negativo en los análisis relacionados con el consumo de drogas y estupefacientes.

"éstos requisitos son básicos, así como la estatura, para los hombres es de 1.70; en tanto que a las mujeres se están pidiendo señoritas de 1.50 mínimo de estatura; para las fuerzas federales de apoyo se pide 1.60 a las damas", abundó.

Además, de que hay divisiones en las que se requiere que el aspirante cuente con educación superior, no importa el perfil sino que hayan concluido satisfactoriamente sus estudios y cuenten tanto con cédula como con título y demás documentos en regla, en el caso de los hombres, la cartilla del servicio militar, liberada.

"Tenemos para el perfil de investigador, para lo que se necesita la carrera profesional del aspirante, se van a dedicar a inteligencia o a la división caminos", dijo.

No obstante hay algunas opciones para quienes no hayan tenido la oportunidad de concluir estudios del nivel superior y únicamente cuenten con el medio.

"Guardia de los sistemas penitenciarios federales de todo el país, ahorita se va a abrir un reclusorio en Papantla y allí los vamos a concentrar ya que se inicia en mayo la construcción y en un año más estará listo", citó.

Al igual que la rama de protección a funcionarios y las fuerzas federales de apoyo, siendo ésta última en la que incluso pueden ingresar quienes únicamente hayan concluido la secundaria.

"comprometiéndose a estudiar la preparatoria estando ya dentro de la corporación", añadió.

Detalló que la convocatoria se encontrará abierta a lo largo del año, por lo que los interesados pueden acudir a los diversos destacamentos asentados en el estado, para entregar su documentación; siempre y cuando tengan entre 18 y 33 años de edad.

08/04/09 Nota 70494 

Realiza operativo AFI y PFP en carreteras de la zona centro en busca de los sicarios que mataron a los policías en Veracruz.
Detiene la P .F .P. a 42 centroamericanos en la caseta de Cuitlahuac.
Hasta 100 Vehículos por Minuto con dirección a Veracruz por la Carretera Puebla-Veracruz.
Saldo Blanco Durante las Festividades Guadalupanas en la Zona Centro.


Arriba             
Rachas de viento traen propagación del fuego en la zona.
 
Aumentan stress y ansiedad por la crisis: SSA.

A causa de las fuertes rachas de viento que han azotado a la zona central montañosa del estado en últimos días, la propagación del fuego ha ido a la alza, ya que por lo menos al terminar la semana laboral, 7 incendios se registraron tan sólo en el Valle de Orizaba.

Por tanto, el comandante de bomberos de Orizaba, Mario Flores Camacho, lanzó un llamado a quienes realizan quemas de pastizal, sobretodo   ...

 

La crisis económica, está afectando no sólo los bolsillos de los veracruzanos, sino también la salud mental en el interior de las familias.

La jefa de la jurisdicción sanitaria número 7, Eva Campos Solano, dio a conocer que aún y cuando no se cuenta con cifras oficiales sobre las atenciones en el módulo de salud mental que se venían dando con anterioridad en torno al tema del stress y las presiones,   ...

     
Desabasto de Asfalto en Veracruz.
 
"Este es un buen momento para México, que el gobierno de la república se coloque a la altura de las circunstancias": Yunes Landa.

Petróleos Mexicanos (PEMEX) ha reducido su producción de asfalto por reparación en sus refinerías, lo que genera un desabasto para empresas constructoras y para el propio gobierno de Veracruz que ha tenido que frenar acciones de rehabilitación de caminos, así lo reveló durante su recorrido por el centro del estado, el titular de la Junta Estatal de Caminos (JEC) Silvio Lagos.

"PEMEX   ...

 


Por: Gilberto Gómez.
"Este es un buen momento para México, hago votos por que el gobierno de la República se coloque a la altura de las circunstancias", aseveró el diputado Héctor Yunes Landa, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, al dar la bienvenida al Dr. Joan Prats i Catalá, presidente de la Asociación Internacional de Gobernanza, Ciudadanía y Empresas,   ...

     
El abril, denuncias penales contra alcaldes irregulares: Orfis.
 
Elementos de la SSP presentan exámenes de diagnostico.

Será por fin a finales del presente mes de abril, cuando se presenten las denuncias en contra de autoridades municipales, que no solventaron en tiempo y forma irregularidades en las cuentas públicas del 2005 al 2007.

Lo anterior lo dio a conocer el titular del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Mauricio Audirac Murillo al ser entrevistado en palacio de gobierno previo a una reunión   ...

 

Elementos de la Policía Intermunicipal Xalapa-Banderilla-Tlalnelhuayocan (PIXBT) presentaron exámenes de diagnóstico para acreditar la educación primaria y secundaria, niveles que los elementos podrán concluir en un plazo máximo de 12 meses.

Fue por instrucciones del Secretario de Seguridad Pública (SSP), General Sergio López Esquer, y a fin de contribuir con la profesionalización   ...

Convergencia presenta queja en contra de Guadalupe Porras David. 07/04/09
Presentarán intelectuales "compromiso con la libertad de expresión. México 2009", el 11 de mayo. 07/04/09
En la tarea de fiscalización el Congreso de Veracruz aplica acciones preventivas: Yunes Landa. 07/04/09
Pasillos del Poder. 06/04/09
Elementos de la SSP reciben atención por parte de la fundación "Sonrisa Fiel". 06/04/09

Arriba             

Inician drásticas medidas de prevención en 36 ciudades del Estado.
 
Pandemia acabó con el tema turístico: Directora de turismo.

Orizaba, Ver. - Desde este miércoles inició oficialmente el uso obligatorio de los cubrebocas en el transporte público por la pandemia de Covid - 19.

La Secretaria de Protección Civil, informó que desde las 8:00 horas en 36 municipios se instalaron filtros sanitarios al ser consideradas éstas localidades como importantes focos del Coronavirus.

En el municipio de Nogales, sobre la avenida   ...

Realizan Cierre del primer cuadro de Ciudad ante incremento de contagios en Mendoza.
Suspenden actividades en tianguis de El Encinar.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Aumentan suicidios de jóvenes en la región.
 

Maltrara, Ver. - La directora de Turismo y Cultura del Ayuntamiento, Lorena Juárez Moreno, afirmó que se ha reducido el arribo de visitantes a ese municipio por la pandemia de Covid - 19, no obstante haberlo posicionado en el mapa turístico de Veracruz.

Por medio de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Veracruz, han posicionado las actividades culturales, sin embargo, por la contingencia   ...

Inservible la planta de tratamiento de aguas residuales en Tehuipango.
En Cd. Mendoza, recuerdan Toma de la Bastilla de Francia.
Entregan en Tonalixco la casa de salud totalmente remodelada.
En Ixtaczoquitlán continúa la limpieza y sanitización de calles y espacios públicos.
     
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
 
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.

Jesús ´Tecatito´ Corona consiguió este miércoles el título 40 de Liga para un futbolista mexicano en Europa. El ofensivo del Porto festejó, además, su segunda conquista doméstica, en una temporada especial debido al parón por Covid-19.

En total han sido 18 los mexicanos que han levantado el trofeo de Campeón de una Liga en el Viejo Continente. El primero en hacerlo fue Hugo Sánchez con el Real   ...

Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
Andrés Gudiño, el héroe de Cruz Azul ante Tigres.
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
 

Hace unos días Yolanda Andrade reveló que Verónica Castro terminó en el hospital tras unos golpes que recibió por parte de su hijo Cristian.

Luego de las acusaciones, el cantante, de 45 años, contestó que ese pleito familiar era noticia vieja y que era cosa entre él y ‘la vero’, minimizando el asunto.

Sin embargo, Cristian nuevamente habló del tema, ya que según él la cuarentena le ha   ...

La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.