Beneficios y apoyos a habitantes del norte del estado con la 104 Jornada de Gobierno Itinerante en Naranjos y Amatlán.

Con la asistencia de 4950 habitantes.
A+   A-
Por: Edgar Gómez.
Con la asistencia de 4950 habitantes, de Naranjos y la región, se llevó a cabo la 104 Jornada de Gobierno Itinerante de Diagnóstico Servicios y Respuesta, en la que se rtealizo la entrega de becas, mobiliario y material didáctico para planteles escolares, prótesis, así como sillas de ruedas, consultas médicas, apoyos para el campo, asesorías agrarias y una atención esmerada de las dependencias del gobierno del estado a los ciudadanos, que asistieron este sábado a la Escuela Secundaria General "José María Rosas Zumaya" de esta ciudad.

De nueva cuenta el Gobernador instruyó al Subsecretario de Gobierno Francisco Portilla Bonilla a convocar a funcionarios de todas las dependencias estatales a participar y acercarse a los habitantes del municipio de Naranjos para atender las demandas y buscar soluciones a las mismas.

Con la representación del mandatario estatal, estuvo presente el General Enrique Cano Cardiel , Director General de Tránsito acompañado por Secretarios de Despacho y funcionarios, arrancaron los trabajo de esta 104 Jornada de Gobierno Itinerante, que congregó no solo a los habitantes de Naranjos sino de las comunidades y municipios aledaños.

Las autoridades Municipales de Naranjos-Amatlán encabezados por el Presidente Municipal, Andrés Obando Torres y su esposa María del Rocío López de Obando Presidenta del DIF Estatal así como integrante de su comuna, se mostraron agradecidos y honrados al presenciar como los más de 4950 ciudadanos pudieron ser escuchados y atendidos por los servidores públicos, además de atestiguar la entrega de sillas de ruedas, bastones, y equipo ortopédico para personas de la tercera edad y capacidades diferentes de escasos recursos de la región.

Por su parte la Secretaria de Educación donó material didáctico, mobiliario, equipo de cómputo y banderas a 70 planteles educativos de nivel básico de la zona; la Dirección General de Becas hizo lo propio al hacer entrega de 468 becas a alumnos sobresalientes de diferentes niveles educativos. Otros apoyos que se entregaron fueron 14 prótesis dentales, talleres de corte de cabello, reparación de aparatos electrodomésticos, valoraciones clínicas, asesoría legal, planificación familiar, y más.

Estuvieron presentes en la Jornada 104 de Gobierno Itinerante: Zita Pazzi Maza , Directora del DIF Estatal y representante del la Señora Rosa Borunda de Herrera Silvia Domínguez López , de la SEDESMA; Américo Zúñiga Martínez , del Trabajo; Manuel Lila de Arce de Salud; Gerónimo Folgueras Gordillo de Turismo;; Alfredo Ferrari Pardiñas , Director General del Impuesto al 2% a la Nómina; Clara Luz Prieto Villegas , Contralora General del Estado; la Diputada Federal, María del Carmen Pinete Vargas ; Antonio Luna Sánchez , representante de la Secretaría de Gobierno; Claudia Ramón Perea , Directora General del Sistema Estatal de Becas; Rubén Dario Mendiola Solano, Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Publica; Favio Tulio Zilli Viveros, Subsecretario de SEFIPLAN; Antonio Ferrari Cazarín, Subsecretario de Finanzas y Administración de la SEFIPLAN, Fernando Lara Careaga, Director de la Beneficencia Pública de Veracruz y Rafael Hernández Osorio, Delegado de Dirección General de Política Regional de Tantoyuca, entre otros.

27/04/09 Nota 70910 

Jornada de Atención Ciudadana en Naolinco.
93 jornada emergente de gobierno itinerante de en Misantla.
Exitosa Jornada del Gobierno Itinerante en Chiconamel.
El Gobierno del Estado, más cerca de Tierra Blanca, que nunca
En Tierra Blanca, la 103 Jornada de Gobierno Itinerante.
Por el momento no hay placas para nadie: Gamboa.
Este sábado jornada de gobierno itinerante e Nogales.
Estudiantes del ITO Exigen Descuento del 50% a Colegiaturas.
Se llevó a cabo la Jornada 97 de Diagnostico, Servicios y Respuesta en El Salmoral, Mpio. La Antigua
Se llevó a cabo la jornada itinerante en Santiago Tuxtla.


Arriba             
Publica Gaceta Oficial 15% de Aumento al Agua en Río Blanco.
 
En Junio, Culmina Obra del Distribuidor Vial de Sumidero; SECOM.

Los habitantes de Río Blanco no pagarán un 200 por ciento de incremento a las tarifas de agua potable, el director de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) Juan Carlos Saavedra Amador dio a conocer hoy, que se trata solo de un 15% aprobado y publicado en la Gaceta Oficial.

"Fue una información errónea que divulgaron algunos mismos usuarios, no es cierto, la realidad   ...

 

La Secretaría de Comunicaciones (SECOM) anunció que la obra del distribuidor vial de Sumidero, en el municipio de Ixtaczoquitlán, quedará concluido en el mes de junio, esta obra dará paso al inicio de actividades del Campus Siglo XXI de la Universidad Veracruzana,

"Es una obra en la que está en proceso y en tiempo y forma, nosotros esperamos que antes de dos meses podamos terminar esta   ...

     
Mentira que habrá asamblea en CIVSA Presidida por Evaristo Morales.
 
Primera jornada por el empleo en la zona Este 29 de abril en Río Blanco

Es mentira que exista una invitación formal para ser parte de una asamblea de trabajadores de la Compañía Industrial Veracruzana, (CIVSA), así lo determinó Evaristo Morales Silva, subdirector de la secretaría del trabajo, quien dijo que por lo menos a sus oficinas o a sus manos no ha llegado requerimiento alguno.

Y es que luego de la manifestación ocurrida al inicio de ésta semana, en   ...

 

Este 29 de abril, en el centro de convenciones Fidelidad del municipio de Río Blanco, se llevará a cabo la primera jornada por el empleo del año en curso, para los habitantes de la región que no cuentan con un empleo.

Isabel Tapia Solano, responsable del Servicio Nacional de Empleo, unidad operativa Córdoba, indicó que se estima poder ofertar más de 500 vacantes, aunque a la fecha sólo se han   ...

     
Entregará Fidel paquete de obras Por más de 20mdp en Atzacan.
 
Reunión regional para festejos del Bicentenario de la independencia.

En el marco del corte del listón inaugural de la Feria de Santa Ana Atzacan en éste año 2009, se pretende que contando con la presencia del gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán, se haga la entrega de un paquete de importantes obras en beneficio de los habitantes.

Así lo dio a conocer el alcalde, Misael Lorenzo Morales, explicó que se trata de obras que los habitantes de Atzacan y sus   ...

 

Con la finalidad de establecer acuerdos en torno a las acciones a realizar en el marco de la celebración del bicentenario de la lucha de independencia del país, ayer se llevó a efecto una reunión de trabajo con autoridades de ésta zona central montañosa del estado.

Ante la presencia del presidente de la mesa directiva del congreso del estado, Fernando González Arroyo, del vicerrector de la Universidad   ...

Arden 10 Hectáreas del Tepozteca. 24/04/09
Regresan salarios a la normalidad en Río Blanco, Aunque siguen trabajando en austeridad. 24/04/09
Lectura en Voz Alta para menores Por el día mundial del libro. 24/04/09
Dolores Ortega "la Voz de los indígenas en foros internacionales". 24/04/09
En breve concretarán venta de San Lorenzo, Ultiman detalles en cuanto a los giros a poner en marcha. 23/04/09

Arriba             

Otorga IMSS ayuda para gastos funerarios.
 
Pobladores de Tecamalucan intimidan a periodistas.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Como parte de las prestaciones económicas contempladas en la Ley del Seguro Social, se considera la ayuda de gastos de funeral en caso del fallecimiento del asegurado o pensionado, como una forma de apoyar a los deudos ante este trance; la prestación se determina considerando dos veces el valor mensual de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) que corresponda   ...

El egoísmo como antivalor afecta a los jóvenes: Moreno Montoro.
Concluye capacitación del INEGI a trabajadores del Congreso del Estado.
Como veo… Doy.
Contra la contaminación, cambiar la composición química de los gases tóxicos en la atmósfera.
 

Tecamalucan, Ver.- No es la primera vez que gente mal agradecida de las congregaciones de Acultzingo intimida o amenaza a reporteros que han cubierto hechos violentos en apoyo a los afectados. La tarea de informar no es entendida por algunos inconscientes que simplemente pretenden hacer ver a los comunicadores como gente adversa a lo que ha ocurrido.
Esta vez, cuatro periodistas, entre ellos tres   ...

Continúa incendio forestal en Nogales.
Quitan ataduras a autoridades penales para aplicar la ley a menores de edad.
Se gradúan 44 ingenieros en el ITSZ campus Tequila.
No hay eco en la protesta de una parte del magisterio por secuestro de profesoras.
     
´Conmigo en Selección no pasó nada extraordinario´; Vela insinúa adiós definitivo.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Un día después de que el Tata Martino anunció que Carlos Vela será uno de los ausentes para la Copa Oro, la estrella del LAFC explicó los motivos para hacerse a un lado, justificando que con él como seleccionado el Tri tampoco logró algo relevante.

A pesar del gran momento que vive en la MLS, el delantero minimizó lo que puede aportar en la Selección Mexicana e incluso dio a entender que su   ...

Porto agradece que Héctor Herrera se entregó al 100 a pesar de terminar contrato.
El ´Piojo´ Herrera tacha de tonto a Martínez Jr.
Las 3 opciones de América para reforzar su ataque.
Brian Fernández escupe a un aficionado de Monterrey tras expulsión.
 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!
Luis Caballero, ‘El Potro, habla de su truene con Melissa Galindo.
Chiquis Rivera cuenta abiertamente todos los retoques estéticos que se ha hecho.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.