En el recuerdo celebración del día del trabajo.

• “Elefantes blancos” las industrias que dieron vida a Ciudad Mendoza, Nogales y Río Blanco.
A+   A-
• Aniquilada la "Manchester Veracruzana" coinciden trabajadores jubilados del ex corredor industrial.

Luis Miguel López-Mena.
Ciudad Mendoza, Ver.- Al conmemorarse hoy el día internacional del trabajo varios jubilados de los municipios de Ciudad Mendoza, Nogales y Río Blanco relatan con nostalgia las celebraciones que envolvían al 1º. de Mayo en estos municipios "fabriles"; "era una fiesta de todos el día del trabajo, cientos y cientos desfilábamos desde Mendoza hasta Orizaba" platica Don Pedro Juárez de 78 años, ahora jubilado textil de Río Blanco.

La muchedumbre salía desde la villa de Santa Rosa ahora Ciudad Mendoza hasta Orizaba donde era la concentración masiva, esto se puede observar en un video de los años 40’ que se exhibe en el museo comunitario de Ciudad Mendoza en las ex bodegas de la centenaria fábrica textil.

En Nogales según dijo el ex trabajador ahora pensionado Juan Antonio Rosas aún recuerda con nostalgia como se derrumbo el símbolo del sindicalismo en este lugar, "Sentí mucha tristeza cuando derrumbaron el Sindicato Rafael Moreno , ahí nos congregábamos para esperar que pasaran nuestros compañeros de la CIVSA para unirnos y partir el día del trabajo rumbo a Orizaba".

Lo mismo recuerdan en Ciudad Mendoza, entrevistado en el parque Miguel Hidalgo Don Juan Luis Ortiz, quién forma parte de la asociación de jubilados, viudas y pensionados "Santa Rosa", relato las vivencias que hace 6 décadas transcurrían en torno al día del trabajo, "aniquilaron a la que un día llamamos la Manchester Veracruzana, ahora solo son elefantes blancos".

Actualmente las fabricas instaladas a lo largo de la ribera del Río Blanco, solo encierran en sus paredes el recuerdo de la industria textil que origino el nacimiento de las ciudades, en Río Blanco la CIDOSA, en Nogales la San Lorenzo y en Ciudad Mendoza la fabrica CIVSA.

El día primero de mayo al menos para la industria textil de la zona centro de Veracruz ha desaparecido, los sindicatos han subsistido en busca de las liquidaciones ante la quiebra de las industrias, este día nada tienen que celebrar.

01/05/09 Nota 71026 

En mayo terminan los trabajasen el bulevar de Río Blanco.
Suspenden en Río Blanco feria del empleo.
Entra en marcha Zayta en la región, Reciclan aceite en beneficio de la educación.
Podrían ser Nogales y Río Blanco Parte de "Joyas de Veracruz".
Sobrepasan edad para laborar quienes solicitan apoyo al ayuntamiento.
Recibirá Río Blanco reconocimiento por creación de instancia municipal.
Falta de trabajo de CAEV de Nogales, Origina conflicto entre Ayto y CAEV de Río Blanco.
Participa ayuntamiento de Río Blanco en conexión de red de agua.
Atracan violentamente en vivienda de Río Blanco.
Se entregaron becas en Río Blanco a alumnos sobresalientes.


Arriba             
Bloquean Camino Xonamanca-Colapa.
 
Mujeres embarazadas y en lactancia no deben acudir a trabajar: STPS

Con el objetivo de presionar a los empresarios de la empresa constructora Cueto y Asociados S. A de C. V., la cual esta encargada de ejecutar los trabajos de pavimentación de uno de los importantes caminos del tramo Xonamanca- Comalapa, la mañana de este miércoles los trabajadores bloquearon la carretera.

Datos aportados vía telefónica por Crisóstomo Apale Xotlanihua, dijo haber sido hoy a las   ...

 

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que, de conformidad con los artículos 166 y 167 de la Ley Federal del Trabajo, las mujeres trabajadoras en periodo de gestación o de lactancia deben ser excusadas de prestar sus servicios en empresas o establecimientos en donde se encuentren altamente expuestas a contagiarse del virus de la influenza porcina, sin que sufra perjuicio   ...

     
Hasta ahora registra IMSS más de 2mil consultas de pacientes con síntomas de la influenza.
 
Quejas de la población mendocina ante suspensión de servicios públicos.

El Instituto Mexicano del Seguro Social ha registrado en lo que va de la epidemia del virus de la Influenza Porcina, más de 2 mil consultas de pacientes con síntomas de infecciones respiratorias, pero en todas se ha descartado la presencia de la enfermedad, afirmó en entrevista el Delegado Regional de Veracruz Sur del IMSS, Miguel Ángel Llera Bello.

"Hasta el momento en ninguna de las unidades   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Vecinos de las colonias de la ciudad se quejaron ante la suspensión de los servicios públicos básicos, como el de limpia pública, pagos en la tesorería municipal y atención ciudadana, "Los daños fueron el día lunes, ya estamos a miércoles y no se han normalizado los servicios", declaró un ama de casa de nombre Andrea Hernández al querer realizar el pago de una constancia en la   ...

     
Carne de Cerdo, es Segura: SSA.
 
Transportistas, Toman Medidas Preventivas vs Influenza.

Autoridades sanitarias del Valle de Orizaba, garantizan que el consumo de la carne de cerdo es segura; pues la matanza de ganado porcino se realiza con estrictas medidas de seguridad.

De acuerdo a José Luís Cortés Ortega, Jefe de Operaciones en el Rastro Orizaba donde se realiza la matanza de varios municipios, explicó;

"Tenemos un médico especializado en el área de porcinos y un servidor   ...

 

En el sector transporte, la Dirección de Tránsito y Transporte en el Estado (DGTTE) capacitó a operadores para tomar medidas preventivas en torno a la amenaza de la Influenza y evitar cualquier contagio entre los usuarios.

En Orizaba se reunieron permisionarios del transporte público con la Delegación Regional del Transporte para conocer las medidas a adoptar;

"Hacer una limpieza   ...

Maltrata ciudad sin ley. 30/04/09
Arde Sin Control Cerro en Magdalena. 30/04/09
Mantienen tomado el palacio municipal de Maltrata. 29/04/09
Pese a campañas electorales continuaran pensiones del adulto mayor. 29/04/09
Ley del poder judicial para este periodo de sesiones en el Congreso del Estado. 29/04/09

Arriba             

ISSSTE Veracruz, pionero en cirugías de mínima invasión.
 
DE TODO UN POCO.

Xalapa, Ver.- El Hospital Regional de Alta Especialidad del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Veracruz es pionero en cirugía de mínima invasión o laparoscópica, la cual permite agilizar este servicio, disminuir el diferimiento quirúrgico, mejorar el resultado de los tratamientos, reducir gastos en hospitalización y resolver en menor tiempo   ...

Concluyen cursos del CSS del IMSS.
Escuela primaria Salvador Díaz Mirón de Texhuacan sin agua.
DE TODO UN POCO.
Estudiantes de la técnica 4 exponen sus habilidades en el marco de la expo clubes 2019.
 

• La Escuela Primaria Vicente Guerrero de la Comunidad de Monte Blanco de Teocelo, lleva a cabo la Clausura de su Ciclo Escolar 2013-2019…
• Madres Solteras exigen al Gobernador que cumpla su palabra de campaña…
• Trabajadores afiliados al Sindicato Auténtico de Trabajadores del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (SATICATVER) realizaron una marcha, exigiendo   ...

Invitan a tramitar cartilla del servicio militar nacional.
Mito que Totonacos hubieren fundado Tajín; se deben actualizar libros de texto: historiador.
Cero accidentes en escuelas, reporta Tránsito Municipal de Ciudad Mendoza.
Mínima ha sido la entrega de las tarjetas para personas con alguna discapacidad en la sierra de Zongolica.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.