Revelan documento hipotecario de campos deportivos de la presa.

• El plazo del pago por 5 millones se vence dentro de 3 meses.
A+   A-
Luis Miguel López-Mena
Ciudad Mendoza, Ver.- Mediante un escrito un grupo de ciudadanos dan a conocer el documento notarial de la hipoteca de los campos de la presa propiedad de todos los jubilados, viudas y pensionados: "En la Ciudad de Tantoyucan, Veracruz el día 17 de agosto del año 2004 el Lic. Mario de la Fuente Lara, notario abscrito del titular de la notaria pública No. 1 de la tercera demarcación notarial en el estado expidió un contrato de crédito entre el fideicomiso relacionado con el medio empresarial FIRME, la Compañía Industrial Veracruzana Sociedad Anónima CIVSA y la Sociedad Civil denominada "ESFUERZO OBRERO", representada supuestamente por su mesa directiva integrada por: Javier Pérez Hernández , Perfecto Vallejo Dávila , Gumersindo Reyes Barillas , Reynaldo Águila Juárez y Ángel Cruz López".

Esta comisión integrada por 5 personas fungió como "Garantes Hipotecarios" en nombre de todos los obreros empeñaron los campos de la presa, propiedad no de la empresa, sino de los trabajadores (cuatro hectáreas, sesenta y seis áreas, cincuenta y nueve centiáreas, ochenta y tres milímetros cuadrado. Además de otro predio de ochenta y una áreas, noventa y siete centiáreas, dieciocho milímetros cuadrados), en total estos predios tienen un valor catastral de 10 millones 971 mil 400 pesos.

Mediante un acuerdo tomado por el Consejo Estatal de Fomento Económico en sesión realizada el 10 de junio de 2004, donde se autorizó otorgar un crédito a la empresa Compañía Industrial Veracruzana , S.A. de C.V. para aplicarse a capital de trabajo, de acuerdo al proyecto analizado por el Consejo, el crédito ascendió a la cantidad de 5 millones de pesos.

El documento dice: "a su vez, se otorga un periodo de gracia de 6 meses y un plazo de 5 años para pagar en parcialidades mensuales, asimismo se acepta que el sindicato único de trabajadores de la empresa funja como aval hipotecario del referido predio. El Consejo Estatal de Fomento Económico designa en este acto al propio sindicato para que, con la aceptación de la empresa, realice las tareas de interventor y vigile la debida aplicación de los recursos otorgados, así como el cumplimiento del contrato".

Los 5 millones del préstamo fueron entregados durante 10 semanas en montos de 500 mil pesos a la empresa CIVSA. La empresa se comprometió en pagar a FIRME (Fideicomiso Relacionado con el Medio Empresarial) en un periodo de 70 meses en 54 pagos de 109 mil 428 pesos, los pagos se darían según el contrato firmado y avalado por el notario en BANAMEX sucursal 4656 cuenta 8201. Además la empresa entre otras cosas se comprometió en mantener los 375 empleos existentes en esa fecha. En caso de no pagar el crédito de 5 millones el acuerdo dice: "Con hipoteca en primer lugar y grado de preferencia, a favor de FIRME sobre 2 fracciones ubicadas en el punto denominado Rincón de las Doncellas, donde se ubican los campos deportivos de la presa.

Los campos de la presa fueron comprados con las cuotas de todos los trabajadores de la CIVSA un 23 de marzo de 1955, desde entonces y hasta la fecha sirven como lugar de esparcimiento y de fomento al deporte para cientos de niños, jóvenes y adultos que durante generaciones han disfrutado de los campos de la presa o rincón de las doncellas.

Detrás de este grupo que se ostentó como mesa directiva de la A.C. "Esfuerzo Obrero" esta la intervención de José Torres Serrano , quién no firmo ningún documento;

Desde el punto de vista de los ciudadanos este problema va más allá de los problemas laborales, porque afecta a todo un pueblo, dicen: "nuestros abuelos con su trabajo supieron forjar esta ciudad, sin ellos no existiera el Estadio Deportivo y la Escuela Primaria ambos edificios de nombre "Esfuerzo Obrero", no existiera los edificios que albergan la Facultad de Medicina e Ingeniería Mecánica, o los legendarios edificios como el Cine "Juárez", que se vendieron dándole un golpe a la cultura mendocina, pues el capital convirtió en un supermercado este bello edificio que bien podría ser un teatro".

Continúan diciendo "Actualmente la alberca también propiedad de los trabajadores está ocupada por Seguridad Pública, el centro recreativo fue vendido al Fenix, en fin; Todo el desmantelamiento del patrimonio obrero se le debe a José Torres", califican que a lo largo de la última década José Torres Serrano encontró su modus viviendi al frente del sindicato de la CIVSA

Acusan a José Torres de tener amenazados a los trabajadores activos para no aceptar que están trabajando cuándo es de todos sabido que esa supuesta huelga es tan solo una farsa que el mismo José Torres pacto con la empresa, pues así la empresa no ofrece garantías a los trabajadores, "pues cómo se comprueba que están trabajando si la empresa está declarada ante la junta de conciliación y arbitraje en quiebra".

Revelan que un ejemplo es el supuesto robo de la nómina de los trabajadores perpetuada en el sindicato, y se preguntan: "quién se atrevería a robar tal cantidad teniendo junto a la delegación de seguridad pública, pero no hubo denuncia, ni trascendió porque era dinero de una nómina, y como se puede tener una nómina cuando supuestamente no están trabajando porque están en huelga; esa es una de las tantas farsas del asesor vitalicio del Sindicato".


Señalan al Gobierno del Estado de mantener a José Torres Serrano al frente porque es quién manipula a los trabajadores según su beneficio, y porque esta de lado de la empresa, "en más de una ocasión como el caso de los 5 millones de pesos le han dado dinero, estamos a unos meses que se cumpla el plazo para el pago de la hipoteca de los campos de la presa, existen rumores que estos campos dejarán de ser para el esparcimiento de cientos de deportistas que diariamente acuden a practicar a este lugar, pues una empresa está interesada en construir un conglomerado habitacional".

Hacen el llamado "¿Cuál es la misión de todo pueblo?, conservar su patrimonio, todos estos lugares iconos del desarrollo fabril que se dio a principios del Siglo XX corresponde cuidarlos y preservarlos a las nuevas generaciones, no es posible que un cacique que se ha enriquecido a base de engaños a la clase trabajadora, a él y a su mínimo grupo de seguidores poco les importa el esfuerzo obrero que esto representó, su edificación, su consolidación y su desarrollo. Estos edificios van rumbo a la ruina si no se pone una alto a los intereses de un solo hombre que no siente el gran valor de los hombres y mujeres que dejaron su vida en estos bienes, su trabajo y su esfuerzo".

04/05/09 Nota 71056 

Hipotecada la Presa "El Rincón de las Doncellas".
Autorizan 52 millones para salarios caídos de CIVSA.
Ex obreros de CIVSA Buscarán Amparo.
Inquietos obreros por reparto de utilidades.
Plantón de Ex Obreros de CCM, Acusan a Felipe Bandala de Traidor
Llega préstamo a huelguistas de CIVSA, 1mdp prestó el gobierno del estado.
Rechazan 20mdp para terminar conflicto de CIVSA, pues deben más de 52.
Visitan inversionistas la CIVSA ya que Se interesan en comprarla.
Marcha Contra José Torres.
Exhiben ex obreros de CIVSA a Asesor de Sindicato Por vender inmuebles propiedad de asociación Esfuerzo Obrero.


Arriba             
Critica PRD relación SEDESOL-PAN.
 
Oficina de Hacienda del Estado, No Cerrará Sus Puertas.


Luis Miguel López-Mena
Ciudad Mendoza, Ver.- La dirigente municipal del Partido de la Revolución Democrática Estela Cruz Pérez calificó como grave la intromisión de integrantes del Partido Acción Nacional durante las jornadas de entrega de recursos de los programas federales, "Están traficando con la necesidad de la gente y agrediendo uno de los principios que ha pregonado la SEDESOL que los   ...

 

Bernardo Peláez Domínguez, Jefe de la Oficina de Hacienda del Estado con sede en Orizaba anunció que las actividades de esta dependencia no se detienen ante la amenaza de la influenza humana, a pesar que el ayuntamiento local decidió no trabajar, el personal de confianza sí lo hará

El personal sindicalizado no acudirá a las oficinas, por lo que solo trabajaran con los empleados de confianza   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Renuncia Duck a Secretaría General Adjunta del PAN en Veracruz.

Desde sus inicios, Granjas Carroll no ha contado con la simpatía de los vecinos y hasta fue expulsada del estado de Carolina del Norte, en los Estados Unidos. Las multas, las quejas y hasta el posible encarcelamiento de los dueños y administradores, la hicieron emigrar a tierras lejanas… Buscaron algunas opciones, llegando a esta conclusión: El punto, México; lugar factible, Veracruz; agua, Perote;   ...

 

Edgar Mauricio Duck Núñez, renunció a la Secretaría General Adjunta del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) al considerar que grupos al interior de su partido han tomado decisiones con fines distintos al triunfo en las elecciones del 5 de julio del 2009.

"No estoy de acuerdo en ser parte de un comité que no toma las decisiones de manera imparcial,   ...

     
En el recuerdo celebración del día del trabajo.
 
Bloquean Camino Xonamanca-Colapa.


Luis Miguel López-Mena.
Ciudad Mendoza, Ver.- Al conmemorarse hoy el día internacional del trabajo varios jubilados de los municipios de Ciudad Mendoza, Nogales y Río Blanco relatan con nostalgia las celebraciones que envolvían al 1º. de Mayo en estos municipios "fabriles"; "era una fiesta de todos el día del trabajo, cientos y cientos desfilábamos desde Mendoza hasta Orizaba" platica Don Pedro   ...

 

Con el objetivo de presionar a los empresarios de la empresa constructora Cueto y Asociados S. A de C. V., la cual esta encargada de ejecutar los trabajos de pavimentación de uno de los importantes caminos del tramo Xonamanca- Comalapa, la mañana de este miércoles los trabajadores bloquearon la carretera.

Datos aportados vía telefónica por Crisóstomo Apale Xotlanihua, dijo haber sido hoy a las   ...

Mujeres embarazadas y en lactancia no deben acudir a trabajar: STPS 01/05/09
Hasta ahora registra IMSS más de 2mil consultas de pacientes con síntomas de la influenza. 01/05/09
Quejas de la población mendocina ante suspensión de servicios públicos. 30/04/09
Carne de Cerdo, es Segura: SSA. 30/04/09
Transportistas, Toman Medidas Preventivas vs Influenza. 30/04/09

Arriba             

Supervisa alcalde rehabilitación de tanques de agua potable y abastecimiento en Guayabal.
 
Conmemoran 104 años de la fundación del Sindicato de la ex CIVSA.

Ixtaczoquitlán, Ver. Autoridades municipales supervisaron el avance de la obra de rehabilitación de los tanques de almacenamiento de agua potable y abastecimiento que se viene llevando a cabo en la Unidad Habitacional El Guayabal en Ixtaczoquitlán.

La supervisión estuvo encabezada por el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli quien se hizo acompañar del cuerpo edilicio; resaltó que con la rehabilitación   ...

Generan más proyectos de trabajo entre CECATI 168 y Club de Periodistas.
Tiene IMSS tratamiento de última generación contra la migraña.
Inicia recepción de proyectos de Ley de Ingresos en el Congreso.
Participa la delegación del IMSS en simulacro.
 

Ciudad Mendoza, Ver.- La conmemoración del 104 aniversario de la fundación del Sindicato de la ex Compañía Industrial Veracruzana, Sociedad Anónima CIVSA es el marco de la apertura de sus archivos históricos.

Son 200 fotografías entre las décadas de los años 1930 y 1970 las que serán abiertas al público desde mañana 21 de septiembre al 27 de las 10:30 a las 17:00 horas en el salón "Venus Rey".

La   ...

La falta de medicamentos en el hospital regional de Tlaquilpa es la queja más recurrente de los habitantes.
Concluye DIF municipal entrega de kits escolares.
Llaman aprovechar la campaña denominada: "Septiembre Mes del Testamento".
Realizan en Mixtla alrededor de 300 estudios de mastografías.
     
´Le interesa Chivas´; Carlos Vela está abierto a regresar, según Vergara.
 
"Por el momento la puerta está cerrada": confirman salida de Spider-Man del MCU.

Carlos Vela tiene abierta la puerta para regresar a Chivas cuando lo considere pertinente, aseguró Amaury Vergara, presidente del club tapatío, quien incluso comentó que ya hubo un acercamiento directo con el jugador de Los Angeles FC, aunque no prosperó.

"Preguntamos por Carlos Vela, pero ahora no es posible su regreso; está contento con su equipo, aunque por supuesto nos comentó que le interesa   ...

¡Mohamed se descarta como DT de Cruz Azul!
 

Spider-Man saldrá del universo cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), confirmó Tony Vinciquerra, CEO de Sony Pictures. Aunque es un rumor que muchos tomaban por cierto, hubo fanáticos que albergaban esperanzas que Sony y Disney pudieran llegar a un acuerdo.

"Por el momento la puerta está cerrada. Es una larga vida", dijo Vinciquerra a la revista Variety.

Luego   ...

Verónica Castro llama demonio a Yolanda Andrade y ella se burla.
La Trakalosa de Monterrey anuncia la salida de Alann Mora.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.