Se realizo el cambio de director del CBTis 142.

Fungió como director del CBTIS 142 8 meses, el ingeniero Jiménez Gutiérrez.
A+   A-
Mariano Escobedo, Ver.- En un emotivo acto celebrado en la sala audiovisual se realizó ayer el relevo institucional del ingeniero Raúl Jiménez Gutiérrez en la dirección del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial (CBTIS) número 142, lo sustituye en el cargo el ingeniero Ismael Haydar Silva .

De acuerdo con director entrante, el relevo institucional fue por instrucciones precisas del Subsecretario de Educación e Investigación Tecnológica, ingeniero Marco Antonio Bernal Yarahuán al mismo tiempo que el ingeniero Jiménez Gutiérrez será designado, en breve, en otra responsabilidad que le encomendarán las autoridades superiores.

Durante el año y ocho meses que fungió como director del CBTIS 142, el ingeniero Jiménez Gutiérrez logró la armonía entre la comunidad estudiantil y el persona administrativo, docente y de servicios, del mismo modo que incrementó la matrícula escolar hasta en un 50 por ciento.

Además como resultado de la gestión ante la DGETI, se logró que se impartiera una nueva especialidad en el bachillerato tecnológico, la de computación.

Fue precisamente con la administración del ingeniero Raúl Jiménez cuando se construyó la barda perimetral de esta institución, básicamente en los costados, pero sobretodo que recuperó la credibilidad y confianza del alumnado y de los padres de familia.

Del mismo modo por gestiones del ex director se logró que el año pasado se obtuviera equipamiento para laboratorios y talleres por parte de CONACYT por un valor estimado en 800 mil pesos.

Entrevistado al respecto el ingeniero Ismael Haydar Silva declaró que continuará con el plan que marca la DGETI y con el trabajo desempeñado por el ingeniero Jiménez Gutiérrez a quienes la población escolar, maestros y personal administrativo le reconocen por la dignificación que realizó de este plantel.

Incluso, ayer, un pequeño grupo de alumnos exteriorizaron su malestar por el cambio imprevisto del director, no obstante, el ingeniero Haydar Silva supo resolverlo favorablemente.

13/02/03 Nota 7188 

Estudiantes del Cbtis 142 de Chicola alcanzaron dos posiciones para representar al estado de Veracruz.
Otorgan permiso por seis meses a Director de Protección Civil.


Arriba             
Buscare la candidatura a la diputación federal por el Partido Verde Ecologista en el distrito décimo quinto.
 
La entrega de los recursos para las familias que se encuentran dentro del padrón de "Oportunidades" se ha retrasado.

Expresó la importancia que la juventud tenga la presencia necesaria en la cámara de diputados federales, para participar en la vida política del país, "no somos el futuro de México somos el presente" de tal manera sabemos lo que queremos para las próximas generaciones.

Los actuales lideres de las diferentes organizaciones de otros institutos políticos que por años han detentado el poder, deben   ...

 

Lo anterior lo dio a conocer Juan Velásquez Álvarez coordinador de enlace municipal del mencionado programa de ayuda otorgada por parte del gobierno federal, lo que ha propiciado descontento entre algunas familias agraciadas de este esquema.

Dijo será el próximo mes cuando las más de 2 mil personas inscritas en el padrón podrán recibir los recursos económicos que comprenden al bimestre septiembre   ...

     
Disminuirá votación en Zongolica por la migración de indígenas hacia EU.
 
A la fecha la tesorería ha recaudado arriba del 60 por ciento del impuesto predial.


Debido a la terrible situación económica que se vive en los 16 Municipios de la sierra de Zongolica, porque el campo dejo ser productivo, y no hay en que emplearse, los indígenas que deben de sostener a sus familias, decidieron emigrar hacia Norteamérica en busca de los Dólares para poder resolver las demandas de las esposas e hijos, agregó el entrevistado.

De la triste realidad que padecen   ...

 

Dijo que se pretende recaudar el resto antes de que finalice el plazo en donde los contribuyentes tienen un descuento del 20 por ciento, y un 30 más adicional para los jubilados, viudas, y pensionados, ya que después del día 28 habrá recargos, y no se aplicará el descuento por pago pronto.

Hasta el día de ayer el sistema tenía registrada la aportación de 4 mil 166 contribuyentes con un recurso   ...

     
Será necesario analizar ampliar los beneficios durante los próximos años.
 
Proyecto para sanear Río Matzinga.

Tras revelar lo anterior el alcalde, Jaime López de Rosas, dijo que aquí enfrenta un grave problema en empleo, lo que admitió ha sido factor para que cientos de personas hayan emigrado a otras ciudades, o al país vecino, los Estados Unidos de Norte América.

Es una necesidad que debe atenderse, y a través del DIF es cómo se buscará que los beneficios de Oportunidades se amplíen para que las familias   ...

 


Así lo dio a conocer Demetrio Cortes Hernández presidente municipal, señalando que el año anterior una empresa convoco a los munícipes de San Andrés Tenejapan, Rafael Delgado y Tlilapan, para exponerles un proyecto de sanidad de este afluente que un día resultó un verdadero atractivo turístico.

Sin embargo después de analizarlos por los involucrados en este problemas de contaminación, fue   ...

Se acondicionaron tres módulos ante la próxima entrega de los recursos económicos. 13/02/03
Mario Zepahua Valencia manifestó que envió una carta a todos los priístas del distrito de Zongolica. 13/02/03
Tomás Mundo Arraiga director de Tránsito, y Transporte en el Estado, estará este jueves en esta ciudad. 13/02/03
Una Comisión de Maestros del SDTEV viajó a la ciudad de Xalapa para sostener una reunión con las autoridades de la SEC. 13/02/03
El ayuntamiento local que preside Manuel Palestino Muños presentó una denuncia ante la afianzadora Insurgentes. 13/02/03

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Río blanco, escondite de delincuentes: Comerciantes.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Actopan es un polvorín político y sus ciudadanos están en medio de una pugna por intereses de diputados locales, quienes aspiran a tener el control de la obra pública, las finanzas, ser presidentes municipales y los negocios redituables de tres constructoras propiedad de legisladores. Además, sobresalen abogados, quienes se manejan en un circo de cuatro pistas,   ...

Diputada Nora Lagunes invita a alcaldes de Las Altas Montañas a no bajar la guardia ante COVID19.
Patóloga del HGRO del IMSS brinda terapia emocional como labor altruista en el piso COVID.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver. - A pesar que la localidad Ríoblanquense es parte del Movimiento de Regeneración Nacional, el Gobierno del Estado y Federal poco han hecho por tratar de recuperar la estabilidad social, ya que el municipio sigue siendo un escondite de la delincuencia organizada.

Fuerzas del Estado que hace poco tomaron el control de la seguridad de los ciudadanos, no   ...

El PRI no resurgirá: Militancia.
Fue devastador el COVID-19: Empresarios.
Habitantes de Tequila golpean a policías de Atzompa.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.