Se realizo el cambio de director del CBTis 142.

Fungió como director del CBTIS 142 8 meses, el ingeniero Jiménez Gutiérrez.
A+   A-
Mariano Escobedo, Ver.- En un emotivo acto celebrado en la sala audiovisual se realizó ayer el relevo institucional del ingeniero Raúl Jiménez Gutiérrez en la dirección del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial (CBTIS) número 142, lo sustituye en el cargo el ingeniero Ismael Haydar Silva .

De acuerdo con director entrante, el relevo institucional fue por instrucciones precisas del Subsecretario de Educación e Investigación Tecnológica, ingeniero Marco Antonio Bernal Yarahuán al mismo tiempo que el ingeniero Jiménez Gutiérrez será designado, en breve, en otra responsabilidad que le encomendarán las autoridades superiores.

Durante el año y ocho meses que fungió como director del CBTIS 142, el ingeniero Jiménez Gutiérrez logró la armonía entre la comunidad estudiantil y el persona administrativo, docente y de servicios, del mismo modo que incrementó la matrícula escolar hasta en un 50 por ciento.

Además como resultado de la gestión ante la DGETI, se logró que se impartiera una nueva especialidad en el bachillerato tecnológico, la de computación.

Fue precisamente con la administración del ingeniero Raúl Jiménez cuando se construyó la barda perimetral de esta institución, básicamente en los costados, pero sobretodo que recuperó la credibilidad y confianza del alumnado y de los padres de familia.

Del mismo modo por gestiones del ex director se logró que el año pasado se obtuviera equipamiento para laboratorios y talleres por parte de CONACYT por un valor estimado en 800 mil pesos.

Entrevistado al respecto el ingeniero Ismael Haydar Silva declaró que continuará con el plan que marca la DGETI y con el trabajo desempeñado por el ingeniero Jiménez Gutiérrez a quienes la población escolar, maestros y personal administrativo le reconocen por la dignificación que realizó de este plantel.

Incluso, ayer, un pequeño grupo de alumnos exteriorizaron su malestar por el cambio imprevisto del director, no obstante, el ingeniero Haydar Silva supo resolverlo favorablemente.

13/02/03 Nota 7188 

Estudiantes del Cbtis 142 de Chicola alcanzaron dos posiciones para representar al estado de Veracruz.
Otorgan permiso por seis meses a Director de Protección Civil.


Arriba             
Buscare la candidatura a la diputación federal por el Partido Verde Ecologista en el distrito décimo quinto.
 
La entrega de los recursos para las familias que se encuentran dentro del padrón de "Oportunidades" se ha retrasado.

Expresó la importancia que la juventud tenga la presencia necesaria en la cámara de diputados federales, para participar en la vida política del país, "no somos el futuro de México somos el presente" de tal manera sabemos lo que queremos para las próximas generaciones.

Los actuales lideres de las diferentes organizaciones de otros institutos políticos que por años han detentado el poder, deben   ...

 

Lo anterior lo dio a conocer Juan Velásquez Álvarez coordinador de enlace municipal del mencionado programa de ayuda otorgada por parte del gobierno federal, lo que ha propiciado descontento entre algunas familias agraciadas de este esquema.

Dijo será el próximo mes cuando las más de 2 mil personas inscritas en el padrón podrán recibir los recursos económicos que comprenden al bimestre septiembre   ...

     
Disminuirá votación en Zongolica por la migración de indígenas hacia EU.
 
A la fecha la tesorería ha recaudado arriba del 60 por ciento del impuesto predial.


Debido a la terrible situación económica que se vive en los 16 Municipios de la sierra de Zongolica, porque el campo dejo ser productivo, y no hay en que emplearse, los indígenas que deben de sostener a sus familias, decidieron emigrar hacia Norteamérica en busca de los Dólares para poder resolver las demandas de las esposas e hijos, agregó el entrevistado.

De la triste realidad que padecen   ...

 

Dijo que se pretende recaudar el resto antes de que finalice el plazo en donde los contribuyentes tienen un descuento del 20 por ciento, y un 30 más adicional para los jubilados, viudas, y pensionados, ya que después del día 28 habrá recargos, y no se aplicará el descuento por pago pronto.

Hasta el día de ayer el sistema tenía registrada la aportación de 4 mil 166 contribuyentes con un recurso   ...

     
Será necesario analizar ampliar los beneficios durante los próximos años.
 
Proyecto para sanear Río Matzinga.

Tras revelar lo anterior el alcalde, Jaime López de Rosas, dijo que aquí enfrenta un grave problema en empleo, lo que admitió ha sido factor para que cientos de personas hayan emigrado a otras ciudades, o al país vecino, los Estados Unidos de Norte América.

Es una necesidad que debe atenderse, y a través del DIF es cómo se buscará que los beneficios de Oportunidades se amplíen para que las familias   ...

 


Así lo dio a conocer Demetrio Cortes Hernández presidente municipal, señalando que el año anterior una empresa convoco a los munícipes de San Andrés Tenejapan, Rafael Delgado y Tlilapan, para exponerles un proyecto de sanidad de este afluente que un día resultó un verdadero atractivo turístico.

Sin embargo después de analizarlos por los involucrados en este problemas de contaminación, fue   ...

Se acondicionaron tres módulos ante la próxima entrega de los recursos económicos. 13/02/03
Mario Zepahua Valencia manifestó que envió una carta a todos los priístas del distrito de Zongolica. 13/02/03
Tomás Mundo Arraiga director de Tránsito, y Transporte en el Estado, estará este jueves en esta ciudad. 13/02/03
Una Comisión de Maestros del SDTEV viajó a la ciudad de Xalapa para sostener una reunión con las autoridades de la SEC. 13/02/03
El ayuntamiento local que preside Manuel Palestino Muños presentó una denuncia ante la afianzadora Insurgentes. 13/02/03

Arriba             

Da Congreso seguimiento a los basureros a cielo abierto: Pozos Castro.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En atención al reclamo ciudadano respecto a la contaminación que generan los basureros a cielo abierto en la entidad y que se refleja en el incremento de las enfermedades, perjudicando, principalmente, a niños y adultos mayores, el presidente del H. Congreso del Estado, diputado José Manuel Pozos Castro, expresó que desde el Poder Legislativo se da seguimiento   ...

Aprueba Comisión de Vigilancia convocatoria para elegir auditor del ORFIS.
Víctor Félix Flores Morales anuncia al gremio ferreocarrilero un incremento de un 7.3 por ciento.
DE TODO UN POCO.
IMSS emite recomendaciones alimenticias para los menores que regresan a clases.
 

• ¿Qué le debe Cuitláhuac a Eric Cisneros Burgos, para seguir protegiéndolo en el cargo?...

Por Claudia Guerrero Martínez.
Nos es posible, que en las reuniones de Seguridad por la Paz, el Gobernador se limite a ser un florero o pieza decorativa y cuando habla o da su opinión, lo interrumpe el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos. Nunca, en la historia política de Veracruz, hemos   ...

Inició la aplicación de mastografías a mujeres de Nogales.
Se cumplen 28 años del movimiento obrero.
Artesanas de Atlahuilco solicitaran apoyo para difundir trabajos que elaboran con sus propias manos.
Pide madre de ex alcalde de Tequila limpiar el nombre de su hijo.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.