Sesiona el quinto parlamento de las niñas y niños de Veracruz.

• Expusieron sus propuestas y planteamientos sobre diversos temas.
A+   A-
Por: Edgar Gómez.
Niñas y Niños de diversos municipios de la entidad rindieron Protesta de Ley como integrantes del Quinto Parlamento de Veracruz que este martes 9 de junio sesionó para elegir a la Mesa Directiva que fungió durante los trabajos realizados donde los pequeños parlamentarios se pronunciaron, expusieron sus puntos de vista y propuestas sobre diversos temas.

De esta manera, la Mesa Directiva del Quinto Parlamento de las Niñas y Niños de Veracruz quedó integrada por Raúl Sagahón Guzmán , presidente; Carlos Saúl Monfil Miranda , vicepresidente, y Diana Laura Palacios Garduza , secretario, que inmediatamente concedió el uso de la tribuna a los infantes legisladores.

Ante la presencia de los diputados Héctor Yunes Landa , presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura Local; Fernando González Arroyo , presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; Clara Celina Medina Sagahón y Cirilo Vázquez Parissi , presidentes de las Comisiones de Educación y Cultura, y de Juventud y Deporte, respectivamente, así como de autoridades del DIF Estatal, Secretaría de Educación de Veracruz y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, niñas y niños legisladores iniciaron los trabajos de este Parlamento con pronunciamientos respecto a los derechos de los niños, entre los que destacaron: salud, educación, respeto, protección, lucha contra la discriminación, entre otros.

Asimismo, expusieron temas referentes a las adicciones, seguridad en escuelas, migración, preservación del medio ambiente, trabajo infantil, pobreza extrema y los valores en la sociedad.

Previo a la instalación, diputados locales y autoridades de las instituciones organizadoras, junto con los integrantes del Quinto Parlamento Infantil , se tomaron la foto oficial en el Pleno Legislativo.

Hicieron uso de la tribuna los niños Karla Kristel Arano Uscanga , Brenda Esperanza Camarena Chable , Jessica Mayemi Campos Águila , Paulina Casanova Ferral , Karla Erika Castillo Miguel , Laura Margarita Cervantes Lobato , Freddy Conde Cuevas , Ana Cristina Cuauhtzihua Zavaleta, Paola del Carmen Domínguez Godinez, Mariel Alejandra García Tamariz, Abner Roberto Golpe Mazaba, Monserratt Gómez Córdoba, José Alejandro González Barreto, Raúl Hernández Barrera, Fabiola Montserrat Hernández García, Rosa Isela Hernández González, Ricardo Hernández Rosas, Yansin Itehua Acahua, Osmar Kaleb Lázaro Carrillo, Natalia de Jesús Medel Fuentes, María José Melo Morales e Isela Xel-Ha Molins Moreno, para manifestar sus pronunciamientos.

Asimismo, Luz Daniela Moya Guzmán, Rosario Narcia Navarrete, Anahí Ramírez López, Ana María Ramírez Martínez, Mariana Ramos Martínez, Rosa Ramos Martínez, Beatriz Razo Casas, Israel Antelmo Reyes Toscano, Mariel Rodríguez Salina, Israel Rodríguez Santos, Ofelia Rodríguez Rosas, Ever Emmanuel Salgado Luna, María de la Luz Sánchez Acátl, Alejandro Santiago Pereyra, Nely Esther Santos Hernández, Aniela Solano Torres, María Guadalupe Solís Waldo, Dolores Tehuintle Temoctle, Alba Marcela Trejo Pérez, María Fernanda Triano Rivera, Carla de Jesús Valdés Andrade, Tanya Karel Valdivieso Ramos, Martín Ambrosio Vite de la Cruz y Nimci Alondra Zulaica Mercado, hicieron lo propio con diversos temas.

Al Quinto Parlamento de la Niñez Veracruzana, llevada a cabo en el Recinto Oficial de Sesiones, asistieron los diputados integrantes de la LXI Legislatura Local, Ángela María Perera Gutiérrez, Raúl Zarrabal Ferat, Hugo Alberto Vásquez Zárate y María Bernardina Tequiliquihua Ajactle, así como padres de familia, amigos, maestros y público en general.

10/06/09 Nota 71991 

En el Congreso Local inicia trabajos el parlamento de la niñez veracruzana.
Entregan autoridades de Río Blanco implementos deportivos en escuela primaria Niños Héroes A niñas de gimnasia rítmica.
Se instala el cuarto parlamento juvenil veracruzano.
Aprueba el congreso ley de protección de derechos de niñas, niños y adolescentes.
Gestiona el alcalde becas y aulas para impulsar la educación en Ixtac.
Regresan a clases alumnos de kinder y primaria.
Inauguran en Río Blanco primera semana nacional de salud bucal.
En Río Blanco toma protesta consejo municipal de protección a los derechos de niñas, niños y adolescentes.
Inicia DIF de Río Blanco programas de beneficio social.
Explotación sexual Por pobreza: Jairo.


Arriba             
Visita Margarita Zavala a niños heridos en incendio de Hermosillo atendidos en unidad de alta especialidad del IMSS.
 
Caleidoscopio.


Por: Edgar Gómez.
GUADALAJARA, Jal.- La Presidenta del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Margarita Zavala, visitó hoy la Unidad de Quemados del Centro Médico Nacional de Occidente (CMNO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a la que fueron trasladados diez niños que sufrieron quemaduras en el incendio de la guardería ABC de   ...

 

*** Dulce María Sauri, voto blanco y el IFE; Primer giro: Dulce María Sauri Riancho, nacida en Mérida, Yucatán, es una política miembro del Partido Revolucionario Institucional, que se desempeñó como la primera mujer en acceder a la gubernatura de Yucatán, aunque no por la vía electoral. Está casada con el sociólogo y militante histórico de la izquierda mexicana, José Luis Sierra Villarreal.

Dulce   ...

     
Resultados y propuestas del PRI ganarán al voto "nulo": Javier Duarte de Ochoa.
 
En el Congreso Local inicia trabajos el parlamento de la niñez veracruzana.


Por: Gilberto Gómez.
Córdoba, Ver.- Esta vez en Veracruz el abstencionismo será vencido pues ahora los ciudadanos tienen la oportunidad de conocer ampliamente las propuestas de los partidos políticos, dijo el candidato a diputado federal por el PRI, Javier Duarte de Ochoa, quien expresó que en Córdoba no habrá problemas con el voto nulo o "blanco" porque los cordobeses y los veracruzanos creen   ...

 

El Presidente de la Mesa directiva del Congreso del Estado, diputado Fernando González Arroyo, dio la bienvenida a las niñas y niños integrantes del Quinto Parlamento de la Niñez Veracruzana que inició los trabajos este día, y los invitó a vivir con entusiasmo y alegría esta experiencia, seguir luchando por sus sueños y una vida democrática.

Durante el primer día del Parlamento, la diputada   ...

     
Germán Martínez líder del PAN perdió la estrategia: Carvallo.
 
Fuera de la radio.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Jorge Carvallo Delfín, declaró que mientras el PAN se dedica a denostar y a descalificar, mientras intentan lastimar al mejor ejemplo de gobernanza política que es Fidel Herrera, el PRI de Veracruz sigue trabajando y construyendo propuestas con un trabajo serio.

Señaló que Germán Martínez, presidente nacional del partido albiazul perdió la   ...

 

Irresponsabilidad en el Gobierno Federal
La miopía que viven los miembros del Partido Acción Nacional trasciende y el pueblo ni por enterado. Por ambiguo que parezca el comentario así es; déjeme explicarle que mi comentario se debe a que el presupuesto que fue aprobado por el Congreso de la Unión no se ha ejecutado al cien por ciento debido a que muchos funcionarios no han ejercido la totalidad   ...

Presenta SSP programa "Vecino Vigía". 09/06/09
Las mujeres, eje del desarrollo de la nación: Javier Duarte. 08/06/09
Fidel Kuri Arrasará en Alpatláhuac el 5 de Julio: Habitantes. 08/06/09
Se unen Corporaciones Estatales y Municipales Para Combatir Delitos. 08/06/09
En lamentables condiciones, Teba de Mixtla. 08/06/09

Arriba             

Con el pueblo seguiré sirviendo a la transformación: Sergio Gutiérrez Luna.
 
Autobús se accidenta en la carretera federal Orizaba-Zongolica.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Minatitlán, Ver. - Acompañado de un pueblo que derrochó alegría, así como por el dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, presentó un histórico informe de actividades, en donde resaltó su compromiso de continuar contribuyendo con el Presidente, Obrador, a la Transformación de Veracruz y de   ...

Pide Julen Rementería a diputados locales garantizar la protección de periodistas en Veracruz.
Propone Diputada Incluir educación financiera en planes de estudio.
Celebrará Veracruz 201 años de los Tratados de Córdoba.
DE TODO UN POCO.
 

San Andrés Tenejapan, Ver. - El día de ayer un autobús que circulaba en la carretera federal Orizaba-Zongolica se quedó sin frenos a la altura de la Cumbre El Piojo, impactándose en un par de viviendas y terminando incrustado en un comercio del lugar.

Este incidente dejó un saldo de 19 personas lesionadas de 45 que transportaba entre hombres, mujeres y niños y daños incuantificables.

De   ...

Reequipan extensión DIF Encinar, con Electroestimulador.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Feria de servicios municipales de Nogales, en escuela "Moctezuma" de la colonia Los Frenos.
Aún analizan la posibilidad de repetir elecciones en Zongolica.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.