Sesiona el quinto parlamento de las niñas y niños de Veracruz.

• Expusieron sus propuestas y planteamientos sobre diversos temas.
A+   A-
Por: Edgar Gómez.
Niñas y Niños de diversos municipios de la entidad rindieron Protesta de Ley como integrantes del Quinto Parlamento de Veracruz que este martes 9 de junio sesionó para elegir a la Mesa Directiva que fungió durante los trabajos realizados donde los pequeños parlamentarios se pronunciaron, expusieron sus puntos de vista y propuestas sobre diversos temas.

De esta manera, la Mesa Directiva del Quinto Parlamento de las Niñas y Niños de Veracruz quedó integrada por Raúl Sagahón Guzmán , presidente; Carlos Saúl Monfil Miranda , vicepresidente, y Diana Laura Palacios Garduza , secretario, que inmediatamente concedió el uso de la tribuna a los infantes legisladores.

Ante la presencia de los diputados Héctor Yunes Landa , presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura Local; Fernando González Arroyo , presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; Clara Celina Medina Sagahón y Cirilo Vázquez Parissi , presidentes de las Comisiones de Educación y Cultura, y de Juventud y Deporte, respectivamente, así como de autoridades del DIF Estatal, Secretaría de Educación de Veracruz y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, niñas y niños legisladores iniciaron los trabajos de este Parlamento con pronunciamientos respecto a los derechos de los niños, entre los que destacaron: salud, educación, respeto, protección, lucha contra la discriminación, entre otros.

Asimismo, expusieron temas referentes a las adicciones, seguridad en escuelas, migración, preservación del medio ambiente, trabajo infantil, pobreza extrema y los valores en la sociedad.

Previo a la instalación, diputados locales y autoridades de las instituciones organizadoras, junto con los integrantes del Quinto Parlamento Infantil , se tomaron la foto oficial en el Pleno Legislativo.

Hicieron uso de la tribuna los niños Karla Kristel Arano Uscanga , Brenda Esperanza Camarena Chable , Jessica Mayemi Campos Águila , Paulina Casanova Ferral , Karla Erika Castillo Miguel , Laura Margarita Cervantes Lobato , Freddy Conde Cuevas , Ana Cristina Cuauhtzihua Zavaleta, Paola del Carmen Domínguez Godinez, Mariel Alejandra García Tamariz, Abner Roberto Golpe Mazaba, Monserratt Gómez Córdoba, José Alejandro González Barreto, Raúl Hernández Barrera, Fabiola Montserrat Hernández García, Rosa Isela Hernández González, Ricardo Hernández Rosas, Yansin Itehua Acahua, Osmar Kaleb Lázaro Carrillo, Natalia de Jesús Medel Fuentes, María José Melo Morales e Isela Xel-Ha Molins Moreno, para manifestar sus pronunciamientos.

Asimismo, Luz Daniela Moya Guzmán, Rosario Narcia Navarrete, Anahí Ramírez López, Ana María Ramírez Martínez, Mariana Ramos Martínez, Rosa Ramos Martínez, Beatriz Razo Casas, Israel Antelmo Reyes Toscano, Mariel Rodríguez Salina, Israel Rodríguez Santos, Ofelia Rodríguez Rosas, Ever Emmanuel Salgado Luna, María de la Luz Sánchez Acátl, Alejandro Santiago Pereyra, Nely Esther Santos Hernández, Aniela Solano Torres, María Guadalupe Solís Waldo, Dolores Tehuintle Temoctle, Alba Marcela Trejo Pérez, María Fernanda Triano Rivera, Carla de Jesús Valdés Andrade, Tanya Karel Valdivieso Ramos, Martín Ambrosio Vite de la Cruz y Nimci Alondra Zulaica Mercado, hicieron lo propio con diversos temas.

Al Quinto Parlamento de la Niñez Veracruzana, llevada a cabo en el Recinto Oficial de Sesiones, asistieron los diputados integrantes de la LXI Legislatura Local, Ángela María Perera Gutiérrez, Raúl Zarrabal Ferat, Hugo Alberto Vásquez Zárate y María Bernardina Tequiliquihua Ajactle, así como padres de familia, amigos, maestros y público en general.

10/06/09 Nota 71991 

En el Congreso Local inicia trabajos el parlamento de la niñez veracruzana.
Entregan autoridades de Río Blanco implementos deportivos en escuela primaria Niños Héroes A niñas de gimnasia rítmica.
Se instala el cuarto parlamento juvenil veracruzano.
Aprueba el congreso ley de protección de derechos de niñas, niños y adolescentes.
Gestiona el alcalde becas y aulas para impulsar la educación en Ixtac.
Regresan a clases alumnos de kinder y primaria.
Inauguran en Río Blanco primera semana nacional de salud bucal.
En Río Blanco toma protesta consejo municipal de protección a los derechos de niñas, niños y adolescentes.
Inicia DIF de Río Blanco programas de beneficio social.
Explotación sexual Por pobreza: Jairo.


Arriba             
Visita Margarita Zavala a niños heridos en incendio de Hermosillo atendidos en unidad de alta especialidad del IMSS.
 
Caleidoscopio.


Por: Edgar Gómez.
GUADALAJARA, Jal.- La Presidenta del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Margarita Zavala, visitó hoy la Unidad de Quemados del Centro Médico Nacional de Occidente (CMNO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a la que fueron trasladados diez niños que sufrieron quemaduras en el incendio de la guardería ABC de   ...

 

*** Dulce María Sauri, voto blanco y el IFE; Primer giro: Dulce María Sauri Riancho, nacida en Mérida, Yucatán, es una política miembro del Partido Revolucionario Institucional, que se desempeñó como la primera mujer en acceder a la gubernatura de Yucatán, aunque no por la vía electoral. Está casada con el sociólogo y militante histórico de la izquierda mexicana, José Luis Sierra Villarreal.

Dulce   ...

     
Resultados y propuestas del PRI ganarán al voto "nulo": Javier Duarte de Ochoa.
 
En el Congreso Local inicia trabajos el parlamento de la niñez veracruzana.


Por: Gilberto Gómez.
Córdoba, Ver.- Esta vez en Veracruz el abstencionismo será vencido pues ahora los ciudadanos tienen la oportunidad de conocer ampliamente las propuestas de los partidos políticos, dijo el candidato a diputado federal por el PRI, Javier Duarte de Ochoa, quien expresó que en Córdoba no habrá problemas con el voto nulo o "blanco" porque los cordobeses y los veracruzanos creen   ...

 

El Presidente de la Mesa directiva del Congreso del Estado, diputado Fernando González Arroyo, dio la bienvenida a las niñas y niños integrantes del Quinto Parlamento de la Niñez Veracruzana que inició los trabajos este día, y los invitó a vivir con entusiasmo y alegría esta experiencia, seguir luchando por sus sueños y una vida democrática.

Durante el primer día del Parlamento, la diputada   ...

     
Germán Martínez líder del PAN perdió la estrategia: Carvallo.
 
Fuera de la radio.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Jorge Carvallo Delfín, declaró que mientras el PAN se dedica a denostar y a descalificar, mientras intentan lastimar al mejor ejemplo de gobernanza política que es Fidel Herrera, el PRI de Veracruz sigue trabajando y construyendo propuestas con un trabajo serio.

Señaló que Germán Martínez, presidente nacional del partido albiazul perdió la   ...

 

Irresponsabilidad en el Gobierno Federal
La miopía que viven los miembros del Partido Acción Nacional trasciende y el pueblo ni por enterado. Por ambiguo que parezca el comentario así es; déjeme explicarle que mi comentario se debe a que el presupuesto que fue aprobado por el Congreso de la Unión no se ha ejecutado al cien por ciento debido a que muchos funcionarios no han ejercido la totalidad   ...

Presenta SSP programa "Vecino Vigía". 09/06/09
Las mujeres, eje del desarrollo de la nación: Javier Duarte. 08/06/09
Fidel Kuri Arrasará en Alpatláhuac el 5 de Julio: Habitantes. 08/06/09
Se unen Corporaciones Estatales y Municipales Para Combatir Delitos. 08/06/09
En lamentables condiciones, Teba de Mixtla. 08/06/09

Arriba             

Recomienda IMSS prepararse para un embarazo y mantenerse bajo control médico.
 
Angélica Méndez Margarito ya no salió de la visita conyugal.

El domingo 17 de noviembre de cada año se conmemora el Día Mundial del Niño Prematuro, se califica en esta condición a aquellos bebés que nacen antes de las 37 semanas de gestación. En este marco, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda a quienes planean un embarazo, acudir a una revisión médica, y a quienes ya están en estado de gravidez, mantenerse en control y vigilancia   ...

DE TODO UN POCO.
Congreso de Veracruz aprobó consulta popular y revocación de mandato.
Aprueban calendario de comparecencias para Glosa del Primer Informe de Gobierno.
Impone Congreso multa al exgobernador Miguel Ángel Yunes.
 

Alejandro Villarreal.
Zongolica, Ver.- Angélica Méndez Margarito, ex Directora del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas, ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano y presunta autora intelectual del homicidio de la ex Presidenta Municipal de esta localidad, Maricela Vallejo Orea, Efrén David Zopiyactle Flores, y su chofer, Sabino García, se encuentra oficialmente sujeta a proceso ante la Fiscalía   ...

Joaquín Guzmán viola estatutos del PAN y MORENA la normatividad legislativa
Entre lo utópico y lo verdadero.
Llega el Operativo de Seguridad Buen Fin a Ixtaczoquitlán.
Angélica Méndez Margarito ya no salió de la visita conyugal.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.