Previenen muertes maternas y enfermedades mortales.

• Acuden en Tuxpanguillo más de 300 mujeres a realizarse la prueba del papanicolao.
A+   A-
Por: Edgar Gómez.
En el marco del día mundial de la población que se celebrará el próximo 11 de julio, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside Nelson Votte Ramos , el sector Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria Número 7 y el Consejo Estatal de Población Indígena unen esfuerzos para disminuir muertes maternas y prevenir enfermedades mortales como el cáncer, especialmente en la mujer, informó la regidora III Ana Hernández Sánchez .

Las acciones basadas en informar y prevenir a través de pruebas han propiciado buenos resultados en Ixtaczoquitlán, pues en lo que va del año no se ha registrado ninguna muerte materna; y este martes más de 300 mujeres de Tuxpanguillo acudieron a realizarse la prueba de cáncer cervicouterino y del papanicolao para la detección oportuna del virus del papiloma humano.

En el acto protocolario de inauguración que tuvo lugar en Tuxpanguillo, estuvo el Jefe de Estudios Sociodemográfico y de Planeación del Consejo Estatal de Población Indígena, Ángel Fernando Argüello Ortiz, la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número 7 Eva Campos Solano , la regidor III del Ayuntamiento, Ana Hernández Sánchez , el director de Salud, José Hernández Salas , el director del Centro de Salud de la comunidad sede, Jorge Méndez Sánchez y el coordinador de Salud reproductiva de la Jurisdicción 7, Ulises Núñez Fernández .

El Jefe de Estudios Sociodemográfico y de Planeación del Consejo Estatal de Población Indígena, Ángel Fernando Argüello Ortiz informó que en Veracruz se registran al año un promedio de 90 muertes maternas, pero que comparado con otros estados se encuentra por debajo de la media nacional; sin embargo dijo que el Fondo de Población de la Naciones Unidas ha pedido promover la atención a la salud reproductiva en el estado de Veracruz.

Y añadió que es muy importante la difusión de campañas de concientización a través de los medios de comunicación, ya que solo informando sobre los riesgos a los que están expuestas las mujeres es como se podrá lograr en ellas una cultura de mayor conciencia y autoprotección de su salud.

La doctora Eva Campos, y la regidora Ana Hernández Sánchez se comprometieron en gestionar para la mujeres de Tuxpanguillo programas de alfabetización, ya que el 60% de las personas que acudieron al acto dijeron que no saben leer ni escribir; y al apoyarles de esta forma, es evidente que podrán comprender los mensajes que el sector salud distribuye a través de carteles y trípticos en materia de salud.

18/06/09 Nota 72204 

En Sumidero iniciará la campaña de Larvatón.
Previenen muertes maternas en Ixtac.
Realizarán Larvatón en Ixtac este martes.
Zapoapan, Tuxpanguillo y Cuautlapan son focos rojos para proliferación del dengue.
Promueven instancias estatales y la ONU estrategias de cuidado de la salud.
Se realiza reconstrucción del homicidio de Anciana.
La sierra de Zongolica con el mayor índice de muertes maternas en todo el Estado.
DE TODO UN POCO.
A educación y salud, más de 50% del presupuesto de Nogales.
Ana Bárbara relata angustia en viaje por Asia.


Arriba             
Promueven instancias estatales y la ONU estrategias de cuidado de la salud.
 
Con motivo del día internacional del árbol gestionaran 20mil para Ixtaczoquitlán.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Como parte de una estrategia dedicada a promover el cuidado de la salud en la mujer y prevenir las muertes maternas, el Fondo de Población de la ONU, el Consejo Nacional de Población (Conapo) el Consejo Estatal de Población (Coespo) y autoridades de salud, en coordinación con autoridades municipales, iniciarán una serie de acciones en diversas regiones del estado.

Esto   ...

 

Por instrucciones del alcalde Nelson Votte Ramos con motivo del Día Mundial del Árbol el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán gestiona 20 mil arbolitos para iniciar un programa de reforestación; informó el Director de Medio Ambiente de Ixtaczoquitlán Roberto Rodríguez Cariño.

El objetivo es entregar este próximo 28 de junio a los niños de los niveles preescolar, primaria y secundaria un árbol; para   ...

     
Debe ampliarse la lucha contra el crimen: Duarte.
 
Se demandan entre vecinos de la colonia Arboledas de Ixtac por querer detener obra de pavimentación.

• Recuperar valores sociales y familiares, una vía no atendida.
• Alaba la lucha del Presidente y las Fuerzas Armadas contra el narco.
• Ofrece incentivar con leyes y recursos a pequeñas y micro industrias.

Por. Gilberto Gómez.
Córdoba, Ver.- Leyes que promuevan y alienten la cohesión social que sirva de base para recuperar los valores personales y blindar a las nuevas generaciones   ...

 

Un promedio de 50 habitantes de la Col. Arboledas demandaron este lunes ante el Ministerio Público del municipio de Ixtaczoquitlán a 7 vecinos de su misma localidad que se interponen en los trabajos de pavimentación que el Ayuntamiento está llevando a cabo en la entrada de dicha colonia.

Los 7 vecinos demandados son Marcela Felicitas Xotlanihua Colohua, Felipe Severiano Regules, Francisco Rosas   ...

     
Disminuyen Quejas Contra Policías Ante la CEDH: González.
 
Habrá dos patrullas más para Ixtac.

Las quejas ciudadanas en contra de policías municipales del centro del estado ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos por probables violaciones a sus garantías, ha disminuido en este año en comparación con el 2008 reveló el Delegado Regional de la CEDH Miguel González.

Explicó que a la fecha la cantidad de quejas ante la CEDH no supera las 35, de las cuales "Tenemos que la Ciudad de   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Además de las tres patrullas recibidas recientemente por la comuna zoquiteca por parte del gobierno del estado, en el próximo mes se espera la llegada de dos unidades más, dieron a conocer el regidor Gabriel y el primer comandante Pedro Bernabé.

Detallaron que a un mes de haber hecho la petición correspondiente se tuvo la respuesta del gobernador Fidel Herrera Beltrán,   ...

Aplicará Ixtac medidas de austeridad. 17/06/09
Estudiantes y padres de familia de Secundaria Técnica temen los despojen de 5 hectáreas. 16/06/09
Toman protesta oficial a regidora segunda del ayuntamiento. 16/06/09
Dejan fenómenos climatológicos afectaciones mínimas en Ixhuatlancillo. 16/06/09
Realizan antidoping a policias de Ixtaczoquitlán. 16/06/09

Arriba             

PAN en desacuerdo con proyecciones económicas para el 2015: Bueno Torio.
 
No hay visos de solución al conflicto entre trabajadores sindicalizados y secretario de salud Nemi Dib.

DE LA REDACCIÓN.
El Partido Acción Nacional manifestó su preocupación por el incremento del déficit público y el nivel de deuda del sector público, y consideró difícil que se alcance la proyección de 3.7 por ciento de crecimiento del Producto Interno Bruto, proyectado por el Gobierno Federal para el 2015.

Al participar en la reunión de la Comisión de Hacienda con la Procuradora de la Defensa   ...

Ratifica la Comisión Permanente del PAN en el Estado de Veracruz a los nuevos secretarios del CDE.
Cumplen 205 ayuntamientos con entrega de Presupuestos de Ingresos y Egresos.
Receta resurtible para derechohabientes del ISSSTE, anuncia Renato Alarcón.
La mujer en la política, vital para generar cambios: Guadalupe Loaeza.
 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-Por tercera ocasión en diez días, trabajadores sindicalizados al servicio de la Secretaría de Salud en Veracruz, salieron este miércoles a protestar a las calles de la ciudad, ello luego del movimiento de inconformidad que iniciaran el martes 23 de septiembre, tras el accidente ocurrido en la población de Atzompa, donde 10 de sus compañeros resultaron lesionados.

La   ...

Estructura del PRI opera en el Instituto Electoral Veracruzano.
En protesta contra el ayuntamiento, humilde vendedora, emprende huelga de hambre en el parque Castillo.
Suspensión de ley del IPE beneficia a miles de pensionados: Víctor Román.
Urge Juan Bueno a revertir los efectos negativos de la reforma fiscal.
     
Tigres vence 1-0 al Querétaro y avanza a Cuartos de Final como líder del Grupo 1 de la Copa MX
 
¡Sí son novios! Sebastián Rulli y Angelique Boyer confirman romance

El campeón Tigres sigue vivo. Venció 1-0 al Querétaro y avanzó a los Cuartos de Final de la Copa MX.

El gol de Jesús Dueñas (63´) posibilitó que los norteños llegaran a 15 puntos y comandaran su sector. Los Gallos se quedaron con 9 unidades y están eliminados.

La nota del partido se dio antes del mismo, cuando se conoció que Ronaldinho no había hecho el viaje a Monterrey por infección   ...

 

Desde que Angelique Boyer y Sebastián Rulli comenzaron a trabajar en la telenovela Lo Que La Vida Me Robó, se rumoró que existía más que una amistad entre ellos y que incluso su gran química fuera de la pantalla chica, había provocado que la sexy rubia terminara su noviazgo, de varios años, con el productor José Alberto "El Güero" Castro".

A pesar de las especulaciones, Angelique Boyer, de 26   ...



www.orizabaenred.com.mx 2014 Todos los derechos reservados.