Recorrerán autobuses Vasconcelos la sierra del 20 al 31.

De acuerdo con Guillermo Mejía Peralta, ese programa se llevará a ocho municipios.
A+   A-
Por: Gilberto Gómez.
Zongolica, Ver.- La Secretaría de Educación en Veracruz (SEV) autorizó que 17 autobuses "Vasconcelos" recorran la sierra de Zongolica del 20 al 31 de este mes para ofrecer a niños y jóvenes la oportunidad de aprender y divertirse en estas vacaciones de verano a través de computadoras, Internet y tele-clases.

De acuerdo con el delegado regional de la SEV, Guillermo Mejía Peralta , ese programa se llevará a ocho municipios: cuatro unidades estarán en Soledad Atzompa; una en Xoxocotla; una en Atlahuilco; una en Los Reyes; cuatro en Zongolica; dos en Tlaquilpa; una en Mixtla de Altamirano y unidades para Tehuipango.

Indicó que a través de este sistema se favorece la expresión oral y escrita así como de las habilidades lógico-matemáticas, de una manera divertida.

Por su parte, el coordinador regional de Enlace, Antonio Tepole Aguilar , indicó que este programa comprende modernos sistemas que podrán ser utilizados por menores desde preescolar hasta nivel superior.

Consideró que esta será una buena manera en que los jóvenes puedan ponerse al corriente luego de la suspensión de clases que se tuvo a nivel nacional a consecuencia de la contingencia por la influenza.

Mencionó que como nunca, en la administración del gobernador Fidel Herrera se ha tenido un gran apoyo en materia educativa en la sierra de Zongolica.

13/07/09 Nota 72847 

Asume Guillermo Mejía Delegación Regional de la SEV en Zongolica.
Destapan a Nacho Valencia para la Diputación Federal por Zongolica
Tianguis Agropecuario Beneficia a 7 Municipios de la Sierra de Zongolica.
Los beneficios del Gobierno Estatal, se acercarán este viernes a municipios de la Sierra de Zongolica.
CFE, la empresa de calidad mundial, aplica recibos impagables a indígenas de la sierra.
Semi Incomunicadas 2 Mil Familias en la Sierra de Zongolica.
Nuevo Hospital Para la Sierra de Zongolica.
La sierra de Zongolica con el mayor índice de muertes maternas en todo el Estado.
Indígenas Exigen Disminución de Tarifas del Transporte en la Sierra de Zongolica.
Inician carretera en 3 municipios de la sierra de Zongolica.


Arriba             
Reconstruyen 11 viviendas de familias de escasos recursos.
 
Concluyo la semana del árbol con una limpieza de playa.

Texhuacan, Ver.- Este fin de semana, 11 familias de este municipio fueron apoyadas por la administración municipal con la entrega de varillas y blocks a fin de que puedan reconstruir sus casas.

Al respecto, la presidenta del DIF municipal, Rocío Choncoa Tzanahua, indicó que a pesar de la difícil situación que está afrontando este municipio, el gobierno municipal emprendió el rescate de las viviendas   ...

 

• Se plantaron cerca de 500 arbolitos.

Por: Gilberto Gómez.
En poco menos de dos horas, un centenar de voluntarios recogieron en la playa de la "Isla del Amor", del municipio de Alvarado, 600 kilogramos de botellas de PET (Poli Etilén Tereftalato), que arribaron a esta franja costera junto con cientos de troncos de árboles que son arrastrados desde la parte alta del río Jamapa, esto   ...

     
Supervisa titular de la SSP avances remodelación instalaciones PICMNC.
 
Pasillos del Poder.

El titular de la SSP General Sergio López Esquer, realizó una visita de rutina a las instalaciones de la Policía Intermunicipal Coatzacoalcos-Minatitlán-Cosoleacaque-Nanchital (PICMCN), con la finalidad de supervisar los avances en el acondicionamiento que se realiza en diversas áreas operativas de la coordinación.

Acompañado del encargado de la PICMNC General Pedro Aguilar Medicina,   ...

 


Por: César Augusto Vázquez Chagoya
Se murió el doctor Marco Antonio Castellanos, quien fuera alcalde de Coatzacoalcos y diputado federal. Atrás de esta vida dedicada a la medicina, también estaba el hombre político. Al morir se cierra una etapa de la historia de Coatzacoalcos.

En 1970 muere el cacique de la región sur Amadeo González Caballero. Los grupos que lo rodeaban tomaron diferentes   ...

     
Realizan acuerdo sindicato de trabajadores y ayuntamiento de Río Blanco.
 
Prepara DIF de Córdoba, remodelación de Alameda Murillo Vidal.

Luego de pláticas conciliatorias realizadas en la Unidad de Conciliación y Huelgas del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial del Estado de Veracruz, y ante la presencia de Irma Medel Barragán Magistrada del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial del Estado de Veracruz, se logró un acuerdo conciliatorio entre el Ayuntamiento de Río Blanco y el Sindicato de Trabajadores   ...

 

Córdoba, Ver.- Con inversión bipartita de Gobierno federal y municipal, la alameda Murillo Vidal se convertirá en un parque didáctico y de diversión gratuito para las familias, dijo la presidenta del DIF municipal, Paulina Muguira de Lavín.

Con la adquisición de dos podadoras de gasolina para el mantenimiento del parque, la funcionaria explicó que para concluir el año, el proyecto de remodelación   ...

Como veo… doy. 11/07/09
Congreso del Estado nombra a José Luis Bueno Bello nuevo consejero del IVAI. 11/07/09
Modernizan equipos del Agrupamiento Marítimo de Seguridad Pública. 11/07/09
Impacta recorte presupuestal a ayuntamiento de Río Blanco. 10/07/09
Entrega Votte piso municipal en Cumbre de Tuxpango. 10/07/09

Arriba             

La falta de escrituras de planteles escolares en Tlilapan frena la gestión de apoyos ante instancias.
 
Mentira que todo esté bien en la sierra: Profesores.

Tlilapan, Veracruz. - A propósito de cumplirse un año más del terremoto que dejo serias afectaciones a algunos planteles, siendo uno de ellos el Telebachillerato, que por cierto tuvo que ser necesaria la reubicación de los alumnos a un espacio de la parroquia para recibir clases.

Desde ese tiempo, los padres de familia y maestros realizaron las gestiones correspondientes a fin de lograr la rehabilitación   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Prolifera inseguridad en Rafael Delgado.
 

Ciudad Mendoza, Veracruz. Rogelio Franco Castán y el Gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, amenazaron con aplicar sendas sanciones a los profesores que dan clases en municipios de la zona de Zongolica, incluso con quitarles su plaza si es que en un término de 24 horas no regresan a las aulas.

El entrevistado que por razones obvias no quiso dar sus datos generales, dijo que este, miércoles   ...

Concientización de la Protección Civil promueven en La Perla.
En CFE no hay venta de plazas.
Alumnos del telebachillerato de Zongolica tomaron las instalaciones del plantel en demanda de un maestro.
Suspenderán obra de clínica en Xonamanca Zongolica por derrumbe.
     
Chucky Lozano vuelve a figurar en el once ideal de la Eredivisie.
 
Chantal Andere se ríe del supuesto jaloneo.

Luego de brillar en la goleada del PSV frente al Den Haag correspondiente a la Jornada 5 de la Eredivisie, Hirving Lozano volvió a formar parte del once ideal de la Liga de Holanda.

El mexicano marcó doblete en la victoria por 7-0 del conjunto de Eindhoven, duelo en el que el Chucky alcanzó 4 anotaciones en la presente camapaña y aparece junto a sus compañeros de equipo, Luuk de Jong, Gastón   ...

Pollo Briseño le da victoria al Feirense en la Copa de la Liga.
Maradona se saca un 10 en debut con Dorados.
Espérame en Los Angeles, en la MLS: Griezmann a Carlos Vela.
Hermano de Messi condenado a dos años de cárcel.
 

La actriz Chantal Andere se dijo sorprendida del revuelo que causó el video junto a su marido, Enrique Rivero Lake, en el que supuestamente se observa cómo la jalonea durante la ceremonia del Grito de Independencia en Palacio Nacional.

"Me levanté con la sorpresa", comentó Chantal al programa "Hoy" acerca de las reacciones por el supuesto jaloneo. "Me generó un poco de risa, debo confesarlo…   ...

Ni Luis Miguel ni el Canelo, Verónica Castro fue la reina de Las Vegas.
Ricky Martin destaca la importancia de los latinos en los premios Emmy.
"Así serán Viuda Negra y Capitán América en ´Vengadores 4".
La emotiva despedida de Ivonne Montero y su hija a Fabio Melanitto.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.