Deja todo por Diego Luna.

Deja todo por Diego Luna.
A+   A-
José María Yazpik ya subió 15 kilos y aceptó pasar por un proceso de casting, para estar en la nueva película que dirigirá su amigo Diego Luna. Está feliz por el personaje que le tocó y del cual se reserva detalles. Lo pone más contento el saber que obtuvo el papel mediante su trabajo y no por su relación de años con el charolastra.

"Estoy entre los 75 y 76 kilos, estoy más pesado. He tratado de subir sanamente para que no me cueste trabajo bajar. Sería maravilloso darle alegremente a los Gansitos y otras cosas para subir, pero sin excesos", dice Chema entre risas.

El actor de 38 años formará parte del elenco de Abel, ópera prima de ficción de Diego Luna, que comenzará su rodaje la próxima semana en locaciones de Aguascalientes, bajo la producción de Canana.

Lo acompañan en el elenco Karina Gidi, Geraldine Bazán y Carlos Aragón, además de dos niños que han mantenido en secreto y sobre los cuales girará la historia.

Este proyecto lo obligó a dejar de lado a Orol, el surrealista involuntario, donde encarnaría al mítico cineasta Juan Orol, conocido por sus filmes de gánsters.

"No me iba a dar tiempo de adelgazar, así que tuve que decir que no", explica.

Yazpik es uno de los actores mexicanos más cotizados del momento. El año pasado se le vio como villano en Un Chihuahua en Beverly Hills y a fines de éste se verá como el enamorado de Charlize Theron, en The burning plain, del guionista y director mexicano Guillermo Arriaga.
También se estrenará Sólo quiero caminar, de Agustín Díaz Yanes , donde comparte créditos con Victoria Abril y Ariadna Gil, Elena Anaya y Diego Luna.

Además, tiene bajo la manga invitaciones para los proyectos del Bicentenario y Centenario Hidalgo Moliere (de Antonio Serrano) y Expediente del atentado (de Jorge Fons), respectivamente.

"¡Creo que me invitan por mi nariz!", exclama bromista, "la verdad es que ya vi imágenes de los personajes y sí doy el "gatazo", pero sólo debo elegir uno".

— ¿Ya listo para la película de Diego?, ¿qué se puede saber de ella?

—En eso estamos. Hice casting, a la hora de trabajar con él es una cosa y la amistad otra, así debe ser. Lo único que puedo decir es que tengo toda la fe en él, lo conozco profesionalmente y sé de sus capacidades, no dudé ningún segundo en pelear por el proyecto.

-—Ahora ya eres conocido en cine, pero ¿te costó trabajo saltar de la televisión a la pantalla grande por esto de los clichés de que si haces lo primero, no sirves para lo otro?

—No mucho. Una cosa clave fue haber trabajado con Argos (Todo por amor) donde también estaban Damián Alcázar, Ana de la Reguera, Cecilia Suárez, Roberto Sosa, era básicamente la comunidad que estaba haciendo cine en el país. No digo que fue inmediato, sí tuve que "perrear" como todos y la verdad estoy contento, porque hacer cine es mejor que hacer televisión.

— ¿Tan mala es la tv mexicana?

—Lo que pasa es que estás casi todo el tiempo metido en ella y, como Ley de Murphy, cuando aceptas una te caen cuatro proyectos de cine. Por lo pronto, no me interesa. Ya me invitaron a un par de series y no quise, debe ser un buen director, una buena historia y ahí sin bronca.

—¿Sigue tu Ariel del 2006 (por Las vueltas del Citrillo) deteniendo la puerta del baño)?

(Risas) Ahí lo tenía, pero un día llegó mi mamá a casa, lo vio, se encabronó y se lo llevó a la suya. Ahora como toda madre orgullosa de su bebé, lo tiene a resguardo.

— ¿Cómo va tu proyecto de ficción, finalmente lo vas a dirigir?

—En estos momentos está escribiendo el guión Juan José Rodríguez y si todo sale como lo estamos planeando, en marzo estaríamos comenzándolo. Es una historia de narcos, pero sin narcos, que sucede en un pueblito de Baja California, con tono de comedia. Todavía no tiene título, sólo se llama San Ignacio. Para dirigirla sí lo estoy pensando, es una chinga la que se llevan los directores, debe uno estar enamorado para ser el primero en llegar a la producción y el último en retirarse. En ese sentido, los actores la tenemos cachetona, terminamos y nos vamos. No sé si tenga la paciencia para dirigir, pero sí actuaría.

—Decían que Ana de la Reguera, por su nariz, jamás la haría en el cine, ¿a ti te comentaron algo igual?

—Cuando estaba en el CEA de Televisa, la maestra que daba clase de imagen le recomendó a los directores que me recortaran las orejas y la nariz. ¡Me cagué de la risa!. Les dije que de ninguna manera, que no me dejaría cambiar ni una pestaña.

Era chistoso cómo algunos habían cambiado desde que habíamos entrado, traían ya la nariz respingada. Ese era el molde de lo que necesitaban, lo bueno es que en cine y teatro buscan un rostro interesante.

—Diego Luna te quiere convencer para una obra de teatro a fin de año.

—Lo veo difícil, voy a estar terminando dos películas y me voy a estrenar como padre (de una bebé, en noviembre, con su ex novia, la actriz Iliana Fox). El teatro es maravilloso y agotador, a ver si me aguantan para hacer algo el año que entra.

18/07/09 Nota 72988 

Quiere Diego Luna llevar al cine vida de Cuauhtémoc Blanco.
Gael García y Diego Luna elegirán al mejor cortometraje de AL.
Posa su mirada en el teatro.
Diego Luna juega golf con Lorena Ochoa.
Las pesadillas infantiles lo hicieron director de cine de horror nacional.
Diego Luna es Michael Jackson.
Gael y Diego responden ´tras las rejas´.
Gael y Diego llevan Rudo y Cursi a Tribeca.
Sodi y Luna se separan.
Da miedo a Diego Luna ganar el Goya.


Arriba             
Los golpes deben doler.
 
Cecilia Galiano adelanta que su bebé nacerá en enero de 2010.


Por eso mismo parece muy natural que haya aceptado el personaje de señor Miyagi en la nueva versión de Karate Kid, producida por Will Smith que se titula The Kung Fu Kid.

Miyagi fue interpretado en la versión original de 1984 por Pat Morita y se convirtió en una referencia de lo que debería ser un maestro de las artes marciales y en general, de la vida.

La manera en que enseña karate   ...

 


"Estamos todos muy contentos, Sebastián (Rully, su esposo), Vale (su primer hijo), siempre un bebé es alegría, yo creo que lo decidió Dios porque cuando quedé embarazada el año pasado lo perdimos, en ese momento yo no entendí porqué", declaró Galiano a un programa de televisión.

La modelo y conductora tiene tres meses de embarazo y éste será su segundo hijo.   ...

     
Las pesadillas infantiles lo hicieron director de cine de horror nacional.
 
El rey de Hollywood hará en cine a Pancho Villa.


Poco le importaba si llegaba a tener pesadillas.

Así que casi resultó obvio que hace dos años se convirtiera en el resurgimiento del cine de terror mexicano, al haber estrenado Kilómetro 31, película que fue vista por más de tres millones de espectadores. El filme le permitiría brincar a Estados Unidos y rodar Blackout, una historia en la que un trío de personas quedaba atrapado en un elevador.

"No   ...

 


Kusturica, nacido en 1954 en Sarajevo, declaró al diario serbio Blic que habló con Depp durante una reciente visita a Saint-Tropez, Francia, donde fue huésped en la casa de descanso del célebre actor y su pareja, la actriz y cantante francesa Vanessa Paradis.

"Me une con Johnny una vieja amistad. Estuvimos hablando en su finca, mucho, evocando recuerdos comunes... Le traje el guión escrito   ...

     
´Miembros al aire´ podría salir del foro.
 
Jorge Van Rankin espera un nuevo programa de TV.


Recientemente fueron invitados a un evento especial de teatro en el que los integrantes revelaron algunas sorpresas para Miembros al aire.

Actualmente, el programa que conduce Jorge Van Rankin, Mauricio Castillo, Raúl Araiza y Leonardo Lozanne se transmite por sistema de paga, sin embargo, se ha pedido por parte de sus seguidores y el resto del público que sea transmitido por Canal 5.

También   ...

 


El tema central de este nuevo programa del que Van Rankin habla son los espectáculos, sin embargo, no da a conocer qué otro programa es el que saldría para sustituirlo, pero aún no es un hecho, sólo sigue a la espera.

Pero en caso de aceptarlo hablaría incluso de su amigo Luis Miguel y sus nuevas supuestas conquistas y del regreso a la televisión de la madre de sus hijos, Aracely Arámbula.

"Hace   ...

Mauricio Castillo ya quiere echar más rollo. 16/07/09
Roxana Castellanos no pierde anillo de compromiso. 16/07/09
Actor de ´Harry Potter´, en líos por plantar marihuana. 16/07/09
Investigaciones revelan que Jackson fue asesinado. 16/07/09
´Luismi´ pasea en Florencia con Genoveva Casanova. 16/07/09

Arriba             

Recomienda IMSS prepararse para un embarazo y mantenerse bajo control médico.
 
"Sembrando Vida" es un programa incluyente: Miguel Ángel Castelán.

El domingo 17 de noviembre de cada año se conmemora el Día Mundial del Niño Prematuro, se califica en esta condición a aquellos bebés que nacen antes de las 37 semanas de gestación. En este marco, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda a quienes planean un embarazo, acudir a una revisión médica, y a quienes ya están en estado de gravidez, mantenerse en control y vigilancia   ...

DE TODO UN POCO.
Congreso de Veracruz aprobó consulta popular y revocación de mandato.
Aprueban calendario de comparecencias para Glosa del Primer Informe de Gobierno.
Impone Congreso multa al exgobernador Miguel Ángel Yunes.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. La confianza que depositó el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador al haber designado a Ixtaczoquitlán como municipio sede del programa "Sembrando Vida", no sólo vino a generar una importante derrama económica por la creación de empleos sino llegó a mejorar las condiciones de los 57 municipios que están siendo beneficiados.

En ese sentido, el alcalde Miguel   ...

Culmina en Tequila el evento cultural denominado jolgorio por la diversidad cultural.
Avanzados los trabajos para la primera feria de plantas medicinales en Los Reyes.
CECATI 168 firma acuerdos con tele bachilleratos.
Imparte DIF e IMMUJER plática sobre la diabetes.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Angélica Méndez Margarito ya no salió de la visita conyugal.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
 

Alejandro Villarreal.
Zongolica, Ver.- Angélica Méndez Margarito, ex Directora del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas, ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano y presunta autora intelectual del homicidio de la ex Presidenta Municipal de esta localidad, Maricela Vallejo Orea, Efrén David Zopiyactle Flores, y su chofer, Sabino García, se encuentra oficialmente sujeta a proceso ante la Fiscalía   ...

Joaquín Guzmán viola estatutos del PAN y MORENA la normatividad legislativa
Entre lo utópico y lo verdadero.
Llega el Operativo de Seguridad Buen Fin a Ixtaczoquitlán.
Angélica Méndez Margarito ya no salió de la visita conyugal.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.