Se reúnen suspirantes a la candidatura del PRI para la diputación federal por el distrito XVIII de la Sierra de Zongolica.

Se reúnen suspirantes a la candidatura del PRI para la diputación federal por el distrito XV
A+   A-
Orizaba, Ver.- Reunidos en un lujoso restaurant de esta ciudad, apartados de la vista de todos, los nueve aspirantes y suspirantes a la candidatura del PRI para la diputación federal por el distrito XVIII de la Sierra de Zongolica fueron sorprendidos negociando bajo la mesa quien de ellos será el abanderado de unidad esta organización política. Todos la quieren pero solo uno va a llegar y los demás se comprometen a sumarse al que logre la tan anhelada designación.

Como si fueran los dueños absolutos del Revolucionario Institucional, los "9" niegan que halla más aspirantes por que según uno de ellos, Gilberto Escobar Valdivia , de Tezonapa "somos los que representamos a la mayoría de los sectores y organizaciones del partido". Otros que desean la nominación son:; los primos y cuñados Mario Zepahua Valencia , Ignacio Valencia Morales y Javier García Colohua , todos de Tequila.

También aspiran a la candidatura de unidad; Mario Héctor Espinoza Lagunes , de Zongolica; Bernardina Tequiliquihua Ajactle y Aurelio Xochicale Ajactle , de los Reyes, Lucía Dolores Ortega Zizihua y David Barroso Poceros , hijo de la alcaldesa de Ciudad Mendoza y quien desconoce la sierra de Zongolica..
Saboreando exquisitas, opíparas y costosas botanas con cerveza de barril los "propietarios del PRI en Zongolica" platican y deciden el destino de la sierra, mientras que halla en el campo sus electores en potencia se llenan la panza con tortillas, chile y por si acaso frijoles de olla.

"Queremos un candidato de unidad por el bien de nuestro partido y de la población. Se trata de sacar un abanderado que asegure el triunfo y tenga habilidad para gestionar beneficios para las comunidades" manifiesta el único que habla, la voz cantante de los "9" ahí reunidos, Gilberto Escobar Valdivia .
El distrito federal XVIII de la sierra de Zongolica está conformado por 16 municipios, pero solo cuatro lo representaron en esta "democrática "reunión, y de ellos solo uno saldrá nominado mientras que los otros aseguran que van a declinar por el mejor.

Es un hecho que hoy se de a conocer el nombre de Mario Zepahua Valencia , el rico camionero que cuenta con todo, dinero, amistades y sus familiares, Ignacio Valencia, su primo y su cuñado Javier García Colohua , quienes seguramente declinarán a su favor.

Solo son nueve pero dicen tener el control de los miles de electores priistas serranos que el próximo 6 de Julio sufragarán su voto por el que aquí resulte como candidato de unidad.

A las 2 de la tarde el restaurant se llenó de periodistas que preguntaban por el designado. Sin embargo, Escobar Valdivia les sale al paso para declarar que "hasta mañana (hoy) daremos el nombre una vez que concertemos y logremos unificar nuestros intereses". ¿Sus intereses ó los de la sierra? Pregunta un comunicador ………la respuesta quedó en el aire.

18/02/03 Nota 7321 

El diputado federal del PRI por el distrito de Zongolica resultó un fraude como legislador.
El flamante Coordinador Regional del PRI en la Sierra de Zongolica, Rogelio Barrios, solamente tiene de membrete el nombramiento
Los priístas de los 19 municipios del distrito federal de Zongolica, llevan a cabo reuniones en las diferentes poblaciones.
Para ser político, FOX debe volver a nacer, PRI de Zongolica.
Ex alcalde del municipio de Tequila reconoció que en los municipios del distrito de la Sierra de Zongolica, existen necesidades.
Si el PRI desea mantener en su poder la diputación por éste Distrito debe erradicar el caciquismo.
Se presenta la primer terna para los aspirantes a la candidatura por parte del PRI.
Hasta las manos del gobernador Miguel Alemán llegó el sentir de los habitantes de la sierra de Zongolica.
Dirigentes de comunidades y sectores destapan a Zepahua.
La sierra de Zongolica sigue siendo la zona mas marginada del país.


Arriba             
"De no cumplir con su palabra de retirar los anuncios espectaculares que colocó en diversos municipios del estado ".
 
Las supuestas irregularidades administrativas que cometió Francisco Briseño Cortés , ya habían sido denunciadas hace dos años.


Entrevistado luego de una rueda de prensa que ofreció a los medios de comunicación de Pluviosilla, Baca Betancur manifestó que desde finales de Enero Buganza Salmeron se comprometió delante del dirigente estatal del PAN, Alejandro Vasquez Cuevas, a retirar sus espectaculares a mas tardar el día 9 del presente, pero como no lo ha hecho " su palabra todavía esta empeñada".

Y es que desde hace   ...

 


En un oficio en el que Maciel Gómez entregó a Rafael Amador Martínez, sucesor de Briseño Cortés en el CDM de Acción Nacional, con fecha 21 de abril del 2001 y mediante el cual presenta su renuncia como miembro activo del partido, se deslinda de toda culpa de las faltas administrativas que fueron detectadas en la tesorería y por las cuales se le intentó fincar responsabilidad y suspenderlo de sus   ...

     
Se oponen ayuntamiento y vecinos a instalación de centro de carburación en norte de la ciudad por estar densamente poblada.
 
Indefinidos aún candidatos a diputado federal en PRD.


En su carácter de representante legal, explicó que esta administración municipal "heredó" el problema ocasionado por el otorgamiento de una licencia extendida por la administración anterior a la empresa Gas de Mabarak, reconoció que desafortunadamente no prosperó la inconformidad y negación de la actual administración para que no se instale la planta de carburación.

Abundó que los empresarios   ...

 


Precisó que ya no irán en estos distritos a elección interna, sino que se sacará al candidato a través del acuerdo, consenso o si es necesario, a través de alguna encuesta. Dijo Romero Aquino que en los distritos donde dos o tres precandidatos tengan un nivel parecido lo harán así.

Además, agregó, con una ventaja: jugarán con los tiempos porque no todas las candidaturas se definirán el mismo   ...

     
El PAN solo tiene posibilidades en 8 distritos.
 
IMSS acosa a familias que aspiran a construir su vivienda.

Por; Juan Santos Carrera.
Orizaba.-El ganadero de Acayucan, Cirilo Vázquez Lagunes es inocente y será demostrado en su tiempo y momento, afirmó tajante su abogado defensor José Sergio Rodolfo Baca Betancourt Bretón en entrevista con Orizaba en Red.
Sin lugar a dudas que esto representa un ataque político contra Acción Nacional por parte del Gobierno del Estado pues no es posible que un ex priísta   ...

 

Orizaba, Ver.- Inspectores del Instituto Mexicano del Seguro Social acosan a particulares que con mucho esfuerzo efectúan pequeñas construcciones, ampliaciones ó reparaciones a sus viviendas obligándolos a darse de alta bajo el régimen "voluntario" ó de lo contrario les aplican onerosas y arbitrarias multas económicas que muchas ocasiones llegan al embargo.

Lo anterior lo denunció ayer Marcial   ...

Visita presidenta del DIF de Boca del Río albergue "La Esperanza" para trabajar de manera similar en albergue de su municipio. 17/02/03
El ayuntamiento de esta ciudad tiene como plazo hasta el 24 de marzo para pagar un total de 668 mil pesos a la CNA. 17/02/03
Mercado Zapata, el más problemático de los 7 de la región. 17/02/03
Orizaba estará presente en el II informe de labores de Martha Sahagún. 16/02/03
¡SABÍA USTED QUE...! 16/02/03

Arriba             

Plantea diputada María Candelas Francisco Doce iniciativa que mejoraría vialidades ante crecimientos urbanos.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán convoca a jóvenes a tramitar su pre cartilla del Servicio Militar Nacional.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada María Candelas Francisco Doce, integrante del Grupo Legislativo Del Lado Correcto de la Historia, presentó al Pleno de la LXV Legislatura la iniciativa que prevé reformar la Ley de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda para el Estado de Veracruz, que tiene como propósito la planificación, apertura y construcción de vialidades adecuadas   ...

Invita IMSS a cursos y talleres de los centros de seguridad social.
Grupo ANV pide acciones inmediatas para atender a enfermos de cáncer.
Programa de sustitución de bolsas de plástico, propone Diputado Juan Manuel de Unánue.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. - El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la Junta de Reclutamiento Municipal, convoca a jóvenes de la clase 2002, anticipados y remisos, acudan a tramitar su Cartilla del Servicio Militar Nacional en oficinas del palacio municipal.

Francisco Eulogio Vásquez Portilla, secretario del Ayuntamiento, explicó que   ...

Impartirán clases de ajedrez a niños y jóvenes mendocinos.
Derechos Humanos Zongolica recibió 38 quejas en contra de autoridades gubernamentales.
Capacita PC Ixtaczoquitlán a catedráticos de la UV.
Realizarán la Quincuagésima Quinta Campaña de Esterilización.
     
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.

A Cristiano Ronaldo no le duró ni un minuto la medalla de subcampeón en el cuello. El delantero portugués se la quitó unos instantes después de recibirla en la ceremonia de premiación de la Supercopa de Italia.

De esta forma externó su molestia por el partido celebrado en Arabia Saudita, en el estadio King Saud University.

El luso terminó enojado por el resultado, incluso durante el partido   ...

Afición trollea al Gullit en redes.
¡Pura tradición! Puebla presenta a dos refuerzos en el tianguis de Analco.
 

No muchas personas recuerdan que la carrera de Erika Buenfil comenzó cuando ella era tan solo una niña, fue a principios de 1970 que ella, acompañada por su hermana, acudió a un casting de un programa para niños y fue seleccionada.

Cuando tenía tan solo 8 años se volvió edecán infantil en televisión y comenzó a aparecer en anuncios publicitarios de diversas compañías, entre ellas una de donas,   ...

Danna Paola fue la artista más escuchada en México.
Camila Sodi le hace pesada broma a Thalía.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.