Los mercados de Orizaba: una bomba de tiempo.

Los mercados de Orizaba: una bomba de tiempo.
A+   A-
Por; Juan santos Carrera.
Orizaba.-Los mercados municipales Emiliano Zapata, Melchor Ocampo y Venustiano Carranza de la ciudad de Orizaba, lugares donde en día de plaza se congregan hasta más de 7 mil personas, representan un peligro para la población, por el mal estado de las instalaciones eléctricas, de gas, carencia de hidrantes, extintores, vigilancia policíaca, señalamientos preventivos y rutas de evacuación en caso de algún siniestro, advierte la subdirectora de protección civil de Orizaba, Lucila García Solano .

Es por eso que la tarde de éste lunes se reunió con los administradores de los tres mercados municipales y representantes de las organizaciones de comerciantes con el propósito de encontrar una solución a éste peligro latente al que están expuestos tanto el público como los locatarios y comerciantes que se instalan alrededor de éstos centros de abasto; la primera acción a emprender, será la conformación de brigadas internas de protección civil.

Agregó que la explosión del 31 de diciembre del 2002 en el puerto de Veracruz no debe volver a registrarse en otras ciudades de la entidad Veracruzana y por eso los trabajadores encargados de la protección civil deben poner su máximo esfuerzo.

Pláticas con representantes de las autoridades municipales, dirigentes de los comerciantes, de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) así como de las compañías gaseras, forman parte de los trabajos preventivos en éste tipo de situaciones que ponen en riesgo la vida de los habitantes de Orizaba.
El principal problema, son las instalaciones eléctricas que por el mal estado en que se encuentran y por la mala calidad del material empleado en su tendido, ha originado que los cables estén quemados y el suministro de la energía se interrumpa por largos periodos.

19/02/03 Nota 7333 

Iniciará cuanto antes aplicación del plan operativo de Protección Civil en mercados.
Extrema precauciones grupos de rescate por la onda gélida.
Bajo la temperatura a 4° en la sierra y a 7° en el valle.
"tianguistas foráneos", firmaron convenio con varios presidentes municipales de la región.
Permanente el operativo para evitar la venta de cohetones.
Inauguran hoy autoridades feria artesanal.
SABÍA USTED QUE...
La Sierra de Zongolica resulta ser una verdadera bomba de tiempo.
Capacitan a elementos de Protección Civil de la zona.
Autoridades en alerta por frente frío.


Arriba             
Otro aspirante priísta a la diputación federal por el XV distrito.
 
Dante de villano a héroe de la película.

Orizaba.-El presidente de la Fundación "Colosio" en ésta ciudad, Pascual Gutiérrez Hernández, se autodestapa como precandidato por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para las elecciones de éste año.
Sin lugar a dudas que éste suspirante tendrá que trabajar mucho para que sus sueños se hagan realidad, porque entre la ciudadanía es multi conocido, pero no por ser un destacado militante   ...

 

Al afirmar lo anterior el Presidente del Comité Distrital de la organización Fuerza Ciudadana Alberto Jorge Reina, agregó que tal parece que el sistema planeo la candidatura de Dante Delgado, porque después de haberlo convertido en un villano, ahora lo premian con la marcha atrás de una iniciativa de ley que lo ataba para ser el abanderado de su partido a la gobernatura.

Agregó que si hoy fueran   ...

     
Se reúnen suspirantes a la candidatura del PRI para la diputación federal por el distrito XVIII de la Sierra de Zongolica.
 
"De no cumplir con su palabra de retirar los anuncios espectaculares que colocó en diversos municipios del estado ".


Como si fueran los dueños absolutos del Revolucionario Institucional, los "9" niegan que halla más aspirantes por que según uno de ellos, Gilberto Escobar Valdivia, de Tezonapa "somos los que representamos a la mayoría de los sectores y organizaciones del partido". Otros que desean la nominación son:; los primos y cuñados Mario Zepahua Valencia, Ignacio Valencia Morales y Javier García Colohua,   ...

 


Entrevistado luego de una rueda de prensa que ofreció a los medios de comunicación de Pluviosilla, Baca Betancur manifestó que desde finales de Enero Buganza Salmeron se comprometió delante del dirigente estatal del PAN, Alejandro Vasquez Cuevas, a retirar sus espectaculares a mas tardar el día 9 del presente, pero como no lo ha hecho " su palabra todavía esta empeñada".

Y es que desde hace   ...

     
Las supuestas irregularidades administrativas que cometió Francisco Briseño Cortés , ya habían sido denunciadas hace dos años.
 
Se oponen ayuntamiento y vecinos a instalación de centro de carburación en norte de la ciudad por estar densamente poblada.


En un oficio en el que Maciel Gómez entregó a Rafael Amador Martínez, sucesor de Briseño Cortés en el CDM de Acción Nacional, con fecha 21 de abril del 2001 y mediante el cual presenta su renuncia como miembro activo del partido, se deslinda de toda culpa de las faltas administrativas que fueron detectadas en la tesorería y por las cuales se le intentó fincar responsabilidad y suspenderlo de sus   ...

 


En su carácter de representante legal, explicó que esta administración municipal "heredó" el problema ocasionado por el otorgamiento de una licencia extendida por la administración anterior a la empresa Gas de Mabarak, reconoció que desafortunadamente no prosperó la inconformidad y negación de la actual administración para que no se instale la planta de carburación.

Abundó que los empresarios   ...

Indefinidos aún candidatos a diputado federal en PRD. 18/02/03
El PAN solo tiene posibilidades en 8 distritos. 17/02/03
IMSS acosa a familias que aspiran a construir su vivienda. 17/02/03
Visita presidenta del DIF de Boca del Río albergue "La Esperanza" para trabajar de manera similar en albergue de su municipio. 17/02/03
El ayuntamiento de esta ciudad tiene como plazo hasta el 24 de marzo para pagar un total de 668 mil pesos a la CNA. 17/02/03

Arriba             

Otorga IMSS ayuda para gastos funerarios.
 
Inaugura Meliton Reyes Biblioteca en La Cuesta.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Como parte de las prestaciones económicas contempladas en la Ley del Seguro Social, se considera la ayuda de gastos de funeral en caso del fallecimiento del asegurado o pensionado, como una forma de apoyar a los deudos ante este trance; la prestación se determina considerando dos veces el valor mensual de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) que corresponda   ...

El egoísmo como antivalor afecta a los jóvenes: Moreno Montoro.
Concluye capacitación del INEGI a trabajadores del Congreso del Estado.
Como veo… Doy.
Contra la contaminación, cambiar la composición química de los gases tóxicos en la atmósfera.
 

Camerino Z Mendoza.- Con un acervo de 1 mil 500 ejemplares en diferentes géneros y para todas las edades, éste día el Alcalde Melitón Reyes Larios y el Cabildo del Ayuntamiento, inauguraron la Biblioteca de La Cuesta para atender unas 300 consultas por mes.

En la inauguración el alcalde maestro Reyes Larios explicó la importancia que tiene un libro alojar y leer su contenido exhortando a estudiantes   ...

Lleva Ayuntamiento y Facultad de Medicina Feria de la Salud a colonia Hogar.
Fortalecer al café veracruzano, compromiso de legisladores y Sedarpa.
Hoy esperan sofocar el incendio de San Mateo.
Exhorta PC Ixtac a evitar quemas por temporada de calor.
     
´Conmigo en Selección no pasó nada extraordinario´; Vela insinúa adiós definitivo.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Un día después de que el Tata Martino anunció que Carlos Vela será uno de los ausentes para la Copa Oro, la estrella del LAFC explicó los motivos para hacerse a un lado, justificando que con él como seleccionado el Tri tampoco logró algo relevante.

A pesar del gran momento que vive en la MLS, el delantero minimizó lo que puede aportar en la Selección Mexicana e incluso dio a entender que su   ...

Porto agradece que Héctor Herrera se entregó al 100 a pesar de terminar contrato.
El ´Piojo´ Herrera tacha de tonto a Martínez Jr.
Las 3 opciones de América para reforzar su ataque.
Brian Fernández escupe a un aficionado de Monterrey tras expulsión.
 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!
Luis Caballero, ‘El Potro, habla de su truene con Melissa Galindo.
Chiquis Rivera cuenta abiertamente todos los retoques estéticos que se ha hecho.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.