Los mercados de Orizaba: una bomba de tiempo.

Los mercados de Orizaba: una bomba de tiempo.
A+   A-
Por; Juan santos Carrera.
Orizaba.-Los mercados municipales Emiliano Zapata, Melchor Ocampo y Venustiano Carranza de la ciudad de Orizaba, lugares donde en día de plaza se congregan hasta más de 7 mil personas, representan un peligro para la población, por el mal estado de las instalaciones eléctricas, de gas, carencia de hidrantes, extintores, vigilancia policíaca, señalamientos preventivos y rutas de evacuación en caso de algún siniestro, advierte la subdirectora de protección civil de Orizaba, Lucila García Solano .

Es por eso que la tarde de éste lunes se reunió con los administradores de los tres mercados municipales y representantes de las organizaciones de comerciantes con el propósito de encontrar una solución a éste peligro latente al que están expuestos tanto el público como los locatarios y comerciantes que se instalan alrededor de éstos centros de abasto; la primera acción a emprender, será la conformación de brigadas internas de protección civil.

Agregó que la explosión del 31 de diciembre del 2002 en el puerto de Veracruz no debe volver a registrarse en otras ciudades de la entidad Veracruzana y por eso los trabajadores encargados de la protección civil deben poner su máximo esfuerzo.

Pláticas con representantes de las autoridades municipales, dirigentes de los comerciantes, de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) así como de las compañías gaseras, forman parte de los trabajos preventivos en éste tipo de situaciones que ponen en riesgo la vida de los habitantes de Orizaba.
El principal problema, son las instalaciones eléctricas que por el mal estado en que se encuentran y por la mala calidad del material empleado en su tendido, ha originado que los cables estén quemados y el suministro de la energía se interrumpa por largos periodos.

19/02/03 Nota 7333 

Iniciará cuanto antes aplicación del plan operativo de Protección Civil en mercados.
Extrema precauciones grupos de rescate por la onda gélida.
Bajo la temperatura a 4° en la sierra y a 7° en el valle.
"tianguistas foráneos", firmaron convenio con varios presidentes municipales de la región.
Permanente el operativo para evitar la venta de cohetones.
Inauguran hoy autoridades feria artesanal.
SABÍA USTED QUE...
La Sierra de Zongolica resulta ser una verdadera bomba de tiempo.
Capacitan a elementos de Protección Civil de la zona.
Autoridades en alerta por frente frío.


Arriba             
Otro aspirante priísta a la diputación federal por el XV distrito.
 
Dante de villano a héroe de la película.

Orizaba.-El presidente de la Fundación "Colosio" en ésta ciudad, Pascual Gutiérrez Hernández, se autodestapa como precandidato por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para las elecciones de éste año.
Sin lugar a dudas que éste suspirante tendrá que trabajar mucho para que sus sueños se hagan realidad, porque entre la ciudadanía es multi conocido, pero no por ser un destacado militante   ...

 

Al afirmar lo anterior el Presidente del Comité Distrital de la organización Fuerza Ciudadana Alberto Jorge Reina, agregó que tal parece que el sistema planeo la candidatura de Dante Delgado, porque después de haberlo convertido en un villano, ahora lo premian con la marcha atrás de una iniciativa de ley que lo ataba para ser el abanderado de su partido a la gobernatura.

Agregó que si hoy fueran   ...

     
Se reúnen suspirantes a la candidatura del PRI para la diputación federal por el distrito XVIII de la Sierra de Zongolica.
 
"De no cumplir con su palabra de retirar los anuncios espectaculares que colocó en diversos municipios del estado ".


Como si fueran los dueños absolutos del Revolucionario Institucional, los "9" niegan que halla más aspirantes por que según uno de ellos, Gilberto Escobar Valdivia, de Tezonapa "somos los que representamos a la mayoría de los sectores y organizaciones del partido". Otros que desean la nominación son:; los primos y cuñados Mario Zepahua Valencia, Ignacio Valencia Morales y Javier García Colohua,   ...

 


Entrevistado luego de una rueda de prensa que ofreció a los medios de comunicación de Pluviosilla, Baca Betancur manifestó que desde finales de Enero Buganza Salmeron se comprometió delante del dirigente estatal del PAN, Alejandro Vasquez Cuevas, a retirar sus espectaculares a mas tardar el día 9 del presente, pero como no lo ha hecho " su palabra todavía esta empeñada".

Y es que desde hace   ...

     
Las supuestas irregularidades administrativas que cometió Francisco Briseño Cortés , ya habían sido denunciadas hace dos años.
 
Se oponen ayuntamiento y vecinos a instalación de centro de carburación en norte de la ciudad por estar densamente poblada.


En un oficio en el que Maciel Gómez entregó a Rafael Amador Martínez, sucesor de Briseño Cortés en el CDM de Acción Nacional, con fecha 21 de abril del 2001 y mediante el cual presenta su renuncia como miembro activo del partido, se deslinda de toda culpa de las faltas administrativas que fueron detectadas en la tesorería y por las cuales se le intentó fincar responsabilidad y suspenderlo de sus   ...

 


En su carácter de representante legal, explicó que esta administración municipal "heredó" el problema ocasionado por el otorgamiento de una licencia extendida por la administración anterior a la empresa Gas de Mabarak, reconoció que desafortunadamente no prosperó la inconformidad y negación de la actual administración para que no se instale la planta de carburación.

Abundó que los empresarios   ...

Indefinidos aún candidatos a diputado federal en PRD. 18/02/03
El PAN solo tiene posibilidades en 8 distritos. 17/02/03
IMSS acosa a familias que aspiran a construir su vivienda. 17/02/03
Visita presidenta del DIF de Boca del Río albergue "La Esperanza" para trabajar de manera similar en albergue de su municipio. 17/02/03
El ayuntamiento de esta ciudad tiene como plazo hasta el 24 de marzo para pagar un total de 668 mil pesos a la CNA. 17/02/03

Arriba             

PC Ixtac instala unidades de monitoreo ante cruce de motociclistas hacía la Ermita.
 
Derechos humanos en Zongolica realizan curso de capacitación en la comunidad de Tlanecpaquila.

Ixtaczoquitlán, Ver. La unidad municipal de Protección Civil ha instalado tres unidades de monitoreo ante cruce de motociclistas hacía la Ermita en el municipio de Acultzingo; se mantendrán alertas ante reporte de emergencias e incidencias derivadas de las festividades del 12 de diciembre.

Samuel Valencia Arguelles, coordinador municipal de Protección Civil, indicó que ante el evento socio   ...

Asiste diputado Pozos Castro a ceremonia de Entrega-Recepción del Mando Naval.
Llegó a Nogales la Feria de la Salud.
Como veo…Doy.
Llaman diputadas a sumarse a la creación de la Agenda por la Sororidad Veracruzana.
 

Zongolica, Veracruz. - A propósito del Día Internacional de los Derechos Humanos, el delegado étnico de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos Jácome Norberto Lara García, acudió a la localidad de Tlanecpaquila, a fin de disertar un curso sobre la importancia de los Derechos Humanos.

El objetivo es que la gente tenga herramientas de lo que son los Derechos Humanos, para en caso de que consideren   ...

Presentan en el Congreso muestras de artesanías veracruzanas.
Ponen en marcha la casa de ayuda a la mujer embarazada en el hospital regional de Tlaquilpa.
Alcaldes de municipios serranos esperan apoyos invernales para soportar las inclemencias del tiempo.
Maltrata trabajara en 2019 para dar agua a sus 17 comunidades.
     
Carlos Vela y Zlatan Ibrahimovic destacan en 11 ideal de la MLS.
 
Tras escándalo Paola Rojas hace fuerte revelación durante programa.

El delantero venezolano del Atlanta United, Josef Martínez, máximo goleador de la MLS con un récord de 31 tantos, encabeza el 11 Ideal de la temporada regular junto al mexicano Carlos Vela, los argentinos Luciano Acosta e Ignacio Piatti y el paraguayo Miguel Almirón.

Por su parte, el sueco Zlatan Ibrahimovic y el inglés Wayne Rooney también fueron elegidos para el este cuadro de ensueño.

El   ...

Liga MX: ¿Qué necesitan para clasificar a Liguilla?.
Definida la liguilla en el Ascenso MX.
 

En los últimos meses la querida Paola Rojas ha estado en medio del huracán y la polémica, luego de que saliera a la luz un video íntimo de su esposo, el comentarista deportivo Luis Roberto Alves Zague.

Ahora, a días del escándalo Paola habló del tema de discriminación, y es que durante el programa ´Netas Divinas´ abordaron el tema, ahí la periodista dejó en claro su situación. Todo comenzó con   ...

Eugenio Derbez volverá a las series con nueva comedia de Amazon Prime.
Gerard Butler muestra su casa destruida por incendio.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.