Caleidoscopio.

Caleidoscopio.
A+   A-
Por: José Luis Barragán Fabián .
Primer giro: El partido Acción Nacional (PAN) no dejará perder el distrito de Tuxpan, luego de la sentencia del Tribunal Federal Electoral , en la que se le dio el triunfo a Martín Cristóbal Cruz del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dejando fuera al panista Miguel Martín López .

Enrique Cambranis Torres , dirigente estatal del PAN, dijo que la sentencia emitida por la magistrada Claudia Pastor no resolvió conforme a derecho y le quita a los veracruzanos tener un buen diputado.

En conferencia de prensa, acompañado del Diputado Local José de Jesús Mancha, Hermann Ortega y Víctor Salas Rebolledo , Secretario General y representante del PAN ante los órganos electorales del Comité Directivo Estatal respectivamente, refirió que se inconformarán ante la Sala Superior del tribunal Federal Electoral, porque consideran que la sentencia emitida es parcial.

Por su parte, el Diputado Mancha señaló que este resultado es alarmante, porque hay una evidente parcialidad a favor de PRI, y se efectuaron anulación de casillas de manera ilegal.

Dijo que la fe que levantó el notario público Genaro del Ángel Amador (ex diputado priísta) no contiene fotos, ni video para saber en que basó para hacer su certificación d que hubo presión alguna por parte de panistas, además que fue tomada la declaración a solo una persona después de que salió de votar.

Es imposible que el notario pudiera haber constatado por el mismo la presión hacia el ciudadano"… porque se debió tomar la presión de esta persona antes de votar" y criticó la actitud de la magistrada Claudia Pastor, porque consideró que parecía representante del PRI y se erigió como la defensora de dicho Partido.

Asimismo los panistas confirmaron que, si se encuentran los elementos suficientes contra el notario, también procederán para emitir una denuncia en su contra.

Segundo giro: Con la gran influencia que han tenido las redes sociales en nuestras vidas, no es para sorprenderse que también puedan tener algún impacto en nuestras muertes.

Mediante sitios como Facebook o Hi5 tenemos acceso instantáneo al día a día de miles de personas, y en ocasiones es inevitable preguntarse qué pasará con todos esos perfiles cuando ellos ya no estén: ¿la muerte real equivaldrá también a la virtual?

Entre gente despedida por su trabajo por posts en redes sociales, personas que saben de sus divorcios sólo por este medio e historias de quienes se reúnen con seres queridos después de años de ausencia gracias estos sitios, no suena nada descabellado poder enterarse del deceso de alguien por esta vía.

Con tantas aplicaciones y usos, Facebook no es más una red social sólo para mantener comunicación, sino un sitio para honrar y rendir tributo a aquellos seres queridos que en algún momento formaron parte de esta gran red y que han fallecido.

Después de la masacre de Virginia, en la que murieron 32 personas a manos de un sujeto armado que disparó contra ellos en la Universidad Tecnológica de esa entidad, en Estados Unidos, los perfiles de los fallecidos se inundaron pronto de pésames y pensamientos para recordarlos.

Ante esto, la red social cambio su política. Ahora, cuando alguno de los millones de usuarios muere, existe la opción de llenar un formulario con los datos del occiso para que su perfil se transforme en una cuenta post mortem y sus amigos le puedan rendir un homenaje.

Quien informe sobre el deceso deberá saber el nombre y apellido del propietario de la cuenta, su fecha de nacimiento, el correo electrónico que usaba para conectarse, así como informar y comprobar ante el equipo administrativo de Facebook la relación que se mantenía con esa persona.

Cuando esto ocurre, la información más sensible, como las actualizaciones de estado, son eliminadas. Además, automáticamente se restringe el acceso al perfil sólo para sus amigos. En caso de que sea solicitado por algún familiar cercano, la cuenta también puede ser cerrada permanentemente, según se informa en el mismo sitio de internet.

Tras la muerte de un ser querido, el luto es una de las etapas más difíciles por las que tienen que atravesar familiares y amigos. Aunque a algunos les podría parecer una falta de respeto vivir un "luto en línea", para otros podría significar la única opción de honrar y recordar a ese ser querido que se ha ido.

Crear un grupo especial en memoria del fallecido en Facebook permite a sus allegados en cualquier parte del mundo compartir recuerdos, anécdotas, fotografías y videos de sus mejores momentos en vida. De igual forma, se pueden enviar mensajes de aliento a la familia cuando no se está presente para darles el pésame.

Enterarse de la muerte de alguien a través de una persona cercana siempre es impactante; ahora bien, enterarse de esa muerte a través de una red social debe provocar una sensación totalmente distinta y shockeante. El hecho es que las redes sociales influyen cada día más en nuestras vidas... al grado que están comenzando a influir también en nuestras muertes.

Contragiro: "Tenía un comentario de su exnovia/o", "le estaba coqueteando a otra/o", "le escribe comentarios a otra/o tipa/o" ; cada vez es más común saber de casos en los que parejas tienen problemas, discusiones o hasta dan por terminada la relación por algún comentario o fotografía encontrado en su Hi5, Facebook o cualquier otra red social, como Sonico o Twitter.

Algunos aseguran que es cuestión de celos e inseguridad, otros opinan que "el que busca encuentra", pero sea por la razón que sea, enterarte de que tu pareja mantiene contacto con alguien (importante) de su pasado o simplemente busca conocer virtualmente a alguien más, muchas veces siembra dudas y causa molestias en la relación.

En el caso del Hi5 se permite el acceso libre de perfil en perfil, aunque existe la posibilidad de restringir el acceso a aquellos que no conoces; en Facebook es necesario haber aceptado previamente a la persona como "amigo" para que pueda acceder a tu información. Sin embargo, no parece ser una solución restringir el acceso a tu perfil a tu pareja, ya que podría pensar que tienes algo qué ocultar, ¿Cuál es la solución entonces?

Cada quien decide cómo maneja su información y cómo lleva su relación, pero estas redes sociales virtuales causan algo más que "encontrar a tus amigos"...

Entregiros: Ahora resulta que escuchar alguna canción o melodía en la radio o mediante la reproducción de algún material musical en un negocio puede hacernos acreedores de una multa, como le pasó a Juan Alberto, quien atendía su bar de la colonia Condesa (en la Ciudad de México) cuando una abogada llegó a decirle que no podía disfrutar de una pieza del cantnte James Brown, a menos que pagara por los derechos de reproducir sus discos.

Ante la sorpresa que tal aseveración le causó, según documentó El Universal en su portal electrónico, la mujer le dijo que representaba a la Sociedad Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (Somexfon) y que, de acuerdo con la Ley Federal de Derechos de Autor, la agrupación está autorizada para cobrar por la reproducción de discos o videos en espacios públicos.

"Al principio se puso bien ruda. Me dijo que si no pagaba me podían demandar y que se podían llevar los aparatos. Yo no quise problemas y le pagué. Me dieron un certificado por un año para que no tuviera problemas con ellos, pero me advirtió que podrían llegar otros dos o tres representantes de otras sociedades a cobrarme", dijo Juan Alberto.

Es que, además de la Somexfon, la Sociedad de Autores y Compositores de Música (SACM) puede establecer una tarifa y cobrarla por los derechos de sus agremiados, mientras que la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) puede hacerlo por los cantantes, y la Sociedad de Ejecutantes (Eje) está autorizada a cobrar por los músicos que leen la partitura y la tocan. Y todos esos cobros son legales, de acuerdo con el artículo 131 de la normatividad federal y los artículos 11 y 9 del reglamento de la ley.

"No es la primera vez que intentan cobrar regalías a los 380 mil establecimientos mercantiles que hay en la ciudad. Hace no mucho pretendieron cobrarle a una pescadería de la Central de Abasto porque estaban escuchando el radio. Yo diría que son medidas cíclicas", aseguró Arturo Mendicuti, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco y Servitur).

Según Carlos Gómez , representante de la Somexfon, "la ley establece claramente que la regalía se cobra sobre la utilización de música que puede comunicarse tomando la señal ajena, es decir, la radio o la TV, y se puede cobrar también".

Para Arturo Mendicuti , eso no se vale. "Qué lucro puede existir con esta práctica. A ver, si los empleados de una farmacia o de una carnicería están escuchando música para distraerse, cómo puede eso incidir en su productividad"… Por eso estamos como estamos…

Así las cosas, por hoy guardamos el caleidoscopio y quedamos a la expectativa de lo que podamos seguir observando entre sus giros y contragiros, recordando que Usted tendrá la mejor opinión sobre las imágenes "observadas" hasta el momento. Comentarios: jolubarf@yahoo.com.mx

04/08/09 Nota 73401 

Alrededor de 15 millones de personas en México padecen neurosis: IMSS.
Aumentará presupuesto de la Sedesol en 2009.
Pablo Montero acepta ser un adicto.
AMPF asegura marihuana y detiene a una persona.


Arriba             
Piden comerciantes de Sur 41 igualdad de condiciones.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver.- Comerciantes que fueron reubicados a la calle de Sur 41 pidieron igualdad de condiciones para trabajar pues a pesar de que ellos acataron la orden para su traslado a dicho lugar, hay un grupo que permanece sobre Oriente 6 y les genera competencia desleal.

Al respecto, los siete comerciantes, entre ellos María Espinoza y Gustavo Rosas, indicaron que mientras a ellos les prohíben   ...

 

Por Claudia Guerrero Martínez
• Los probables cambios en el Gabinete Fidelista…
Hay rumores de posibles cambios, mismos serán con base a los realizados en SEDESMA y Protección Civil, Turismo, además de Desarrollo Municipal. Algunos descabellados, como incrustar a Elizabeth Morales a la titularidad de la Dirección del Deporte en Veracruz, en sustitución de Roberto Bueno. Ustedes se preguntarán,   ...

     
CFE y telefonía celular, los de más quejas ante Profeco.
 
Fuera de la radio.

Orizaba, Ver.- Con un total de mil quejas, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presenta un incremento de aproximadamente 30 por ciento en comparación con el año anterior, indicó Adolfo Olguín Castro, titular de la oficina local de esa dependencia.

Refirió que el más alto número de inconformidades sigue siendo contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por supuestos   ...

 

Yunes, "Amarrado" en Desarrollo Social.
En las oficinas de Beatriz Paredes Rangel, dirigente nacional del PRI, no deja de sonar el teléfono.

Y es que, hasta las oficinas de Insurgentes en la ciudad de México, llegan llamadas de gobernadores, senadores, dirigentes de sectores y sindicatos, presidentes de los comités estatales y hasta de ex gobernadores y ex presidentes de México, quienes a   ...

     
Empleo a mil operarios constructora en el Centro Histórico: Luis Ureña.
 
Logran trabajadores del ISSSTE resultados.

Orizaba, Ver.- En las obras de urbanización y embellecimiento del Centro Histórico, la constructora "Ureña" dio empleo a más de mil operarios del valle de Orizaba, dio a conocer el gerente de la empresa José Luis Ureña Arbola, quien agradeció la confianza de las autoridades.

Subrayó que continúa la segunda etapa del cableado subterráneo que llegará a calles adyacentes, pero para evitarle molestias   ...

 

Orizaba, Ver.- Trabajadores al servicio del estado lograron garantizar su aguinaldo, pensión dinámica y pensión vitalicia, entre otros aspectos, mismos que ya quedaron plasmados en el reglamento del artículo X transitorio de la Ley del ISSSTE, indicó Enrique Martínez Castillo, concejal de la Unión Nacional de Sindicatos de Institutos Tecnológicos (Undesintec).

Indicó que dicho reglamento   ...

Realiza evento el MAEV para reunir fondos para exhibición guadalupana. 01/08/09
Pone en marcha DIF "Testamentos para el Adulto Mayor" 01/08/09
Ofrecerá plática fundación francesa de quiropráctica en Orizaba y Zongolica. 01/08/09
Recibe PC Equipo Contra Abejas Africanizadas. 31/07/09
Conmemoran 198 aniversario luctuoso de Miguel Hidalgo. 31/07/09

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
TEBAEV entrega clave oficial al plantel de la comunidad de Opotzinga en Tehuipango.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Sobre el tema de la Licitación Pública Nacional relativa al programa alimentario de Desayunos Escolares Fríos, tal pareciera que el dinero, moches y arreglos pesaron más, que las órdenes del propio Secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, ya que este martes por la noche, nos filtraron la información, de que el Director Administrativo del DIF Estatal, Héctor   ...

La Perla, a la vanguardia de infraestructura en la educación.
Detractores acusan intereses detrás del movimiento de la UTCV.
Aseguradoras no cubren en su totalidad los daños por derrumbes al transporte público.
Ultimátum al Gobierno del Estado de los habitantes de Soledad Atzompa.
 

Tehuipango, Ver.- La directora general de Telebachilleratos de Veracruz, licenciada Iraís Dalila Reyes Cruz entregó personalmente la clave del TEBAEV a la población de Opotzinga, con el cual se formaliza la atención educativa que se brinda a decenas de estudiantes que cursan actualmente el segundo y cuarto semestre.

Desde agosto de 2017, se empezó a trabajar en la telesecundaria de la misma   ...

Trabajadores del ITSZ respaldan a compañeros del campus Tezonapa que fueron despedidos.
INE exhorta a los jóvenes a tramitar su credencial de elector.
Favorable que recursos federales lleguen directamente a productores de café.
Invita Casa de Cultura a asistir al Pasillo del Arte en Nogales.
     
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 
Nota vacía

Con el paso de los días cada vez se acerca más la llegada del torneo Apertura 2019 y con esto el estreno de las nuevas indumentarias de los equipos de la Liga MX, uno de ellos es Pumas de la UNAM, quien se caracteriza por tener camisetas que agradan a sus aficionados y de quien ya se había filtrado el jersey que utilizarán como local, pero ahora se ha colado en redes sociales lo que sería la camiseta   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Sobre el tema de la Licitación Pública Nacional relativa al programa alimentario de Desayunos Escolares Fríos, tal pareciera que el dinero, moches y arreglos pesaron más, que las órdenes del propio Secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, ya que este martes por la noche, nos filtraron la información, de que el Director Administrativo del DIF Estatal, Héctor   ...



www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.