Mas de mil 100 estudiantes de nuevo ingreso al Cetis 146 y Cbtis 142

Mas de mil 100 estudiantes de nuevo ingreso al Cetis 146 y Cbtis 142
A+   A-
Víctor Manuel Torres
Con el propósito de forjar bachilleres competitivos en el área profesional y laboral, el Cetis 146 de esta localidad y el Cbtis 142 de Chicola incorporaron a sus planteles a más de mil 100 estudiantes de nuevo ingreso para el ciclo escolar 2009-2010.

De acuerdo con el maestro en ciencias Fernando Pérez Reyes , director del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial (Cetis) 146 de esta localidad, después de que se preinscribieron más de 700 aspirantes y se aplicó el examen de evaluación, sólo se admitieron a 490 alumnos en las especialidades de Mantenimiento, Enfermaría General e Informática.

Precisó que este lunes próximo arrancará el curso de nivelación e inducción al bachillerato tecnológico con el propósito de que los estudiantes de nuevo ingreso puedan conocer los esquemas y sistemas de estudio que se utilizan en esos planteles.

Por otro lado, el ingeniero Raúl Jiménez Gutiérrez , director del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial (Cbtis) 142 de Chicola, aseguró que el pasado martes arrancó el curso de inducción con 650 alumnos de nuevo ingreso, quienes ya se encuentran inscritos en las especialidades de informática, construcción, laboratorista químico y contabilidad.

El entrevistado expresó que, en el caso de este plantel, se otorgaron una serie de estímulos y descuentos a los estudiantes del 10 y 25 por ciento en el pago de inscripción, esto como parte de un programa de apoyo a la economía familiar y que tiene el objetivo de incentivar la educación tecnológica.

Jiménez Gutiérrez comentó que la infraestructura educativa se encuentra en condiciones para recibir a mil 600 estudiantes que cursarán el bachillerato tecnológico en el turno matutino y vespertino.

Recalcó que existen tres centros de cómputo donde los estudiantes de todas las especialidades puedan aumentar sus conocimientos teóricos a través del internet al mismo tiempo que practican en los equipos que posee este plantel educativo.

06/08/09 Nota 73476 

Seleccionan a estudiantes de nuevo ingreso en el Cetis 176 de Río Blanco.
Protestan alumnos del Tecnológico de Zongolica en la Plaza Lerdo.
Cesan a Seis Estudiantes del ITO.
Golpean a estudiantes del Cbtis 142.
Desconoce la Mesa Directiva de Alumnos del Tecnológico de Orizaba, a Estudiantes que Tomaron las Instalaciones.
Alumnos rechazados de la UV pueden ir al Tecnológico de Zongolica.
Colaborarán alumnos de la UV en Limpiemos México.
Filtro escolar en el CBTIS 142.
Regresan a clases alumnos de bachillerato y universidad.
Se entregaron becas en Río Blanco a alumnos sobresalientes.


Arriba             
Ante la CEDH Abusos de Policías de Orizaba.
 
Analizan la creación de 15 bibliotecas más en el estado.

El representante de la Coordinadora de la Sociedad Civil en la Sierra de Zongolica y Valle de Orizaba, Jairo Guarneros Sosa, acudirá este miércoles ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) para denunciar el acoso, brutalidad y abuso de elementos de la policía preventiva de Orizaba.

Explicó que la madrugada del sábado próximo pasado, un sujeto en estado inconveniente hirió   ...

 

Orizaba, Ver.- A las 513 bibliotecas existentes en Veracruz, próximamente podrían sumarse unas 15 más cuyas solicitudes son analizadas actualmente, informó Edna Laura Zamora Barragán, coordinadora general de estos inmuebles en el estado.

Refirió que con la participación del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), la Red Nacional de Bibliotecas y los gobiernos estatal   ...

     
Se afilian dos ediles orizabeños al PRI y reconocen el trabajo del gobernador.
 
Factible, la ampliación del puente que comunica al ITESM sobre la autopista.

Orizaba, Ver.- La regidora undécima en este ayuntamiento, Elia Salazar Robles, dio a conocer que desde ayer tanto ella como el regidor noveno, Antonio Peláez Domínguez, se registraron como militantes en el Revolucionario Institucional, con lo cual ya forman parte de ese instituto político.

Explicó que tras perder su registro el Partido Social Demócrata, bajo el cual llegaron ambos a ese cargo,   ...

 


Por: Gilberto Gómez.
De acuerdo a información proporcionada por Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), diez de las doce trabes con las cuales cuenta actualmente el distribuidor vial que comunica a Córdoba con la congregación La Luz Francisco I. Madero pueden ser reutilizadas en caminos secundarios (dadas sus condiciones de antigüedad), una vez que   ...

     
Cada vez hay mayor incidencia de enfisema entre la población.
 
Auditará Contraloría a Sedap, Sedesma, Coeduca.

Orizaba, Ver.- La enfermedad obstructiva crónica de las vías respiratorias o enfisema es un padecimiento que cada vez tiene mayor incidencia en la zona centro, pues es ocasionada tanto por el consumo de tabaco como por respirar el humo que se genera de la quema del carbón, indicaron integrantes de la Asociación de Médicos Generales de la Región de Orizaba.

Refirieron que este padecimiento crece   ...

 

La Contralora del Estado, Clara Luz Prieto Villegas mencionó que la Contraloría General del Estado realiza auditorías a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, la de Educación, Sedemas, Protección Civil, Coeduca, IVEA, Cocosa, IVEC y Coespo.

"Son nueve dependencias en las cuales estamos trabajando con una cantidad de quejas que la ciudadanía nos ha enviado. Traemos 35 quejas repartidas entre   ...

Los 22 diputados federales defenderán a Veracruz y a México: Carvallo. 04/08/09
Juan Humberto García entrega tractores en Chavaxtla. 04/08/09
Como veo…Doy. 04/08/09
Caleidoscopio. 04/08/09
Piden comerciantes de Sur 41 igualdad de condiciones. 03/08/09

Arriba             

Acusa tesorero de Mixtla, desvío por casi 5 mdp.
 
Realizan en Nogales el proyecto de intervención comunitaria denominada "El Arte de Enseñar".

Mixtla de Altamirano, Ver.- Los problemas en el Ayuntamiento de Mixtla no terminan, ahora es el tesorero, Isauro Cuahua Tletlactle, quien denunció al síndico y regidora única como a José Luis Castro Martínez, al parecer contralor, por el desvió de casi cinco millones de pesos.

Según la carpeta de investigación 387/2019 que se abrió en la Fiscalía General del Estado, Isauro Cuahua Tetactle señaló   ...

Entregan paquete de obras para la congregación de Chilapa, municipio de la Perla.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Este miércoles inician proselitismo candidatos a la dirigencia del CEN del PRI.
Malestar por la desaparición de la policía de Mixtla de Altamirano.
 

Nogales, Veracruz.- El Ayuntamiento de Nogales, en coordinación con el Instituto de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud (INECSUS) y la Universidad Politécnica de Huatusco (UPH), Campus Nogales, realizaron hoy el Proyecto de Intervención Comunitaria, denominada "El Arte de Enseñar", en donde docentes y alumnos mostraron las técnicas del cuidado de pacientes en áreas hospitalarias   ...

DIF Mendoza prepara curso de verano para niños mendocinos.
Mínima la deserción escolar en el telebachillerato de Atzacan.
Regresa la tercera generación de la escuela de iniciación artística asociada al INBA.
DE TODO UN POCO.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.