Funcionarán 6 nuevas telesecundarias en 3 municipios de la Sierra de Zongolica.

• A gestión de la diputada Federal Dolores ortega y el Delegado de la SEV Guillermo Mejía.
A+   A-
Juan Santos Carrera .
A partir de este ciclo escolar 2009-2010, funcionarán 6 nuevas telesecundarias en los municipios de Tlaquilpa, Tehuipango y Zongolica con lo que aumentará la matrícula escolar en ese nivel medio básico en la región de las altas montañas, informó el profesor Antonio Tepole.

De acuerdo con el jefe del Departamento de Programación, Planeación y Control Escolar de la delegación regional de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV), esos planteles de nueva creación permitirán darle educación secundaria a más 200 estudiantes que concluyeron su nivel primaria.

Expresó que por gestión de la diputada federal Dolores Ortega Tzizihua y del delegado regional de la SEV, Guillermo Mejía Peralta , el gobernador Fidel Herrera Beltrán aprobó inmediatamente el funcionamiento de 6 nuevas telesecundarias en las comunidades indígenas de Choapa y Zomajapa, en Zongolica.

En el municipio de Tlaquilpa se autorizó otro plantel para el poblado de Pixcuautla, mientras que en la localidad de Tehuipango fueron 3 comunidades entre ellas Achichipilco.

El maestro Antonio Tepole dijo que los estudiantes de esos poblados indígenas pueden inscribirse con la documentación correspondiente en los palacios municipales o bien preguntar en la delegación regional de la SEV, para que se les canalice hacia los planteles donde recibirán esa educación secundaria.

Precisó el próximo ciclo escolar arrancará el lunes 24 de agosto y esos seis planteles de nueva creación permitirán tener una mayor cobertura de la enseñanza secundaria en esta región serrana.

06/08/09 Nota 73483 

Asume Guillermo Mejía Delegación Regional de la SEV en Zongolica.
SNTE En Pie de Lucha Contra Arbitrariedades de la Secretaría de Educación.
Entregan botiquines a escuelas Ixtaczoquitlán.
Reformas Educativas No se Cumplen en la Práctica; SUTSEM.
Elementos de SSP concluyen estudios de primaria, secundaria y bachillerato.
Inician carretera en 3 municipios de la sierra de Zongolica.
La SEV amplía horario de servicios al magisterio de la sierra de Zongolica.
Sólo hay 56 instancias municipales de la mujer en el estado de Veracruz.
Entregan proyecto ganadero a alumnos de la secundaria técnica.
Exámenes a elementos de la SSP para acreditar estudios nivel primaria y secundaria.


Arriba             
Asisten diputados locales a conferencia "Por qué bambú en el siglo XXI".
 
Se reúnen en Ixtac directores del COMUDE de la zona centro.

Los diputados Fernando González Arroyo, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Carlos Nolasco Vázquez, Renato Tronco Gómez y Claudia Nayeli Mata Olivares, estuvieron presentes en el presidium de la conferencia "Por qué bambú en el siglo XXI", donde se dio a conocer los beneficios ambientales y económicos que tiene esta planta, ya que representa una opción viable, efectiva   ...

 

Autoridades deportivas de la zona centro del estado, se reunieron en la Sala de Cabildos del Palacio Municipal de Ixtaczoquitlán con el Coordinador Regional del Deporte Efraín Lagunes Márquez, para tratar asuntos relacionados con las actividades programadas durante la segunda mitad de este año; informó la Directora de COMUDE de este municipio Georgina Cotlame Cortés.

Señaló que los Directores   ...

     
Da PC de Ixtac seguimiento a tanque de almacenamiento en Sabritas.
 
Pretende gobierno federal recortar recursos económicos a educación.

Por instrucciones del Alcalde Nelson Votte Ramos, autoridades de Protección Civil municipal, dan seguimiento a la preocupación de vecinos de tres colonias de esta localidad, a consecuencia de la instalación de un tanque de almacenamiento de gas en una empresa de frituras asentada en este municipio.

Por ello, el titular de protección Civil Municipal, Antonio Vásquez Sánchez, dio a conocer que   ...

 

El gobierno federal pretende recortar 50 mil millones de pesos para educación y salud, reveló el titular de FESAPAUV Enrique Levet Gorozpe.

"Quieren afectar a los sectores más sensibles de la población que son los sectores sociales, la educación y la salud con un recorte que está planteando el gobierno de mas de 50 mil millones de pesos", señaló en entrevista.

El también dirigente de   ...

     
Río Blanco podría ser calificado "Joya de Veracruz".
 
Revisión Salarial en Kimberly Clark.

El gobierno municipal que encabeza el doctor Raúl Vera Aguilar logró que la alameda central, el edificio sindical, el teatro Río Blanco y el palacio municipal, sean incluidos en la relación del INBA como inmuebles de valor artístico e histórico siendo patrimonio cultural histórico de México, que a nivel nacional, lleva el Instituto Nacional de Bellas Artes en coordinación con el Consejo Nacional de   ...

 

De manera titubeante el secretario general del sindicato de trabajadores de la Kimberly Clark Lino Rogelio Rivera, respondió a la pregunta del monto a solicitar en la próxima revisión salarial, cuyo vencimiento del contrato colectivo es en el mes de octubre.

Refirió que en este momento, apenas se están dando las reuniones entre los trabajadores que integran la comisión revisora de dicho contrato,   ...

Caleidoscopio. 05/08/09
Piden Floricultores Apoyo a Diputada Electa. 04/08/09
Remodelan boulevard Fernando Gutiérrez Barrios de Ixtac. 04/08/09
El Tecnológico de Zongolica tendrá Campus en Tezonapa: De la Torre. 04/08/09
Ayuntamiento de Ixtac realizarán primer congreso de educación 2009. 04/08/09

Arriba             

La falta de escrituras de planteles escolares en Tlilapan frena la gestión de apoyos ante instancias.
 
Mentira que todo esté bien en la sierra: Profesores.

Tlilapan, Veracruz. - A propósito de cumplirse un año más del terremoto que dejo serias afectaciones a algunos planteles, siendo uno de ellos el Telebachillerato, que por cierto tuvo que ser necesaria la reubicación de los alumnos a un espacio de la parroquia para recibir clases.

Desde ese tiempo, los padres de familia y maestros realizaron las gestiones correspondientes a fin de lograr la rehabilitación   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Prolifera inseguridad en Rafael Delgado.
 

Ciudad Mendoza, Veracruz. Rogelio Franco Castán y el Gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, amenazaron con aplicar sendas sanciones a los profesores que dan clases en municipios de la zona de Zongolica, incluso con quitarles su plaza si es que en un término de 24 horas no regresan a las aulas.

El entrevistado que por razones obvias no quiso dar sus datos generales, dijo que este, miércoles   ...

Concientización de la Protección Civil promueven en La Perla.
En CFE no hay venta de plazas.
Alumnos del telebachillerato de Zongolica tomaron las instalaciones del plantel en demanda de un maestro.
Suspenderán obra de clínica en Xonamanca Zongolica por derrumbe.
     
Chucky Lozano vuelve a figurar en el once ideal de la Eredivisie.
 
Chantal Andere se ríe del supuesto jaloneo.

Luego de brillar en la goleada del PSV frente al Den Haag correspondiente a la Jornada 5 de la Eredivisie, Hirving Lozano volvió a formar parte del once ideal de la Liga de Holanda.

El mexicano marcó doblete en la victoria por 7-0 del conjunto de Eindhoven, duelo en el que el Chucky alcanzó 4 anotaciones en la presente camapaña y aparece junto a sus compañeros de equipo, Luuk de Jong, Gastón   ...

Pollo Briseño le da victoria al Feirense en la Copa de la Liga.
Maradona se saca un 10 en debut con Dorados.
Espérame en Los Angeles, en la MLS: Griezmann a Carlos Vela.
Hermano de Messi condenado a dos años de cárcel.
 

La actriz Chantal Andere se dijo sorprendida del revuelo que causó el video junto a su marido, Enrique Rivero Lake, en el que supuestamente se observa cómo la jalonea durante la ceremonia del Grito de Independencia en Palacio Nacional.

"Me levanté con la sorpresa", comentó Chantal al programa "Hoy" acerca de las reacciones por el supuesto jaloneo. "Me generó un poco de risa, debo confesarlo…   ...

Ni Luis Miguel ni el Canelo, Verónica Castro fue la reina de Las Vegas.
Ricky Martin destaca la importancia de los latinos en los premios Emmy.
"Así serán Viuda Negra y Capitán América en ´Vengadores 4".
La emotiva despedida de Ivonne Montero y su hija a Fabio Melanitto.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.