Caleidoscopio.

Caleidoscopio.
A+   A-
Por: José Luis Barragán Fabián .
Primer giro: Trammo Petroleum es una empresa estadounidense dedicada a la distribución y transporte de materiales como fertilizantes, gas licuado de petróleo (GLP), petroquímicos (principalmente de compuestos aromáticos), metanol, petróleo crudo y productos petroleros.

La empresa se formó en Estados Unidos en 1965, con la intención de especializarse en el comercio internacional de amoníaco.

Trammo Petroleum cuenta con oficinas en Estados Unidos, Brasil, Uruguay, Francia, Rumania, Suiza, Reino Unido, Turquía, Túnez, Egipto, China, y la India, entre otras naciones.

Ha sido ubicada por la revista Forbes en el lugar 32 de entre las 500 primeras compañías privadas Estados Unidos por sus ventas anuales.

Contragiro: La sustracción ilegal de petróleo en México comprende cargamentos por varios millones de dólares que han sido adquiridos por refinerías en Estados Unidos luego de ser llevados de contrabando, en algunos casos por cárteles de la droga.

Al menos un ejecutivo petrolero estadounidense, Donald Schroeder, Presidente de Trammo Petroleum en Houston, se declaró culpable del cargo de delincuencia organizada en mayo de 2009 y será sentenciado en diciembre de este mismo año. Ese delito representó unos dos millones de dólares en crudo mexicano robado, dijeron funcionarios del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Trammo tuvo una ganancia de 150 mil dólares con ese ardid, mediante el cual varias compañías estadounidenses transportaron productos del petróleo mexicano robado a través de la frontera en camiones y barcazas, de acuerdo con expedientes judiciales.

El abogado de Schroeder dijo en un correo electrónico que no habría respuesta a las solicitudes de la Associated Press en busca de información.

En México por su parte, Rodrigo Esparza, comisionado de la Policía Federal, dijo que los "Zetas", brazo armado del cártel del Golfo, utilizó documentos falsos de importación para introducir de contrabando cargamentos de petróleo en camiones a refinerías estadounidenses no identificadas.

A principios de año, el Gobierno mexicano intervino 149 cuentas bancarias luego de detectar más de 46 millones de dólares en transferencias relacionadas con el robo atribuido a los Zetas. Las pérdidas siguen elevadamente inusitadas, de acuerdo con Petróleos Mexicanos (Pemex).

En un sorprendente reconocimiento en público, el Presidente Felipe Calderón Hinojosa dijo la semana pasada que los cárteles de la droga han ampliado sus operaciones al robo de crudo, la principal fuente de divisas de México y con la que el país financia casi el 40% del presupuesto nacional.

´´Son recursos de los mexicanos y no tenemos por qué quedarnos cruzados de brazos o desviar la mirada´´, señaló Calderón. ´´Simple y sencillamente es el patrimonio nacional y habremos de defenderlo´´…

Tercer giro: Hablando de asuntos energéticos, durante rueda de prensa efectuada en la ciudad de Veracruz el pasado jueves 6, el Senador Juan Bueno Torio se refirió a la supuesta pretensión de un aumento a las tarifas eléctricas y de eliminar los subsidios.

Al respecto, el Subcoordinador de Política Económica del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional , dijo que esta no es la salida al problema que tenemos de que se paga menos por la luz que se produce en México.

Lo que se debe hacer es abrir a la inversión privada, sin privatizar; es decir, que el Estado siga siendo rector de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pues lo que debe haber es más competencia y que no haya más monopolios, enfatizó quien fuera Director General de Pemex Refinación durante el Gobierno del Presidente Vicente Fox Quesada .

En esta problemática se pronunció a favor de que sea revisado el contrato colectivo de trabajo en los sindicalizados de la CFE porque hay una serie de abusos de quienes laboran en la paraestatal, gastando más de lo debido en el consumo de luz, porque no les cuesta (por las canonjías que tiene el sindicato).

Y cabe destacar que lo dicho por el Senador veracruzano es algo que es de todos conocido. Mucha gente sabe que tal o cual trabajador abusivo de la CFE tiene un aire acondicionado en cada una de las habitaciones de su casa y/o que incluso tienen negocios adyacentes a sus domicilios, sin que obviamente paguen algo por el consumo generado de la energía a través de enfriadores y demás equipo eléctrico utilizado.

Sin embargo también cabe hacer la precisión de que no todos los trabajadores de la CFE abusan de las canonjías referidas, e incluso promueven el ahorro de energía entre sus familiares, contribuyendo así a prevenir los funestos efectos sobre el calentamiento global.

Tan sólo a nivel estatal hay más de siete mil empleados de CFE que gozan las mismas prestaciones, mientras miles de veracruzanos debemos pagar puntualmente las tarifas más altas de electricidad.

Contragiro: Como era de esperarse, el Secretario General de la Sección 128 del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), Lorenzo Piedra García , dijo en Veracruz un "no" rotundo a eliminar las canonjías a los obreros de Comisión Federal de Electricidad, que son apoyados en sus viviendas con el pago de luz eléctrica.

Comentó que a pesar de que el Gobierno Federal no ha formalizado la eliminación de subsidios del suministro eléctrico a la población, los obreros de CFE pueden estar tranquilos, ya que no cree que la Federación intente quitarles las "conquistas sindicales.

"Claro que las defenderemos, las conquistas sindicales son irrenunciables, no podemos permitir que nos quiten una conquista que nos costó mucho conseguir y que nos la quiten", matizó.

Manifestó que la sección 123 aglutina a unos 700 empleados de CFE que tienen diversas prestaciones, pero el pago de luz entre ellos es de manera simbólica y tienen un límite de consumo que no les cuesta.

Entregiros: La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación al director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Daniel Karam Toumeh , por los casos de dos niños contagiados con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), causante del Síndrome de InmunoDeficiencia Adquirida (SIDA), debido a transfusiones sanguíneas practicadas en el Centro Médico La Raza.

Después de investigar los hechos, la CNDH pidió al director general del IMSS que gire instrucciones para que se repare el daño causado a los menores, así como a sus padres, y se brinde el apoyo sicológico y médico de por vida.

También, solicitó dar vista a la PGR y al titular del Órgano Interno de Control del IMSS, de las observaciones de esta recomendación, a fin de que sean tomadas en cuenta al determinar las averiguaciones previas e investigación administrativa.

La CNDH dijo que, de acuerdo con la queja presentada por familiares del afectado, en abril de 2008 un menor de 13 años con anemia aplástica grave ingresó al área de hematología pediátrica de La Raza, por lo que se le aplicaron diversas transfusiones de plaquetas.

Sin embargo, el menor resultó infectado con VIH/SIDA, circunstancia que fue confirmada y que le fue informada al paciente casi un mes después.

En otra queja, familiares de un niño de 10 años señalaron que el menor ingresó en marzo de 2008 a la misma área del hospital, por el padecimiento de leucemia aguda mieloblástica, y luego de una transfusión sanguínea resultó contagiado con VIH/sida.

La CNDH dijo que se acreditaron violaciones a los derechos, al trato digno, a la no discriminación, a la protección de la salud y a la privacidad consagrada en la Constitución…

Así las cosas, por hoy guardamos el caleidoscopio y quedamos a la expectativa de lo que podamos seguir observando entre sus giros y contragiros, recordando que Usted tendrá la mejor opinión sobre las imágenes "observadas" hasta el momento. Comentarios: jolubarf@yahoo.com.mx

11/08/09 Nota 73596 

Caleidoscopio.
Wolverine lidera taquilla.
´EU, el mejor del Hexagonal´: De los Cobos.
Villaluz y Carrusca listos para alinear.
Se interesa Chelsea por Giovani.
‘Luismi’ sí es negocio en EU.
Rey Misterio, orgullo mexicano en EU.
Hijo de Pablo Larios muere al cruzar a EU.
´Una película de Guerra´ encabeza la taquilla.
Batman recauda cerca de 400 mdd.


Arriba             
Registra CEDH discriminación contra personas con SIDA.
 
Desesperante la situación de los jubilados por aumento a la canasta básica.

Orizaba, Ver.- Personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) estará en la región el próximo martes para impartir una conferencia sobre discriminación a enfermos de VIH-SIDA, dio a conocer el delegado de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Miguel González González.

Destacó que esta actividad que será el inicio de una serie de conferencias con especialistas,   ...

 

Orizaba, Ver.- Como desesperante, calificó el presidente de la Asociación de Jubilados, Viudas y Pensionados del SOAICC, Moisés Ponce Bravo, la situación que viven miles de adultos mayores de la zona, pues ante el aumento que han tenido los productos básicos, sus pensiones ya no les alcanza para vivir.

En el mejor de los casos, indicó, quienes más reciben, con mil 930 pesos al mes, alcanzan   ...

     
IMSS Carece de Equipo Oftalmológico.
 
Ofrecerán información sobre trámites del Registro Civil.

Tras vivir en carne propia la mala atención por parte del personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que por poco le cuesta la perdida del ojo izquierdo, el representante del Frente Pro Derechos Humanos Filiberto Tocohua Perez, aseguro que en el área de oftalmología no hay el equipo adecuado para ejecutar dictámenes especializados, más aun el equipo de rayos láser desde hace   ...

 

Orizaba, Ver.- A fin de informar a la población en torno a la realización de algunos de los trámites que se llevan a cabo en el Registro Civil y en los que se ha visto que hay desconocimiento, en unos días más se colocará una tabla de avisos, indicó el regidor séptimo Armando Romero Vega.

Explicó que gestiones como cambios de nombre y correcciones en actas de nacimiento, entre las más comunes,   ...

     
Continúa en Orizaba el Sexto Encuentro Provincial de Laicos.
 
Inauguran la XX Reunión del consejo nacional de comisiones legislativas de turismo (CONLETUR).

Durante tres días se realizó en la diócesis de Orizaba el Sexto Encuentro Provincial de Laicos en el que participaron alrededor de 140 personas provenientes de 6 de las 8 diócesis que conforman la Provincia de Xalapa.

Ayer, segundo día de trabajo, los obispo de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo y el de Orizaba, Marcelino Hernández Rodríguez, integraron, junto con los sacerdotes   ...

 

Fiesta, danzas, cantos de las diferentes regiones de la entidad, colorido y calor veracruzano resaltaron en el recibimiento que el Congreso de Veracruz dio a los diputados locales de los Estados del país que asistieron a la inauguración de la XX Reunión del Consejo Nacional de Comisiones Legislativas de Turismo (CONLETUR).

Los diputados Dalia Pérez Castañeda, Jesús Cuauhtémoc Cienfuegos   ...

Participarán 28 municipios en curso de actualización catastral. 08/08/09
Para el Gobernador FHB el turismo es una prioridad traducida en política pública: Arroyo. 08/08/09
Iniciará actividades Consorcio Clavijero la próxima semana. 08/08/09
Con alimentación balanceada se combate el sobrepeso. 08/08/09
Recorta ayuntamiento en 50% ayuda para Bomberos y Cruz Roja. 07/08/09

Arriba             

Se uniría el PAN al reclamo del PRD contra Secretario de Seguridad Pública.
 
Rastros clandestinos en Zongolica contaminan mantos acuíferos.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - El Secretario de Seguridad Pública y el titular de salud en el Estado, son dos exigencias de renuncia que han planteado representantes del Partido de la Revolución Democrática y del Partido Acción Nacional, por lo que el Gobernador del Estado, antes de dar a conocer cifras alegres en su próximo informe, deberá evaluar el trabajo realizado por ambas dependencias.

Las   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
El H.R.R.B. no está saturado ni al borde del colapso, asegura director.
Llama IMSS a realizar pagos de aseguramiento voluntario vía SPEI para evitar salir de casa y prevenir contagios por COVID-19.
Río blanco, escondite de delincuentes: Comerciantes.
 

Zongolica, Veracruz. - Después de haber analizado la serie de quejas e inconformidad por parte de los vecinos de la cabecera municipal, el responsable del departamento de salud, ha iniciado una supervisión por los lugares donde existen los rastros clandestinos.

Y es que este problema, se viene dando desde hace algunos años, por lo que en la presente administración hace tres meses, se les conminó   ...

Inician pavimentación de calle en Tepetlaxita, Magdalena.
Se suma Comercio a Nueva Normalidad.
Excursionistas causan destrozos en Acatla lugar turístico perteneciente a la escuela 18 de marzo en la localidad de Xibtla.
Habitantes de los pueblos siguen siendo discriminados al solicitar empleo en grandes ciudades.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.