Por alto riesgo, dos escuelas de la Sierra de Zongolica inhabilitadas.

• El 80% de los planteles con problemas de tenencia y escrituración: M. Peralta.
A+   A-
Juan Santos Carrera
Dos escuelas que se localizan en "Loma de Dolores" y San Sebastián en la Sierra de Zongolica, fueron inhabilitadas para que se impartan clases en el próximo ciclo escolar debido a que representan un riesgo para la población escolar, informó Guillermo Mejía Peralta .

El delegado regional de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV) indicó que se tratan de las aulas de la escuela preescolar "Josefa Ortiz de Domínguez" en Loma de Dolores donde se esta desgajando un cerro mientras que en la primaria de San Sebastián, las filtraciones en el techo impiden que se realice cualquier actividad educativa.

Aseguró que para no poner en riesgo la seguridad de los estudiantes en el próximo ciclo escolar que arranca el lunes 24 de este mes, los alumnos recibirán clases fuera de esos planteles hasta que COEDUCA realice un peritaje técnico que determine lo grave del asunto.

Mejía Peralta comentó que existen otros 2 planteles en Astacinga y Atlahuilco donde la tenencia de la tierra no está legalizada, es decir, las escuelas están asentadas en terrenos que fueron donados hace muchos años, sin embargo, fue solo de palabra o mediante un escrito simple, sin la formalidad requerida, ahora los propietarios reclaman jurídicamente esos bienes.

Lo mismo sucede con la Escuela Secundaria Técnica de Zongolica, cuya parcelas escolares fueron invadidas por los dueños que donaron esa propiedad hace muchos años.

El delegado regional habló de las medidas preventivas que se están tomando en coordinación con la Secretaría de Salud, concretamente la Jurisdicción Sanitaria para implementar "filtros" en las escuelas en el inicio de este ciclo escolar y evitar contagios con el virus de la Influenza, donde en la región de Zongolica no se han reportado casos, pero se mantienen alerta.

15/08/09 Nota 73729 

Recorrerán autobuses Vasconcelos la sierra del 20 al 31.
Asume Guillermo Mejía Delegación Regional de la SEV en Zongolica.
Familias de Río Blanco Piden Reubicación.
Por ser de alto riesgo, cierran definitivamente guardería del Zapata.
Urgente Reubicación para 6 Escuelas del Centro del Estado.
Fumigan escuelas de la ciudad para prevenir el dengue.
En Riesgo por Lluvias, 40% de Escuelas en el Estado.
Cero Casos de Influenza en Zongolica.
Para 2009, 200 Mdp en Obra Educativa para el Centro del Estado.
Carretera Necoxtla-Ciudad Mendoza, de Alto Riesgo para 5 Mil Usuarios.


Arriba             
Participa INMUJER de Ciudad Mendoza en Taller Nacional.
 
"Córdoba superará la crisis económica sin hacer crisis": Lavín.

La directora del Instituto Municipal de la Mujer Mendocina, Leticia López Guarneros participó en el Taller Agenda para la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres que se llevó a cabo en la Ciudad de México, la encargada de impartir el taller para las instancias de las mujeres más adelantadas del país fue la ex candidata presidencial, Patricia Mercado quién en el 2006 logró más de un millón   ...

 

Por: Gilberto Gómez.
"Córdoba superará la crisis económica sin hacer crisis", declaró el alcalde, Juan Antonio Lavín Torres, asegurando que para la próxima semana el cabildo cordobés dará a conocer cuál será la directriz que el gobierno municipal tomará para resistir la falta de recursos ante el recorte presupuestal de la federación, esto sin afectar la economía de las familias cordobesas.

Se   ...

     
Serias afectaciones provocan lluvias en carreteras y viviendas de Tlaquilpa.
 
Capacita Protección Civil educadoras de CAIC.

Tlaquilpa, Ver.- Por lo menos unas 100 familias indígenas de las comunidades de Quezaltototl, Los Pinos así como Tlaquetzaltitla tienen serios problemas con sus viviendas como resultado de los fuertes aguaceros y ventarrones que azotaron en las últimas 48 horas en este municipio, precisó Lucas Tenzohua.

Y es que de acuerdo con el presidente municipal, el 95% de las familias afectadas tienen   ...

 

Córdoba, Ver.- La seguridad de los niños y niñas en las aulas es primordial para el DIF municipal, por lo que lleva a cabo las adecuaciones sugeridas por la Dirección de Protección Civil para garantizar la buena permanencia de los más de 120 alumnos en los jardines y guardería que tiene a su cargo la dependencia.

Personal de los Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAIC) y Centro   ...

     
Gobiernos Estatal y Federal Destinan 200 Mdp a Institutos Tecnológicos.
 
En Ixtac realizarán trabajos de mantenimiento en red de agua potable.

En la Sierra de Zongolica, se desarrolla una reunión de directivos de los 25 Institutos Tecnológicos del estado, la finalidad es determinar el plan de trabajo para el próximo semestre y las acciones a tomar ante la crisis financiera que afecta al país y donde la educación, no puede estar exenta.

Una de las medidas será gestionar ante el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal, más becas para   ...

 

Con el objetivo de seguir brindado un mejor servicio de Agua Potable, en el municipio de Ixtaczoquitlán el departamento correspondiente realizará este viernes trabajos de mantenimiento en el sistema eléctrico y en la red de este vital liquido, y se quedarán sin agua por más de 6 horas varias comunidades del municipio zoquiteco, así lo señaló el regidor segundo Rigoberto Mendoza Jiménez.

Destacó   ...

Analiza ITSZ aperturar planteles en la parte alta de Mendoza en 2010. 14/08/09
Gestionará alcalde de Ixtac 10 mil láminas ante SEDESMA. 14/08/09
Participa comandancia y PC en mantenimiento de parques y jardines en Río Blanco. 14/08/09
Regresan a sus labores Empleados de Tenejapan. 13/08/09
Entregará SEV Paquetes de Útiles Escolares a Niños Indígenas. 13/08/09

Arriba             

La falta de escrituras de planteles escolares en Tlilapan frena la gestión de apoyos ante instancias.
 
Mentira que todo esté bien en la sierra: Profesores.

Tlilapan, Veracruz. - A propósito de cumplirse un año más del terremoto que dejo serias afectaciones a algunos planteles, siendo uno de ellos el Telebachillerato, que por cierto tuvo que ser necesaria la reubicación de los alumnos a un espacio de la parroquia para recibir clases.

Desde ese tiempo, los padres de familia y maestros realizaron las gestiones correspondientes a fin de lograr la rehabilitación   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Prolifera inseguridad en Rafael Delgado.
 

Ciudad Mendoza, Veracruz. Rogelio Franco Castán y el Gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, amenazaron con aplicar sendas sanciones a los profesores que dan clases en municipios de la zona de Zongolica, incluso con quitarles su plaza si es que en un término de 24 horas no regresan a las aulas.

El entrevistado que por razones obvias no quiso dar sus datos generales, dijo que este, miércoles   ...

Concientización de la Protección Civil promueven en La Perla.
En CFE no hay venta de plazas.
Alumnos del telebachillerato de Zongolica tomaron las instalaciones del plantel en demanda de un maestro.
Suspenderán obra de clínica en Xonamanca Zongolica por derrumbe.
     
Chucky Lozano vuelve a figurar en el once ideal de la Eredivisie.
 
Chantal Andere se ríe del supuesto jaloneo.

Luego de brillar en la goleada del PSV frente al Den Haag correspondiente a la Jornada 5 de la Eredivisie, Hirving Lozano volvió a formar parte del once ideal de la Liga de Holanda.

El mexicano marcó doblete en la victoria por 7-0 del conjunto de Eindhoven, duelo en el que el Chucky alcanzó 4 anotaciones en la presente camapaña y aparece junto a sus compañeros de equipo, Luuk de Jong, Gastón   ...

Pollo Briseño le da victoria al Feirense en la Copa de la Liga.
Maradona se saca un 10 en debut con Dorados.
Espérame en Los Angeles, en la MLS: Griezmann a Carlos Vela.
Hermano de Messi condenado a dos años de cárcel.
 

La actriz Chantal Andere se dijo sorprendida del revuelo que causó el video junto a su marido, Enrique Rivero Lake, en el que supuestamente se observa cómo la jalonea durante la ceremonia del Grito de Independencia en Palacio Nacional.

"Me levanté con la sorpresa", comentó Chantal al programa "Hoy" acerca de las reacciones por el supuesto jaloneo. "Me generó un poco de risa, debo confesarlo…   ...

Ni Luis Miguel ni el Canelo, Verónica Castro fue la reina de Las Vegas.
Ricky Martin destaca la importancia de los latinos en los premios Emmy.
"Así serán Viuda Negra y Capitán América en ´Vengadores 4".
La emotiva despedida de Ivonne Montero y su hija a Fabio Melanitto.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.