Pasillos del Poder.

Pasillos del Poder.
A+   A-
• Los Gómez y el puente de Xalapa…

Por: César Augusto Vázquez Chagoya .
Carlos Molina Cazarín (a) "El Tortuga", nacido en la congregación Calabozo, perteneciente a Hueyapan de Ocampo, era el conductor del tráiler que se impactó sobre el puente Murillo Vidal, de Xalapa, que propiciará la caída de un segmento del mismo, y por consiguiente el camión cayó a la carretera federal y explotó de inmediato.

El chofer trabajaba para la empresa CORECTSA, propiedad de Juan Gómez Soto , ganadero, constructor y gasolinero, de la congregación de Juan Díaz Covarrubias del municipio de Hueyapan de Ocampo. Es padre de Gaspar Gómez Jiménez , ex alcalde de Hueyapan en el periodo del 2000 al 2004 y a quien se le acusara de la desaparición del regidor --en ese mismo periodo-- de Leovigildo Ciau, quien era su principal detractor.

A Leovigildo se le buscó con lupa en toda la zona sur y todavía no lo encuentran. Hace unos meses, Don Juan Gómez Soto fue secuestrado por lo que la familia pagó un cuantioso rescate, pero se habla en la zona sur que también dio a cambio de su libertad, ranchos y otras propiedades.

Gaspar Gómez Jiménez anteriormente tenía la obra del camino a la isla de Tacamichapa, en Jáltipan, frente a su casa en Juan Díaz Covarrubias , ahí donde fue recuperada una motoconformadora robada cuyo dueño era de Puebla, Puebla. Don Gaspar, en la averiguación policial, sólo manifestó que no sabía quién la había estacionado frente a su domicilio.

El camión accidentado en Xalapa llevaba piedra de río a Teziutlán, Puebla. No sabemos si es delito sacar las piedras de los ríos para utilizarlas en un lugar tan lejano del sur de Veracruz para construir, en este caso, hasta Teziutlán, Puebla.

Suponiendo la ruta de Carlos Molina Cazarin , éste salio de Hueyapan, atravesó primero la sierra de los Tuxtlas, pasó por el puente de Alvarado rumbo a Veracruz, y en vez de agarrar la autopista Veracruz-Córdoba-México, siguió hasta Xalapa que es la ruta más larga a Teziutlán.

Todavía no se comprende por qué el chofer se subió al puente de Murillo Vidal, porque visualmente su camino natural era la carretera donde venía conduciendo. De hecho el haber tomado el puente hacia la avenida Murillo Vidal es un error de logística, porque dicha avenida no conduce a Puebla: simple y sencillamente dirige al centro de Xalapa o hacia la salida a Coatepec. Para tomar Teziutlán se sigue derecho por la carretera, llega hasta Circunvalación (donde se ubica Plaza Krystal) y se continúa derecho hacia Perote y de ahí al estado de Puebla.

Hay un video de la tienda SUPERAMA que demuestra que el conductor del trailer iba a exceso de velocidad, con sus dos góndolas llenas de piedras de río, y golpea con sus 60 toneladas la estructura del puente, cayendo al vacío para estallar al instante.

En casi todos los diarios de Xalapa, existen fotos donde se demuestra que por donde pasó el trailer no se cayó, es decir, resistió el peso de la unidad desde un inicio, pero al momento de llegar al segmento de la curva para entrar a Murillo Vidal (la parte más alta del puente), el trailer golpeó los barandales de seguridad y sacó de equilibrio la viga por el exceso de peso, con los resultados ya conocidos.

El golpazo sobre la estructura del puente Murillo Vidal fue tal --y esto es para Ripley-- que sólo sacó el segmento donde en ese preciso momento transitaba el trailer con sus góndolas, pero las partes de ascenso y descenso del puente quedaron intactas, tanto que se volverá utilizar para la reparación de la estructura.

Lo que hay atrás de este lamentable accidente, es que existen señalamientos prohibiendo el paso al puente de Murillo Vidal a vehículos de más de tres toneladas. Ya habían pasado casos de traileres que subían al referido puente, sólo que estos iban a baja velocidad y se dieron cuenta del peligro, siendo auxiliados por elementos de Tránsito para salir de reversa. Esa parte donde subían es la misma que utilizó el camión accidentado y este segmento del puente no se ha caído.

Después Tránsito municipal quiso poner un marco señalando el peligro y muchos automovilistas se opusieron.

La historia de la caída del puente de Murillo Vidal en Xalapa traerá mucha mas bulla.
cesar@vazquezchagoya.com
vazquezchagoya@prodigy.net.mx

22/08/09 Nota 73905 

Se desploma puente de Murillo Vidal.
Pasillos del Poder.
Pasillos del Poder.
Caleidoscopio.
Pasillos del Poder.
Pasillos del Poder.
Pasillos del Poder.
Pasillos del Poder.
Pasillos del Poder.
Pasillos del Poder.


Arriba             
En Ixtac cirugías de esterilización gratuitas en el antirrábico.
 
En Riesgo 10 Escuelas del Centro del Estado.

El antirrábico del municipio de Ixtaczoquitlán realiza de manera permanente cirugías de esterilización totalmente gratuitas a perros y gatos; así lo dio a conocer la encargada del antirrábico Irma Badillo Báez.

Destacó que la importancia de este tipo de cirugías es que los dueños de estas mascotas eviten que aumente la población canina y felina, evitar agresiones hacia las personas y la contaminación   ...

 

El Comité de Construcción de Espacios Educativos (COEDUCA) reconoció que al menos diez planteles del centro del estado no reúnen las condiciones de seguridad ante la temporada de lluvias, por lo que se analiza su probable reubicación, misma situación de escuelas de la entidad.

"Necesitamos del apoyo de los alcaldes para encontrar algún instrumento para reubicar a los alumnos y puedan   ...

     
Analiza UV apertura de al menos dos carreras más.
 
Ayuntamiento de Ixtac continúa la construcción de banquetas hacia la USBI.

Ixtaczoquitlán, Ver.- A pesar de las condiciones económicas imperantes en el país, la Universidad Veracruzana (UV) sigue trabajando y hay planes para aperturar al menos dos facultades más en la zona de Orizaba.

Esto lo dio a conocer el dirigente local de la Federación de Sindicatos y Asociaciones del Personal Académico de la UV (Fesapauv), Jobo Lara Faticatti, quien comentó que   ...

 

El presidente municipal de Ixtaczoquitlán, Nelson Votte Ramos dijo que los trabajos de construcciones de guarniciones y banquetas en Sumidero, hacia la USBI continúan favorablemente por lo que en unos días más será una obra concretada.

Señaló que es una obra de importancia porque permitirá que los estudiantes que entran caminando a las instalaciones de la Universidad Veracruzana lo hagan a través   ...

     
Banda de Guerra del COBAEV de Nogales, En Los Primeros Lugares del País.
 
Culmina proceso de validacion social con el 33 Metlacton.

En el Plantel Nogales del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) acuden jóvenes son de lo mejor en su disciplina en el estado de Veracruz, ejemplo de ellos son los integrantes de la Banda de Guerra "Los Rojos"

Son estudiantes de Bachillerato, en este mes participaron en un campeonato nacional organizado en San Luis Potosí por la Federación Mexicana de Bandas de Marcha,   ...

 

Con la celebración del XXXIII Metlactón que se realizará este sábado 22 de agosto, la Asociación Vecinos y Amigos del Ambiente culminan una importante etapa: el proceso de Validación Social que dará paso a la segunda: la construcción del Plan Maestro.

Lo anterior lo dio a conocer el vicerrector de la Universidad Veracruzana y miembro de la Asociación Ambientalista, Emilio Zilly Debernardi quien   ...

Se Reduce 100% Salario Alcalde de Santa Ana Atzacan. 21/08/09
Concluye Auditoria a las Arcas Municipales de Santa Ana Atzacan. 20/08/09
Chayoteros de Ixtaczoquitlán exportarán a Estados Unidos. 20/08/09
Promueve IMMUJER equidad de género entre niñas y niños. 20/08/09
En la ciudad de Córdoba titulares de los poderes ejecutivo, judicial y legislativo conmemorarán los tratados de Córdoba. 20/08/09

Arriba             

Eliminarían IVA de productos de higiene y protección ante Covid-19.
 
Edil panista utiliza tiempo laboral para buscar reflectores.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Mediante una Iniciativa ante el Congreso de la Unión, el diputado Juan Manuel de Unánue Abascal propuso una nueva medida económica consistente en eliminar el pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en productos como el cubrebocas y en todos aquellos necesarios para mantener la higiene y prevenir el contagio del Covid-19.

En   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Atiende IMSS en Orizaba nacimiento de trillizas prematuras.
 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Emmanuel Gómez García, regidor primero de la comuna orizabeña sigue utilizando el tiempo de laborar para hacer su "grilla" tanto en la ciudad de Orizaba como en la capital del Estado a donde viaja constantemente, ya que se ha visto ignorado por la actual dirigencia panista; con esta actitud, pretende acercarse a los reflectores y seguir en lo que es su "Modus   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Fracturado MORENA en Orizaba.
Especialistas en rescate realizaron la búsqueda de una persona en 16 sótanos de la comunidad de Tepecuitlapa.
Militancia de PAN y PRI critica como "Modus Vivendi" las ambiciones políticas.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.