Por Falta de Dinero, No Rehabilitarán Escuelas de la Sierra.

• En Zongolica, 30 escuelas requieren inmediata atención a su infraestructura: Mejía.
A+   A-
Juan Santos Carrera
El Comité de Construcción de Espacios Educativos (COEDUCA) anunció a las autoridades educativas que no se realizarán obras de mantenimiento preventivo y correctivo a escuelas de la Sierra de Zongolica, debido a la situación económica y los recortes al presupuesto.

Así lo reveló en entrevista el Delegado Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) Guillermo Mejía Peralta , quien lamentó este anuncio porque deja en el abandono a escuelas marginadas:

"Las condiciones están preocupantes debido al recorte presupuestal, ya había mucho proyecto y promesa, casi, casi compromiso de parte de COEDUCA pero al impacto de 480 millones de recorte presupuestal a la educación hoy se ve afectado esta situación".

En la Sierra de Zongolica son al menos 30 escuelas las que requieren con urgencia, mantenimiento en su infraestructura porque representan un riesgo para la comunidad estudiantil:

"Se necesitan acciones inmediatas de mano de obra en infraestructura, en techumbres, en rehabilitación de aulas por en caso de las filtraciones o de escuelas que están ubicadas en zona de alto riesgo"

Hasta el momento en la Sierra de Zongolica no se han suspendido clases por las lluvias, aunque los caminos están afectados y eso provoca retrazo en la hora de ingreso a las instituciones educativas, en otros casos, los albergues escolares funcionan bien para que los niños no tengan que regresar a sus comunidades alejadas de sus escuelas.

19/09/09 Nota 74543 

Efectuará recorridos itinerantes la SEV en Zongolica.
Por alto riesgo, dos escuelas de la Sierra de Zongolica inhabilitadas.
Recorrerán autobuses Vasconcelos la sierra del 20 al 31.
Asume Guillermo Mejía Delegación Regional de la SEV en Zongolica.
Para 2009, 200 Mdp en Obra Educativa para el Centro del Estado.
Disminuye Envío de Remesas de Migrantes a la Sierra de Zongolica.
Yunez landa, Recorre la Sierra de Zongolica.
Tequila, sede de la Feria de la Alfabetización y la Salud.
Mixtla de Altamirano, el Más Violento Contra la Mujer.
Habrá dos aulas más del Consorcio Clavijero en la sierra.


Arriba             
Recomienda SPC extremar precauciones por lluvias en la entidad.
 
Vacunas dependen de plan fiscal: FCH.

Condiciones inestables, cielo nublado a medio nublado con potencial para lluvias localmente fuertes y tormentas eléctricas aisladas persistirán durante las próximas horas sobre la mayor parte del estado de Veracruz y de acuerdo con los pronósticos, podría registrarse un aumento del potencial en el transcurso de los siguientes días, informó la Secretaría de Protección Civil (SPC).

El   ...

 

El presidente Felipe Calderón ancló el paquete económico a la emergencia en el sector Salud por el tercer rebrote de influenza A H1N1, al advertir que la compra de vacunas contra el mal depende de que el Congreso apruebe el nuevo plan fiscal.

Durante su gira por San Luis Potosí y Tamaulipas, Calderón insistió en que los recursos servirán para evitar una "catástrofe" sanitaria.

"Necesitamos   ...

     
Campesinos Bloquean Entronque de la Autopista Córdoba-Orizaba.
 
CAPUFE Cierra Acceso a Comunidades de Ixtaczoquitlán y Santa Ana Atzacan.


Juan Santos Carrera.
Al menos trescientos habitantes de los municipios de Soledad Atzompa, Xoxocotla, Nogales y Río Blanco, se manifestaron en los municipios de Ciudad Mendoza, Nogales y Río Blanco.

Exigen espacios para vender artesanías y trabajo para veladores, aunque evitaron hacer declaraciones a los representantes de los medios de comunicación, argumentaron que al día siguiente sus   ...

 

Habitantes de comunidades de Ixtaczoquitlán y Santa Ana Atzacan, se manifestaron con un plantón en contra de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) por haber colocado barras de contención a base de concreto hidráulico que impiden el acceso de unidades vehiculares a un costado de la autopista Córdoba-Orizaba.

Ante la intervención de los alcaldes Nelson Votte Ramos de ixtaczoquitlán y Misael   ...

     
Suspenden Clases por Lluvia en Ocoxotla.
 
Un hecho, fusión administrativa de Protección Civil y la SEDESMA.

En la comunidad serrana de Ocoxotla, padres de familia y maestros suspendieron las clases, ante la caída de la barda perimetral de la escuela primaria Rodolfo Losada, lo que pone en riesgo la integridad de los menores de edad.

La directora del plantel Eleuteria Zapata Romero sostuvo la mañana de este jueves una reunión emergente con los padres de familia, quienes expresaron su solidaridad en   ...

 

La Secretaría de Protección Civil será fusionada con la Secretaría de Desarrollo Social y Medio Ambiente (Sedesma), como parte de la reestructuración que implementará la administración Estatal, que abarca otras dependencias.

El titular de la Sedesma, Ranulfo Márquez Hernández, no descartó despidos de funcionarios estatales.

La fusión, explicó, será administrativa, por ello está   ...

Cubrirá SEV gasto de energía eléctrica para 12 escuelas de la ciudad. 18/09/09
Raúl Vera Aguilar Encabeza Grito de Independencia en Río Blanco. 17/09/09
Registran escuelas de la zona centro 5 casos de influenza. 17/09/09
Electrificación, Talón de Aquiles para Veracruz. 17/09/09
Busca Codamed instalar módulos en los municipios. 17/09/09

Arriba             

La falta de escrituras de planteles escolares en Tlilapan frena la gestión de apoyos ante instancias.
 
Ixtaczoquitlán está listo para participar en simulacro nacional de sismo.

Tlilapan, Veracruz. - A propósito de cumplirse un año más del terremoto que dejo serias afectaciones a algunos planteles, siendo uno de ellos el Telebachillerato, que por cierto tuvo que ser necesaria la reubicación de los alumnos a un espacio de la parroquia para recibir clases.

Desde ese tiempo, los padres de familia y maestros realizaron las gestiones correspondientes a fin de lograr la rehabilitación   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Prolifera inseguridad en Rafael Delgado.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Ixtaczoquitlán se encuentra listo para participar en el Macrosimulacro Nacional, convocado por la Coordinación Nacional de Protección CIvil a realizarse este miércoles 19 de septiembre, a fin de conmemorar los sismos de sptiembre de 1985 y 2017, que dejaron severas afectaciones y decesos en el país.

Samuel Valencia Arguelles, coordinador municipal de Protección Civil, precisó   ...

Equipan oficina de IMMUJERES Nogales con recursos federales.
Anuncian macro simulacro y desfile de Protección Civil.
PC de Zongolica recordara terremoto del 19 de septiembre con simulacro al interior del CERESO.
Reta alcalde a seudo profesionistas que lo atacan en redes sociales.
     
Chucky Lozano vuelve a figurar en el once ideal de la Eredivisie.
 
Chantal Andere se ríe del supuesto jaloneo.

Luego de brillar en la goleada del PSV frente al Den Haag correspondiente a la Jornada 5 de la Eredivisie, Hirving Lozano volvió a formar parte del once ideal de la Liga de Holanda.

El mexicano marcó doblete en la victoria por 7-0 del conjunto de Eindhoven, duelo en el que el Chucky alcanzó 4 anotaciones en la presente camapaña y aparece junto a sus compañeros de equipo, Luuk de Jong, Gastón   ...

Pollo Briseño le da victoria al Feirense en la Copa de la Liga.
Maradona se saca un 10 en debut con Dorados.
Espérame en Los Angeles, en la MLS: Griezmann a Carlos Vela.
Hermano de Messi condenado a dos años de cárcel.
 

La actriz Chantal Andere se dijo sorprendida del revuelo que causó el video junto a su marido, Enrique Rivero Lake, en el que supuestamente se observa cómo la jalonea durante la ceremonia del Grito de Independencia en Palacio Nacional.

"Me levanté con la sorpresa", comentó Chantal al programa "Hoy" acerca de las reacciones por el supuesto jaloneo. "Me generó un poco de risa, debo confesarlo…   ...

Ni Luis Miguel ni el Canelo, Verónica Castro fue la reina de Las Vegas.
Ricky Martin destaca la importancia de los latinos en los premios Emmy.
"Así serán Viuda Negra y Capitán América en ´Vengadores 4".
La emotiva despedida de Ivonne Montero y su hija a Fabio Melanitto.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.