Por Falta de Dinero, No Rehabilitarán Escuelas de la Sierra.

• En Zongolica, 30 escuelas requieren inmediata atención a su infraestructura: Mejía.
A+   A-
Juan Santos Carrera
El Comité de Construcción de Espacios Educativos (COEDUCA) anunció a las autoridades educativas que no se realizarán obras de mantenimiento preventivo y correctivo a escuelas de la Sierra de Zongolica, debido a la situación económica y los recortes al presupuesto.

Así lo reveló en entrevista el Delegado Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) Guillermo Mejía Peralta , quien lamentó este anuncio porque deja en el abandono a escuelas marginadas:

"Las condiciones están preocupantes debido al recorte presupuestal, ya había mucho proyecto y promesa, casi, casi compromiso de parte de COEDUCA pero al impacto de 480 millones de recorte presupuestal a la educación hoy se ve afectado esta situación".

En la Sierra de Zongolica son al menos 30 escuelas las que requieren con urgencia, mantenimiento en su infraestructura porque representan un riesgo para la comunidad estudiantil:

"Se necesitan acciones inmediatas de mano de obra en infraestructura, en techumbres, en rehabilitación de aulas por en caso de las filtraciones o de escuelas que están ubicadas en zona de alto riesgo"

Hasta el momento en la Sierra de Zongolica no se han suspendido clases por las lluvias, aunque los caminos están afectados y eso provoca retrazo en la hora de ingreso a las instituciones educativas, en otros casos, los albergues escolares funcionan bien para que los niños no tengan que regresar a sus comunidades alejadas de sus escuelas.

19/09/09 Nota 74543 

Efectuará recorridos itinerantes la SEV en Zongolica.
Por alto riesgo, dos escuelas de la Sierra de Zongolica inhabilitadas.
Recorrerán autobuses Vasconcelos la sierra del 20 al 31.
Asume Guillermo Mejía Delegación Regional de la SEV en Zongolica.
Para 2009, 200 Mdp en Obra Educativa para el Centro del Estado.
Disminuye Envío de Remesas de Migrantes a la Sierra de Zongolica.
Yunez landa, Recorre la Sierra de Zongolica.
Tequila, sede de la Feria de la Alfabetización y la Salud.
Mixtla de Altamirano, el Más Violento Contra la Mujer.
Habrá dos aulas más del Consorcio Clavijero en la sierra.


Arriba             
Recomienda SPC extremar precauciones por lluvias en la entidad.
 
Vacunas dependen de plan fiscal: FCH.

Condiciones inestables, cielo nublado a medio nublado con potencial para lluvias localmente fuertes y tormentas eléctricas aisladas persistirán durante las próximas horas sobre la mayor parte del estado de Veracruz y de acuerdo con los pronósticos, podría registrarse un aumento del potencial en el transcurso de los siguientes días, informó la Secretaría de Protección Civil (SPC).

El   ...

 

El presidente Felipe Calderón ancló el paquete económico a la emergencia en el sector Salud por el tercer rebrote de influenza A H1N1, al advertir que la compra de vacunas contra el mal depende de que el Congreso apruebe el nuevo plan fiscal.

Durante su gira por San Luis Potosí y Tamaulipas, Calderón insistió en que los recursos servirán para evitar una "catástrofe" sanitaria.

"Necesitamos   ...

     
Campesinos Bloquean Entronque de la Autopista Córdoba-Orizaba.
 
CAPUFE Cierra Acceso a Comunidades de Ixtaczoquitlán y Santa Ana Atzacan.


Juan Santos Carrera.
Al menos trescientos habitantes de los municipios de Soledad Atzompa, Xoxocotla, Nogales y Río Blanco, se manifestaron en los municipios de Ciudad Mendoza, Nogales y Río Blanco.

Exigen espacios para vender artesanías y trabajo para veladores, aunque evitaron hacer declaraciones a los representantes de los medios de comunicación, argumentaron que al día siguiente sus   ...

 

Habitantes de comunidades de Ixtaczoquitlán y Santa Ana Atzacan, se manifestaron con un plantón en contra de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) por haber colocado barras de contención a base de concreto hidráulico que impiden el acceso de unidades vehiculares a un costado de la autopista Córdoba-Orizaba.

Ante la intervención de los alcaldes Nelson Votte Ramos de ixtaczoquitlán y Misael   ...

     
Suspenden Clases por Lluvia en Ocoxotla.
 
Un hecho, fusión administrativa de Protección Civil y la SEDESMA.

En la comunidad serrana de Ocoxotla, padres de familia y maestros suspendieron las clases, ante la caída de la barda perimetral de la escuela primaria Rodolfo Losada, lo que pone en riesgo la integridad de los menores de edad.

La directora del plantel Eleuteria Zapata Romero sostuvo la mañana de este jueves una reunión emergente con los padres de familia, quienes expresaron su solidaridad en   ...

 

La Secretaría de Protección Civil será fusionada con la Secretaría de Desarrollo Social y Medio Ambiente (Sedesma), como parte de la reestructuración que implementará la administración Estatal, que abarca otras dependencias.

El titular de la Sedesma, Ranulfo Márquez Hernández, no descartó despidos de funcionarios estatales.

La fusión, explicó, será administrativa, por ello está   ...

Cubrirá SEV gasto de energía eléctrica para 12 escuelas de la ciudad. 18/09/09
Raúl Vera Aguilar Encabeza Grito de Independencia en Río Blanco. 17/09/09
Registran escuelas de la zona centro 5 casos de influenza. 17/09/09
Electrificación, Talón de Aquiles para Veracruz. 17/09/09
Busca Codamed instalar módulos en los municipios. 17/09/09

Arriba             

Reciben servidores públicos capacitación sobre obligaciones de transparencia.
 
DE TODO UN POCO.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Como parte de las actividades de capacitación que implementa la LXV Legislatura del Estado, este 15 de febrero, el Secretario General del Congreso del Estado, Domingo Bahena Corbalá, inauguró el curso "obligaciones de transparencia", en la que participan servidores públicos de este Poder, que ostentan cargos de Jefe de Departamento y representantes de las   ...

Como Veo…Doy.
Sin avisos de solución enfrentan integrantes de la alianza regional indígena con autoridades de Mixtla de Altamirano.
Acude el subdirector de escuelas secundarias técnicas a dialogar con padres de familia y maestros de técnica 84 de Orizaba.
Taxistas independientes implementan acciones de protección por múltiples asaltos.
 

• La Coordinación Estatal del Partido del Trabajo señala de mal agradecido al Diputado Local por el Distrito de Misantla…
• Sigue el Alcalde de Xalapa Nombrado a Funcionario de otras Entidades Federativas, mas no explica porque no hace obras y tampoco de los resultados de su Policía Municipal…

Por Celso R. González.
Con motivo de la celebración del día del amor y la amistad, en los Ayuntamientos   ...

Fortalecen su unión 113 parejas en ceremonia de Matrimonios Colectivos Ixtac 2019.
Unen sus vidas 66 parejas de mendocinos en matrimonios colectivos.
Se consuman 30 bodas gratuitas en Nogales.
Comités municipales del deporte de la región se reúnen con IVD para afinar detalles de olimpiada.
     
En Francia ven a Lainez como el Messi mexicano.
 
Alejandra Ávalos afirma haber sido víctima de fraude.

Desde que debutó en América con 16 años, supimos que Lainez estaba para cosas grandes en el futbol y ahora que migró al viejo continente, más equipos comienzan a maravillarse de su talento. En Francia incluso, ya lo conocen como "El Messi mexicano".

La revista France Football dedicó un artículo al mexa por su debut en Europa Leaguedonde destacaron la poca edad que tiene y los grandes logros   ...

Portland se espantó al preguntar por Edu Vargas.
México será complicado de derrotar con el Tata: Andrés Iniesta.
Caixinha no puede volver a perder la cabeza: Peláez.
Miguel Layún sería el bombazo de Monterrey.
 

La cantante y actriz mexicana Alejandra Ávalos declaró que tomará medidas precautorias contra Ángel Sánchez, quien ha hecho fraude a algunos artistas, pues no les paga.

En conferencia de prensa, Ávalos comentó que ella, así como otros actores, comediantes y cantantes han sido objeto de fraude por parte de ese individuo que se hace pasar con el seudónimo de Ángel Sánchez, pero su nombre real   ...

Eugenio Derbez anuncia que será parte del jurado de los Oscar.
Horas después de la despedida de Vanessa Claudio filtran la verdad sobre su salida.
Un empresario, sobrino de Joan Sebastian, es secuestrado durante un jaripeo en Michoacán.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.