Entre lo utópico y lo verdadero.

• La Vista de Carlos Salinas de Gortari…. Lamentable para Duarte…
A+   A-
Por Claudia Guerrero Martínez .
• SEFIPLAN: Desvía cuotas, hay cuentas por pagar y no tiene dinero…
La Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado está en cartera vencida, por la mala administración de exsecretarios del sexenio fidelista, quienes gastaron recursos en forma desmedida, sin saber si había en las arcas estatales, el respaldo para cubrir estos adeudos. Ante una simple entrevista, se destapa la cloaca que hay en esta dependencia estatal, quien al parecer, parece gustarle las carreras de caballos, pues jinetean el dinero ajeno de sindicatos estatales y federales, sin poder dar una explicación lógica ante esta acción.


Ricardo Diz Herlindo fue entrevistado por la que aquí escribe y ante una normal nota periodística, el Secretario General del SUTSEM, habló del adeudo de mil 018 millones de pesos que debe Gobierno del Estado al IPE, en cuotas y pagos de Seguros al Magisterio Estatal y mientras, SEFIPLAN sigue reteniendo el dinero y desde el 2008, este recurso no ha pasado a las arcas sindicales.

Pero eso no es todo, Doña Acela Servín Murrieta expresó en entrevista, estar en las mismas condiciones con los adeudos que tiene SEFIPLAN al Sindicato del SETSE, a quienes desde enero, no se han pagado los aumentos pactados a los trabajadores y maestros estatales, además de las cuotas sindicales y del Seguro Magisterial, desde el mes de mayo. La líder moral sigue en espera de este dinero, y además dio al clavo en decir: "Este dinero es de las aportaciones que nosotros damos y no es dinero del Gobierno Estatal, ni de SEFIPLAN, son de nosotros los trabajadores, es nuestro esfuerzo".

En comparación a los sindicatos estatales, el ISSSTE, institución federal realizó afectaciones en participaciones federales, cobrándole "A lo chino", de sus prerrogativas y ya se realizó el primer descuento, 300 millones, para continuar con su proyecto de vivienda, en beneficio de los derechohabientes de ese Instituto. El ISSSTE se puso las pilas y apegándose a la Ley y al artículo 22, le aplicó el descuento "A la Malagueña" de los 900 millones de pesos, que debe a Gobierno del Estado.

Ante este panorama poco alentador, se demuestra a simple vista, el abuso de confianza que realiza SEFIPLAN con las cuotas de los trabajadores del SETSE, SUTSEM y el federal, el ISSSTE, por cuotas que retiene indebidamente…

• La Vista de Carlos Salinas de Gortari…. Lamentable para Duarte…
La visita del expresidente de la República, Carlos Salinas de Gortari a Veracruz, causó revuelo entre los medios de comunicación institucionales y más, con el fuerte rumor de que se realizaría, con la asistencia del propio Salinas de Gortari en el Gran Café La Parroquia, una especie de salutación de priistas y siendo como anfitrión, Javier Duarte de Ochoa. Se comenta que al enterarse el expresidente de esta estrategia del exsecretario de SEFIPLAN y diputado federal, Carlos Salinas habló al Gobernador Fidel Herrera , para reclamarle qué es lo que se estaba organizando sin su consentimiento y peor aún, preguntó quién era Javier Duarte, para que se colgara de su imagen, muy desgastada por cierto.

Ante su inconformidad y "berrinche" del innombrable, Salinas de Gortari, Fidel Herrera tuvo que entrar al "quite" y se presentó en La Parroquia, para sacarse la foto ante la mayoría de medios de comunicación, que colocaron como "primicia", la vista de uno de los hombres más odiados y criticados que se tenga recuerdo. Lo cierto de esto, es que Javier Duarte de Ochoa no se apareció en ninguno de los eventos y se esfumó del escenario político, que lo podría catapultar, pero Salinas, no cayó en el juego mediático ni perverso.

• Yunes Linares vino a mover el avispero…
El Director del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes Linares visitó Xalapa, para hablar de todo y sin medida. Lo que llamó la atención es la "ventaneada" que le dio a Fidel Herrera, citando cifras y porcentajes, nada alentadores con base a documentación confiable, plasmando a un Veracruz, como "Alí Babá y los 40 ladrones".


En rueda de prensa, le preguntaron su opinión sobre la candidatura a la Presidencia de la República de Fidel Herrera. Yunes Linares se limitó en decir: "La candidatura a la Presidencia de la República es otra de las "mentirillas" de Fidel Herrera… Por favor, ya no le sigan creyendo. Eso se los hace creer para no perder fuerza ante la opinión pública". Como hemos dicho en anteriores entregas, Fidel Herrera, de tanto destape, ya tenía frío y mejor ejemplo, Elvia Ruiz Cesáreo , diputada al servicio del ejecutivo estatal, quien no pierde la oportunidad de promocionar al mandatario estatal y lo hace hasta con Carlos Salinas, como si fuese vil mercancía propagandística.

Lo interesante de esto, es que ante la visita del funcionario federal, otra vez pululan informadores y esta vez hasta debajo de las piedras. También, tristemente sobresalen seudoperiodistas que se presentan en rueda de prensa, como enviados de un medio de comunicación como Periódico Reforma o de una conocida radiodifusora, siendo que ni los conocen o peor aún, fueron corridos por ser sirvientes del PRI. Da pena en verdad, ser usurpadores de medios, cayendo en una responsabilidad jurídica. Hago la acotación que su servidora es dueña de tres medios de comunicación, Licenciada en Comunicación con mención honorífica en Universidad reconocida y en los próximos tres meses, candidata a Maestra en Periodismo y con una experiencia comprobada en el periodismo de cinco años… No somos novatas en el periodismo como alguna persona dolida dice…
Comentarios y dudas: claudiaguerreromtz@gmail.com

28/09/09 Nota 74752 

Ser servidor público, una gran responsabilidad: Duarte.
Eligen a Javier Duarte como candidato a Diputado Federal por Córdoba.
Alberto Silva, Hace Política Con Recursos Públicos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Llama Fidel Herrera a Construir Acuerdo Hacendario Nacional.
Instruye gobernador a adquirir predios para afectados de San José.
Veracruz en riesgo crediticio; Herrera Beltrán lo lleva a la quiebra: PAN, PRD y PT.
Propone Fidel Herrera Reunión Castelán-Diez
Entre lo utópico y lo verdadero.
Pasillos del Poder.


Arriba             
Semi Incomunicadas Mil Familias de 3 Municipios de la Sierra de Zongolica.
 
Semi Incomunicadas Mil Familias de 3 Municipios de la Sierra de Zongolica.

Al menos mil familias de comunidades indígenas de los municipios de Rafael Delgado, Tlilapan y Magdalena en la Sierra de Zongolica, quedaron semi incomunicados este fin de semana al deslavarse sobre el camino rural, un kilómetro del cerro Tonalixco debido a las fuertes lluvias.

El policía cuarto del municipio de Rafael Delgado Pablo González quien se encuentra asignado a la vigilancia vial para   ...

 

Al menos mil familias de comunidades indígenas de los municipios de Rafael Delgado, Tlilapan y Magdalena en la Sierra de Zongolica, quedaron semi incomunicados este fin de semana al deslavarse sobre el camino rural, un kilómetro del cerro Tonalixco debido a las fuertes lluvias.

El policía cuarto del municipio de Rafael Delgado Pablo González quien se encuentra asignado a la vigilancia vial para   ...

     
Avala CEN del PRD Alianza Con el PAN para Veracruz en el 2010.
 
Ante la declaratoria de emergencia entregan despensas y cobertores a más de 600 familias vulnerables de Río Blanco.

El Pleno del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) autorizó al estado de Veracruz en el 2010, conformar una gran alianza política similar a la del estado de Oaxaca, donde se unan todos los partidos políticos incluído Acción Nacional (PAN) para enfrentar al Partido Revolucionario Institucional (PRI)

Así lo dio a conocer   ...

 

Mas de 600 familias del municipio de Río Blanco están siendo beneficiadas con los apoyos que el Gobierno del Estado gestiono ante la Federación derivado de las intensas lluvias que han azotado a la entidad, siendo uno de los municipios afectados Río Blanco para lo cual las Autoridades Municipales de manera coordinada con sus diferentes departamentos esta llevando a cabo desde el pasado viernes la entrega   ...

     
Destruida la carretera Orizaba-La Perla; se requieren 20 mdp: Fidel Kuri.
 
Se manifestarán jóvenes por abusos de policías.

Orizaba, Ver.- La carretera Orizaba-La Perla está destruida. La falta de interés por parte de la Junta Estatal de Caminos (JEC) deja en la indefensión a por lo menos 50 mil habitantes que utilizan esta arteria vial para estudiar y para trabajar, por lo que los alcaldes solicitaron la intervención del diputado federal Fidel Kuri Grajales.

El legislador federal informó en entrevista que   ...

 

Orizaba, Ver.- Jóvenes estudiantes se encuentran siendo objeto de abusos por parte de policías municipales, situación que se ventilará en el Congreso Estatal de Líderes Estudiantiles, que se llevará a cabo este sábado en Veracruz puerto.

Así lo dio a conocer Isidro González Valerio, presidente de la Asociación Metropolitana de Egresados de Universidades de la Zona Centro, quien mencionó que   ...

Colectarán recursos para rehabilitar carreteras en la Sierra de Zongolica. 26/09/09
Se cumplen 18 años del rompimiento de huelga de la ex CIVSA. 26/09/09
Arriban recursos del Fonden para seis municipios de la zona centro del estado. 26/09/09
Entrega Raúl Vera kits de limpieza en escuelas de Río Blanco. 25/09/09
Desaparece Familia en el Río Blanco. 25/09/09

Arriba             

Diputada Nora Lagunes pide reforzar acciones preventivas contra el dengue.
 
Tránsito instala filtro sanitario este fin de semana.

La Diputada Nora Lagunes Jáuregui informó que las cifras oficiales de la Secretaría de Salud federal indican que el estado de Veracruz ocupa el primer lugar nacional por casos de dengue, por lo que llamó a ciudadanos y autoridades estatales a sumar acciones preventivas.

Explicó que de acuerdo al Panorama Epidemiológico de Dengue 2020, nuestro estado concentra el 24% de los casos a nivel nacional   ...

Deterioro de bosque del Parque Nacional afecta la economía.
Derechos Humanos en Veracruz supervisaran los penales de Amatlán y Zongolica.
Emite IMSS recomendaciones para los enfermos respiratorios crónicos.
DE TODO UN POCO.
 

Felipe Villanueva.
Mariano Escobedo, Ver. - Elementos de Tránsito del Estado, bajo el mando de Pablo Castillo Méndez, con sede en la localidad marianense, desde este viernes instalaron un filtro sanitario en las inmediaciones de las entradas del municipio de Ixhuatlancillo, con el fin de reforzar las acciones contra el contagio del COVID-19.

Este operativo sanitario se realiza en coordinación   ...

Alerta Protección Civil ante deslizamientos y deslaves.
Reconoce la subjefatura de enseñanza de enfermería del IMSS la labor del personal COVID-19.
INIFAP y Ayuntamiento de Mendoza benefician a productores de Ejido Nexcotla para siembra de frijol.
Comisión estatal de salud supervisa en Magdalena acciones de prevención contra el COVID 19.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.